Se atrevió a comparar su cómoda militancia en el PP con la que tuvo Abascal

La rastrera alusión de Feijóo al tiempo en el que Abascal estuvo amenazado por ETA

Vengo años señalando desde estas páginas la clase de persona que es Feijóo, pero ayer tuvo la ocasión de retratarse él mismo en una entrevista en esRadio.

Las 48 iniciativas del PP que contradicen el rechazo de Feijóo a una moción de censura
Las mociones de censura que el PP sí apoyó a pesar de que no tenían votos suficientes

Feijóo finge ignorar los motivos por los que Abascal se marchó del PP

Hacia el final de la entrevista dejaron pasar preguntas de los oyente, y una mujer le preguntó a Feijóo: "¿a qué está esperando para unirse con Abascal?". En su respuesta, Feijóo lamentó que Abascal se hubiese ido del PP, señalando que no sabe por qué se fue. En ese punto, Federico Jiménez Losantos recordó que Abascal explicó sus motivos en una carta enviada a Rajoy que se dio a conocer en noviembre de 2013, en la que Abascal acusaba al entonces presidente del PP de asumir "la política sobre terrorismo heredada del Gobierno anterior" (en referencia al encabezado por José Luis Rodríguez Zapatero) y criticaba "el trato indigno dado a las víctimas del terrorismo y a sus manifestaciones", además de reprocharle su "actitud pasmada y pasmosa ante el desafío de los dirigentes separatistas" y "el abandono de la defensa de la lengua común en la educación".

«Es una pena que cuando tú estabas en Euskadi no le ganases a los nacionalistas»

Tras afirmar que él es "respetuoso" con Abascal, Feijóo se quejó de que el presidente de Vox le llamase "nacionalista", y se lo llamó con razón: ya hice aquí un repaso a algunas de las declaraciones nacionalistas del entonces presidente de la Xunta, que mientras estuvo en ese cargo asumió las tesis del nacionalismo lingüístico en muchos aspectos, como vengo denunciando desde Contando Estrelas desde hace 13 años y como también vienen denunciando las asociaciones Galicia Bilingüe y Hablamos Español.

A continuación, Feijóo afirmó: "soy el único responsable del PP que en una comunidad con nacionalistas le hemos ganado a los nacionalistas" (una afirmación que como gallego me tomo a guasa: recordemos que hace tres años el PP le regaló dos alcaldías a los socios gallegos de Bildu, sin que Feijóo dijese ni pío para desautorizarlo), y acto seguido el presidente del PP dijo sobre Abascal: "es una pena que cuando tú estabas en Euskadi no le ganases a los nacionalistas". Podéis escuchar esa afirmación en el siguiente vídeo en el punto 58:06 (lo he insertado para que comience ahí):

Así fue la dura militancia de Abascal en el PP vasco...

Para empezar, Abascal nunca fue presidente del PP vasco ni candidato de ese partido a la presidencia del gobierno vasco, así que no sé a qué viene que le reproche no haber ganado a los nacionalistas en esa comunidad. Feijóo tal vez olvida Abascal se afilió al PP con 18 años, y a los 23 logró un acta de concejal en el Ayuntamiento de Llodio, gobernado por los etarras de Batasuna, donde tuvo que vivir escenas como éstas:

La banda terrorista ETA intentó asesinar a Abascal en tres ocasiones, por lo que tuvo que pasar su juventud protegido por escoltas. Pero no se rindió. Fue elegido procurador de las Juntas Generales de Álava en 2003 y diputado del Parlamento Vasco en 2004. No le deseo a nadie una juventud como la que vivió Abascal, amenazado de muerte por ETA.

... y así ha sido la cómoda carrera política de Feijóo

Comparemos ahora la vida del presidente de Vox con la del presidente del PP. Feijóo estudió Derecho en Santiago, sin tener que llevar escolta ni estar amenazado de muerte, porque entonces ni siquiera tenía militancia política. Inició su carrera institucional como un alto cargo de la Xunta en 1991, con 29 años. En 1996, se fue a Madrid tras ser nombrado secretario general en el gobierno de Aznar. Ese mismo año fue nombrado presidente del Insalud, y en 2000 fue nombrado presidente de Correos. No se afilió al PP hasta 2002, cuando Abascal ya llevaba años recibiendo amenazas de ETA por militar en el PP. En 2003, Feijóo volvió a Galicia fue nombrado consejero de Política Territorial del gobierno de Fraga, y en 2009 se convirtió en presidente de la Xunta.

Así pues, Feijóo lleva más de 30 años pisando moqueta y 26 años subido a un coche oficial. El presidente del PP nunca ha tenido que vivir nada ni remotamente parecido al infierno que tuvo que sufrir Abascal en su propia tierra, pero aún así tiene el tremendo cuajo de achacarle el hecho de que el PP vasco no ganase a los nacionalistas. Qué tipo más rastrero. Creía haber visto hasta qué punto de ruindad puede llegar un político cuando Pablo Casado se puso a lanzar infamias contra Abascal en el debate de la moción de censura de 2020, pero está visto que Feijóo aspira a caer aún más bajo que su predecesor.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    Definitivamente..

    Nuñez Feijoo no cambia su forma de ser…un tipico politico ruiny rastrero que no tiene nada de comparable con Abascal..un politico que desde sus inicios se has esforzado en su carrera politica y ha enfrentado seriso peligros literalmente…

    y no puedp entender porque Feijoo se empeña en denigrar a Abascal…a menos que estosea un ataque politico del peor tipo….con tal de rebarjar a su enemigo entonces hay que recurrir a toda clase de artimañas…

    pero en el fondo ya la gente conoce a Abascal por su carrera y trayectoria..esos insultos no van a dañarlo..en todo caso el unico que queda mal es Feijoo..y ya la gente lo conoce…

  2. Otromas

    Y los votantes de la PSOE azul ciegos a todo esto… De vergüenza y de asco.

  3. AnaMVelascoPlaza

    Por poner verdades en este sentido en referencia a la entrevista ayer de Abascal y hoy de Ayuso, me han retirado el acceso a lo que llaman «Libertad Digital», ese medio volcado en defensa de ese partido -y vendidos ciegamente a Ayuso- que no consienten que los lectores expongan realidades sobre el mismo

  4. Teros

    Este tipo es peor que Rajoy pero por desgracia es un animal político mas astuto que el

    Sera difícil derrotarle…espero que con el tiempo la gente vea sus verdaderas intenciones.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.