Toledo, hasta el 23 de abril. Exposición 'Reacción e innovación. El gran paso hacia la pacificación del Protectorado (1921-1925)'

Hasta el 23 de abril de 2023, en el Museo del Ejército de Toledo se podrá visitar la exposición "Reacción e innovación. El gran paso hacia la pacificación del Protectorado (1921-1925)", que constituye una apreciable aportación para que el visitante se asome al enorme esfuerzo y sacrificio de España y de su Ejército para dominar una insurrección contra el sultán de Marruecos. Con esta exposición se pretende poner en valor la enorme capacidad de reacción e innovación de la sociedad española y de sus Fuerzas Armadas, que les permitió alcanzar un rotundo éxito, tanto en el plano militar como en el político.

Desde el punto de vista militar, entre los años 1921 y 1925, el Ejército español experimentó una profunda transformación y modernización. Esos años fueron cruciales para el éxito en la consecución de los objetivos militares en el Protectorado. Desde el punto de vista político, el éxito radica en la pacificación del Protectorado, que concluyó en 1927, a la que siguieron tres décadas de paz y estabilidad en la zona, que culminaron con la retrocesión pacífica del territorio por parte de España en 1956.

La exposición puede visitarse los martes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos, de 10:00 a 17:00 horas (el público puede acceder hasta media hora antes del cierre, y 15 minutos antes se inicia el desalojo de las salas), en el Museo del Ejército, sito en el Alcázar de Toledo en la c/Unión s/n.

Más información en la web del Museo del Ejército.

---

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.