Así ocurrió y así lo manipuló El País

Anteayer os conté la brutal agresión independentista contra un señor de 60 años el domingo en Santiago, al comienzo de la manifestación de Galicia Bilingüe. El País lo contó así: "Un hombre que intentó agredir a los nacionalistas con un paraguas quedó con un ojo seriamente dañado." Lo que no imaginaba El País es que habría un vídeo de los hechos. Aquí os lo muestro.

Paradojas de la vida, el vídeo lo publicaba ayer el semanario nacionalista A Nosa Terra, afín al BNG, por si no tuviésemos ya bastante con esta foto publicada por la Agencia EFE:

Tiene narices que estos nazis vayan a Santiago a reventar una manifestación legal, pacífica y democrática, se dediquen a lanzar botellas y piedras contra los manifestantes y la Policía, agredan a un señor de 60 años y aún pretendan quedar de víctimas con embustes como los de El País. Tanta desvergüenza ya apesta.

Artículos relacionados:

- Valiente cabrón, por Fernando Díaz Villanueva
- De gallegos y bastardos, por Desde la cueva del gorila (lo escribe el yerno del señor agredido por un independentista)
- Hoy he estado en Santiago, por Interruptor
- De la dictadura a… la dictadura, por Bombilla
- La civilización pudo con la barbarie. Manifestación de Galicia Bilingüe, por Cristina Losada

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. José Sáez

    Gracias Elentir, por el video que has puesto, que pone en evidencia una vez más la calaña ética de ese periódico, de ese «Pravda» de «Prisoe» y de alguno de sus redactores.

  2. Pues ya es la segunda noticia falsa de EL PAÍS en menos de una semana. Creo que no se puede caer más bajo.
    Por desgracia, la prensa española suele orientar las informaciones por donde más le conviene, pero esto ya es de juzgado de guardia. Mienten y lo saben.

    El viernes publicamos el descaro con el que manipularon (falsearon) unas declaraciones de Esperanza Aguirre en la Asamblea de Madrid y, que yo sepa, aunque hay videos que corroboran que la noticia es totalmente falsa, no he visto que se retractaran o pidieran disculpas por dicha información. Lo podeis ver aquí: http://charramunguero.blogspot.com/2009/02/las-mentiras-de-el-pais.html

    Un saludo

  3. Lo de El País no debe de sorprendernos, es su forma de actuar desde hace muchos años, no sólo en el periódico sino en general el grupo mediático, ¿alguien recuerda a los terroristas suicidas (cadena SER), la falsa víctima de ETA (Cuatro) o tantas otras barrabasadas? yo sí que me acuerdo.

    Elentir, he colgado el vídeo en mi blog y he puesto un par de enlaces a éste, asumo que no hay problema con lo del vídeo.

    saludos,

    famos

  4. Lo triste es que la gente se va a quedar con la versión de el País. Estamos en manos de los medios de comunicación oficiales. Un saludo.

  5. YO me pregunto si no se podría demandar a El Pais por calumnias, ya que imputa un delito de agresión al señor agredido. Digo yo, vamos. Ya que parece que algunos aplican el «denuncia, que algo queda».

  6. Alejandro Campoy

    Si yo fuera ese señor (aunque supongo que no tendrá ganas de meterse en más follones), ejercería primero ante El Pis mi derecho de rectificación. Si no lo satisfacen, entonces les clazaría una demanda de la leche. Sopena ya perdió una demanda que le puso Alcaraz por contar trolas sobre él. A ver si le convencéis, Elentir (supongo que le tenéis localizable), porque no hay que dejar pasar ni una a esta cuadrilla de manipuladores y mentirosos.

  7. Alejandro Campoy

    Y lo de Esperanza Aguirre, ¡manda huevos! ¿Cómo vamos a esperar que rectifiquen ellos solitos?. Lo que hay que hacer es dejarles con el culo al aire una y otra vez. Pero si no hacemos nada, pues no pasa nada, claro.

  8. Javierbr

    ¿El País manipulando una noticia?. Pero por favor, qué mal pensados somos. El Grupo PRISA, la información objetiva, como debe ser.

  9. O sea que si quiero apostar a que el diario estrella de PRISA no rectifica, nadie me va a admitir la apuesta. Así no hay manera de ganarse unas perrillas en este tiempo de crisis. 😉

    Mi padre me decía siempre que la PRISA no es buena compañera. ¡Cuánta razón tenía mi padre!

  10. John Galt

    Pero si no hay demandas y condenas judiciales todo esto queda impune. ¿Alguién recuerda cuando fue la ultima vez que condenaron a PRISA por mentir?

  11. Galeguista

    Eu nom vexo o movil por ningures e o paraguas apareçe com el na espalda tras a agressom, nom antes.

    Neste vídeo acho que faltam uns segundos, polo menos no vídeo de A Nossa Terra daba-me a impressom de que este senhor dirigia-se hacia o independentista e nom o contrario.

  12. ¿Alguno de ustedes espera que El País sea objetivo y no manipule? Desde los vuelos secretos que según ellos aprobó Aznar y tuvieron que callar cuando poco más y salpica de lleno a Zapatero, no hacen más que tirar piedras a ver dónde car.

  13. apátrida

    A estos periodistas (por llamarlos algo) sólo les vale un calificativo. Pista: tiene tres palabras, la primera empieza por hi y la última acaba por uta (lo pongo así para que no tengas que editarme).
    Ojalá estos pobres aggredidos por el fascista del paraguas fueran a la redacción de diario estalinista a demostrar cómo fueron agredidos.
    Por lo menos, esa mierda de grupo audiovisual está en la bancarrota, así que, con suerte, ¡todos a la puta calle!

  14. Lo de El PAISoe ya es la leche, sólo les falta decir que el pobre hombre agredió con el ojo en el pie del «pobre muchacho».

  15. El País ya no es un periódico sino un panfleto de agitación política. Y está empeñado en acabar con la posibilidad de que exista alternativa democrática. Toda su «información» no es más que eso.

    No hay más que ver su portada de hoy en donde hasta relega a segundo plano el atentado de ETA, para hablar de la caligrafía de unos apuntes de entradas y salidas de cargos del Ayuntamiento de Madrid, intentando convertirlas en algo así como en un Watergate. Eso sí, mezclando el nombre de esperanza Aguirre, ¡cómo no!

    Estos fueron los mismos que acusaron a otro Aguirre, Antonio, de haber dado un cojonazo en el zapato a un nacionalista vasco, hoy acusan a este hombre de haber atacado con un ojo el zapato de otro animal nacionalista, esta vez supuestamente gallego.

    Son los mismos que ponen en titulares lo que luego niegan ante el fiscal y la televisión.

  16. Galeguista: «Eu nom vexo o movil por ningures e o paraguas apareçe com el na espalda tras a agressom, nom antes.»

    Obviamente el móvil lo habría guardado, y si te fijas al comienzo del vídeo (segundo 15), el señor ya sale con el paraguas a la espalda. Puedes cotejarlo con el vídeo de A Nosa Terra si tienes alguna duda.

    Por cierto, ya hemos visto fotos de las heridas que sufrió el agredido. Significativamente, no hemos visto ninguna foto en la que el agresor salga siquiera magullado. Es lo que tienen las más burdas mentiras, que ni siquiera tienen pruebas que las sostengan.

  17. Galeguista

    Pois eu o paraguas vexo-lho na mao, nom na espalda.

    E porque nom me contestas ao de que no vídeo de A Nossa Terra via-se como este home se dirigia hacia os independentistas?

    Ninguém dixo que este home agredi-se a ninguém senóm que o intentou:

    «Un hombre que intentó agredir a los nacionalistas con un paraguas quedó con un ojo seriamente dañado.”

  18. Mira, por favor, ya está bien de burlarse de la inteligencia de la gente. En el vídeo se ve claramente que lleva el paraguas colgado a la espalda en bandolera. Si no lo ves, machiño, será que necesitas unas gafas o quizás sea problema de que sólo ves lo que te da la gana.

    En cuanto a lo que dices de ANT, dirigirse a los independentistas que le habían insultado ni significa intentar agredirles. Ya está bien de intentar presentar a los agresores como víctimas. Ya has visto las fotos de las heridas de ese señor. Basta ya de mentiras y de calumnias. Quien vuelva a acusar a la víctima de ser el agresor, que presente pruebas o que se vaya a calumniar al agredido a otro blog. Ya estoy harto de tanta mentira.

    P.D.: sigo esperando una condena tuya de las agresiones de los fascistas que vinieron a reventar la manifestación de Galicia Bilingüe, ¿o es que eso tampoco lo viste?

  19. Hola Elentir,
    nunca había visto a una persona agredir a otra con un paraguas que se lleva colgado en la espalda. Como dice María, la mentira de El País (nada casual y nada inocente) llegará más lejos que las imágenes que nos dejas.
    Un saludo

  20. Tal vez te parezca un iluso, pero ante estas cosas siempre me acuerdo de aquellas acertadas palabras de Kennedy:

    «Se puede engañar a algunos todo el tiempo y se puede engañar a pocos mucho tiempo, pero es imposible engañar a todos todo el tiempo».

    La verdad al final siempre sale a la luz.

  21. Esteban

    Pues que quieren que yo les diga.
    – El Pais es un panfleto ideal cuando tienes que cambiar el papel bajo la jaula del pájaro.
    – Donde está la responsabilidad del delegado del gobierno al no preveer que habría elementos agitadores, ¡dimisión ya!
    – Ya vemos lo que es capaz de generar un gobierno «nazionalista» en sólo cuatro años. ¿Cuando hubo conflictos con la lengua en Galicia? Pues cuando llegaron estos marxistas o lo que sean, dispuestos a desmantelar nuestro país.
    – Y estos son los frutos de nuestro sistema educativo, un deficiente mental (sobrevenido) e inculto al que apenas le ha salido la barba, dispuesto a machacar a un señor de 60 años, haya o no provocación por su parte. Esto lo va a resolver la Ziudadania de ZP, ¡me parto de la risa! (histérica, claro).
    – Y lo que nos queda que ver al ritmo que llevan los acontecimientos.
    Un saludo.

  22. Felicidades Elentir, por el post.:aplauso:

    Lo peor de todos es cuando hoy por ej. llego a casa de mi novia y lo primero que dice mi suegra es:

    Vaya ladroens estos del PP, e??

    Esto es lo que llega a la gente, escuchan, ven y leen y no se imagianna la cantidad de intereses que hay por medio.

    Mientras sin hablar de la crisis…

    ajjj, me dan ganas de irme de Galicia, de España y ya no sé de donde más…

    sldos

  23. Jandro

    Elentir: la famosa frase de Kennedy, si por «todos» entendemos el conjunto de lectores/prosélitos de El País, está por demostrar.
    Hace falta desenmascarar a este panfleto tan sectario ante la opinión pública de una vez por todas.

  24. Sinceramente, me tiene alucinado la ceguera de la gentuza antiespañola que sigue diciendo que la culpa es de mi suegro…

    Es absolutamente inconcebible…

    Salvo si te paras a pensar que no están haciendo nada que no hayan copiado de las formas de otros antiespañoles…

    Y es que ni para ser fascistas pueden hacer las cosas como gallegos, coño…

  25. «¿Dónde está la ética profesional y la vergüenza de El País?». Muy sencillo: en ningún sitio porque nunca la han tenido.

    Y no digo nada de las ratas totalitarias independentistas porque me encabrono para toda la noche y tendrías que censurarme el comentario… Sólo una cosa: si hubiese sido yo en vez del abuelo unos cuantos HP independentistas hubiesen acabado con algo más que la nariz rota…

    Ya está bien, jod… ya está bien.

  26. Marcos

    Y no solo el país; mira la «versión» de algunos:

    » Ruby Marmolejo
    Febrero 9, 2009 a las 11:41 pm
    ()

    Una pena lo del abuelo, pero seguro que él apoyo la guerra de Irak, que es mucho peor que una ‘guantá’»

    fuente:http://anghara.wordpress.com/2009/02/09/nacional-socialismo/#comment-12932

    ¿Pero esta niña es tonta o qué?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.