La SGAE, a por las redes sociales

Teddy Bautista pone a Google, Youtube y las redes sociales (Facebook, Twittter, Tuenti...) en su punto de mira, y eso un mes después de que desde el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se haya apuntado que el canon digital que se cobra en España es ilegal. Sin importarle esto, el argumento usado por el mandamás de la SGAE para imponer un nuevo canon a las redes sociales es de lo más falaz.

Y es que según Bautista, "las compañías telefónicas han hecho una inversión brutal capilarizando el territorio con fibra óptica". Según él, "de toda esa inversión extraen un resultado extraordinario los navegadores, es como si se hiciesen autopistas sin cobrar peaje". Lo que Bautista no dice es que las redes sociales ya pagan a ciertas operadoras por su conexión a Internet, y sus usuarios ya pagan a esas y otras operadoras por contestarse y acceder a esas redes sociales. Exigir a Facebook o a Twitter que paguen un canon por cualquier conexión que hagan esos usuarios -sea con esas redes sociales o no- sería tan ilegal como el actual canon digital. Volviendo al símil de las autopistas, es como si una autopista exigiese a BMW un canon por permitir circular a sus coches, además de cobrar a los conductores que usan coches de esa marca. Espero que los tribunales sigan poniendo en su sitio y parándole los pies a la SGAE como lo han estado haciendo hasta ahora, porque esa entidad se está pasando nuestros derechos por la entrepierna. En este sentido, hay que recordar que la Asociación de Internautas ya ha recurrido el actual canon digital por considerarlo ilegal y anticonstitucional.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. aln

    Este tío no se da cuenta de que si hay demanda para internet, es gracias al valor añadido que aportan los proveedores de servicios. ¿Cuanta gente pagaría un ADSL si sólo pudiese acceder a Terra?
    Por cierto, y siguiendo con el «razonamiento» de Teddy, también habría que cobrar a «El País», «El Mundo» y hasta a Elentir por su blog, que se aprovecha de las infraestructuras de los operadores sin pagar un duro… 😉

  2. Hombreeee… No le des ideas a Teddy, que con el tráfico que tiene este blog podría arruinarme… 🙂

  3. Juan

    Esto ya lo explicó uno en este blog hace tiempo.

    Entonces al listillo que se le ocurrió decir esto, era al presidente de Telefónica. Le pedía a Google y otros buscadores que le pagaran por usar sus redes y forrarse, sin que ellos tuvieran parte del pastel.

  4. Lo que pasa es que a Timofófica no le llega con tener en España las tarifas más caras de toda Europa, sino que además de cobrarnos a los usuarios ( su negocio), ahora quieren cobrar a todo el mundo.

    Es como si los fabricantes de coches, tras venderte el coche decidieran cobrarte por cada vez que vas a trabajar, porque estás sacando un beneficio de su producto.

  5. Karenil

    ¿ Y que tiene que ver esto con los derechos de autor? Para que la SGAE nos ilustre con su opinión sobre el bien y el mal….

  6. Juana de Arco

    Perdón por ser tan torpe, pero ¿quienes son los de la SGAE, que cobran por lo que no hacen?

    – ¿Acaso son los autores y dueños de esas tecnologias, y por eso quieren cobrarles a esas compañias?

    – ¿Acaso son algo o son alguien para permitirles que roben a los ciudadanos, por cualquier cosa que se les antoje, sin que ellos hayan tenido algo que ver con los productos?

    – ¿Quien o quienes autorizan a ese grupo a cobrar por todo?

    – ¿El que se haga en otros paises, convierte en algo normal que cualquier mindundi recaude dinero solo porque alguien se levantó un dia, se le encendió la bombilla, y pensó que la mejor manera para vivir bien y sin trabajar era esto que han inventado?

    – ¿Desde cuando existe la SGAE aqui o en otros paises? 🙄

  7. Jose

    Claro, ahora lo entiendo!

    ENDESA, Iberdrola, etc. han hecho una gran inversión en torres de alta tensión y los fabricantes de lavadoras secadoras, y TVs se estan forrando sin pagarles nada! Una verguenza!!!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.