Brutal agresión abortista contra voluntarios de Derecho a Vivir en Galicia

Sab 25·4·2009 · 22:05 47

Como ya adelanté en mi Twitter esta tarde, varios salvajes han agredido a los tres voluntarios de la plataforma Derecho a Vivir que recogían firmas en defensa de la vida esta mañana en Ferrol. Remitiéndome a la crónica de los hechos que ofrece HazteOir.org, y tal como una de las voluntarias de DAV de Ferrol me comentaba esta tarde por teléfono, todo empezó cuando varios energúmenos se acercaron a la mesa de recogida de firmas, que contaba con permiso del Ayuntamiento, y empezaron a rociar con spray los carteles y la mesa. Uno de los voluntarios de DAV les afeó su conducta y les pidió que parasen: la respuesta de los abortistas vino en forma de puñetazos y patadas, tirando al chico al suelo y provocándole severas contusiones en la nariz y en un ojo:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Un chileno, una joven y una señora mayor, también agredidos

Un ciudadano chileno que en ese momento firmaba el manifiesto salió en defensa del agredido, y los agresores la emprendieron también a golpes con él, partiéndole un labio, por lo que tuvo que ser atendido en urgencias. Las otras dos voluntarias de DAV -una joven y una señora de 60 años- también fueron zarandeadas y golpeadas por esos bestias.

La agresión cesó cuando empleados de un supermercado salieron en apoyo de los agredidos, huyendo como cobardes los abortistas. Otro voluntario de DAV Ferrol testigo de los hechos comenta a HO que “tras el parte de lesiones procederemos a presentar la oportuna denuncia. Confiamos en que se produzca la oportuna actuación policial contra los agresores, a los que hemos reconocido. El Ferrol es muy pequeño, y aquí nos conocemos todos; estamos a la espera de que se confirme policialmente.”

En Vigo se denegó la mesa a DAV pero no a los nacionalistas

Aquí en Vigo esta tarde no hubo incidentes, aunque nos vimos obligados a extremar todas las precauciones y estar vigilantes tras enterarnos de lo ocurrido por la mañana en Ferrol. Para colmo, el Ayuntamiento de Vigo, en manos del PSOE, denegó el permiso para poner la mesa de firmas -igual que en Lugo, según me informan-, y eso a pesar de que se había pedido para una calle peatonal en la que no causaba ninguna molestia.

De hecho, en ese mismo sitio el Ayuntamiento dio permiso para una mesa de firmas a favor de la imposición del gallego en la pasada Fiesta de la Reconquista de la ciudad. ¿Esto es lo que entiende por igualdad y por democracia este ayuntamiento?

Violencia al servicio de los fines políticos del Gobierno

La plataforma Derecho a Vivir ya ha condenado los hechos y ha pedido a la Ministra Aído que condene esta brutal agresión. Con toda la razón, desde HazteOir.org acusan al Gobierno de “patrocinar la violencia contra los defensores del derecho a vivir”, después de la campaña de criminalización de los defensores de la vida puesta en marcha por el ejecutivo y sus medios afines. Campaña idéntica a la que sufrimos en Galicia Bilingüe a manos del anterior Gobierno de la Xunta, también en manos del PSOE, y con igual resultado: los ultras de izquierda haciendo de banda de la porra de los socialistas, sin que éstos abran la boca para condenar las agresiones, como ha ocurrido aquí con la mayoría de los ataques violentos que sufrió Galicia Bilingüe.

En fin, no espero actitudes pacíficas de quienes defienden el derecho a matar a seres humanos inocentes. Lo que sí espero es que la Policía investigue los hechos y capture pronto a los agresores. No se puede consentir que los fans de las tesis abortistas radicales que defiende el Gobierno vayan por ahí imponiendo sus opiniones a base de puñetazos y patadas, como si fueran los escuadrones nazis en la Alemania de la década de 1930. Ya está bien: Aído, ¡condena esta agresión o dimite!

+ 1:18h: Declaración de uno de los agredidos: “Yo cuando me avisen, vuelvo a la calle a recoger firmas. Desde luego a mi con violencia nadie me calla la lengua.” Este chaval sí que es un valiente. Un aplauso para ti, paisano. Os pongo en la entradilla de esta entrada el audio con las declaraciones de este chico que acaba de publicar HazteOir.org.

(La foto es de la recogida de firmas esta tarde en Vigo. Al no poder instalar una mesa de recogida de firmas, dos voluntarias de DAV prepararon una sombrilla que nos vino muy bien, de paso, para resguardarnos de la lluvia).

Artículos relacionados:

- Los abortistas son violentos, por Ignacio Arsuaga
- Brutal agresión a voluntarios DAV en Ferrol, por HO Galicia
- Apoyamos a DAV Ferrol, por HO Jóvenes
- Agreden a voluntarios de DaV en El Ferrol, por Blumum
- Ferrol: Agreden a voluntarios de Hazte Oír mientras pedían firmas para la causa del derecho a vivir, por Daniel45
- Robles, bellotas y animales de bellota, en Desde Siracusa
- Más agresiones, por Gorila sin pelo

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 2.500

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Enlaces y trackbacks:

Comentarios:

  1. Espero que a los culpables los metan en la trena y no salgan.

  2. Luis Carlos

    Que gran verdad dijo Jesus de que el arbol se conoce por sus frutos.

    Por desgracia esto sería sólo la punta del iceberg a lo que está por venir si este gobierno sigue empeñado en comportarse como una dictadura.

  3. Patroclo

    Candidatos desafectos al régimen, Galicia bilingue ( nos acordamos aún de Gloria)y ahora derecho a la vida.
    BASTA YA DE MIRAR PARA OTRO LADO ANTE TAN GRAVES ACTOS DE TERROR! AHORA SI…nunca mais.Aski da , gentuza de mierda.
    Las fuerzas “parapoliciales” represoras de la ultraizquierda que hacen el trabajo sucio al gobierno de Madrid, con toda impunidad.
    Es de esperar que el nuevo gobierno de Galicia ponga freno a estas agresiones que ya están siendo cada día más abundantes y cada vez más graves y sangrientas.
    Que la justicia actue con contundencia democrática y que metan a estos fascistas asesinos a la cárcel.Esto cada vez se pone pero y estamos al borde de lo humanamente aguantable en un sistema democrático.Si los políticos, la policía y la justicia no actúa ante estos actos vandálicos…el caos y la anarquía estará más cerca.
    Cada caso de agresión civil a ciudadnaos que permanezca impune , será una vuelta de tuerca más hacia lo irremediable.
    ANTE TODO MI SOLIDARIDAD CON LOS AGREDIDOS BRUTALMENTE POR ESTAS ALIMAÑAS NAZIS.
    Y A LOS TERRORISTAS AGRESORES MI DESPRECIO ABSOLUTO.

  4. Marta

    No hay que irse a Alemania para buscar comportamientos similares a los de estos energúmenos. La militancia del Frente Popular en nuestra II Répública impuso sus “ideas” de igual forma qe lo hacen ellos 70 años después, a base de puñetazos, patadas y tiros…

    Esta gentuza son descendientes directos de los Frentepopulistas (no son nazis, son comunistas, marxistas, socialistas…a cada uno se le llama por su nombre), se comportan igual y hablan su mismo idioma, tienen sus héroes y modelos a seguir en La Pasionaria, en Lister, Carrillo y otros muchos que se dedicaron a dar paseos en los años 30.

    Nos hablan de democracia, justicia, paz e igualdad impuesta a base de golpes… y mientras tanto la ministra de desigualdad (¿igualdad para quien?) y el tolerante Esteban Ibarra Movimiento contra la Intolerancia) que le falta tiempo para abrir la boca cuando pegan un tortazo a alguno de sus cachorros, calladitos y muy calladitos…¿hasta cuando vamos a tener que aguantar que esta gentuza agite el árbol mientras sus amigos políticos recogen las nueces? Mismos perros, distintos collares.

    Mi más sincero apoyo a DAV de Ferrol y de toda España.

  5. Se hace eco de esto un blog portugués:

    http://luradogrilo.blogspot.com/2009/04/moral-deles-os-abortistas.html

    Y un diario afín al BNG:
    http://www.xornal.com/artigo/2009/04/25/sociedad/asociacion-aborto-derecho-vivir-denuncia-agresion/2009042522030633152.html

    En el resto de medios gallegos, de momento, silencio absoluto…

    P.D.: Declaración de uno de los agredidos: “Yo cuando me avisen, vuelvo a la calle a recoger firmas. Desde luego a mi con violencia nadie me calla la lengua.” Este chaval sí que es un valiente. Un aplauso para ti, paisano. He puesto en la entrada un reproductor de audio con las declaraciones de este chico. Vale la pena escucharlas.

  6. Estoy indignado y no comprendo que existan tales descerebrados. Bueno, en definitiva son como clones de Bibiana Aído,si se puede decir de forma suave.
    Mi solidaridad con todos los defensores de la vida.
    Un saludo

  7. Perico

    Los talibanes tienen casi tanto peligro como un pacifissta-progressissta en una mañana cualquiera del Ferrol con un sspray en la mano.
    Es lo que tiene votar a una ideología cuyo leit motiv es sembrar el odio y la discordia.
    SOCIALISMO O DESPENALIZACIÓN DEL ASESINATO POR CUESTIÓN DE LA EDAD DE LA VÍCTIMA,
    BIBIANAAIDÍSMO O MUERTE
    (VALGA LA REDUNDANCIA).

  8. la otra realidad

    Con estas actuaciones se demuestra, otra vez más, como actúa CULTURA de la izquierda progresista.

  9. El hecho ha tenido también repercusión en la blogsfera lusa

  10. Javier

    Sabía que en Ferrol y bisbarra había héroes como el Sr. Neira, pero… me coge de sorpresa el hecho de ver como crecen los chachis cobardes que actúan en bandada tal como hacen los buitres y las hienas.

    Un abrazo.

  11. Susie

    ¿Esto es una democracia o “quéloqueé”?

    En algunos ayuntamientos ni dan el permiso para ¡recoger firmas! señores, que acto tan “sucio” (Ayuntamiento de Málaga) recoger firmas. Y en otros que lo dan, los que alardean de tolerantes y demócratas se dedican a dar rienda suelta a sus más bajos instintos violentos, contra quienes simplemente no piensan como ellos y se atreven a decirlo en público. ¡Esto es lo que hay!

    Un abrazo a los de DAV y ánimo, que nos va a hacer falta.

  12. Muchas gracias por el enlace. Hago lo mismo :)

  13. Hilarión


    …los ultras de izquierda haciendo de banda de la porra de los socialistas…

    .

    Pero ¿es que hoy día no son lo mismo?

  14. Ya han pasado más de 24 horas y ni Bibiana Aído ni su Gobierno han condenado la agresión.

    Bibiana, ¡dimite!

  15. José Sáez

    Así son los abortistas y proabortistas. ¿Qué agresión no va a cometer quien es capaz de asesinar seres humanos indefensos en el vientre de sus madres? ¿Queréis una prueba? Pues estad atentos a ver cuántas organizaciones y políticos proabortistas manifiestan públicamente su repulsa ante los hechos. En el mejor de los casos, sólo leeréis y oiréis mentiras sobre lo ocurrido.

  16. Patroclo

    La borracha diciendo que es de vergüenza como gobiernan en Madrid y Valencia.
    El del typex haciendo un canto al despilfarro sin freno para aumentar el gasto público hasta el infinito.
    La que nos prohibe hasta mear pordiposeando un puesto en el G20.
    El notario mayor del Reino diciendo que el estaputo catalán es constitucional.
    Zetaparo acusando a Oreja de no luchar contra el terrorismo.
    ¿Quién da más? Vergüenza dan ellos!
    Menos mal que DAV supera todas las previsiones en la recogida de firmas.

  17. Galileo

    Yo tengo otra hipótesis sobre este tipo de agresiones; no se han producido contra DAV, sino que ha identificado a los que recogían firmas con “la derecha”, con los ocupantes de un territorio milenario, etc. Evidentemente puedo equivocarme, sólo es una intuición.

    Detrás de estas agresiones no está la defensa del aborto libre, creo que están cargadas de un odio superior. Al tiempo si encuentran a los agresores.

  18. apátrida

    Cobardes hijos de puta…
    La cosa es muy sencilla, que los de DAV lleven un par de palos bien grandes y bien visibles, y ya verán como, sin necesidad de usarlos, esos maricas no se atreven a decir ni mú.

  19. enrique

    A mi me huele a montaje de los propios “DAV” para hacerse las víctimas porque estar a favor del aborto no implica ser un salvaje ni ser como dicen que sucedió. Me pega más a la actitud victimista de Hazteoir

  20. Hijos de perra.

  21. Para información de los lectores, el tal Enrique estuvo el pasado jueves en este blog firmando como Matías y poniendo comentarios a favor de la violación por Touriño de la libertad de enseñanza en Galicia. Ahora se dedica a calumniar e insultar a los agredidos por esos ultras que le hacen el trabajo sucio al PSOE.

    Paso su comentario como un buen ejemplo de talante fascista de muchos progres, que no sólo no condenan las agresiones contra quienes no opinan como ellos, sino que además acusan a los agredidos de inventarse la agresión, incluso en casos como éste en el que ha habido multitud de testigos de la brutal agresión.

    Tú, Enrique, Matías o como quiera que te llames, eres la misma basura que esos agresores. Ellos pegan y tú, además, insultas a los agredidos. Das asco y, por supuesto, en este blog no vas a poner ningún comentario más, aquí no quiero a basura antidemócrata como tú.

  22. Por cierto, si queréis ver más muestras de la actitud asquerosa de la progresía ante el matonismo izquierdista, pasaos por aquí:

    http://meneame.net/story/varios-antiabortistas-agredidos-ferrol

    Sólo le faltó decir a uno de esos desgraciados algo del estilo de “algo habrán hecho” que soltaban los nacionalistas en el País Vasco cuando ETA perpetraba un asesinato. Desde luego, la izquierda en España tiene un serio problema.

  23. Son unos “demócratas”. Qué gentuza.

  24. Ya van 3 polinicks destapados en 10 días, algo va mal para los progres.

  25. Será su inteligencia lo que va de mal en peor… :mrgreen:

  26. Por cierto, que el domingo por la mañana vi ese puesto, pero no me enteré de altercado y eso que estuve todo el día en ese edificio.

  27. Incluín esta noticia no meu blog, “o blog de xesús lópez”.
    Saúdos.

  28. Maquito, la próxima vez que vayamos juntos al cine recuérdame que te lleve una trompetilla para el oído… :-)

  29. Elentir, pensaba que había visto el puesto el domingo, pero fue el sábado. Y el domingo ya no estaba el puesto.

    El edificio es donde vive mi novia tampoco se enteró. Y la verdad es que el puesto lo montaron junto a la ventilación del edificio y se escuchan todos ruidos por el patio interior amplificados. Y el sábado por la tarde estaba haciendo la compra.

  30. José Jacinto Verde Colinas

    Los energúmenos de los que habla Elentir en este artículo se descalifican por sí mismos, por lo que creo que es innecesario añadir nada más. Y es que, efectivamente, cuando se está a favor de abortar, o sea, de matar, ¿cómo no se va a ser capaz de agredir a nadie que no esté de acuerdo con tu opinión?
    Simplemente me gustaría añadir que sería conveniente que a los responsables de las agresiones se les exigieran las responsabilidades correspondientes, por parte de quien corresponda, y preferiblemente que se emita algún comunicado condenatorio, porque si los que pudiendo hacer algo al respecto se lavan las manos en el asunto, a mi entender, se convierten, al menos en parte, en cómplices de las agresiones.

  31. Marcos

    La gente de ultraizquierda está completamente deshumanizada; recuerdo un dicho que afirma: “existen dos clases de fascistas: los fascistas y los antifascistas”. No olvidemos la que liaron en Galicia contra el bilingüismo, sus ataques a personas que consideran “de bien”, apedreo de la embajada israelí, robo de jamones en “El Corte Inglés” contra la guerra (¿?), destrucción de las luces de navidad, grafitis y destrucción de arte sacro (y no solo en España), incendios en París y Grecia, …….

    ¿Y pretenden que porque una persona ponga su negocio o se profesionalize, o ascienda, es “fascista”? Además, todos sabemos que repiten las consignas que llevaron al totalitarismo al poder en los años 30: “poder para el pueblo”, “abajo el capital”, “contra la opresión burguesa”

    En fin, que estos tienen la viga en el propio ojo, y no se conforman con condenar a un solo inocente como los fariseos………

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]