Google decide lucrarse a costa de las vidas de inocentes en España

Google ha comunicado a HazteOir.org que ha cambiado su política de no aceptar anuncios de centros abortistas. A partir de ahora, el sistema Google AdWords ayudará a empresarios sin escrúpulos a lucrarse a costa de las vidas de los más débiles e indefensos, algo que Google rechaza en países como Francia y Alemania.

En una carta abierta publicada en el blog de Ignacio Arsuaga, el presidente de HO apunta que con esta decisión "Google se beneficia económicamente de una industria multimillonaria, que ha hecho ricos a un grupo de empresarios que han basado su modelo de negocio en acabar con la vida de seres humanos inocentes y en ocultar a sus clientas las consecuencias físicas y psíquicas del aborto que quieren cometer". Encabezando estas líneas podéis ver el vídeo con las declaraciones de Nacho al respecto.

Por lo que a mí respecta, como diseñador web a partir de ahora desaconsejaré a todos mis clientes poner anuncios en Google AdWords o incluirlos en sus webs, ante la posibilidad de que cualquier sitio que los incluya se llene de anuncios de negocios tan macabros y desaprensivos como los mencionados.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Clitemnestra

    Qué verguenza, y justo ahora que se van a retirar por ley los anuncios de prostitución, hubiera sido una gran oportunidad para hacer lo propio con anuncios de clínicas abortistas. Aclarar que respeto que una mujer, desde una decisión privada e íntima, quiera abortar, pero no comulgo en absoluto con que se mercadee con el dolor de esa decisión, y anunciar clínicas abortistas es dinero tan sucio como el de la trata de mujeres.

  2. Yo no repeto ninguna decisión que implique matar a un ser humano inocente e indefenso. Eso no lo puedo respetar.

  3. Clitemnestra

    Para ti es un ser humano, para otras personas como yo depende de la fase de crecimiento donde se encuentre. Una bellota no es un árbol.
    Pero podriamos discutir durante siglos sobre esto, eso sí, espero que desde el respeto. Saludos!

  4. Negar la humanidad de un ser humano en sus primeras semanas de vida es un problema de ignorancia y de analfabetismo científico difícilmente explicable en pleno siglo XXI. Y desde luego, confundir a un ser humano con una bellota o con un árbol ya me parece un problema digno de ser tratado por un oculista, por no calificarlo de broma de pésimo gusto.

    Dicho sea de paso, otros también cuestionaron e incluso negaron la humanidad de ciertos seres humanos por su raza, su nacionalidad, su religión o incluso por sus defectos físicos, con el propósito de cargárselos. Por desgracia, tu argumento no es nada original.

    Para terminar, yo puedo debatir desde el respeto a las personas, pero no desde el respeto por ideas que consideran legítimo matar a inocentes. Eso no me merece ningún respeto.

  5. Álvaro

    Ya somos dos Elentir. Hay alternativas para anunciarse sin comprometer nuestras conciencias.

  6. José Jacinto Verde Colinas

    Sin duda alguna, la decisión de Google (me ha parecido entender que en España) es lamentable e inmoral. Pero imagino que habrá ocurrido como en otros muchos casos, es decir, que Google ha sucumbido (en España) al poder del vil metal. Y es que ya se sabe: Poderoso caballero es Don Dinero.

  7. José Jacinto Verde Colinas

    Para Clitemnestra:

    Creo que tu razonamiento no es válido por lo siguiente: se te olvida considerar que el ser humano tiene una dimensión transcendente (un alma inmortal) que no tiene ningún otro ser vivo, sea animal, vegetal o del tipo que sea, como sabe cualquier persona con un mínimo de preparación religiosa. Esto se demuestra fácilmente observando que la inmensa mayoría de la gente creemos en Dios, aunque no todos lo concibamos de la misma forma. Además, en el caso de los cristianos, de los primeros capítulos del Génesis (y también de otras partes de la Biblia) podemos deducir claramente la dimensión transcendente del hombre.

    Por tanto, aun cuando no sabemos en qué momento concreto Dios crea e infunde el alma inmortal en el ser humano (la Iglesia no se ha definido dogmáticamente al respecto, si no estoy equivocado), en caso de duda tenemos que suponer que pudo perfectamente haberla creado e infundido en el mismo momento de la concepción. Además, biológicamente, un nasciturus humano (con independencia de que se encuentre en fase de cigoto, pre-embrionaria, embrionaria, fetal o como se le quiera llamar) ya es ser humano desde el mismo momento de la concepción, porque tiene un ADN y unas secuencias ALU que humanas, y no pertenecen a ninguna otra especie.

    Así, pues, si te das cuenta, con este razonamiento queda perfectamente demostrado que un ser humano lo es desde el mismo momento de la concepción y, si además entendemos que una persona humana está compuesta de cuerpo y alma, en caso de duda tenemos que considerar el caso más favorable para el ser humano, por lo que no es descabellado pensar que una persona humana lo es desde el mismo momento de la concepción y, en todo caso, nuestra obligación moral es considerarlo así.

    Respecto a lo que dices de que una bellota no es un árbol, no puedo responder, porque no soy experto en Biología ni tengo demasiados conocimientos de la misma. En todo caso, supongo que lo habrás querido decir es que una bellota no es una encina. Desconozco si en el reino vegetal existe el concepto de ADN, de secuencias ALU, o de lo que sea, como existe en el reino animal. De todas formas, como ya he dicho antes, ningún otro ser vivo (incluidos los vegetales) tiene la dimensión transcendente del ser humano, por lo que, a mi entender, afirmar que una bellota no es una encina no tiene ninguna importancia práctica. En todo caso, creo que sí podría afirmarse que una bellota es una encina potencial, pero eso no es importante en este razonamiento.

  8. Antonio

    Esa actitud de google me parece intolerable.

    Tengo una cuenta de correo de google y como protesta la voy a eliminar.

  9. Choco

    Seamos practicos, ¿Cuál es, hoy en día la mejor alternativa a Google como buscador?. ¿Cuál es la alternativa a GMail?.¿Consejos para migrar nuestro blog desde blogspot etc..? ¿Algún experto se presta?. ¿Que tal un post sobre el particular Sr. Elentir?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.