El canibalismo, una forma de gastronomía

El Consejo de Europa ha emitido un informe que me deja más bien perplejo. En ese documento, el citado organismo establece, sin el menor rubor, que trocear, decapitar o envenenar a un ser humano -entre otros métodos igual de siniestros- constituye "un derecho" de su progenitora, siempre que ese derecho se ejerza antes de que la hipotética víctima sea capaz de superar su edad prenatal.

Esto es, ni más ni menos, lo que supone decir que eso que encapsulamos en una simple palabra llamada "aborto" es un derecho equiparable al derecho a la vida -qué ironía, ¿no?-, derecho que sí recoge la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Y es que el Consejo de Europa está catalogando como derecho lo que en la práctica es acabar con el derecho de otro.

Hace años, en la zona del Puerto de Vigo, se podía leer una sabia pintada que decía: "si el aborto es un derecho, el canibalismo es gastronomía". De momento, el Consejo de Europa considera que es un "derecho" cargarse a un bebé en edad prenatal, pero no dice nada de comérselo. ¿Quién sabe? Quizá se les pasó ese detalle.

Por cierto, si piensas que no es de recibo que se llame derecho a la vulneración de un derecho humano, echa una firmita aquí.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Yo

    Elentir, ahora lo quieren llamar derechos reproductivos.

  2. Bueno, siempre podemos camuflar el canibalismo con el eufemismo «derechos alimenticios». 😉

  3. Podría formularlo como «Todos los seres humanos tienen derecho a la vida, salvo que se encuentren en el seno maternal».

    A aquellos que manifiesten que no son seres humanos aquellos que no han nacido, les ruego se lo comenten a mi sobrina que nació a las 24 semanas de gestación.

  4. Los de HO han lanzado una alerta. Lo digo por si queréis firmar.

    Qué barbaridad. Derechos reproductivos. Primero los económicos, luego los medioambientales y ahora los reproductivos. Y aún habrá quien defienda tamaña aberración.

  5. Emmanuelle Garcia

    vamos a ver acabo de leer el texto que sera debatido entre el 14 y 15 avril texto que coporta el numero Doc 11537. nadie piensa que el aborto es un metodo de contracepcion eso esta claro, este texto pide despenalizar el aborto cosa que en Espana ya existe el aborto es legal como lo es en una mayoria de paises europeos. no es nada nuevo pide garantizar el derecho de las mujeres a abortar. levantar las restriciones que impiden aceder a este derecho sin meter en peligro su vida. pide adoptar en materia de salud sexual y reproductiva estrategias apropiadas que incluyen hombres y mujeres a una contracecion a costo razonable y asceso a una educacion obligatoria de los jovenes a la sexualidad y relacion entre partenarios. nadie dice que es obligatorio de abortar o de tener relaciones sexuales antes de estar casados pero no podemos negar que esto existe con negarlo no avanzamos mejor es educar explicar a los jovenes que si quieren tener relaciones mejor es conocer los metodos de contracecion que llegar al aborto y no hablemos del sida y todas las enfermedades sexualmente trasmisibles que hoy mas que nunca estan de vuelta , tambien se les puede explicar que para tener relaciones cuanto mas tarde mejor si escuchan claro y el derecho a la mujer de abortar es una decicion muy dura, muy dolorosa detras esta decision hay mucho dolor, soledad y incomprension en ningun caso creo que una mujer se haga abortar a si por a si y si lo hacen mejor es hacerlo en condiciones sanitarias humanas que poniendo la vida de la mujer en peligro y su equilibrio emocional por los suelos haciendolas sentirse como asesinas ya bastante tienen. es un problema muy delicado profundamente humano y doloroso es un grandisimo problema de sociedad deshumanizada que existe donde la mujer se enfrenta al 96% sola y abandonada es una realidad no se puede negar ahora bien comprendo perfectamente que no esteis de acuerdo commigo ni con ese texte personalmente creo que la solucion a este problema es mas una question de educacion, solidaridad entre el hombre y la mujer, respeto y hacer frente los dos al problema

  6. Emmanuelle, nadie niega que es una situación muy dura, pero como todas las situaciones así, eso no se arregla cargándose a un inocente. En España y en otros países existen asociaciones que proporcionan ayuda a las madres embarazadas que se ven solas en ese difícil momento. Un ejemplo:

    http://www.redmadres.org

    Lo que no se puede hacer es hablar de «libertad de elección» o de «derecho» cuando el objeto de eso es nada menos que una vida humana.

    Por otra parte, es curioso que los mismos socialistas, partidarios de todo tipo de subsidios, no contemplen ayudas de ningún tipo a las mujeres embarazadas y sean asociaciones sin ánimo de lucro las que tengan que hacer frente a esta tarea casi en solitario. Eso sí, a las mujeres embarazadas no las ayudan, pero a las clínicas abortistas las tienen hipersubvencionadas. Así pues, no se trata de un derecho, sino de un negocio millonario hecho al margen de cualquier consideración ética y contra la deontología médica, pues el aborto no es un acto médico ni por asomo.

  7. Es más grave, porque el Comité de Igualdad del Consejo de Europa encabeza con éstas palabras el informe: «el aborto es un derecho, la libertad de las mujeres para decidir sobre su propio cuerpo debe ser respetada, y los gobiernos deben garantizar esta práctica accesible y segura» .

    Yo nunca he entendido que decidir sobre otro ser humano sea ni lo mismo ni equiparable a «decidir sobre el propio cuerpo». Serça que yo soy muy corta, pero no lo entiendo. Y los «derechos reproductivos» están muy bien; pero creo que el derecho a la vida prima sobre éstos.

  8. Patroclo

    Una sociedad que mata a sus hijos es una civilización en extinción.Tardará en suceder esto cien años o quinientos,seguro que yo no lo veré, pero sucederá.
    A propósito, el islam que está invadiendo Europa apoya el aborto libre, como estos gobernantes masónicos y relativistas de las alianzas de las civilizaciones o solamente son los cristianos los que ven en la legalización del aborto libre, tal como se practica ya en España, una aberración de la especie humana??????

  9. Patroclo

    Y eso que en España el aborto es ILEGAL…¿ que será cuando sea LEGAL?

    Más de CIEN MILniños muertos en 2006 en la España convertida en la “ meca del aborto internacional.Muchísimos FUERA DEL PLAZO QUE MARCA LA LEY y otros manipulando los trámites de los supuesto de la ley despenalizadora.

    Provocar un parto a partir del… sexto, séptimo, octavo o noveno mes para luego trocear al nuevo ser en pedacitos y tirarlo en una bolas de basura a un contenedor… ¡Cómo habría que llamarlo?
    Sencillamente sería un acto criminal, UN ASESINATO!
    Pues actuar de igual manera con un feto en el útero materno con una inyección letal y lo que han hecho con toda impunidad ciertas personas en España con la aprobación irresponsable de un gobierno cómplice que no ha cuidado ( y no tiene intención de corregirlo) el cumplimiento de la ley…
    Es también lo mismo… UN ASESINATO!
    Y esto no se lo digo a sesudos legisladores, ni a eminentes filósofos, ni tampoco a brillantes científicos, ni a los repugnantes pseudomédicos que utilizan la muerte de niños para lucrarse, ni a los políticos que no son capaces de hacer cumplir la leyes que ellos mismos promulgan. Se lo digo a esas madres que son capaces de tamaña vileza.

  10. Clandestino

    Podrán legalizar el asesinato, pero nunca será un derecho.

    En este caso, la ley lejos de legitimar, sería cómplice y encubridora del crimen, al ir claramente, contra el derecho más fundamental: el de la vida. Defender la vida, legitima, en caso extremo e ineludible, la agresión a todos los demás derechos. Pero ninguna ley ni ningún otro derecho, justifica el de acabar con una vida, cuya inocencia e indefensión, no es una presunción, sino una verdad absoluta.

  11. Roberto Gómez

    Veamos….frecuento el blog como lector y no como participante. Pero esta vez me animo, con la confianza que me da la franqueza de «Elentir» en sus exposiciones. De antemano pido perdón por todo aquello que suponga una ofensa a los lectores (que no deseo).
    Veamos…siempre he interpretado a «Elentir» como un firme votante del PP, y a muchos de los que frecuentan estos parajes como «simpatizantes» de esa opción política. Por eso mismo me soprprende este rasgar de vestiduras ante el aborto (que siempre viene bien). refresquemos la reciente memoria: los patidos que defienten la vida en sus programas (para ser más claritos: que están en contra del aborto) han recibido 35.000 votos en total. Sigamos haciendo memoria: 90.000 votos han recibido los antitaurinos.
    A fecha de hoy no hay ni un diputado de ningún partido que defienda la vida.

    Sé que se comentará y hablará sobre aquellos diputados «católicos» que militan en tal partido, …pero…añado yo….que trabajan y recogen votos para el partido en el que se encuentran, se unen a su programa, y el acrecientan o aquilatan en su poder.

    35.000 votos, sólo 35.000 a favor de la vida en toda España.

    Es para meditar y rflexionar nuestro futuro voto. Un voto en conciencia, porque si el aborto es un asesinato, será el primer derecho a defender el de la Vida, un valor innegociable.

    Sólo 35.000 votos!!!.

    Un saludo.

  12. Emmanuelle Garcia

    Patroclo estoi de acuerdo contigo al 100% de que un aborto al septimo mes o mas es un asesinato, solo por razones medicales gravisimas ethicamente y moralmente se podria tolerar un acto asi y aun asi es horrible. yo personalmente para mi un aborto es tolerable ya que respeto la libertad individual de la mujer a 8 semanas doce semanas ya me molesta el aborto en espana no es ilegal como dices el articulo 417 bis lo dice claro no sera punible el aborto practicado por un medico o bajo su direcion en centro establecido sanitario o privado acreditado y con consentimiento expreso de la mujer embarazada. verdad es que tambien en medios privados es mas facil que en publicos digamos que te ponen menos problemas. ahora bien se que hay medios y asociaciones para ayudar las mujeres en Espana y en otros paises europeos la verdad no marchan mucho por que?? pongamonos en la piel de una mujer que aprendre que esta embarazada y se encuentra sola abandonada por su companero o marido y que en una mayoria de casos la familia la manda a paseo por experiencia profesional lo se la mayoria de mujeres que abortan estan solas solas Patroclo en mi vida profesional una sola vez en 14 anos vi un hombre en la sala de espera del hospital esperando la salida de una chica que se habia hecho abortar reconoce que hay un problema y muy gordo en la falta de responsabilidad del hombre en general frente a este problema digo bien general ?? la mujer se encuentra sola, abandonada frente a una responsabilidad que es mas grande que ella por eso hablo del respeto y rsponsabilidad del hombre hacia la mujer. una associacion ni con las mejores intenciones no puede sustituir al companero o marido en esos momentos. una associacion puede ayudarte en un momento puntual pero no estara ahi dia tras dia, ano tras ano para ver crecer a tu hijo. yo no defiendo el aborto yo defiendo la mujer que siempre es ella la que tiene que enfrentarse a los problemas. si los hombres en general fueran mas fuertes mas responsables, mas humanos quizas el numero de abortos disminurian y mucho. yo nunca vi una mujer que viene hacerse abortar antes de 8 semanas !»contenta de hacerlo si no que en sus miradas solo hay, tristeza,abandono y dolor. y te puedo decir que duele y mucho de ver estas mujeres sufrir tanto como ser humano y como mujer es insoportable

  13. No hay duda de que vivimos en un Planeta de monoZ xD

  14. Emmanuelle Garcia

    y decirte que en la religion judia las posiciones son muy parecidas a la religion cristiana para la Halakhahad el fetus es un ser vivo hay una cierta confusion entre diferentes versiones del Talmud pero todas concluyen que abortar por razones sociales o economicas esta prohibido en la religion judia aparte en situacion de peligro para la madre donde dice esplicitamente que la vida de la madre prima sobre la vida del nino no nacido. y por ultimo hay una cierta indulgencia si el fetus tiene menos de cuarenta y un dia. por que en el Talmud un fetus se forma despues de esa fecha.

  15. Patroclo

    Comprendo lo que dices, Enmanuelle.Solo se me ocurre decirte que las leyes están para cumplirlas y no para que sean burladas por desaprensivos.
    En España hay tres supuestos en los que el aborto es legal, sin embargo esta ley se ha convertido en un coladero para justificar el sacrificio de 100 mil vidas humanas.
    No veas en mis palabras intolerancia e integrismo, nada más lejos.Pero tampoco un relativismo tan nefasto como el mismo afan de los que quieren fraudulentamente saltarse la ley y trocear sin escrúpulos a niños de 8 meses.

  16. caminante

    A todos estos politicuchos que están defendiendo asesinatos de niños, les pagamos religiosamente el sueldo. Ya es hora que les manifestemos nuestra disconformidad de que autoricen asesinatos o es que estamos locos tolerando ya estas atrocidades.

  17. Emmanuelle: «pongamonos en la piel de una mujer que aprendre que esta embarazada». Me parece muy respestable esto, Emmanuelle. El caso es que hoy casi ninguna mujer muere a causa de un embarazo. Sin embargo, muy poca gente se pone en el lugar del bebé que está por nacer. Por cierto, que hablas de siete meses. En esta foto podemos ver un feto de 8 semanas:

    No me cabe la menor duda de que estamos ante un ser humano. A pesar de todo, hay quien lo niega. La imagen debería invitarnos a la reflexión.

    Roberto, que yo sea votante del PP no significa que apruebe al aborto, ni que el aborto me «venga bien». Ni por asomo, vamos. Eso sí, he conocido en persona a un diputado que sí defiende la vida: José Eugenio Azpíroz, y es del PP. Hay más como él en el Congreso. Ser del PP no significa ser abortista.

  18. Clandestino

    Roberto.

    El que en la casta política española, no haya defensores del derecho a la vida, no legitima el asesinato. El que se asesinen a prenatales, en las clínicas, o a adultos en las calles, trenes o mercados y que a los políticos se la traiga al fresco, no supone que sea un derecho legal, el terrorismo asesino o el aborto asesino.

    Puede que haya una cuota baja de votos a los partidos a favor de la vida, pero no se puede plantear una campaña desde esa única premisa. Un proyecto ha de ser amplio y complejo. De todas formas mucha gente no vota un ganador, vota contra el ‘otro’, entre otras muchas razones, por su condescendencia con el asesinato clínico.

    Es increible que a estas alturas, la gran civilización occidental con su glamurosa ostentación de principios y valores, de manifiesta superioridad moral sobre el barbarismo primitivo de otras, esté inmersa en el debate del derecho al asesinato, contra el derecho a la vida, cuando los cavernícolas ya consiguieron aislar ese problema a nivel tribal.

  19. Roberto Gómez

    Estimado «Elentir»: una pequeña aclaración. No considero que el aborto «te venga bien». No era mi intención esa idea. Me explico: que viene bien la alarma social de tamañas decisiones europeas. Perdona si he sido confuso.

    Votar al PP, evidentemente no significa ser abortista. Pero sí votar un programa abortista.

    Aprovecho para darte las gracias por expresarme en este blog, así como por todo aquello con lo que nos deleitas e informas.

    Con permiso del que ha realizado la pintada: «SI EL ABORTO ES UN DERECHO, EL CANIBALISMO ES GASTRONOMIA».

    Un saludo.

  20. ASUN

    Perdona Elentir, el consejo de Europa dice:
    «Siempre que se ejerza antes de edad prenatal»

    Tu al final del post dices:
    «…Cargarse a un bebe en edad prenatal»

    No es lo mismo.

  21. Emmanuelle Garcia

    Elentir estoi de acuerdo a 8 semanas ya puedes escuchar los latidos del corazon del bebe con doppler, estoi de acuerdo con vosotros que el aborto no deberia de existir, estoi de acuerdo con la vision que teneis de la vida, pero hay una realidad que no se puede negar esa realidad es que la mujer y os lo repito a 96% se encuentra sola frente a los problemas de la vida cotidiana, que la mujer hoy en dia en sociedades democraticas como la nuestra esta, desvalorizada y utilizada y ya no hablo de ciertos paises donde la mujer es simplemente una esclava sexual y laboral. por eso el texto habla de igualdad de oportunidad entre el hombre y la mujer. repito si los hombres fueran mas responsables si tubieran el valor de hacer frente a ese embarazo y a la responsabilidad de ocuparse de ese hijo a nacer y a su futuro estoi segura que los abortos disminurian y mucho pero no Elentir no me lo nieges pedimos responsabilidad a la mujer, la culpabilizamos a ella la mujer siempre la mujer. pues no yo no estoi de acuerdo si para hacer un hijo somos dos par el resto tambien si la mujer tiene que enfrentarse sola a la vida de que derecho podemos exigirle lo que tiene que hacer o no con su vida y su cuerpo. seamos honestos por que un mujer aborta. por que la mujer debe soportar ella sola esa responsabilidad creo que la respuesta esta mas que clara. si las relaciones entre hombres y mujeres fueran si idilicas y responsables que algunos piensan este problema seria minumun o no existiria.

  22. Yo

    nadie piensa que el aborto es un metodo de contracepcion eso esta claro

    El Poder Político, y en especial, ciertos sectores feministas, opinan exactamente lo contrario. Y el mensaje que a mi me lleva vendiendo desde hace años, es el siguiente: tú puedes hacer lo que quieras en el terreno sexual, que aquí está el estado para facilitarte una solución – el aborto – en caso de que tengas un desliz.

    También me gustaría hacer referencia a una cosa que está trayendo el aborto en países como India o China, donde la llegada de avances como la ecografía lo único que ha hecho, aunque parezca mentira, es perjudicar a la mujer: ahora cuando ven que lo que viene es una niña, abortan. Las políticas de hijo único en China ya sabemos al desequilibrio poblacional que han llevado, es decir, se ha vuelto en contra de las propias mujeres, directamente, a su derecho a existir.

    En cuanto a la educación sexual, parece mentira, que en la época que más fácil es acceder a la información y a los medios anticonceptivos como los condones, se sigan produciendo estos casos.

    Y desde luego – sin entrar en los casos más grises, como son la violación y las malformaciones del feto -, los casos que se han conocido en España, con niños sietemesinos asesinados – y conozco a personas que nacieron con siete meses – ponen los pelos de punta.

  23. Yo

    #8

    Es más grave, porque el Comité de Igualdad del Consejo de Europa encabeza con éstas palabras el informe: “el aborto es un derecho, la libertad de las mujeres para decidir sobre su propio cuerpo debe ser respetada, y los gobiernos deben garantizar esta práctica accesible y segura” .

    Curiosamente, los mismos que defiende el aborto libre y gratuito, están en contra de la pena de muerte para ciertos crímenes, se preocupan que los animales que se sacrifiquen para alimentación se hagan según ciertos métodos que aseguren que no sufren y ponen el grito en el cielo cuando se usan animales para investigación médica.

  24. Asun, ¿me puedes explicar qué es para ti un ser humano antes de la edad prenatal? Porque nuestra existencia comienza precisamente con la edad prenatal. ¿O es que pretendes que el aborto se practique sobre el mundo de las ideas de Platón?

  25. si el aborto es un derecho reproductivo y le dicen interrupcion del embarazo entonces asesinar a un esposo o esposa es un derecho y se le debe llamar interrupir el matrimonio no? igual si la decision de asesinar a su hijo es decicion solo de la madre asesinar a su madre debe ser solo decision de su hijo para iguelar el marcador es impensable que a una niña de 13 años q asesino al maldito q la violaba todas las noches se le dieran varios años de carcel y a todas las mujeres que asesinan a sus propios hijos que nada les han hecho y ni siquiera puden defenderse o siquiera llorar solo porque se les da la gana encima la ley las apoye y hasta pidan hospitales de mejor calidad, un buen trato, que las consuelen y mtodos menos dolorosos para llevar a cabo el acto mas bajo concebido por la mente humana,a esas mujeres ni siquiera se las puede comparar con una perra porque una perra primero moriria o mataria antes de permitir q alguien dañara a sus cachorros:twisted:y encima lo celebran

  26. Cristina Falkenberg

    No es de ninguna manera un derecho, por supuesto que no lo es. Como decía D. Manuel Albaladejo, grandísimo abogado donde los haya «las cosas son lo que son y no lo que la gente quiere decir que sean», y me la refanfinfla lo que diga el Consejo de Europa, esa institución mema que nadie sabe qué hace ni para qué sirve.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.