Los agentes de Malpica de Tajo hacen honor al nombre de la Benemérita

La sorpresa que le dio la Guardia Civil a un niño enfermo en un pueblecito de Toledo

La Guardia Civil es conocida por su labor de velar por el orden y por nuestra seguridad, pero a veces también asume misiones que no previó su fundador.

El admirable gesto de dos guardias civiles con un indigente que llevaba dos días sin comer
Por eso se llama Benemérita: el gesto de unos guardias civiles hacia una familia hambrienta

Cada día agentes del puesto de la Guardia Civil en Malpica de Tajo (Toledo) patrullan el pueblecito de Erustes, con menos de 200 habitantes, uno de los cuales es Christian, un niño de 7 años que padece una enfermedad crónica. El pequeño observa todos los días a la Guardia Civil patrullando por su pueblo, "sintiendo predilección por el guardia civil Sergio, el cual se llama como su ídolo futbolístico, Sergio Ramos", señala la Benemérita.

La historia de Christian llegó a oídos de la Fundación Pequeño Deseo, fundada en el año 2000 y que tiene como fin hacer realidad los sueños de niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico. La fundación consiguió una camiseta firmada del Real Madrid, y este viernes tres agentes de la Guardia Civil de Malpica de Tajo, entre ellos Sergio, se han acercado a Erustes a entregarle el regalo al niño, junto otros obsequios relacionados con la Guardia Civil (una camiseta, un click de Playmobil y un coche patrulla en miniatura). Podéis ver el momento en este vídeo que ha publicado hoy la Benemérita:

Estoy seguro de que el Duque de Ahumada se sentiría orgulloso del gesto que han tenido esos agentes con ese niño. Seguro que a Christian nunca se le olvida ese día, y que si necesita algo, siempre podrá contar con la Guardia Civil, una institución de la que muchos españoles nos sentimos orgullosos.

¡Viva la Guardia Civil!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JuanM

    Qué grande la Guardia Civil y qué mal tratada está. VIVA LA GUARDIA CIVIL.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.