Una corrupción acompañada por la deriva autoritaria de Pedro Sánchez

La corrupción socialista en España explicada de forma breve a personas de otros países

Eng Jue 12·6·2025 · 6:50 5

España se está viendo inmersa en constantes escándalos de corrupción política protagonizados por los socialistas.

La anormalidad democrática de un presidente de gobierno que está huyendo de los medios
El 'Plan Mordaza' de Sánchez imita medidas de Franco y Putin para controlar a los medios

Tanto el gobierno socialista de Pedro Sánchez como su entorno personal y su partido, el PSOE, están inmersos en varios casos de corrupción que actualmente ya son difíciles de seguir. Por ello, este artículo pretende resumir de forma breve esos escándalos para las personas de otros países, a fin de ofrecer un panorama general que ayude a comprender la gravedad de la situación.

Ahora mismo, la Justicia está investigando de forma oficial por distintos delitos a las siguientes personas del entorno de Pedro Sánchez, de su gobierno y de su partido:

  • Su esposa Begoña Gómez está imputada por cuatro delitos: tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo, supuestamente por valerse de su posición en sus negocios particulares.
  • Su hermano David Sánchez está procesado judicialmente por dos delitos: prevaricación y tráfico de influencias, por obtener un empleo público expresamente creado para él por ser hermano de quien es.
  • Su fiscal general Álvaro García Ortiz (Sánchez fue quien lo nombró para el cargo, ya que en España la fiscalía depende de hecho del gobierno) está procesado judicialmente por un delito de revelación de secretos, por haber difundido supuestamente información confidencial en el marco de una operación socialista contra el novio de una rival política.
  • Su exministro de Transportes José Luis Ábalos, que hasta julio de 2021 fue secretario de organización del PSOE y mano derecha de Sánchez, está imputado por cuatro delitos: organización criminal, cohecho, tráfico de influencias y malversación.

Además de esto, en las últimas horas se ha conocido una grabación que implica al actual secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, en un posible delito de cobro de comisiones por adjudicar obras públicas a empresas. Cerdán sustituyó a Ábalos en ese alto cargo en el PSOE, convirtiéndose en la mano derecha de Sánchez en el partido.

A esto hay que añadir que hace poco salió a la luz que una "fontanera" del PSOE estaba intentando recabar datos para despresgiar a la unidad policial que investiga esos escándalos, con el fin de declarar nulas esas investigaciones y dejar impunes los posibles delitos cometidos por los implicados en esos casos. Un escándalo que ha sido calificado como "mafia" por la oposición parlamentaria, recibiendo críticas incluso de dirigentes del propio PSOE.

Por todos estos escándalos no ha habido ni una sola dimisión. En otros países han caído gobiernos enteros por menos que esto, pero en España Sánchez, en vez de asumir responsabilidades, ha emprendido una cacería contra los jueces y los medios de comunicación que investigan los escándalos de corrupción socialista, preparando medidas copiadas de la dictadura de Putin para controlar a los medios.

Así mismo, el gobierno de Sánchez ha emprendido una reforma para que la fiscalía (es decir, el gobierno) controle la investigación de casos de corrupción, lo que permitiría al gobierno cerrar los casos que afectan a los socialistas. Ese asalto a la Justicia ya ha sido contestado por un llamamiento de cinco asociaciones de jueces y fiscales a una huelga indefinida como protesta contra ese ataque a la separación de poderes.

Además de todo esto, Sánchez ha promovido una amnistía para borrar los delitos de sus aliados separatistas a cambio de su apoyo a su reelección, un escandaloso tráfico de favores que ha sido calificado por más de 1.300 jueces como un intento de "volar por los aires el Estado de Derecho". Esta semana se ha sabido que la Comisión Europea ha rechazado esa medida ante el Tribunal de Justicia de la UE por considerarla una "autoamnistía" que es contraria al al Estado de Derecho. Esa amnistía ha recibido un rotundo rechazo de todo tipo de instituciones, entre ellas 11 de los 17 gobiernos autonómicos, 26 entidades del ámbito judicial, incluido el Tribunal Supremo, los 17 Tribunales Superios de Justicia y las 4 mayores asociaciones de jueces, además de todas las asociaciones de fiscales.

España está viviendo uno de los momentos más terribles de su democracia, con un gobierno de coalición formada por socialistas y comunistas que no respeta la independencia judicial ni la libertad de prensa, que actúa bajo la idea de que todo vale para mantenerse en el poder y que exhibe una forma de entender la acción del gobierno según la cual los deseos de Sánchez están por encima de la Constitución y de las leyes, como si fuese un autócrata.

Por favor, tanto si eres de España como si eres de otro país, si amas la democracia y rechazas la corrupción política, ayúdame a denunciar esta situación. Mucha gente en el extranjero no conoce la gravedad de lo que está pasando en mi país y esto tiene que saberse: ahora mismo España corre el peligro de convertirse en una réplica de la dictadura socialista de Venezuela. Comparte este artículo en tus redes sociales y a través de Telegram, WhatsApp y correo electrónico. Junto podemos evitar que España siga deslizándose por esta pendiente de corrupción y de autoritarismo promovida por los socialistas.

---

Foto: AFP.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. AlbertoAG

    Bastante bueno el resumen. Resulta difícil no perderse entre tanto escándalo del PSOE.

  2. Hrodberht

    Corrupción socialista = pleonasmo.

  3. isanchezgil

    Ach, mein Fuhrer! Esto son todo bulos, fango…

    Gobierno de coalición formado por socialistas y comunistas…. NO olvidemos que también están en el contubernio (que no coalición) los terroristas.

  4. isanchezgil

    Gracias por el recordatorio, a fecha de hoy esta recopilación es muy útil para no perderse.

    Por favor, por favor, Sr. Elentir, no nos ponga esas fotos de Sánchez tan a bocajarro, porque podemos estar sin desyunar y se nos corta el apetito!

  5. FaramirGL

    La dictadura socialista es el desagüe por el que desaparecen las esperanzas de los liberales en la socialdemocracia.

    O, también, la socialdemocracia es la máscara del penúltimo intento del socialismo por hacerae con el poder absoluto, en esta ocasión mediante la mentira y la corrupción en lugar de sus herramientas tradicionales, la violencia y el terror.

    No hay pacto posible con esta gentuza mafiosa.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, puedes crear una cuenta de usuario aquí.