Queman una Bandera de España delante de la Policía: ni una detención

La diferencia de trato a los que queman una bandera española o una bandera LGTB

La impunidad para la izquierda y los separatistas a la hora de saltarse la ley se está convirtiendo en la práctica habitual del gobierno de Pedro Sánchez.

La infamia del PSOE: vota junto a Bildu legalizar el ultraje a España y la apología del terrorismo
El Supremo deja fuera de la ley las banderas separatistas y LGTB en los edificios públicos

Tres detenidos tras una investigación policial por quemar una bandera LGTB

El 19 de julio, tres jóvenes fueron detenidos por quemar una bandera LGTB en Ajofrín (Toledo), un hecho ocurrido el 28 de junio. La bandera ondeaba en el ayuntamiento de esa localidad a pesar de la sentencia del Tribunal Supremo que prohíbe colocar banderas no oficiales en edificios públicos. La agencia Europa Press señaló que en este caso, la Guardia Civil inició una investigación denominada Operación "Drapeau" hasta dar con los responsables de la quema de esa bandera, tres varones españoles de entre 18 y 19 años, que están acusados de delitos de promoción e incitación pública al odio y daños.

Queman una Bandera de España delante de la Policía Nacional: ni una detención

La cosa cambia cuando hablamos de una Bandera de España. El pasado domingo 24 de julio, sobre las 20:00 horas, una marcha separatista recorrió algunas de las calles de Santiago de Compostela. La marcha, convocada por el grupo de extrema izquierda "Mocidade pola Independencia", fue escoltada de cerca por la Policía Nacional (como se ve sobre estas líneas). La marcha partió de la Alameda, acabando finalmente en la Plaza de Cervantes. Una vez allí, tres encapuchados encendieron una bengala y quemaron una Bandera de España.

Estas fotos que veis no son el fruto de ninguna investigación policial. Las imágenes las publicaron los propios convocantes de la marcha en la cuenta del citado grupo, jactándose de un delito de ultraje a España tipificado por el Artículo 543 del Código Penal.

Por si a las Fuerzas de Seguridad del Estado no les bastaba con que sus agentes fuesen testigos de estos hechos y con las pruebas gráficas que acabamos de ver, el grupo separatista publicó ayer otra prueba más en forma de vídeo, jactándose de la quema de la bandera:

Tengamos presente que este delito se ha cometido en una marcha que ha tenido que ser autorizada por el gobierno, una marcha que alguien habrá comunicado a la subdelegación del gobierno. Además, esa marcha se repite año tras año en el mismo sitio. He pasado por ahí hace unos años el 24 de julio a la hora a la que se hace esa convocatoria, y en ella se suelen lanzar gritos de "Policía asesina" a pocos metros de los agentes que vigilan la convocatoria. Unos gritos que también están tipificado como delito, concretamente como injurias graves a Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, en el Artículo 504 del Código Penal.

Curiosamente, en la citada marcha no hubo detenciones, a pesar de que la quema de esa Bandera de España se llevó a cabo a pocos metros de agentes de la Policía Nacional. ¿Dio alguien orden a los agentes de cruzarse de brazos ante ese delito? En este caso sería aplicable el Artículo 408 del Código Penal: "La autoridad o funcionario que, faltando a la obligación de su cargo, dejare intencionadamente de promover la persecución de los delitos de que tenga noticia o de sus responsables, incurrirá en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años".

El PSOE, Podemos y Bildu pidieron legalizar los ultrajes a España

Hay que señalar que el citado Artículo 543 del Código Penal, que castiga los ultrajes a España, es un tipo penal que sigue vigente pero que por lo visto no se persigue, tal vez porque el PSOE y Podemos, en compañía de Bildu, pidieron derogar ese tipo penal porque consideran que quemar una bandera española es "libertad de expresión". La cosa cambia, eso sí, si quemas una bandera con los colores del arco iris, aunque no sea una bandera oficial. Recordemos que la corrupción política también es que el gobierno decida a su antojo qué delitos no se deben perseguir porque le parecen bien. Es una forma de corrupción que el gobierno de Pedro Sánchez ya ha convertido en una costumbre.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alberto77

    Un hombre andrógino apalea las figuras de Ayuso y Abascal durante una fiesta LGTBI en Ripollet.

    El indignante espectáculo fue subvencionado por la Generalidad catalana y el Ministerio de Igual da de Irene Montero.

    https://www.youtube.com/watch?v=5m2CxlPN_bs

  2. JuanM

    Y yo pregunto: ¿Los sindicatos policiales no pueden presentar denuncias sobre los que dan órdenes de no actuar contra quienes están cometiendo un delito?

    Que el PP definitivamente se haya apuntado a la demolición de España por omisión del deber es ya una evidencia, pero no acabo de comprender que los supuestos defensores de los cuerpos de seguridad, sus sindicatos, no actuen frente a un flagrante acto delictivo.

  3. CanCerbero

    Y adivino que si la policía hubiese hecho las correspondientes detenciones, nuestros progres se escandalizarían y reprocharían al gobierno español «coartar la libertad de expresión».
    Ya hace años que reemplazaron la igualdad ante la ley por la ley del embudo. Y será cada vez más difícil deshacer el daño cuanto más tiempo dejemos a esta peña corromper a la población con su retorcida moralidad.

  4. wladimir

    es cierto…

    como el Regimen y su secuaces todos son de izquierda…sienten gran orgullo y placer en quemar la bandera nacional y los retratos del Rey…y lo peor estas quemas las han hecho delante de autoridades como lo es la Policia..y nada hicieron al respecto…

    asi mismo el PSOE y sus amigos promueven y patrocinan estas quemas…pero si se trata de quemar simbolos comunistas como la Bandera Sovietica o igualitarios y progresistas como la bandera LGBTQ,etc…la cosa es muy diferente…ahi si ellos se sienten…les duele….

    El 19 de julio, tres jóvenes fueron detenidos por quemar una bandera LGTB en Ajofrín (Toledo), un hecho ocurrido el 28 de junio…se inicio una Operacion de busqueda y entonces por esto les acusaron de delitos de odio….y todo esto siendo que esta bandera no es un simbolo oficial…pero es..un simbolo progresista y siendo ellos progresistas tambien….

    por lo visto si uno les quema sus dichosos simbolos de marras…ahi si ponen atencion…pero si uno quema la Bandera nacional ademas de insultar la nacion.. como son separatistas ellos con gusto lo promueven…

  5. Teros

    Menudo chollazo tienen los enemigos de España(tanto internos como externos) que tienen con Pedro Sánchez.

  6. FaramirGL

    Pues, yo lo siento, pero el mando policial responsable tiene que perder su empleo.

    O bien, explicar cómo le dieron la orden expresa y por escrito de no hacer detenciones. Entonces, iremos a por ese otro sujeto.

  7. Jandro

    Pues aunque me da que tiene que ver evitar tocar a estos energúmenos para que no lo utilicen para victimizarse, aquí lo que hay es un pestazo asfixiante a omisión del deber de perseguir delitos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.