¿Siente Zerolo nostalgia del jacobinismo?

Zerolo montó ayer un circo a modo de bautismo civil, que él denomina "bienvenida democrática laica a la comunidad". El "bautizado" fue un niño de cuatro años que tuvo que aguantar la lectura por Zerolo de la Carta Europea de los Derechos del Niño (¿diría algo Zerolo del derecho a nacer?). Según Zerolo, lo hizo "siguiendo una tradición iniciada en la Revolución Francesa". El dirigente mariprogre podría haber sido menos descarado, pues con ello Zerolo se refería al "Culto al Ser Supremo" establecido por el tirano Robespierre en 1794 durante la dictadura jacobina que se recuerda con el significativo nombre de "Reinado del Terror".

Como ya sabréis, en 1793 el jacobino Maximilien Robespierre dio un golpe de Estado en la Francia revolucionaria, hizo arrestar a la oposición girondina y estableció una dictadura basada en el más claro antecedente histórico de los "soviets": el llamado Comité de Salvación Pública que, con un iluminismo digno de los progres contemporáneos, se marcó como misión defender el Estado y la virtud, misión que sus propios autores denominaron el "Terror".

Durante esta época siniestra fueron asesinadas más de 50.000 personas por medio de la guillotina, muchas de ellas católicos, presos políticos y personas críticas con Robespierre, que al final incluso ordenó la decapitación de los dirigentes de la rama más moderada de los jacobinos. Además, Robespierre suprimió las libertades de prensa, de expresión, de reunión y de religión, suspendió las garantías procesales y sometió la economía al poder del Estado mediante un intervencionismo que aún hoy provoca los elogios de no pocos izquierdistas. Todo ello en nombre de la razón, de la libertad, la igualdad y la Ilustración, y clamando contra la tiranía: un cinismo ideológico idéntico al de Zapatero.

En un paso más en su propósito de erradicar el Cristianismo de Francia, y después de la prohibición del culto católico en el país, en mayo de 1794 Robespierre estableció una "religión laica" y obligatoria llamada Culto al Ser Supremo, inspirada en la Masonería -sociedad secreta a la que pertenecía el dictador- y en las tesis de Jean-Jacques Rousseau, cuyo relativismo moral inspira aún hoy las tesis contraculturales de la progresía.

Las quejas de ateos y católicos ante esa imposición estatal jacobina fueron reprimidas por los "sans culottes", auténticos descerebrados que actuaban a modo de escuadras de "camisas pardas" de los jacobinos contra los discrepantes.

Con ocasión de las ceremonias blasfemas de esa "religión laicista", la Catedral de Notre Dame de París fue profanada, siendo destruidos o robados sus tesoros artísticos. La ignorancia llevó a los jacobinos a decapitar las estatuas de los reyes de Judá pensando que representaban a los reyes de Francia, y las estatuas de la Virgen fueron sustituidas por estatuas de la Dama de la Libertad. Tras estas salvajadas, el monumento religioso más famoso de Francia quedó en un estado tan lamentable que al cabo de unos años incluso se planteó la posibilidad de derribarlo.

En fin, ante todo esto me pregunto: ¿es en estas conductas antidemocráticas, sanguinarias y cristianofóbicas en las que pretende basar Zerolo sus "tradiciones laicas"?

---

(Foto: Hermanas de San José de Annecy. Tres monjas católicas antes de ser asesinadas en la guillotina durante la época del Terror jacobino, cuyas "tradiciones" reivindica ahora Zerolo)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. atroma

    Por eso, cuando visitas parís sus grandes monumentos son iglesias. Que sería de parís sin notre dame, Eugene, saint Louis, sacre coeur… un miga con un andamio.

    Y es que, no hay nada como prohibir algo para que la gente haga lo contrario.

  2. atroma

    Por cierto, los de vaya semanita son de un acido que impresiona. Sobre todo, cuando hace los gags de los batasunis, interpretados por epi y blas.

    Lo digo por el video que tienes colgado.

  3. Marcos

    Atroma, pasó como en la 2ª República española, la cultura francesa estaba tan enraizada en el catolicismo que los caprichos de un dictador nada pudieron hacer en un par de años.

    Lo que comentas es fruto de la libertad y talento de políticos franceses posteriores, que restauraron los daños causados por los Jacobinos radicales.

  4. Claro que siente nostalgia del jacobinismo. ¿Hay alguna medida impulsada por la progresía que no sea mera copia de las que impuso a sangre y fuego el jacobinismo?

  5. MA

    NO SE DE QUE OS EXTRAÑAIS QUE ZEROLO TRATE DE TIRAR LA SOCIEDAD ESTABLECIDA.PONEROS EN SU LUGAR HARIAIS LO MISMO.NO NOS LLEVEMOS LAS MANOS A LA CABEZA. LO QUE TENEMOS QUE HACER ES LO MISMO EN LA DEFENSA DE LA NUESTRA, SI CABE CON MAS IMPETU Y VALOR PUES ENCIMA NOS ACOMPAÑA LA VERDAD.ES MOMENTO DE CBALLEROS DE LA LUZ, COMO DECIA PAOLO COHELO EN SU MANUAL, VALEROSOS QUE LUCHEN DENTRO DE LA LEGALIDAD VIGENTE , CON ASTUCIA Y CORAJE.!ANIMO! PARA QUE EL MAL TRIUNFE LOS BUENOS NO TIENEN QUE HACER NADA.

  6. Zerolo es jacobino hasta la médula, aunque no sepa ni él mismo que lo es…

  7. ramon

    Si tan laico es, ¿para qué bautiza a un niño?
    Se supone que el acto del bautismo es un sacramento sagrado que practican la mayoría de las religiones. Cuando lo copia al estilo que sea, es porque en el fondo, en algo cree, de lo contrario, lo ignoraría.

  8. JOSEMI

    Evidentemente…a Zerolo le gustan también los niños. Eso es lo que dice ahora ¡Dejad que los niños se acerquen a mí!
    Que tengan cuidado los padres que ponen en manos de éste la presunta moral de sus hijos.
    A que Zerolo no bautiza niñas; claro que no.

  9. De Lescure

    Interesante artículo.

    Coinciden en muchas cosas unos y otros. Entre otras en imponer una revolución en las costumbres, un objetivo siempre presente en las ideologías y regímenes totalitarios y que es incompatible con la Libertad. Y también la pretensión de la superioridad moral.

    Para conocer todo lo supuso la dictadura jacobina es muy conveniente leer a Chateaubriand, concretamente los primeros libros de las Memorias de Ultratumba. Tiene un estilo majestuoso. Además acaba uno identificándose con el Vizconde vistas las cosas.

    Después la obra, reeditada recientemente, Una familia de bandidos, de Charruau, que describe la rebelión de La Vendeé, cuando caballeros y campesinos se negaron a abandonar sus creencias y lealtades frente a la tiranía jacobina. Yo tengo una edición de 1940, un poco almibarada, jesuitina, pero muy interesante en todo lo que describe.

    Por otra parte, los jacobinos, aunque tenían sus momentos (todo eso de los meses con nombres como fructidor, brumario, vendimiario, etc., no eran tan cursis, como todo lo que estamos viendo ahora. Defendieron las fronteras de Francia, se levantaron en masa por la Nación y entre ellos estaba el joven Napoleón, funesto pero grande.

    Zerolo está muy lejos del Corso ( aunque Zapatero con la presidencia de Europa quizás se crea Napoleón.)

  10. JFM

    A los que puedan intersar la Fiesta del Supremo fué determinante en la caida de Robespierre. Muchos miembros de la Convencion, unos como Carnot (el padre del Carnot de la termodinamica) por motivos honorables, otros porque no tenian la conciencia tranquila, querian acabar con «la Terreur» y librarse de Robespierre. Pero todos pensaban que el pueblo de Paris estaba con él y que despedazaria a los autores de cualquier complot contra el.

    Pero durante la Fiesta del Ser Supremo, que habia irritado tanto a creyentes como a ateos, se dieron manifestaciones de desaprobacion duranet el acto, incluso durante el discurso de Robespierre. Tambien oyeron entre los asistentes al acto, quejas sobre le racionamiento, sobre el Terror, burlas a la fiesta de marras y chanzas sobre Robespierre sin que nadie reprendiese a los discolos. Robespierre tambien las oia mientras pasaba en su carroza (carroza como las de las Falls no como en las de viajar) y cuentan que se puso blanco como el papel. Ese dia los oponentes se dieropn cuenta de que Robespierre era vulnerable y que un golpe de Esatdo era factible: en efecto el dia en que fué arrestado solo hubo unas pocas centenas de hombres para intentar mantenerlo en el poder.

  11. Randall

    ¡Lamentable! Ja ja ja. ¿Le habrán ofrecido otro par de años en TVE a la pájara ésta a cambio de montar el numerito? Menuda sarta de gilipolleces han soltado entre el Zerolo y la otra. ¡Qué país!

  12. José Sáez

    Pues que se anden con cuidado, Zerolo o cualquiera que juegue al jacobinismo de Robespierre, porque aquel «ilustrado» dictador, que promovió el uso a mansalva de la guillotina para eliminar a los disidentes, acabó con la cadeza rodando segada por su propia guillotina. El que a hierro mata, a hierro muere. El que por tropelías ideológicas destruye, por tropelías ideológicas será destruído. Yo no deseo mal a nadie, pero el tiempo me dará la razón.

  13. Jandro

    Y después, ¿los mismos que ven bien esta chorrada Zerúlea dirán que a los hijos no hay que imponerles creencias?

    Por cierto, ¿alguien sabe qué dijo el otro día Zapatero, si «visión laica» o «misión laica»?

  14. Jandro

    Olvidaba expresar mi apoyo a ese niño al que han utilizado de cobaya para este desagradable experimento, cuya utilización es, yo creo, la parte más lamentable del circo.

  15. Sobre lo que apunta De Lescure, me temo que lo único que queda en el PSOE del nacionalista jacobino es lo relativo al cine y a la discrepancia. Y es que el PSOE sólo se acuerda de la Patria para alimentar el parasitismo de los titiriteros de la ceja y para callar a los díscolos tachándolos de «antipatriotas».

    Sobre lo que comenta JFM acerca de la respuesta social que hubo hacia la religión laica impuesta por Robespierre, es cierto que eso llevó a su caída. Es más, el propio Robespierre acabó probando su propio jarabe, pues fue ejecutado mediante la guillotina por unos franceses hartos de sus abusos. No quise ponerlo en la entrada por si se interpretaba como una indirecta hacia Zerolo… 🙂

  16. tomasanibal

    El «padrino» o «madrino» tuvo suerte de ir a una iglesia católica, en el Islam por ejemplo lo hubiesen apedreado o ajusticiado.
    Díganle que vaya a apadrinar niños a la Meca.

  17. Pues ahí donde lo ves, Zerolo apadrinó la creación de un grupo árabe en el PSOE:

    http://www.hazteoir.org/node/3268

    Seguro que los gays de los países musulmanes le están muy agradecidos por este apoyo a la cultura más homofóbica del planeta.

  18. Juan Antonio Pérez Martínez

    Gracias Mamá

    Cuantas gracias he de darte, OH Gran Dios y Padre amado,
    Por haberme concedido, La madre que tanto amo.

    Si la hubiera conocido, Salomón tu siervo amado,
    Posiblemente escribiera: Mujer virtuosa he hallado.

    Que talento Dios te dió, Talento en esas manos,
    Que de un pantalón usado, Varios trajes has sacado.

    Trajecitos tan bonito, Que pensaban que estrenábamos,
    Íbamos como marqueses, Orgullosos de tu mano.

    Tambien me enseñaste mucho, Para ser hospitalario,
    Que a pesar de la escasez, Ängeles has hospedado.

    Siendo niño muy travieso, Con paciencia soportabas,
    Y supiste educarnos, A la luz de La Palabra.

    Pero todo ese trabajo, No fue en vano, no, mamá,
    Ha llevado mucho fruto, Lo cual debo de imitar.

    Todos tus hijos te amamos, No te olvidamos mamá,
    Pues has dejado unas huellas, Muy dificil de borrar.

    Ya, tu cuerpo desgastado, Y aún en esta enfermedad,
    No te quejaste, no, madre, Y a Dios dejaste actuar.

    Y Dios ha actuado, madre, Ha actuado de verdad,
    Ha transformado esas manos, En alas para volar.

    Ya, has volado a Su presencia, A la presencia de Dios,
    Que te esperaba el Amado, Tu divino Salvador.

    Ahora, ya estás con tu esposo, Nuestro querido papá,
    Mientras tanto, esperamos, El podernos abrazar.

    Tu hijo: Juan A. Pérez

  19. José Jacinto Verde Colinas

    El Bautismo es un sacramento de iniciación cristiana por el que un nuevo miembro pasa a formar parte de la Iglesia, y que entre otras cosas implica el perdón del Pecado Original. Por lo tanto, solamente tiene sentido para los creyentes cristianos o aquéllos que quieren que sus hijos pertenezcan a cualquier confesión cristiana. Plantear un “bautismo civil” es, además de ridículo, absolutamente innecesario.
    Como muy bien se dice en este artículo, es muy probable que la celebración de este acto esconda algún tipo de intención más o menos oculta, como la de tratar de ir minando las raíces cristianas, y sobre todo católicas, de la sociedad, sustituyéndolas por algún tipo de “religión de Estado”, de tipo relativista y con dogmas laicistas y pseudo-progresistas, es decir, de acuerdo con lo “políticamente correcto”.

  20. Galileo

    Lo llaman «ceremonia civil de otorgamiento de carta de ciudadanía».

    No sé que comentar, esta noticia supera mi capacidad de asimilación. Supongo que es algo parecido a un «técnico industrial al servicio de la higiene colectiva», en vez de decir barrendero.

    Un saludo a todos los especialistas en filtrar información cibernética codificada, es decir, a los lectores. 🙂

  21. Juan Español Español

    Mas de lo mismo.

    Atacan a la Iglesia llamandola Secta pero copian todos sus ritos al dedillo. Luego le ponen los apellidos que quieran demostrando que ellos son los sectarios.

    ¡¡Y como disfruta el inutil del Zerolo!!.

    Pues no señor, Sr. Zerolo, Vd no debe estar para utilizar su cargo, bien pagado por cierto, para apoyar iniciativas que entran el ámbito de lo estríctamente privado. Le recuerdo que la Iglesia no obliga a nadie a pertenecer a ella y se financia por sus propios medios, cosa que los sindicatos no, por ejemplo. Por lo tanto Vd. Sr. Zerolo no debe utilizar su cargo pagado también por los católicos para hacer proseletismo, (quería decir payasadas).

    Y que no se me hable de tiempos pasados con ideologías y religión impuesta.

  22. Y cuando el niño supere con éxito la asignatura de educación para la tiranía, le harán una ceremonia de confirmación laica. Menudos imbéciles.

  23. nr

    Me ha encantado el calificativo de «mariprogre».
    Cuando vi la noticia en el telediario, oyendo las sandeces del «mariprogre» y la madre de la criatura, me preguntaba: ¿cómo se puede dar a un bebé una bienvenida «no democrática»?

  24. Yo soy jacobino

    Precisamente lo que hace falta en España es un poco de dosis de jacobisnismo.
    Adios a los movimientos separatistas, adios a las imposiciones lingüisticas regionales, adios a los cupos y conciertos economicos, adios a los estatutos de autonomia y competencias a las regiones que despelotan el pais, adios a las leyes electorales que hacen viciar el parlamento nacional por los nacionalistas, adios a la financiacion estatal de religiones, adios a la partitocracia imperante, adios a la monarquia que creo todo este desaguisado, adios a embajadas regionales en el extranjero, adios a las nacionalidades historicas y demas mamarrachadas.
    Mas Nacion y mas Ciudadania!!!

  25. Para ser un buen jacobino te ha faltado un saludo: «¡hola, guillotina!»

    Sinceramente, de poco me sirve que el intervencionismo estatal traslade su epicentro de las autonomías a la capital de España. De poco me sirve que cambiemos un nacionalismo por otro. Y desde luego no veo la diferencia entre que los liberticidas impongan su voluntad desde Santiago o Barcelona a que lo hagan desde Madrid.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.