Los nazis gallegos contra María San Gil

Medio centenar de nazis independentistas han intentado agredir hoy al mediodía a la dirigente del PP vasco María San Gil en la Facultad de Económicas de Santiago. Los agresores han herido a un escolta y a dos policías. Los descerebrados independentistas, que actúan como auténticos fascistas pisoteando la libertad expresión de los demás, aún tuvieron la cara dura de llamar "fascista" a la agredida.

En Antena 3 se observaba con claridad que los agresores llevaban pancartas de "Agir". Ya hablé de ese grupo aquí en diciembre cuando amenazaron a estudiantes demócratas en esa misma Universidad. No ha sido la única acción propia de terroristas que ha hecho esa banda de nazis. En diciembre de 2001 agredieron a una militante de las Juventudes Socialistas también en Santiago. Allí fue donde también se produjo otra agresión a una estudiante por hablar en castellano a manos de un miembro de "Agir".

¿A qué espera la Universidad de Santiago para expulsar de su seno a esta banda de nazis? ¿A qué espera el Gobierno para promover la ilegalización de una entidad que se comporta como un grupo mafioso, amenazando y agrediendo los que no piensan como ellos?

En fin, mando desde aquí mi solidaridad, mi apoyo y un fuerte abrazo a María San Gil. Me siento avergonzado como gallego de que estas cosas pasen en mi tierra, pero esto se va a acabar. Somos cada vez más los gallegos que estamos hartos de esos fascistas del nacionalismo radical. Somos cada vez más los que no estamos dispuestos a que estos nazis de mierda nos impidan expresarnos en libertad. Nos ha costado mucho conseguir esta democracia y no vamos a permitir que unos fanáticos intolerantes acaben con ella.

P.D.: podéis ver el vídeo de la agresión en la web de Atlas News, y fotos de lo ocurrido en la galería de imágenes de El Correo Gallego.

P.D.2: Anghara informa que los nazis de Agir han reivindicado la agresión en su web. ¿A qué espera el Rectorado de la Universidad de Santiago para expulsar de la Universidad a estos delincuentes? Pongo aquí el vídeo de la agresión que publica Libertad Digital:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Lo siento Elentir. Tu tierra va por los mismos derroteros que otras…

  2. Patroclo

    Yo también lo veo así, shasta.
    Nos resisitimos a creer que esto pueda pasar, pero la experiencia nos dice que la inacción de los garantes del orden Constitucional y la democracia están haciendo oidos sordos y ciegos ante tanto ataque ignominioso a los demócratas, todo esto sale gratis, siempre la impunidad.

    Estos gravísimos actos hace mucho que esán siendo arropados po el poder.Dicen que lo lleva al parlamento gallego para condenarlo…Ya veremos que hace el PCG y sobre todo el BNG!!!!! Dios quiera que lo condenen.
    Es lo mínimo que podrían hacer.O alguién toma medida y pone remedio a estos ataques o la democracia en España estaría en serios problemas de legitimidad.

  3. Sí, allá donde hay más nacionalismo tenemos menos libertad…

  4. Ancho Quintana

    Hay que ir poniendo nombre y apellido a estos nazis, por lo que hemos averiguado en la agresión del viernes en La Coruña participaron miembros de la siguientes entidades:

    Asociacion Cultural y Juvenil Arestora de La Coruña (asi aparece en la reseña de A Nosa Terra)
    Asociacion Alexandre Boveda (asi aparece en el Ideal Gallego)
    Conferencia Intersindical Galega (asi aparece en el Ideal Gallego)
    Asociacion Cultural Atreu (asi aparece en el Ideal Gallego)
    BRIGA (asi aparece en el Ideal Gallego)
    Xacarandaina (asi aparece en A Nosa Terra)

  5. Comienza a ser muy preocupante. Demasiado. Porque María San Gil bastante tiene con ser amenazada por ETA para ser agredida también por los nazionalistas gallegos

  6. Por cierto, impresionante nivel de gallego de los independentistas : Fora de Galicia, Fuera do Galiza, Fora du Galicia… no ha acertado ni una el que grita

  7. Patroclo

    Hace décadas se sabe que dos de las estrategias de ETA son: internacionalizar el llamado «problema vasco», cosa que gracias a Z ya se consolidó hace algún tiempo con lo de Estrasburgo..y exportar la kale borroka y la violencia a las calles del resto de España, que vemos como se extiende como la pólvora sobre todo en esta legisaltura zapaterina.

    Otra vez su malévola hoja de ruta para desestabilizar la democracia y el Estado de Derecho en toda España, va recorriendo hacia su macabro destino.
    Pero que nadie se engañe, aunque este comentario quedará pronto tapado por miles de otros en este blog, la culpa de todo ello, de lo que ocurra en España en los proximos años será unicamente responsabilidad de un Gobierno que no ha querido poner freno a todos estos hechos vandálicos, sino que por el contraio los ha potenciado con su silencio cómplice.
    Porque veremos incluso cosas peores, esto es… se acusará de desestabiliazr la democracia a los mismos que ahora son linchados , perseguidos, insultados.

    Estamos acostumbrados a los trilerismos y embustes de los que criminalizan a los inocentes.Los lobos se disfrazaran de corderos, cuando se vean acorralados.

  8. Bien que lo siento, más que por María, que también, lo siento por los gallegos de bien. Poco a poco aquella tierra parece que se va convirtiendo en nuevo coto de los fascistas de medio pelo que apelan a la nación ….lo que sea (vasca, catalana, ahora galega).

    Sobre la señora San Gil, solo me cabe decir que es una SEÑORA, así, con mayusculas, y una de las personas más valientes que hay en España ahora mismo.

    saludos,

    famos

  9. Que no te extrañe, Fin de los Tiempos. Ya me he cruzado alguna vez con rapados independentistas y te aseguro que esos tíos hablan menos en gallego que yo.

    Por cierto, y esto va por todos: sobre la situacion de Galicia, necesitamos vuestra ayuda. Esto tiene que conocerse. Hay muchas agresiones como las del pasado fin de semana que ni siquiera publican los medios locales. Tenéis que dar a conocer lo que ocurre aquí, tenéis que ayudarnos a denunciarlo y así poder frenar a estos nazis. Sólo así podremos evitar que Galicia se convierta en una réplica del País Vasco.

    Pensad que aquí el PP sigue siendo el partido más votado. Tenemos medios y gente para hacerles frente, pero necesitamos que la gente tome conciencia del problema y en esto podéis ayudarnos muchísimo todos desde webs, blogs, foros, etc.

  10. Una vergüenza. Lamentable.

  11. Elentir, siento decirte que en mi opinión no hay solución. El proceso será más lento o más rápido, pero inevitable. Da igual que haya más gente que no esté de acuerdo.

  12. Eso es lo que esos hijos de puta buscan, Shasta: que nos demos por vencidos antes de dar batalla. Yo no pienso rendirme ahora. Ellos son una minoría y nosotros somos muchos más en Galicia. Esta batalla se la vamos a ganar.

  13. Ojalá tengas razón. Creo que Galicia es un «campo de batalla» importante. Pensaré cómo aportar algo desde mi modestito blog.

  14. Registrador

    Ya me imaginaba yo que lo que pasó el viernes en el obelisco no era algo aislado. Esta gente no representa a nadie mas que a ella misma y a su mecanismo y con un poco de ayuda, los mandaremos de nuevo a sus cavernas, donde espero que se coman los unos a los otros hasta que no quede nada que nos pueda dañar a los demás. Parece que hay otra concentración el viernes, pues a ver si estoy yo allí. Un saludo. Fuerza y Honor.

  15. viva san gil

    ya es doloroso que lo hagan a una persona cualquiera, pero a una tan especial y valiente como ella lo sientes incluso mas.
    no es por no estar de acuerdo contigo, pero no nos pongamos a su altura calificandolos con insultos mayores; simplemente otorgandoles adjetivos que explique su comportamiento: borregos, cafres, nazis, fascistas,…. que luego no digan que no respetamos.

    en todas los noticieros dicen que son estudiantes…. creo que habria que contrastarlo para no dejar mal a los realmente estudiantes, puesto que el respeto, la tolerancia son valores que se aprenden antes de la universidad y se practican durante su estancia (como minimo)… asi que a ver si llamamos a cada cosa por su nombre

  16. Simplemente son gentuza. ¿Saldrá el gobierno en tromba denunciando está agresión nazionalista?

    ¿A qué espera el juzgado de guardia para abrir diligencias?

    Supongo que los policías presentes tomasen datos y detenidos.

    Vergonzoso, vergonzoso que este tipo de actos terroristas (porque es lo que son) sean cada vez más frecuentes

  17. Me importa muy poco que alguien piense que yo no tengo respeto por unos salvajes que se dedican a agredir a los que no piensan como ellos. Es más, lo digo sin rodeos: no siento el menor respeto por ellos.

  18. Isi

    Como los que tenemos voto no espabilemos y propiciemos un vuelco electoral logrando mayoría para la derecha útil, caminamos hacia la limpieza étnica, no tengo la mas mínima duda.
    Un beso para María, y un abrazo para los escoltas que se han empleado a fondo.

  19. viva san gil

    si pensar, lo pensamos todos, 😆 pero mejor no dejarles ni siquiera un misero argumento en contra nuestra que pueda justificar su causa.

  20. caminante

    Menos mal que toda esa gentuza nunca llegará a ninguna parte, si no es por enchufe de los que lo patrocinan.
    Tarde o temprano siempre serán unos fracasados por mucho que se unan entre ellos.

  21. Galicia se está convirtiendo en un segundo País Vasco gracias a la actual ley electoral que permite que gobiernen los menos votados. Eso es lo que trae lavar cerebros en la escuela desde bien pequeñitos y tener fondos para llevar a cabo sus locuras.
    Por supuesto hay que difundirlo y que tomen conciencia los gallegos de lo que conlleva votar PSOE, que es lo mismo que votar BNG.
    Saludos
    😳

  22. Acabo de poner en esta entrada el vídeo que publica Libertad Digital con la agresión. Qué nazis de mierda, qué asco… 👿

    Por supuesto, la Xunta formada por el PSOE y sus amigos nazionalistas del BNG no han dicho ni pío. No deben ver motivos para condenar esta agresión fascista, igual que hace unos días el Bloque tampoco vio motivos para condenar el holocausto judío.

  23. ¿Y toda esta gente no estudia ni trabaja ni hace algo de provecho? ¿No tendrían que estar en clase? ¡Cuánto tiempo libre!

  24. Lo peor de todo es que en la reivindicación de AGIR se solidarizan con los represaliados de ANV… ya sabemos de qué signo son.

    ¿Alguna idea de cómo combatirles?

  25. La Vanguardia (periodico de Barcelona) titula así: Los escoltas de María San Gil, contusionados tras un enfrentamiento con estudiantes en Santiago. «ENFRENTAMIENTO», manda carallo (creo que se dice así).
    El primer comentarista de la noticia dice:»Buena noticia gracias gallegos, lo he visto en la tele vasca ha sido fenomenal, se ha tragado lo de fuera fascistas,y se ha tenido que marchar.» e insiste «LA MEJOR NOTICIA DE LA SEMANA LOS ESTUDIANTES GRITANDO A LA SAN GIL FASCISTAS FUERA.ESTOY ABRIENDO UNA BOTELLA DE TXAKOLI PARA CELEBRARLO.»

    Es lo que hay.

  26. Alegrándose de los asesinatos etarras…

    ¿No rebuznan: «No fascista, vota socialista»?. Éstos sí que piden el voto directamente y no «los obispos». ¿Y no salen los sabios Pepiño y RuGalcaba despotricando por ello?. ¡Anda claro, si piden el voto para ellos!.

    La mierda toda juntita, a hacer pegote. ¡Dios, qué hostias les soltaba!. ¡Con qué gusto…! 👿

  27. Corcholis!
    Si que es verdad que tu chisme de control me ha cogido manía!
    No será de SoftCatala, no?

  28. Fin de los Tiempos, la mejor forma es dar a conocer lo que hacen, para que todos se enteren, y no ceder ante ellos. Contra los totalitarios hay que tener tolerancia cero. Y por supuesto, hay que movilizarse y hablar. Lo que busca esta gentuza es silenciarnos y sacarnos de la calle, y no le vamos a dar ese gusto.

  29. Los miZerables nos están buscando las cosquillas a los demócratas desde hace tiempo, luego que no protesten cuando nos las encuentren.

    P.D. Es tan potente la propaganda de la Izmierda que hemos caído en la trampa: cuando queremos calificar a un radical, le llamamos nazi ¿y por qué no rojo?

    Entre rojo y nazi no hay ninguna diferencia, salvo que uno es de un lado y el otro del de enfrente.

  30. Todos son socialistas, cerrajero. La gran victoria de la izmierda, como tu dices, es habernos convencido de que el Partido Socialista Nacional de los Trabajadores Alemanes era de derechas.

    A mi me gusta mas hablar de totalitarios y/o liberticidas.

  31. La deriva nacionalista en Galicia está conduciendola al desastre. Ha sido tan clamorosa la vergüenza que produce el hecho que hasta el PSOE se ha solidarizado con San Gil.

    Gobiernan en coalición con ellos y después condenan sus actuaciones. Siempre con su doble moral.

  32. De todas maneras, la deriva nacionalista en Galicia está conduciendola al desastre. Ha sido tan clamorosa la vergüenza que produce el hecho que hasta el PSOE se ha solidarizado con San Gil.

    Gobiernan en coalición con ellos y después condenan sus actuaciones. Siempre con su doble moral.

  33. Pues no se si es por el link, Elentir; pero no me sale el comentario. No sé si Akismet te lo atrapó. Ya me dices, por favor.

  34. Efectivamente, era por el link. Decía que ha sido tan clamoroso el hecho que hasta el PSOE se ha solidarizado con San Gil.

    Pero no olvidemos que ellos mismos les dan alas, y gobiernan en coalición con gentuza de ésta clalaña.

  35. Verás, corrijo:

    El PSOE gallego se disculpa:
    http://www.informativos.telecinco.es/reacciones/torme/sangil/santiago_compostela/agresion/dn_61445.htm

    Pero tanto el PSOE como el BNG se niegan a apoyar una declaración de apoyo a San Gil en el Parlamento gallego:
    http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/bng/iu/llamazares/psgd/san_gil/sangil/santiago/universidad_santiago/kw/noticia_1276323490.html

    Lamentable.

  36. Javier

    A mí lo que me choca es que la universidad no cuente con medios para evitar este tipo de altercados. La policía no debe hacer acto de presencia, precisamente, por ser un lugar digno de respeto, abierto al conocimiento y donde por encima de la fuerza impera la razón. Estos elementos alborotados y alborotadores dudo mucho que sean estudiantes. María San Gil demostró, una vez más, que es una mujer valiente y digna de aplauso. La actuación de estos pollos nos descubre que los hijos de puta, aunque pocos, están en todas partes. En el caso gallego tienen muy poco que hacer.

    Un abrazo y zETA zETA al carajo.

  37. De vergüenza. Me da pena que se puede hacer esto y precisamente a esta mujer y encima en la universidad. María San Gil si representa algo es la LIBERTAD con mayúsculas.

  38. Siento los problemas que está dando el Akismet, me he encontrado cinco o seis mensajes atascados…

  39. Cristina Losada ha escrito sobre esto en Heterodoxias punto net.

    Por cierto que, ultimamente, les tienen aburridos los trolls. Será la campaña.

  40. # Minneconjou, en eso estamos de acuerdo: todos son socialistas.

  41. esta pais se va al carajo cuando por todos lados salen estos grupos de nazis que campan por sus respetos, uno ya no sabe si alucinar o no

  42. Ancho Quintana

    Benqueridos todos,

    Creo que lo importante es responder contundentemente, lo que obviamente no requiere violencia de ningun tipo, hay que reunir el mayor numero de gente en las iniciativas del movimiento civico, grabar y fotografiar a estos miserables e interponer las correspondientes denuncias, personarse en los procedimientos y seguir los juicios hasta el final. Evidentemente, todo esto requiere asumir riesgos pero no nos queda otra, por que esta en juego la libertad, y sin ellas no tenemos dignidad,

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.