Pérfidos alemanes conspiran contra España

Lo reconozco: ver a Ignacio Escolar hablando de economía me divierte cada día más. Hoy nos suelta una nueva píldora de propaganda germanófoba: "Lo que gana Alemania". El mismo que tildaba de "conspiranoia" todas las pruebas que no encajan en la versión oficial del 11-M, ahora se sube al carro de la más burda propaganda para vendernos una conspiración en la que "los alemanes" son una "mano invisible" que está empeñada en arruinar nuestra economía: "El Gobierno español también está convencido de que nuestros amigos los alemanes son esa mano invisible que agita con rumores los mercados", asegura el hijo de don Arsenio, que suele tener línea directa con La Moncloa.

Eso sí, el hijo de don Arsenio recoge un dato que por sí solo echa por tierra su rollo conspiranoico: "Los bancos alemanes nos han prestado 167.000 millones de euros. Si España se hunde, la economía alemana quedaría muy tocada." Pero que esa deuda astronómica ponga en peligro a Alemania no debe ser, a los ojos de Escolar, motivo suficiente para que los alemanes se sientan muy concernidos por la situación de la economía española. De hecho, Escolar señala el eje de la conspiración alemana contra España: "cuando los inversores ven mal el Mediterráneo, se refugian en la aburrida y previsible deuda alemana". Desconocía que la deuda de un país pudiese ser "aburrida" y "previsible". ¿Pensará don Ignacio que la deuda española es "entretenida" y "azarosa" y que los inversores son unos muermos que no se enrollan?

Pero lo mejor es la conclusión final con que nos obsequia el gran economista del diario ultraizquierdista Público: "La deuda le sale más barata a Ángela Merkel porque al resto nos cuesta más cara. Como tantas veces, unos pierden porque hay otros que ganan." Llegado a esta compleja tesis, digna de un Nobel de Economía y que confirma las sospechas escolares sobre una conspiración alemana contra España, reconozco que por un momento dudé de si Escolar estaba hablando de nuestra deuda o escribiendo un guión para un próximo episodio de Barrio Sésamo...

Mis dudas se disiparon al releer el párrafo anterior y encontrarme con esto: "El déficit exterior español se divide más o menos en tres tercios: uno es para importar energía, otro es de China; y el tercero es, en efecto, de Alemania." Ese "más o menos" obvia la deuda de 205.000 millones que tiene contraída España con los bancos franceses, una deuda muy superior a la que tenemos con Alemania (será por eso que nuestro vecino galo está inquieto con la situación económica de España). Obvia también nuestra deuda de 140.000 millones de euros con los bancos de Estados Unidos, que muy posiblemente esté detrás de la intranquilidad de Obama ante la gestión de Zapatero. Pero bueno, es lo que tiene la economía: es muy complicada como para sintetizarla en esas píldoras de propaganda que publica Escolar. Es más fácil vender una conspiración de alemanes malísimos que odian a España y quieren hundirnos. Desde luego, asusta pensar que ésas son las orientaciones que lee Zapatero en su diario favorito.

---

Imagen: ¿Serán pérfidos alemanes preparados para asaltar nuestra economía? (Foto: IronSky)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ¿¿¿…las orientaciones que lee Zapatero en su diario favorito???

    Noooo, son las orientaciones QUE DA Zetapé A SU (posesivo) diario, el favorito de sus «fieles». Es que hay que desviar la atención no sea que esos «fieles» se enteren de algo.

  2. He escrito eso a propósito, Interruptor. Y es que con los pocos conocimientos de economía que tiene el señor Escolar, estoy seguro de que Zapatero tiene aún menos que él…

  3. Javierbr

    Ignacio Escolar y el Diario Púbico: la información objetiva, como tiene que ser.
    En Alemania no saben nada de Jaume Roures, Escolar y Mediapro. Y ni falta que les hace. Lo único que saben es que España se va a ir a la quiebra muy pronto, y que el Gobierno actual son una panda de inútiles.
    Es triste que Alemania esté mejor informada sobre la economía española que ZP, pero es así.

  4. ¿En qué quedamos? ¿No era una fracasada Merkel? ¿No decían que era una inútil? Vamos, por lo que recuerdo era una mema total, nada comparado con la gran eficiencia e intelecto de Zetaparo.

    Entonces…¿Cómo puede alguien tan inútil urdir un plan tan elaborado para hundir a España?

  5. Sabido es que el «nivel» de Ignacio Escolar es de pre-escolar. Ahora, a catedrático en Tentativas de Manipulación no hay quien le gane (lo malo es que no cuelan, pobriño…)

    xDDDDDDD

    Saludos,
    Aguador.

  6. Randall

    No entiendo como ese tío escribe semejante sarta de estupideces y se queda tan ancho. Aunque bueno, teniendo en cuenta su trayectoria no debería sorprenderme a estas alturas. 😆

  7. José Benito

    ¿Pero no eran los americanos quienes conspiraban contra el euro tomando a España como blanco? Todas esas hilarantes mentiras no se las creen ni ellos. Son excusas de consumo interno para seguir embaucando a sus acólitos.

  8. ¡¡¡Man pillau!!!

  9. José Benito, yo creo que ahora se centran en los alemanes porque quedaría muy ridículo decir algo así como que «todo el mundo conspira contra ZP»… 😆

  10. eos

    Lo que me sorprende es lo poco que ha madurado ZP desde la guarderia donde seguramente alegaba que los niños se metian con el…

  11. Yo no creo que el problema sea que Escolar no sepa de economía, es que tampoco le interesa aprender. Alemania hace el papel de inspector de seguridad, ese tipo al que nadie toma en serio cuando advierte de un peligro y cuando ocurre una desgracia todo el mundo le echa la culpa por no haber hecho nada para evitarlo. Al final Alemania será el chivo expiatorio de la izquierda cuando España quiebre. (Y naturalmente EEUU e Israel).

  12. gonzalo

    Es de jauja el Escolar este: “La deuda le sale más barata a Ángela Merkel porque al resto nos cuesta más cara. Como tantas veces, unos pierden porque hay otros que ganan.”
    Evidentemente, si te endeudas hasta las cejas, como ha hecho ZP, para colar más deuda aún tienes que dar más intereses, y los acreedores ganan más. La conclusión lógica es que NO HAY QUE ENDEUDARSE, como ha hecho Merkel, pero este tío lo interpreta a lo paranoico: por algún oscuro contubernio, los alemanes pagan menos intereses por su deuda porque los españoles pagamos más. Todavía no ha llegado a la clase de «Oferta y demanda» en Economía General Básica.

  13. atroma

    Hay que recordar que hace unos años zapatero propuso multar aquellos países que no cumpliesen con las exigencias de la comunidad europea. No fue Sarkozy, ni Gordon, ni durao, fue zapatero. Y menos mal que lo tomaron como lo que es; un egocéntrico enfermo e incapaz. Y es que Europa ha sido esto toda la vida. Me imagino al barbudo Iñaki alabando las bondades de ese corazón de Europa cuando su amo le mandaba decir. Y qué decir, no nos están aclamando por mantener a ralla ese 3% de déficit, que mas de la excepción parece la regla, asim semos los europeos, con su devorador estado de bienestar. Nos demandan no superar el 6%, el doble por lo que zapatero pretendía multar. Y 1% por encima de la cifra real. Ósea que es mucho decir, que a las bravas somos, si los números son correctos, la insuficiencia de datos más concretos como para pensar lo contrario. Por entonces su paniaguado escolar rezaría por multar a Alemania, que es a lo que aspiraba nuestro padecer y, sufrimiento eterno, sobre el presidente mas atontado de la historia de la humanidad. Y por entonces España conspiraba contra la deuda alemana, según el subvencionado medio de comunicación. Que ligera es la memoria, cuando no está franco de por medio. Y que larga se está haciendo esta legislatura con tontos manteniendo, o mantenidos, por tontos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.