Bombas y pasamontañas contra la libertad

El nacionalismo radical gallego vuelve a mostrar su faceta mafiosa con un vídeo en el que se hace apología del terrorismo contra los que defendemos la libre elección del idioma y, más en concreto, contra la asociación Galicia Bilingüe, cuyo autobús destruyen los independentistas con una bomba en una de las secuencias. Aquí os traigo varias capturas de pantalla de ese vídeo, contra el que Galicia Bilingüe ha interpuesto la correspondiente denuncia:

El vídeo empieza mostrando a los demócratas que defendemos la libre elección del idioma como unos extraterrestres colonizadores que le cortan la lengua a la gente (minuto 15:00) y que atropellan a chicos en bicicleta (minuto 15:30). Después de calumniar y satanizar a los demócratas, tres de estos ultras independentistas aparecen con pasamontañas y cargados de piedras ante un autobús con el logotipo de Galicia Bilingüe. Acto seguido, un cordón policial se interpone entre los violentos y el autobús.

En la secuencia siguiente, esos tres chavales, ya en una sede independentista, comentan:

- Menuda la que liamos con la Policía, van drogados hasta las orejas. Así actúan, como bestias.
- Si, pero éstos del bus no se fueron sin ellas. La próxima vez que vengan se lo tendrán que pensar dos veces. Cuando menos tendrán que estar así, rodeados de policías a defenderlos, y que se vea que en este país no los queremos."

Mafia pura y dura, en fin. El caso es que en esa misma secuencia llega una chica diciendo que los de Galibia Bilingüe van a estar en la televisión (17:50). "¡Preparémonos para la batalla!", grita una chica. La secuencia termina con todos los ultras nacionalistas gritando puño en alto: "¡la lucha es el único camino!" Y por si quedaban dudas de a qué se referían, a continuación se ve a uno de estos descerebrados preparando cócteles molotov (18:13):

... mientras otro de los ultras mete piedras en una bolsa (18:17)...

... y una de sus colegas nacionalistas prepara una bomba (18:20):

El destino de esa bomba se muestra diez segundos después. Los cuatro ultras, con pasamontañas, aparecen ante el autobús de Galicia Bilingüe y ponen el paquete debajo (18:33):

La bomba explota y revienta el vehículo (18:35):

El vídeo termina con el logotipo de la AMI (Asamblea de la Mocedad independentista), un grupo proetarra gallego que ha tenido contacto con organizaciones del entorno de Batasuna.

Es intolerable que unos fanáticos antidemócratas propongan tirar piedras y poner bombas contra los que no pensamos como ellos. ¿A qué esperan las autoridades para desarticular ese grupo mafioso y violento que ya se atreve, ante la pasividad del Gobierno, a lanzar vídeos de contenido terrorista como éste?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. No es que sea intolerable. Es que no sé qué hace la fiscalía que no está ya actuando de oficio. 👿

  2. Extraordinario trabajo, amigo. Ánimo en estos momentos difíciles.

  3. H

    Ah, pues estamos bien… Vaya panda facinerosos…

  4. javier

    No entiendo porqué se ponen pasamontañas, total: no los conoce nadie…

    Un abrazo.

  5. Bend3r

    Te ha faltado comentar cuando llaman perros a la policía, que sale gruñendo y ladrando. Un espectáculo bochornoso. Seguro que la culpa de esto la tiene también el PP. Ver para creer.

  6. Javier, creo que lo hacen para que la gente no vea horrorizada lo feos que son… 😉

  7. Es lo que acabo de defender en mi blog, volviendo a imprimir sentido en la esencia de la libertad.

    Un saludo

  8. Si la justicia no toma cartas en el asunto, no tengo la menor duda de que esto irá a más ante la debilidad de las instituciones democráticas y la ambigüedad calculada de los dos grandes partidos españoles. Lo importante es que, ante la debilidad del Estado de Derecho, los ciudadanos no cedamos ni un milímetro. Sólo es libre el que ejerce su libertad. Y sólo ejerce su libertad el que es capaz de ser fiel a su conciencia sin ceder a las presiones, las mentiras, las amenazas y los chantajes la mayoría de las veces amparados por unas leyes que carecen de toda legitimidad democrática.

  9. En esto ya sabes que coincidimos, Xoan Xulio. Ante estos nazis no se puede ceder ni un centímetro. Y contra ellos, desde luego, los ciudadanos hemos de adoptar todas las medidas legales que nos permita este Estado de Derecho.

  10. Louisito

    Este es el «talante» de Zp
    Proteger a los criminales no haciendo nada para perseguirlos
    Se lo tiene bien montado con su carita de «bambi»
    Aún hay quien le cree un ingenuo

  11. Creo, amigo Elentir, que el Muro de Berlín ha resurgido cual Ave Fénix, y bloque a bloque se ha incrustado en las neuronas de algunos de tus paisanos. Y yo que creía que a los montañeses, de los que tenemos unos cuantos por aquí alrededor de la Mancha, les faltaba un buñuelo. Y resulta que al ladito del mar se muestran los mismo síntomas.

  12. Lo curioso, Carlos, es que esos pirados muestran una total ausencia en su actitud de algo que es muy característico de los gallegos (o al menos eso dicen): el «sentidiño». Es curioso observar como el nacionalismo está acabando con una virtud tan apreciada desde siempre por los gallegos como es el sentido común…

  13. Pues no tengo más que decir en público lo que dije en privado: muchos ánimos a todos los que defendeis la libertad.

    PS: efectivamente, :shock:,he flipado. Es increible que pueda hacerse algo así con la tranquilidad que lo hacen…:*(

  14. Gracias, Famos. Esto lo hacen porque les dejan, así de sencillo. Estos cafres de la AMI llevan muchos años haciendo este tipo de cosas y las autoridades no se han tomado el problema en serio, como si el terrorismo, las amenazas y el acoso a los que no opinamos como estos palurdos fuesen cosas sin importancia. Es tristísimo, desde luego.

  15. Manu

    A estos del video yo los ponia a la sombra una buena temporada,por que incitar a cometer atentados es un delito. A ver si a Feijoo se le oye defender algo en Galicia,que parece que está mudo y ciego por dios! Animo Galicia Bilingue,estamos con vosotros!

  16. PICOLEITOR

    AY QUE ME PARTO DE RISA , COMO CORRÍAN COLINA ARRIBA, LOS «ETARRIÑAS» COGIDOS INFRAGANTIS POR YA SABEIS QUIEN,CON CIZAÑAS, GUANTES ,BROCHAS Y CUBOS DE PINTURA, CUANDO SE DISPONIÁN A «DECORAR» LOS MUROS DE LA AUTOPISTA.CAGARON MASILLA.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.