Sobre Contando Estrelas

Contando Estrelas es un blog personal creado en 2004 y publicado desde España. Este blog no recibe subvenciones públicas y no depende de ninguna institución pública ni privada. Su línea editorial es católica, democrática y liberal-conservadora, y por tanto firmemente contraria a toda forma de totalitarismo, tanto el comunismo como el nacional-socialismo. Puedes leer aquí el ideario de Contando Estrelas. El lema del blog es una cita atribuida al político conservador irlandés Edmund Burke (1729-1797): “Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres de bien no hagan nada”. El título del blog es “Contando Estrelas” porque está escrito en lengua gallega. El emblema del blog es una constelación, la Osa Menor. Su Estrella Polar es la que marca el Norte.

El blog sólo tiene un autor: Elentir (“observador de estrellas” en idioma Quenya). Nacido en Vigo (Galicia, España), soy católico y admirador de San Juan Pablo II y también de su país, Polonia. No estoy afiliado a ningún partido político. Trabajo como diseñador web y diseñador gráfico, y soy aficionado a la fotografía, el cine, la música, la historia, la heráldica, la vexilología, los temas militares y aeronáuticos, los faros marítimos y los lugares abandonados. Mi escritor favorito es J.R.R. Tolkien. Este blog se financia exclusivamente con mi dinero, y por tanto no admito órdenes de ninguna persona ni organización sobre lo que se publica en esta web. La libertad, la independencia, el rigor y el servicio a la verdad son las señas de identidad de este blog desde sus inicios. Esto implica ofrecer a los lectores el acceso directo a las fuentes de la información siempre que sea posible.

Puedes participar en el blog y aportar tu opinión a través de los comentarios que encontrarás al final de cada entrada. Puedes leer aquí las normas de participación. Queda prohibida la reproducción de los contenidos de este blog sin el consentimiento del autor. Niego a cualquier persona o entidad de gestión de derechos de autor la autoridad de cobrar a terceros por reproducir los contenidos de este blog. Para cualquier permiso sobre los contenidos de este blog, envíame un email desde la página de Contacto.