Vox ha sido el más enérgico; Feijóo y Sánchez omiten toda mención al islamismo

Las dispares reacciones políticas ante los atentados anticatólicos de Algeciras

El asesinato de un sacristán en el marco de tres ataques islamistas contra iglesias católicas en Algeciras ya ha dado lugar a algunas reacciones de dirigentes políticos.

Una persona asesinada en ataques islamistas contra tres iglesias católicas en Algeciras

Abascal: «Unos les abren las puertas, otros los financian y el pueblo los sufre»

Entre los primeros líderes políticos que han reaccionado a ese crimen está Santiago Abascal, que publicó un mensaje en Twitter expresando su pésame a los familiares y allegados de la víctima y añadiendo: "Unos les abren las puertas, otros los financian y el pueblo los sufre. No podemos tolerar que el islamismo avance en nuestro suelo".

También desde Vox, el secretario general de este partido, Ignacio Garriga ha señalado: "El Islamismo amenaza nuestra civilización y campa a sus anchas en nuestras calles. Hoy se cobra la vida de un sacristán, hace unos años lo hizo de mujeres y niños en Barcelona y Tarragona. Hay que combatirlos".

Feijóo: «Consternados por los ataques cometidos esta tarde en Algeciras»

Unos minutos después, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, publicaba un mensaje sin hacer ninguna valoración sobre los hechos y sin hacer ninguna referencia al islamismo: "Consternados por los ataques cometidos esta tarde en Algeciras. Mi pésame a la familia del sacristán fallecido y mis deseos de pronta recuperación a los heridos".

Ciudadanos: «Condenamos este brutal ataque en varias iglesias en Algeciras»

Más enérgico y claro ha sido el mensaje de Ciudadanos, que unos minutos después publicaba: "Condenamos este brutal ataque en varias iglesias en Algeciras. Nuestra solidaridad con la familia del sacristán asesinado y nuestro deseo de pronta recuperación a los heridos. Combatiremos y venceremos al fanatismo y la barbarie con la ley y la libertad".

Silencio del PSOE y de Podemos

En contraste con las reacciones de los tres partidos citados, ni Pedro Sánchez ni ninguno de sus ministros, ni las cuentas nacionales del PSOE y de Podemos en Twitter han publicado nada en Twitter en el momento de redactarse estas líneas. Un silencio que contrasta con su rapidez a la hora de condenar otros hechos cuando éstos encajan en su agenda ideológica.

Sánchez publica un mensaje sin comentar el carácter islamista del ataque

+ ACTUALIZADO 23:05h: Pedro Sánchez acaba de publicar este mensaje sobre los ataques. Al igual que Feijóo, no ha hecho ninguna mención al carácter islamista de los ataques:

---

Foto: Efe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Begoña

    Ahora Marlaska les dirá a sus chicos: tenéis que tratarlo bien, pertenece a un colectivo vulnerable por eso (seguro) cobra una paguita donada por los cristianos que hemos decidido acogerlo en nuestros barrios. Y sr. Juez un juicio rápido y una sentencia leve que tenemos que cumplir con la integración multicultural. Tiene que volver lo más pronto posible a vivir entre nosotros y aceptar nuestra cultura y eso en la cárcel…… Como que no.

    Bien pensado y teniendo en cuenta que está muy cerca de. Cádiz, podía Marlaska llevarlo a la casa der Kichi y su señora , integrarlo en su familia, porque total…… Son sus niños.

  2. wladimir

    como es de esperarse…

    VOX ha dicho la verdad…el PP y Cuidadanos han mencionado estos ataques de manera dismulada…

    mientras que el Regimen insiste en eso de la integracion multicultural y que de aplicar las medidas correspondientes seria islamofobia,racismo y discriminacion hacia sus hermanos islamistas….

    como el Regimen es puro progresismo,tolerancia,inclusion e igualdad para todos incluyendo a los islamistas…

  3. JulioL.Bueno

    Es penoso que haya que pagar un precio tan alto cada vez que se nos ofrece una cruda radiografía moral de nuestra clase política y de la sociedad que la votamos.Que el buen Dios recupere esos tiempos heroicos en los que (dicen que) la recompensa a sus mártires y el castigo a los victimarios se percibía en tiempo real.

  4. AnaMVelascoPlaza

    Resulta enormemente significativo las diferencias notables de los mensajes en twitter sobre este ataque islamista, lanzados por Abascal, Feijóo y Sánchez
    1º Sánchez y Feijóo dirige su pésame a los familiares del fallecido, Abascal lo dirige a los familiares de la víctima
    2º Como consecuencia de lo anterior, en los dos primeros al haber sido un fallecimiento, no hay ningún responsable del mismo, no mencionan la causa de ese fallecimiento, por lo que para alguien que no se hubiera enterado de la verdad, podría haber sido un accidente de trabajo, de tráfico o cualquier causa patológica. Abascal es el único que al haber hablado de víctima, señala claramente como causa del asesinato al islamista, lo mismo que hace Garriga hablando de ataques cometidos por islamistas
    3º-Secuencia horaria de estos twitter:
    Abascal- 9.07p.m., Feijóo-9.40p.m. , Sánchez-10.57 p.m.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.