¿Prepara Marruecos un nuevo "Perejil"?

Hace una semana, el Rey asistía a unas maniobras de la Armada en El Retín (Cádiz). El objetivo era un asalto naval y aéreo para "atacar y destruir" una posición ocupada por "30 paramilitares dotados de armas automáticas". En el desembarco hecho en la playa de El Retín participaron seis lanchas rápidas, seis vehículos anfibios y dos helicópteros con infantes de Marina. El ejercicio se hizo el mismo día que la Casa Real anunciaba la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla.

Tengo un recorte de anteayer de El Economista en el que señala que en medios militares se interpreta la presencia del Rey en estas maniobras como "un claro mensaje dirigido a Marruecos". Así mismo, este diario apunta que "medios cercanos al Centro Nacional de Inteligencia (CNI)" alertaron, a comienzos de octubre, sobre el "escenario de inestabilidad y debilidad" que se estaba dando en España y que "podría ser aprovechado por gobiernos vecinos". ¿Explicaría esto el nerviosismo que el Rey mostró ante Esperanza Aguirre en la víspera del 12 de Octubre, Día de la Hispanidad?

El citado diario recoge declaraciones de fuentes cercanas al CNI que apuntan que "Mohamed VI sabe que si el Partido Popular llegase a ganar las elecciones en marzo le será muy difícil obtener concesión alguna de Rajoy". Y añade: "por eso va a apretar el acelerador hasta las próximas elecciones". Esas mismas fuentes no descartan que Marruecos ocupe alguna posesión española en el Norte de África para presionar a Zapatero. El Economista se pregunta: "¿Disponen los servicios de inteligencia españoles de información sobre una reedición de Perejil, esta vez contra los peñones de Vélez de la Gomera, Alhucemas e Islas Chafarinas, de sobernía española?"

Esto encaja con las maniobras de Cádiz -efectuadas ante las narices de Marruecos- y con la visita real a Ceuta y Melilla. El Economista señala, además, que esta visita, a raiz de la cual Marruecos ha retirado a su Embajador en España, ha sido "una decisión personal del Rey, cansado de ver cómo la estrategia seguida en estos tres años y medio por Rodríguez Zapatero respecto a Marruecos no ha dado resultado alguno y, por el contrario, ha debilitado nuestra posición en Argelia, principal suministrador de gas."

De momento, sobre la posición del Gobierno español se cierne la peor de las espectativas. En un comunicado, el Rey de Marruecos, Mohamed VI, amenazó ayer a España, afirmando que las "autoridades españolas deberán asumir su responsabilidad en cuanto a las consecuencias" del viaje de los Reyes a Ceuta y Melilla. Nuestro vecino del Sur se siente crecido ante la debilidad del Gobierno de Zapatero y sus constantes cesiones a Marruecos, que han llegado a extremos difíciles de imaginar hace sólo un lustro.

La actitud del Gobierno ante esta crisis está siendo la peor posible. El Ministro de Asuntos Exteriores tiene a Marruecos como segunda residencia y su respuesta a las amenazas alauitas ha sido de lo más tibia. La última ocurrencia de Moratinos ha sido decir que "cada país defiende lo suyo", un inaceptable gesto de comprensión hacia las ambiciones marroquíes sobre dos ciudades españolas como Ceuta y Melilla. Zapatero ni siquiera se ha atrevido a hablar sobre el tema, mientras de forma extraoficial fuentes de La Moncloa ya dan casi por cerrada la crisis. Una vez más, la técnica del avestruz.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sería un mal menor ante, por ejemplo, un atentado. Eso se apunta desde otros blogs, no sin razón aunque, eso sí, con una pizca de amarillismo. La verdad es que a partir de ahora todo es posible. Pase lo que pase debemos ser una piña.
    Un saludo

  2. Joder con el pacifista. Con Aznar por lo menos teníamos aliados. Ahora, nos amenaza Al Qaeda, (ahora y no el 11M) y Mojamé nos chulea. Al final resultará cierto aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor.

  3. Como sabes, estamos de acuerdo en «casi» todo. Sin embargo, como ya he querido dejar plasmado en mi sitio, yo a tu pregunta inicial, le doy la vuelta… ¿No estará Zapatero, preparando un nuevo Perejil, para Marruecos?, parece descabellado, pero para Z-eta, nothing is impossible.

  4. Marcial

    Buen post, Elentir;). Anoche recordaba todo este trajín (visita real) y los comentarios en tu blog, y me volvía a preguntar ¿por qué la visita? No se había aclarado nada. Pero se intuía que podía ser algo así.

    Históricamente las circunstancias son muy similares a las de otros momentos de debilidad:*( en los que otros Estados se han aprovechado para atacar a España. Pero, ¿y nuestra diplomacia?

  5. Que diferencia Elentir entre un este gobierno y el anterior, por mucho que se empeñe cierta gente en decir la famosa y recurrente frase ante la falta de argumentos, “Todos los políticos son iguales”, no es verdad, hay diferencias mas que considerables, saludos.

  6. Si no sabes administrar los problemas internos, el enemigo se valdrá de ellos para buscar tus debilidades y atacarte. Un saludo, buen artículo encuanto a su estructura, enlaces y argumentación.

  7. “Mohamed VI sabe que si el Partido Popular llegase a ganar las elecciones en marzo le será muy difícil obtener concesión alguna de Rajoy”.

    Y en 2004 sabía que de Aznar no podía conseguir nada. Por eso y por todo lo que rodeó al 11-M, me parece más que posible que el gobierno marroquí haya tenido alguna relación con el atentado que puso a Zeta en la moncloa. Pero claro, es una de esas teorías que no se pueden mantener sin pruebas y, como no se ha investigado por ese camino porque hay que llevarse bien con el sátrapa, pues no tenemos ninguna prueba que lo sustente.

  8. Tamerlán

    Cada vez me gusta más tu blog, cuanto actualice el mío te incluyo (si no lo he hecho ya… 🙄 )

    😀 Saludos.

  9. Pues átense los machos, que creo que razón no te falta… Visto cómo suelen acabar las declaraciones de zETA leyendo ésta me echo a temblar… :S

    Zapatero sobre Marruecos: Todo está bajo control

  10. Patroclo

    Brillante post el prometido ayer , Elentir.
    La verdad es que con la rueda macabra de nazionalseparatistas, destrucción del Estado de Derecho desde adentro y AMENAZAS repugnantes del sultan, todo está preparado en el escenario más oscuro desde la guerra civil.
    Lo cierto es que las hipótesis y el guión de lo que puede sucedernos resulta bastante amplio, pero seguro que nada bueno en el futuro, sobre todo con el comportamiento entreguista del desgobierno de España.
    Resultan ser problemas demasiado graves para que estén en manos de los irresposables que tenemos la desgracia de padecer.
    1. Necesitariámos tener un gobierno fuerte y no tan débil como este, que se cree que España es un juguete.
    2. Debiéramos tener aliados fuertes y en lugar de ello , nuestros aliados son los mismos que intentan terminar con nuestra Nación.
    3. Ya se debiera estar haciendo gestiones en los “ clubs” internacionales de los que somos socios de pleno derecho como la NATO y la ONU ( de la que no me fio ni un pelo).
    4. Sería necesario estar unidos como una piña ( como dice zapataplús) y sentirnos seriamente AMENAZADOS ( no es la primera vez) por el sultanato tiránico del sur.

    CEUTA, MELILLA Y LOS ISLOTES SON ESPAÑA, NUNCA HAN SIDO MARRUECOS , por mucho que se pongan histéricos los esclavizados súbditos musulmanes de “ Mojamé”.
    Han sido más portuguesas que marroquíes.
    El Sahara fue INVADIDO aprovechando momentos críticos para España y ahora efectivamente están esperando como aves carroñeras el momento oportuno para INVADIR otra parte del territorio español.

    Y que “ morotinos” siga haciendo turismo y se vista de chilaba donde quiera, pero que lo haga de forma privada y no como MINISTRO DE EXTERIORES DEL GOBIERNO DE ESPAÑA.
    Con ministros traidores como este no necesitamos enemigos.
    Gobierno de España… sean el Gobierno de España y luchen por los intereses de España y no los intereses del enemigo.

  11. Gracias a todos por vuestros mensajes. Varios apuntes:

    – Sobre la posible reacción de Zapatero a una acción hostil de Marruecos, basta con comprobar cómo actuó cuando lo de Perejil. Como todos recordaréis, se fue a Marruecos a poner a caldo a nuestro Gobierno, en un acto que debería haberle llevado a los tribunales acusado de traición. Quien no recuerde los hechos al detalle, puede leerlos aquí:

    http://www.losalcores.info/articulo.asp?ID=3353

    -Sobre la noticia de Telecinco que pone Valea, en la que Zapatero dice que todo este asunto está «bajo control», os recuerdo que fue la misma expresión que usó el socialista Touriño cuando empezaba la ola de incendios forestales en Galicia en agosto del año pasado. Una semana después de decir eso Touriño, media Galicia estaba quemada por los incendios…

    – Por si no fuesen bastante las amenazas y declaraciones desafiantes de Marruecos a España que se han ido sucediendo estos días, hoy el Primer Ministro de Marruecos ha comparado a España con Israel, lo que es un claro mensaje a las naciones islámicas, que odian a muerte a la nación hebrea. Marruecos nos está poniendo en el punto de mira del terrorismo islámico… OTRA VEZ. En este sentido hay que recordar las amenazas que le hizo Mohamed VI a Piqué cuando era Ministro de Exteriores:

    http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi&cpn=20446

    Con eso podemos hacernos una idea de lo que se avecina.

  12. Más antes que tarde veremos si todo es un paripé pactado con Rodríguez el Traidor o aprovechan los moros que el Pisuerga pasa por Valladolid.

  13. Patroclo

    Ya lo creo que me acuerdo del acto traidor de su visita a Marruecos , mientras en Perejil el ejército español lo defendía.Eso se llama lealtad al Gobierno de la Nación…LO QUE AHORA PIDE EL AL PP CUANDO DENUNCIA SUS POLÍTICA ERRÁTICA Y FELO.
    Que pida lealtad a su oponente cuando el le ha traicionado es ASQUEROSO!!!

    Pero es lo mismo que hizo cuando mientras firmaba el Pacto antiterrorista , al mismo tiempo estaba ya negociando con ETA.

    Pero lo más grave es que ahora lo negará todo y nos llamará crispadores.
    Nueva acepción de crispar para los de la rosa, la hoz y el martillo…
    CRISPAR= DECIR LA VERDAD
    Decir la verdad hoy es peligroso por uq eno quieren LIBERTAD.
    LES DUELE ESA FRASE LAPIDARIA…

    LA VERDAD OS HARA LIBRES y la mentira esclavos.Quieren una España de esclavos adoctrinados con sus mentiras.

  14. Patroclo

    Perdona mi mensaje duplicado, lo cierto es que hace horas que tu página me va muy lenta y se conoce que lo ha mandao dos veces.

  15. No te preocupes, he borrado el primero. 😉 Sobre la velocidad de carga de la web, pues sí, hoy incluso he tenido problemas para acceder al panel de control, va más lento que el caballo del malo… 🙄

  16. ¿Y si, como he leído, el «pago» de la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla, es otro Perejil?

    Y asi, cuando ZP consiga «ganar» la nueva guerra de Perejil II, saldrá reforzado de cara a las generales que están a la vuelta de la esquina. Y como habéis dicho, Mohemed sabe que con Rajoy poco puede rascar, mientras que con ZP… otro gallo le va a cantar, con toda seguridad.

  17. Schwan, sinceramente, ¿ves a Zapatero ordenando una intervención militar española para desalojar a una fuerza invasora marroquí de una de nuestras posesiones?

    Es más, piensa cuál sería la mayor preocupación de Zapatero en ese caso. Te doy una pista: «11-M bis». Recuerda las amenazas de Mohamen VI a Piqué…

  18. Si, si. Tienes razón. Si yo no es que me lo crea, pero lo he leído en los comentarios de un blog.

    Y no te creas, que es que después de la famosísima sentencia del 11-M una ya no sabe qué pensar…

  19. No sé si sabías esto.
    Otra noticia preocupante.

  20. Lo dicho, Lady: esto viene a confirmar que a Zapatero le importa un comino lo que le pase a nuestras posesiones en África. Si Marruecos lleva a cabo un acto hostil contra cualquiera de ellas, el bobo solemne no moverá un dedo. Peor para él, esto le va a costar las próximas elecciones, por mucho vídeo estúpido que saquen.

  21. Para esto es para lo que nos ha servido la «Alianza de Civilizaciones» de Zapatero…

  22. tanausu

    EL ACTUAL GOBIERNO SOCIALISTA DEL SEÑOR ZAPATERO, ES A TODAS LUCES UN GOBIERNO DEBIL Y COBARDE, YO PARTICULARMENTE DUDO DE LA CAPACIDAD DE ESTOS SOCIALISTAS PARA PLANTARLE CARA A MARRUECOS, ADENAS TENGAMOS PRESENTE QUE NO TENEMOS ALIADOS POR LA MALA POLITICA SOCIALISTA, YO CREO QUE ESTE PERSONAJE LLAMADO Z.P. ADEMAS DE INUTIL ES UN COBARDE, Y ANTE UNA AGRESION DE MARRUECOS ESCONDERA EL ALA, TIEMPO AL TIEMPO

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.