Obama y McCain ante el aborto

"¿Desde qué momento tiene un bebé derechos humanos?" Se le ha planteado esta misma pregunta a los dos candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos, Barack Obama y John McCain. En este vídeo podéis ver sus respuestas. No hace falta saber inglés para comprobar cuál de los dos candidatos lo tiene más claro.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Si hiciésemos la misma pregunta en España, ¿algún político contestaría lo que McCain?

  2. Sí señor, más claro agua.

  3. No creo que en España ninguna cadena de televisión o medio de comunicación se atreviese a poner en semejante compromiso a un político.

    En cualquier caso, dudo que ninguno contestase con tal claridad.

  4. eos

    Espero que gane MacCain.

    En España por desgracia no lo tienen tan claro..

  5. El Obama me recordaba al Montilla

  6. Algunas otras cosas interesantes salieron en el mismo encuentro: en este post http://ethepeople.blogspot.com/2008/08/el-primer-debate-en-una-iglesia.html , y en los sucesivos teneis un pequeño resumen.

  7. El video está muy bien hecho, «elocuente en su brevedad» como dicen en Gracias por fumar

  8. No me imagino, desde luego, a un político español siendo tan claro como McCain. No al menos a los que dirigen los partidos. Hay algún diputado que aún conserva claros sus principios, pero vamos, que no me imagino a Rajoy, por ejemplo, siendo tan claro y rotundo.

  9. Juana de Arco

    Creo que Rajoy si que sería claro. Diria algo asi: «Pueeess mire usted, eso mejor se lo pregunta a mi primo el ginecólogo».
    Vamos, que el susodicho no cambiaria la estrategia de evadirse para que no se le note más su progresía.

  10. Desde luego, en España no tenemos políticos como MCCain. Pero tampoco periodistas como el que les pone a ambos candidatos entre la espada y la pared, sin posibilidad de escaparse. ¡Así se hacen las preguntas! 🙂

  11. José Sáez

    Desde luego McCain lo tiene bien clarito. Y así de clarito lo dice. Tanto que asombra, porque es España no estamos acostumbrados a esa sinceridad. Más bien estamos habituados a escuchar discursos retóricos y dubitativos como los de Obama.

    Pero, claro, estamos hablando de EEUU, país que ignora ese rollo de lo «políticamente correcto» y los candidatos expresan sus ideas tal y como las piensan, lo mismo que los ciudadanos americanos, sin pararse a pensar si lo que dicen es «popular» o no.

    EEUU tiene muchos defectos, algunos de ellos intolerables, pero el celo con el que ejercen defienden su libertad de expresión es admirable. Ya me gustaría a mí que en España todos, políticos o no, pudiésemos expresarnos con la libertad y claridad con que ellos lo hacen.

    ¿Quién puñetas se ha inventado aquí la mordaza de lo politicamente correcto?

  12. Simplemente impresionante y clarificador…

    Chapeau por el vídeo

  13. No es un periodista es el Pastor Protestante más famoso de Estados Unidos, ha vendido 30 millones de un libro espiritual «The Purposen live», y los candidatos sabían que se les iba a preguntar sobre el tema. Era una entrevista dentro de la iglesia, sobre temas relacionados con la fe y asuntos morales. Os recomiendo verlas enteras (2 horas), no tiene desperdicio. Pensar que algo así pudiera pasar en España, una entrevista realizada por un lider espiritual en una iglesia, a los candidatos presidenciales, que hablan con toda naturalidad de su fe y sus posiciones en asuntos diversos, es impensable.

  14. Una curiosidad ayer en la Convención demócrata habló la presidenta de Planet Parenthood, toda una declaración de intenciones…

  15. Se ve que el abortismo se ha convertido en la principal idea-fuerza de Obama y los suyos… Lo increíble es, teniendo en cuenta esto, que personas como Navarro-Valls elogien esa candidatura.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.