Piden antidisturbios contra los lazos blancos

Facua pide que los antidisturbios disuelvan las cofradías con lazo blanco. Es decir, que esos antidemócratas reclaman que la Policía reprima a porrazos la libertad de expresión cuando ésta se ejerce de forma pacífica en defensa del derecho a vivir. De locos, o quizás debería decir de fascistas en estado puro. Definitivamente, algunos han confundido nuestro país con una dictadura.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Es decir, que cualquiera que lleve un distintivo político por la calle (un PIN, una chapa, una camiseta) y se reunan dos o más, pues deben de pedir licencia a la autoridad.

    Entoces, impresentables de Facua, ¿qué pasa con todas las campañas que se han hecho hasta ahora, represantadas por un lazo?. Mira que la lista es _muy larga_.

    Es decir, mientras las procesiones dejen pasta para el turismo estupendo. Pero vamos, reinvidicar, eso sí que no. ¿Y ustedes no se dan cuenta que muchos de los que llevan esas imágenes o procesionan lo hacen porque es un acto de penitencia?.

  2. Encarna Sanchez Caso

    Qué se puede esperar de una asociación-qué brilla por su ausencia en la defensa del derecho al consumidor.Jamás los he oido en todos estos años-quejarse de la falta de ética,decencia y cumplimiento por parte de los partidos politicos-de la»pasta que piden a los bancos-(perdón a ellos mismos),qué no han devuelto,nó devuelven y que nó devolverán ,que són muchos millones y eso sin contar los intereses y atrasos.NÓ LOS HE VISTO IR A UN JUZGADO A DENUNCIARLO-COMO SERIA LO LÓGICO.
    Que se puede esperar de una asociación-que nó se queja de las subidas abusivas de los ayuntamientos en»aparcamientos-multas-zonas azules-verdes-contribución-basura y demás.
    Qué se puede esperar de una asociación,que nó dice ni pio de la desigualdad en los colegios a la hora de ayudas para comedores o becas.
    Qué les dá igual»los precios abusivos»en ropa-comida-luz-gás-telefono-agua y demás articulos de primera necesidad.Pero eso sí-
    la Semana Santa»és un articulo de primera necesidad para el consumidor»(lo digo con ironia).Las Cofradias están en todo sú derecho «a llevar un lazo blanco»defienden la vida de unos seres indefensos-a los que la FACUA-nó quiere defender,prefiere la pasta que se llevan las clinicas abortistas-esas»sí són consumidores»por eso és el empeño de esta asociación.
    Por cierto me gustaria saber si está subvencionada o qué les van a dar,menuda verguenza de gente,me asquea el ver que ahi personas que són capaces de»vender la vida de un bebé»por mantener un puesto o por pasta.
    Mis felicitaciones a las Cofradias y»pedir a los cuerpos antidisturbios y policiales-que se unan en la lucha por la defensa de los nó nacidos y lleven tambien un lazo en señal de apoyo a la vida».Juntos contra los asesinatos de los bebes.

  3. En un principio he pensado que la noticia se trataba de una equivocación, fruto de una borrachera del periodista que la publica, pero no, lo he visto publicado en varios medios y en la propia web de la FATUA, perdón Facua, manifiestan que si te pones un lazo blanco haces política y tienes que pedir permiso al delegado de Gobierno.

    Tampoco entiendo por qué una organización de consumo, supuestamente, mete la cabeza, y la pata, en un tema que unicamente infiere a los que quieran participar en las procesiones y a los que contemplan su paso. No sé donde está el consumo. ¿Consumo de religión? ¿Dónde se puede poner una reclamación si tus oraciones no son correspondidas?

    De locos, propio del mismisimo Dictador de Venezuela.

  4. A este paso, estos progres liberticidas pedirán que te lleven a comisaría si luces en tu solapa el pin provida de los piececitos. Está visto que de quien desprecia el derecho a vivir no te puedes esperar respeto por el derecho a la libre expresión.

  5. Jandro

    A este paso van a hacer de los antidisturbios el símbolo antivida.
    ¿Por qué hay tantas personas (generalmente votantes del PSOE) que quieren ver siempre en esto política? ¿El derecho a vivir es una cuestión-opción política? ¿Se dan cuenta de lo que están admitiendo al interpretarlo así?
    Porque entonces, creo que cierto partido que, al parecer, equivale a negar el derecho a vivir para ciertos individuos, podría ser ilegalizado.

  6. Es que hablamos de política. A fin de cuenta, se trata de asuntos públicos que afectan a las relaciones entre los ciudadanos y al Gobierno de los pueblos. No tenemos miedo a decir que intervenimos en política, es nuestro derecho. Lo alucinante es que aún haya antidemócratas como los de la Facua que pretenden que para poder expresar ideas políticas hay que pedir permiso a las autoridades, como si aún viviésemos en una dictadura y tuviésemos que pedir permiso para poder opinar.

  7. Antonio

    Ahora entiendo todo, el «Quienes somos» de Facua:

    «FACUA-Consumidores en Acción es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, dedicada desde sus orígenes, en 1981, a la defensa de los derechos de los consumidores.

    Independiente de gobiernos, partidos políticos, confesiones religiosas e intereses empresariales, FACUA tiene un carácter marcadamente progresista, democrático, plural y participativo.

    Somos hombres y mujeres comprometidos que reivindicamos mejoras en la regulación y el control del mercado, la calidad, etiquetado y publicidad de los productos y servicios.

    Cuestionamos el actual modelo de sociedad de consumo, sustentado en el fomento del acaparamiento y ostentación de productos de forma irracional y despilfarradora, la explotación de los países pobres y el agotamiento de los recursos naturales del planeta.

    Nuestra organización está presente en todo el territorio nacional a través de asociaciones y delegaciones territoriales, varias decenas de miles de socios y cientos de voluntarios.

    Los órganos de gobierno y áreas de trabajo de FACUA están compuestos por mujeres y hombres que combinan veteranía y juventud. Veteranos que, en muchos casos, sufrieron la represión del franquismo al jugar un activo papel en la defensa de las libertades y la democracia en las diferentes etapas de la dictadura. Y jóvenes que han visto en nuestro movimiento consumerista la forma de contribuir a mejorar la sociedad.»

    Estoy leyendo los principios éticos de esta asco-ciación y no veo por ninguna parte que deban velar por «el cumplimiento de las reglas de juego democrático.» como dicen en su comunicado.
    ¿No se puede demandar a una ONG por utilizar las subvenciones publicas para fines distintos a los que tiene definidos en su ideario?

    Si es posible,ya estamos tardando…

    Por cierto si eres miembro de Facua ya sabes lo que tienes que hacer PASALO

  8. Jandro

    Me refiero a que hablamos de promulgar leyes, no de partidos políticos. Que las medidas las tome un partido político u otro, es indiferente; nos preocupa la injusticia social que se perpetraría con esta ley.

  9. Daniel45, muchas gracias por el premio. 😉

    Antonio, muchas gracias por traer el documento. Vamos, en resumen, que es una asociación para consumidores progres… Ahora entiendo su tan «plural» y «democrática» apelación a la represión violenta contra los que no opinan como ellos quieren.

    Jandro, entiendo lo que quieres decir. Lo que pasa es que se tiende a confundir política con partidismo, tal vez porque vamos cada día más a una partitocracia disfrazada de democracia, en la que los partidos políticos parecen arrogarse en exclusiva el derecho a opinar sobre los asuntos públicos…

  10. jashondo

    Estimado Andro,
    Lo que tienes que mirar no es «quienes somos» sino «quienes nos dan comer» en el caso de que lo publiquen en la pagina web.

  11. tbone

    Algunos piensan que vivimos una dictadura.Yo estoy convencido de que es asi.

  12. Pues a mí me pasa lo que a Gonlor: la noticia me deja a cuadros.

    En la web de Facua dicen que desautorizan la petición de su asociación en CyL (el mal autonómico se ha extendido hasta estas asociaciones. Cada autonómico de lo que sea es soberano para hacer lo que le viene en gana) pero eso sí, lamenta la politización de las procesiones que se oponen al «derecho» a abortar, bla, bla, bla. Patético.

  13. Luis Carlos

    Vamos a ver…¿cuánta gente va a ir a las procesiones de Semana Santa con el lazo?

    Deben estar locos, o los han abducidos unos alienigenas (¿quién ha dicho skrull?) y le han lavado el cerebro.

    Claro, que si fueran pegatinas que dijeran «No a la Guerra» o «nunca máis» otro gallo cantaría.

  14. Hilarion, acabo de leer el comunicado de Facua, lo enlazo aquí porque me parece para descojonarse de la risa, es un monumento a la «neolengua» progre en estado puro:

    https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=4010

    Atentos a cuando dicen que lucir un lazo blanco es «en la práctica, similar a la exhibición de pancartas», y termina diciendo:

    «FACUA pide la aplicación de las sanciones establecidas por la legislación a las hermandades que incurran en estas prácticas, ante la falta de respeto a las reglas de juego democrático.»

    ¡Manda huevos! Ahora la libertad de expresión es una «falta de respeto a las reglas de juego democrático» que debe ser castigada por el Gobierno. Menuda cara más dura que tienen estos antidemócratas de pacotilla. A este paso acabarán diciendo que robar es ejercer el derecho a la propiedad. Si es que está visto que Orwell se quedó corto…

    P.D.: y ahora que lo pienso, ¿esto de la Facua no será una broma del Movimiento Stalin Vive? Hasta el MSV parece más serio que esa asociación de «chekonsumidores».

  15. Señor Elentir: El MSV es un movimiento caracterizado por su absoluta seriedad desde el día de su fundación, porque la implantación del inevitablemente inevitabe socialismo lo es.

    Otra cosa es que nuestro ameno y moderno estilo de predicar la revolución a las masas, sea copiada hasta por las asociaciones de consumidores y que incluso se aprecie ya en algunas actas de juntas de comunidades de vecinos.

  16. ¿Y por qué no los pidieron contra las manifestaciones ilegales en jornada de reflexión frente a las sedes del PP? ¿o contar los titiriteros? Fascismo en estado puro; España, a día de hoy es una dictadura de facto.

  17. spartak

    Camaradas, unos compañeros ex-veteranos de la Stasi acaban de dar un curso a los miembros y miembras del MSV sobre registros e inspecciones sorpresa, y les aseguro que no se ha encontrado prueba alguna de que nadie del glorioso Movimiento tiene relación alguna con Al-Facua.

    Sin embargo, buscando una reseña en Stalinet de una edición de El Capital comentada por Cayo Lara, encontré esta noticia que quizás les pueda interesar y/o refrescarles la memoria:

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/facua-denuncia-a-ryanair-al-deducir-que-emplea-a-sus-azafatas-como-reclamos-sexuales-1276319297/

  18. Patroclo

    Ante medidas propias de una autarquía dura y pura, ante este abuso indecente de la autoridad solo quedan tres caminos:
    Una .Salir con los lazos blancos pase lo pase y comprobar hasta donde son capaces de llegar estos dictadores.
    Dos.Arrodillarse ante la bota del fascismo liberticida y no lucir los lazos blancos.
    Y tres. Que los pasos y las cofradias se queden en las Iglesias, que es en definitiva lo que están deseando estos sinvergüenzas, que no respetan los sentimientos de media España.Pra folklore y parafernalia el espectáculo escandaloso de este gobiernbo sectario y autárquico.
    Que burrada lo de pedir antidisturbios contra los pasos y cofrades de Semana Santa!!!!¡Por qué no mandarn también los antidisturbios los demás sátarapas del gobierno ( en el que solo falta Roldán, no es mia la ocurrencia) en la multitudinaria manifestación PRO VIDA de Madrid y en las demás capitales de España?
    Y esta asociación dice defender a los consumidores?????? Pues con estos defensores ya no necesitan enemigos!Peor que los batasunos y la ETA!!!!!!

  19. Patroclo: «Una .Salir con los lazos blancos pase lo pase y comprobar hasta donde son capaces de llegar estos dictadores.»

    Yo apuesto por esta opción. Acabo de ponerme un lazo blanco y hoy me voy con él a la calle.

  20. Patroclo

    Jesucristo murió en la cruz por enfrentarse al poder.Miles de cristianos fueron vilmente asesinados hace 70 años en una de las mayores persecuciones religiosas de la historia de la humanidad por ir a misa, por provocar llevando un crucifijo o tan solo por sospecharlo.Xto, ¿hoy se pondría el lazo blanco?
    Por algo aquel mensaje que hace pocos días recordábamos de Juan Pablo II, era tan odiado por estos liberticidas ¡Sed valientes, no tengaís miedo!Él si que lo hubiera llevado, n o hay más que tirar de hemeroteca y recordar , como en múltipoles ocasiones DEFENDIO LA VIDA CON TODA SU VEHEMENCIA.Y lo hizo ante grandes prícipes, Reyes y gobernantes de todo el mundo!!!!!

  21. Patroclo

    Pues te haré caso,Elentir ya te contaré!
    Total , un trocito de tela blanca la tiene cualquiera en su casa.

  22. h

    No tengo yo muy claro que vivamos en democracia…

  23. Patroclo

    Fíjate si tu duda no solo es infundada,Hartos, que creen que la democracia es un juego!
    Imaginate el nivel-maribel de esta gentecilla!
    Ahora parece que se desmarca la «FATUA» de la burrada castellana , pero sigue insistiendo en pedir que sean sancionadas.
    Aquí todo el mundo se apunta a la suculenta aficion de lame cu… de zetaparo, como sus amigos de la ceja que hasta han conseguido una » menistra»

  24. Juan Españolm Español

    Yo no me imagino a un costalero a «ostias» (sin «h») con un policía ni con lazo blanco ni con lazo rosa:

    ¿Por cierto, sabeis quien inventó lo del lazo?. Pues fue el CESID, cuando el secuestro de Blanco.A partir de aquí, lacitos de todos los colores que querais, que queda muy bién y muy solidario. Lo importante es controlar y si el lacito se vuelve en contra de los intereses del gobierno pues a dar caña.

    Y atentos, que viene el Chavez, la Salgado, el Pepiño y otros controladores-manipuladores, ojo al dato.

  25. Luna

    Esto va a terminar por parecerse al motín de Esquilache.
    ¿Prohibirán de nuevo el chambergo, la capa y el embozo?.

  26. Hasta la fecha, teníamos constancia de que ZP se valía de ”lobbies” para vehícular sus políticas más radicales. Véase, por ejemplo, el “lobby” formado por ”la farándula de la ceja”. Sin embargo, una asociación que se autodefine “independiente” de gobiernos y partidos políticos va ahora y saca un comunicado demoledor que huele a pseudoprogresía. En él, instan a que sean sancionadas las procesiones que lleven un lazo blanco de protesta contra la nueva ley del aborto de ZP. ¡Viva el país de la libertades!

    Que uno sepa, el hacer estaciones de penitencia todavía no es dar ningún servicio, ni mercantil ni nada. Ni tiene que ver con juguetes peligrosos o algún otro producto de fábrica averiado. Facua es una asociación de consumidores, no de consumidores de fe. Por eso, se extralimita al reclamar el respeto a las normas del juego democrático. Ella, con este tipo de devaneos, es la primera que no las respeta.

  27. José Sáez

    Es posible que sean necesarios esos antidisturbios. Pero no para aporrear a las cofradías, sino para todo lo contrario: para proteger su libertad de expresión ante las cuadrillas de totalitarios que sólo admiten la manifestación pública de sus propias ideas. ¿Qué digo ideas? Consignas políticas precocinadas, quería decir.

  28. Álvaro

    Estos acabarán disolviendo a porrados a los presentadores de los telediarios por portar un lazo rojo el día del sida en los informativos. O meter en la carcel a cada actor que en una entrega de premios se le ocurra salir con una pegatina.

    ¿Pero se creen de verdad que esos burdos intentos liberticidas amedrantan a alguien?

  29. Álvaro

    https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=4010

    Por cierto, ahora FACUA ha cambiado el titular y ha maquillado un poco la noticia publicada y se contradice. Dice en el titular que no pide la disolución, pero al final de la noticia vuelve -una vez más- a pedir las medidas oportunas para que la Delegación del Gobierno actúe ante una «manifestación política no comunicada»… disolverlas vamos.

  30. Todo parece claro. Quieren asesinar incluso la libertad.

  31. Pues mañana yo me llevé al cine mi «pancarta» de solapa, como dirían los de la Facua, y oye, los del cine no me dijeron nada. Será que no son unos antidemócratas como estos rojillos radicales de la Facua.

  32. Álvaro

    https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=637&IdAmbito=21

    MIRAD!!!!!

    Increíble: piden ahora que disuelvan a los cofrades por llevar un lazo blanco, pero en su día aplaudieron las reivindicaciones políticas de los actores en una entrega de premios televisada.

    Elentir, ¡todo tuyo!

  33. Álvaro, tío, eres un hacha. 😉

  34. Álvaro

    No sólo eso…

    https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=532&IdAmbito=21

    Uhmmm, ¿no se supone que hay que comunicar a la Delegación del Gobierno con 15 días de antelación?

  35. Dales un poco de tregua, hombre… 😆 En fin, mañana sale una entrada sobre esto. 🙂

  36. Luna

    En http:/blogs.hazteoir.org/admaioranatussum/ veréis lo que ha hecho en 2010 contra la Semana Santa de Sevilla.
    ¿En algún sitio véis que haya hecho algo que no vaya contra esta celebración?.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.