No estamos locos

Os traigo este acertado corto que ha publicado la Asociación por la Tolerancia. Me ha recordado lo que decía Chesterton con su célebre ironía: "loco no es el que ha perdido la razón, sino el que lo ha perdido todo, todo, menos la razón".

Muchos españoles sufren una situación tan descabellada como es no tener derecho a estudiar en español en una parte de España. Han perdido uno a uno derechos que en cualquier otro país se consideran intocables. Han acabado convirtiéndose en ciudadanos de segunda en su propia tierra, pero siguen teniendo la razón. Locura es la fascistada nacionalista que sufren, y no la libertad que reivindican. Difundiendo este vídeo ayudarás a quienes sufren esa tiranía y luchan para acabar con ella. La alternativa es dejarles solos y que algún día lleguemos a tal extremo que alguien pueda parafrasear el famoso poema de Martin Niemöller, diciendo algo así: "Cuando fueron a por los catalanes no nacionalistas, yo no dije nada. No era catalán."

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. José Jacinto Verde Colinas

    ¡Muy bueno el corto, sí señor!

    ¡Quién sabe si algún día a los cristianos (sobre todo a los católicos) no nos considerarán también locos (si perseveramos en nuestras convicciones) por decír un NO incondicional al aborto, a la eutanasia, al pseudo-matrimonio homosexual, a la deseducación sexual de los niños y a la manipulación ideológica que se da en asignaturas como Educación para la Ciudadanía y a otras leyes o ideologías inmorales!

  2. IgnasiV

    Lo fuerte es que el TSJC dictó que tanto el catalán como el castellano debían ser lenguas vehiculares, eso es, la mitad de asignaturas en catalán y la otra en castellano y que se adoptaran las medidas oportunas para garantizar, a la larga, la no discriminación de ninguno de esos dos idiomas:

    http://media.e-noticies.com/ext/20110902/tsjc-ejecucion-catalan-ensenanza-3.pdf

    Asi que ya no se trata de elegir lengua, que es una cosa, sino de darle al castellano las mismas oportunidades que al catalàn. Realmente no entiendo las quejas nacionalistas.

    Soy catalán y casi todo el día estoy hablando ese idioma, que conste. XD

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.