Ha fallecido con 90 años edad, de los cuales 62 los ha dedicado al sacerdocio

Dolorido adiós a Don José Domínguez, uno de los mejores sacerdotes que he conocido

Esta tarde he conocido la triste noticia del fallecimiento del sacerdote José Domínguez, al que muchos conocíamos habitualmente como "Don José".

Según señala la web de la Diócesis de Tuy-Vigo, Don José tenía 90 años, de los cuales 62 estuvieron dedicados al sacerdocio, es decir, a servir a los demás. Pocas personas pueden exhibir méritos tan grandes como los suyos. Me llevaría varios meses escribir una entrada que estuviese a la altura de este gran hombre, uno de los mejores sacerdotes que he conocido, y al que le debo gran parte de mi formación como católico. Además, tuve el gran honor de que recibir de su mano la primera confesión, la primera comunión y la confirmación.

A menudo recuerdo sus charlas, su aire jovial y amable, y también su tono enérgico cuando era necesario, pues era un hombre de carácter, ese carácter que encuentras en las personas auténticas, sin dobleces, las que no fingen lo que piensan ni lo que sienten. Tengo grabado en la memoria el haber visto a personas adultas que se echaban a llorar al escuchar sus reflexiones, algo que me chocaba de niño y que de mayor me provoca admiración, porque eso significaba que era capaz de llegarte al alma, a esa parte más profunda en la que con el paso del tiempo vamos enterrando la voz de nuestra conciencia.

Recuerdo que hace unos años, durante una visita a Santiago de Compostela, me lo encontré entrado en la Catedral por la Plaza de las Platerías. Yo ya no era aquel niño que le conoció en el colegio (no por fuera, al menos: por dentro sigo siéndolo en gran medida), y para mi sorpresa me reconoció como si sólo nos hubiésemos visto hace unas semanas. Don José era una de esas personas de las que puedes tener la certeza de que Dios te las ha puesto en el camino, y por ello le doy las gracias. El mundo es un lugar peor sin alguien como Don José, y de ahí que titule esta entrada con un adiós dolorido. Eso sí, estoy convencido de que ahora estará en el cielo. Descanse en paz, Don José.

---

P.D.: Según indica la Diócesis de Tuy-Vigo, el lunes 13 d febrero, a las 17:00 horas, se celebrará una Misa por él en la Parroquia de San Pablo, en Vigo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JuanM

    Descanse en paz. Dios le tenga en su Gloria.

  2. wladimir

    Que descanse en paz….personas como el nos hacen falta…mas aun en estos tiempos tan dificiles…

  3. Campanilla

    Descansa en paz mi D. José, D. José de todos. Desde mis cinco años en que te conocí hasta mis 51, pasado por Santa Cristina, San Pablo, viajando por el mundo, con tropecientas visitas a Fátima, uffff cuántas historias, te quiero un montón y lo sabes.

    Tu querida borreguita que tantos disgustos te dio hasta que Dios la encauzó…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.