El blogger de Público que llamó 'golpe de Estado' a la JMJ lo reafirma entre insultos

El pasado jueves os hablé aquí de un bloguero de Público que tachó de "golpe de Estado" la misma JMJ que transmitirá Mediapro. Visiblemente incapaz de defenderse con argumentos, ayer el tal Shangay Lily dirigió una desquiciada réplica a los que criticamos su injuriosa alusión a la JMJ. En esa réplica se refiere a mi artículo englobando a Contando Estrelas en "una serie de blogs cavernarios dedicados a repetir como cacatúas los rebuznos de esa masa de borregos obedientes tea en mano que es el TDT Party". Pueriles insultos al margen, ojo a la paradoja: veintidós años después de la caída del Muro de Berlín, nos llama cavernarios un individuo que en el mismo artículo se autodefine como "rojo"...

El bloguero de Público dice que la JMJ "es un verdadero golpe de estado"

Y entre tanto insulto, lejos de retirar su calumnia contra el Papa, la reafirma. Según el tal Lily, lo que hizo fue "llamar por su nombre a lo que es un verdadero golpe de estado". Y no se queda ahí. Además afirma que la JMJ cometerá "secuestro de espacios públicos", y tras tachar a Benedicto XVI de "Papa(natas)" y de "sinvergüenza" y dedicarle una serie de afirmaciones injuriosas que no pienso reproducir aquí, el bloguero de Público afirma:

"Se va a invadir un espacio público, el Retiro, con 50 repugnantes confesionarios (oficinas de propaganda del miedo y sumisión a la mentira del más allá gestionado por ellos), cuando días antes se agredió a ciudadanos españoles por querer tener un puesto de información del nuevo sistema que, os guste o no os guste, los ciudadanos vamos a luchar con uñas y dientes por traer a España para librarnos de la banca corrupta."

A ver si lo entiendo: ocupar docenas de plazas, durante dos meses y medio y saltándose todos los requisitos legales, está bien si lo hace el 15-M ("no puedo estar en contra de un movimiento de protesta de izquierdas", dijo en su anterior artículo refiriéndose al 15-M). Pero si la Iglesia Católica, cumpliendo todos los requisitos legales y durante sólo cinco días, ejerce su derecho de reunión en la vía pública, entonces la cosa es un secuestro y una invasión. La dosis de sectarismo es tan exagerada que ya roza el ridículo.

Lily elude mencionar la cobertura de la JMJ por Mediapro

El caso es que el bloguero de Público no dice ni pío sobre la cobertura que Mediapro hará de la visita papal. ¿Será que no se atreve a opinar sobre eso? Como ya dije el jueves, me pregunto en cuántas empresas mantiene su puesto quien acusa veladamente al dueño de hacer negocios con un “golpe de Estado”. El tal Lily alude al asunto muy de refilón, acusando a quienes hemos señalado ese dato de intentar "enfrentarme con mis aliados". Nada más lejos: me he limitado a enfrentar al tal Lily con sus propias contradicciones.

Además, el bloguero de Público repite la trola en la que ya fue pillada Izquierda Unida, según la cual los 50 millones de euros que costará la JMJ salen de los contribuyentes. Es una falsedad ya desmentida, con datos, por la Conferencia Episcopal, que ya ha señalado que esa cantidad la cubren los propios peregrinos y las empresas privadas patrocinadoras. Está claro que algunos prefieren renunciar a la verdad antes que a sus prejuicios ideológicos.

Acusa a los medios de derechas de hacer "inducciones al asesinato"

De eso, de prejuicios, está bien cargada la réplica de don Shangay. Tras hacer alusión al Papa y a los medios de derechas, afirma: "tiene a su disposición el dinero prácticamente robado a los pobres supersticiosos para abrir mil televisiones, radios, periódicos y conferencias desde las que vocear sus mentiras, difamaciones e inducciones al asesinato". No es la primera vez que este señor tiene salidas de tono de este calibre. El 24 de julio relacionó a la Iglesia, al PP y a los medios de derechas con Anders Breivik, el autor de los atentados de Noruega dos días antes (el mismo cuya foto apareció recortada en Público de tal forma que se ocultaba su mandil de masón). Según el tal Lily, los medios de derechas hacen "llamamientos a la violencia, para que algún chiflado recoja el testigo y se lance convencido a “matar rojos, moros, gitanos y maricones"". Y al mismo tiempo que publicaba esto, acusaba a los mismos medios de hacer "profecías apocalípticas". ¿Se habrá leído a sí mismo?

Llegado a esos extremos, el tal Lily ya no se conformaba ayer con lanzar infamias contra sus oponentes. Además, nos dirigía estas palabras: "no tenéis derecho a utilizar los mecanismos, retóricas y sistemas que nosotros creámos con nuestro sudor, sangre y lágrimas para defendernos de vosotros". Yo pensaba que estábamos en una democracia en la que todos tenemos derechos -incluso los que discrepamos de don Shangay-, pero este señor debe creer que vivimos en otro "sistema" que él ha ayudado a crear y que le autoriza a vetar los derechos de quienes no opinan como él. En fin... Además, don Shangay añade esta sucesión de insultos: "opresores, torturadores, extorsionadores, pederastas, sádicos". Por más que trato de hacer memoria, soy incapaz de recordar un artículo tan zafio en las páginas del diario de Mediapubli en los cuatro años que lleva publicándose ese medio, y eso que ha habido ruidosos precedentes. ¿Tan difícil es para Público encontrar blogueros de izquierdas que expresen sus ideas sin insultar, como para incluir al tal Lily en sus páginas de opinión?

Enlaces relacionados:

- Un bloguero de Público llama ‘golpe de Estado’ a la JMJ que transmitirá Mediapro, por Elentir
- Un columnista de Público llama "régimen terrorista" al Vaticano, en Libertad Digital
- El columnista estrella de Público cree que Díaz Ferrán es más terrorista que la ETA, en el blog 24/7 de Periodista Digital
- Una filial de Mediapro realizará la señal televisiva de la visita del Papa, en La Gaceta de Intereconomía
- Un columnista de 'Público' se alegra de la agresión a Berlusconi, por Pedro Fernández Barbadillo
- Desde Público se llama "terroristas" a los del PP, en el blog 24/7 de Periodista Digital
- Izquierda Unida, pillada mintiendo sobre la financiación de la visita del Papa, por Elentir

---

(Foto: Cristina Pascual Fernández / JMJ)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Álvaro

    Es que deja clarísimo en qué consiste «su» sistema. Pues no lo queremos, gracias. Queremos seguir viviendo en democracia.

  2. Pero, ¿quién es este Shangay?
    ¿Cuánto me cuesta a mi, y a mi bolsillo, la cantidad de maquillaje con el que tiene que embadurnarse la cara cada día para mirarse al espejo con algo de aprecio?
    Pues eso…

  3. Cuando me retraso en tirar la basura con estas temperaturas ya te puedes imaginar cómo huele.
    Es normal que un individuo así acabe oliendo a pura pudrición pasados unos días de empezar a descomponerse.
    Ni caso que es lo que más rabia les da.
    Saludos.

  4. serm

    Este señor, que se permite echar la espuma por la boca que echa cada vez que escribe en su blog de Público, luego en cambio, se «indigna» porque en una manifestación (Marzo de 2011, contra la guerra de Libia) algunos de los manifestantes llamaban a Zapatero «asesino». Y termina con un «Viva Zapatero».

    http://www.facebook.com/video/video.php?v=1811380557502

    Es esperpéntico.

  5. Pedro

    Menudo personaje está hecho… Lo que yo creo es que el desprecio y el insulto de algunos es el mejor de los piropos. Y otra cosa que creo es que cualquier tontería de las que suelta si las suelta es para hacer daño o intentarlo porque no se las cree ni él mismo ni sus lectores. Es fanatismo al que no enmascaran ni dos kilos de pintura sobre la cara. Este hombre sin pinturas, sin pseudónimo y paseando por la calle es la ná.

  6. Álvaro

    Como podéis ver por su aspecto y por sus escritos (esa especie de «pensamiento» que destila), no es más que un patético que no ha conseguido aceptarse como es e intenta burdamente escapar de su realidad con esperpénticos disfraces. Es una versión decadente de las «locas» setentonas hipermaquilladas de labios pintados de rojo chillón hasta los mofletes y sombra de ojos morado. Son payasos convencidos que las sonrisas que reciben en su entorno son de simpatía. En el fondo -de verdad- me da pena.

    Tiene tal distorsión de la «realidad que ve» que él sólo es el único que no se da cuenta de la chufla y vergüenza ajena que generan a su alrededor. De hecho… mirad los comentarios de su blog…. ¡no tienen desperdicio! ¡Y se creerá el inocente bo-bo que le alagan! Son los aplaudidores de cartón piedra que se divierten ante en el circo del patetismo ajeno e ignoto del payaso que pretende pasar como uno más.

  7. Os animo a no caer en su juego, no le entréis a lo personal, es lo que busca: que nos rebajemos al terreno en el que él se siente a gusto, el de la descalificación personal. A mí el aspecto de ese individuo me trae sin cuidado. Su orientación sexual me trae sin cuidado. Su maquillaje o la ausencia de él me traen sin cuidado. Lo que no me trae sin cuidado es la enorme cantidad de majaderías que dice, los insultos que lanza y las afirmaciones calumniosas que escribe. Eso es lo que se merece una crítica y un rotundo rechazo.

  8. Quimer

    Menos mal que no vivo en Madrid, sino estaría encerrado en mi casa confeccionando bombas caseras para tirarselas con toda misericordia y santidad al Sumo Pontífice de vuestra, tan adorada, Iglesia católica.
    La gente quiere una España laica, que ya estamos en el S. XXI en un país -supuestamente desarrollado-, no necesitamos gente que nos venda bulos sobre la religión, necesitamos verdades, necesitamos que no se oculte información, que no se tome a la Masa como una simple herramienta para ganar dinero, no queremos ser el juguete de ningún político o banquero, no queremos que nos roben.

  9. Luis Carlos

    «El mayor desprecio es no hacer aprecio».

    Lo que me preocupa no es lo que dice este tio, sino la gente que lo lea y se lo crea, y lo peor es que hay gente que quiere que le paso algo muy malo a B16 en las JMJ de Madrid. Ya podemos ir rezando para que no haya ningun disgusto.

  10. El vómito verbal de ese imbécil que firma como Quimer quedará a la vista de todos como demostración de hasta qué punto algunos malnacidos están dispuestos a llegar incluso hasta el asesinato contra los católicos simplemente porque no pensamos como ellos quieren. Lo llaman laicismo pero no es más que la misma basura totalitaria de siempre. Al final ellos mismos se retratan solos.

  11. IgnasiV

    Epa, como se está poniendo esto!

    Quimer, antes de decir eso, sabes lo que es el sentido religioso, el Misterio, las relaciones personales que configuran todo tu ser y estas cosas?

    Por mucho siglo XXI en el que estemos yo no veo que hayamos alcanzado el conocimiento absoluto o algo que colme nuestros deseos de infinito, paz, justicia, etc…

    Sólo manteniendo este deseo abierto se puede dar un punto en el que el hombre pueda colaborar con el hombre (sea del signo ideológico que sea) y, por lo que a mi respecta, sentarme en una iglesia y hablar con Cristo me abre a este sentido más que cualquier otra cosa.

    Porque te levantas cada día? Que te permite decir que vale la pena? En que te sientes realizado? Que hay detrás de cada mirada? A estas preguntas intenta responder el cristiano, no conformándose con lo evidente y siempre mirando más allá. Procurando vivir según algo que tenga en cuenta toda la realidad, se abandona al Padre y deja que actúe a través de sí.

    La JMJ no es una pérdida de tiempo, recursos o modernidad, no señor y perder el sentido religioso es perderse a uno mismo.

  12. Quimer, que perdidico te veo. Los totalitarismos y la violencia no creo que sea como la gente de este país en el s. XXI quiere vivir. Supongo que la mayoría queremos vivir en libertad y con la verdad por delante. Yo soy cristiano, no necesito que vengas a pensar por mí, ya lo sé hacer yo solito. Y por eso precisamente soy católico. Si no quieres saber nada de la religión, adelante, nadie te obliga. Tú te lo pierdes. Pero no pretendas imponernos tu fe en la Nada Todocreadora a los demás. Y menos a base de actos violentos.

    Decía Chesterton: «La Iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza» Y añado yo, que parece que alguno cuando decide salirse de la Iglesia es cuando se pone el sombrero y se quita la cabeza…

  13. Poseidon

    Quimer, lo último que necesita la España del siglo XXI es a un idiota con delirios onanistas sobre montar bombas caseras y lanzárselas al que no piensa como él.

  14. Completamenteharto

    Pero es que es lo de siempre,un tipejo que tiene el nombre que tiene,»escribe» como lo hace,rezuma odio y violencia a partes iguales.
    Solo le deseo lo mismo que los regimenes que defiende hicieron a la gente como el.
    No se si al mandria este lo tiraron contra la pared cuando nacio,pero el energumeno esta obsesionado con la iglesia;eso si,libertad,la de verdad,esa no la reclama.
    ¡Que asco de izquierda totalitaria,valga la redundancia!.

  15. Espectador

    Shangay Lili, Quimer y otros así son el mayor triunfo de Zapatero, más aun que la ruina económica. El regreso de guerracivilismo, de la violencia contra el «enemigo», que no simple adversario. Un retroceso de 80 años en la Historia.

    No se si existirá el Infierno, pero si lo hay, Zapatero se ha ganado a pulso un sitio en lo más profundo. En cualquier caso, lo que nadie le puede quitar ya es un puesto en la Historia: el de el peor dirigente de España desde Fernando VII, el Rey felón.

  16. Pablo

    Que lástima que estos enfermos se autollamen «ateos» para intentar encubrir su verdadera enfermedad mental.

    Yo soy Ateo y me dan asco esta gentuza como Shangay y Quimer. Lo que me molestará a mí que venga el Papa a alegrarle el día a los creyentes. Lo que me molestará a mí que la gente se lo quiera pasar bien viendo en vivo a su Pontífice Máximo. ¿Acaso me molesta a mí?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.