«Es la guerra en contra de los niños, el asesinato directo de los inocentes»

Santa Teresa de Calcuta: su valiente discurso diciendo grandes verdades sobre el aborto

Hoy hace 25 años que Agnes Gonxha Bojaxhiu, conocida como Santa Teresa de Calcuta, nos dejó para partir a la Casa del Padre a la edad de 87 años.

20 años con Santa Teresa de Calcuta en el cielo: lo que dijo de los ancianos olvidados
11 argumentos habituales a favor del aborto y las razones que demuestran su falsedad

Los jóvenes de mi generación tuvimos un grandísimo honor al ser contemporáneos de dos grandes santos como lo fueron ella y San Juan Pablo II. Dos santos que, además, llamaron la atención contra una de las grandes lacras de nuestro tiempo: el aborto, un crimen horrendo al que nuestra sociedad se ha acostumbrado con la misma infame normalidad con la que antaño otros estaban acostumbrados al crimen de la esclavitud.

Esta gran mujer dedicó su vida a los más pobres, y lo hizo en Calcuta, un sitio donde la pobreza se plasmaba en unas formas que las personas que vivimos en Occidente no podemos llegar ni a imaginar. Pero en medio esa entrega a los más pobres, Teresa nunca olvidó a los más débiles e indefensos: a los niños por nacer. Abogó por ellos con valentía incluso ante los más poderosos. Un ejemplo de ello fueron estas palabras pronunciadas en su discurso en el Desayuno de Oración Nacional, un importante evento celebrado en Washington DC el 3 de febrero de 1994 (podéis leer el discurso completo aquí):

"Hablamos del amor a los niños que es donde el amor y la paz deben comenzar. Estos son los hechos que contribuyen al rompimiento de la paz. Pero siento que el mayor destructor de la paz hoy en día es el aborto, porque es la guerra en contra de los niños, el asesinato directo de los inocentes, asesinato de la madre en contra de si misma.

Si nosotros aceptamos que una Madre asesine a su propio hijo, ¿cómo entonces podemos decirle a otros que no se maten entre sí? ¿Cómo podemos convencer a una mujer de no tener un aborto? Como en todo, debemos persuadirla con amor y nos recordamos que amar significa dar hasta que duela. Jesús dio hasta su vida por amarnos. Así es que, la madre, que esté pensando en tener un aborto, debe ser ayudada a amar, o sea dar hasta que le duelan sus planes, o su tiempo libre, para que respete la vida de su hijo. El padre de ese niño, quien quiera que sea, debe dar también hasta que le duela. Con el aborto, la Madre no aprende a amar, sino a matar hasta su propio hijo para resolver sus problemas.

Y con el aborto, al padre se le dice que no tiene que tener responsabilidad alguna por el niño que ha traído a la vida. El padre es capaz de poner a otras mujeres en la misma circunstancia. Por lo tanto el aborto solo lleva a más abortos. Cualquier país que acepte el aborto, no le enseña a su gente a amar, sino a utilizar violencia para recibir lo que quieran. Es por esto que el mayor destructor del amor y de la paz es el aborto.

Mucha gente se preocupa bastante por los niños de la India, con los niños de Africa donde muchos mueren de hambre, etc. Mucha gente también se preocupan por toda la violencia en esta gran nación de los Estados Unidos. Preocuparse por esto es bueno. Pero casi siempre a esta misma gente no les interesan los millones que intencionalmente están siendo asesinados por decisión de sus propias Madres. Y este es el mayor destructor de la paz hoy en día - el aborto cegó a la gente.

Y por esto yo apelo en la India y en cualquier lugar - "traigamos de regreso a los niños." El niño es un regalo de Dios para la familia. Cada niño está creado de manera especial a la imagen y semejanza de Dios para grandes cosas. Para amar y ser amado. En este año de la familia, debemos traer a los niños al centro de nuestro cuidado y atención. Esta es la única manera en la que este mundo podrá sobrevivir, porque nuestros hijos son la única esperanza para el futuro. Cuando los ancianos son llamados a donde Dios, solo sus hijos los pueden reemplazar."

Leyendo estas palabras se da uno cuenta de lo necesarias que son figuras como la de Santa Teresa de Calcuta hoy en día, cuando la propia Iglesia a menudo pone sordina sobre esta cuestión para no incomodar a quienes apoyan esa atrocidad, olvidando así que su misión no es caer simpática, sino decir la verdad. A Santa Teresa de Calcuta le ruego hoy por todos los defensores de la vida, especialmente por aquellos que son perseguidos por intentar llevar ayuda y oración a las madres ante los abortorios. Y a ella le pido también que interceda por la Iglesia, para que nunca deje de defender con voz alta y clara a los no nacidos, una voz que es muy necesaria en una sociedad en la que se está cometiendo un auténtico genocidio contra ellos.

Santa Teresa de Calcuta, ¡ruega por nosotros!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    definitivamente…

    La madre Teresa de Calcuta tiene toda la razon en decir…« que el Aborto Es la guerra en contra de los niños, el asesinato directo de los inocentes»…

    Santa Teresa de Calcuta…ruega por nosotros…y perdona a los abortistas..ellos no saben lo que han estado haciendo…al defender la cultura de la muerte….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.