La moción apoya la 'lucha antiimperialista' del brutal régimen norcoreano

Las juventudes del PCE manifiestan su 'solidaridad con Corea del Norte'

Las Juventudes Comunistas de España clausuraron ayer su 12º Congreso. Según informó la propia organización a las 10:32h de la noche a través de su Twitter oficial, los jóvenes del Partido Comunista de España aprobaron "una resolución en solidaridad con Corea del Norte y su lucha antiimperialista y en condena de la amenaza yanki".

Alejandro Cao ‘alista’ a quienes apoyan a una brigada de defensa a Corea del Norte
A un campo de concentración por no haber llorado lo suficiente

Aquí tenéis la captura del tuiteo en cuestión:

Apoyan a un régimen que castiga la disidencia con campos de concentración

Con su recolución de ayer los jóvenes del PCE apoyan a una de las más brutales dictaduras del mundo, un régimen que, por ejemplo, te puede enviar a un campo de concentración por no llorar lo suficiente por el líder. Sin ir mas lejos, el pasado mes de enero fueron noticia los campos de concentración a los que son enviadas hasta tres generaciones de una misma familia por la falta cometida por sólo uno de los parientes, cuando no se envía a todos los vecinos de su bloque. En esos campos -en los que están encerrados decenas de miles de presos políticos- se fuerza a las reclusas a abortar, se llevan a cabo experimentos con armas químicas usando a los prisioneros como cobayas, e incluso se llevan a cabo ejecuciones colectivas. En Corea del Norte tener una Biblia basta para que te detengan, te tortuten, te encarcelen e incluso te ejecuten. La persecución religiosa en ese país alcanza las formas más brutales nunca vistas. A modo de ejemplo, en 2006 se denunció la existencia de una ejecución pública en la que fueron aplastados con una apisonadora cinco líderes cristianos.

Los jóvenes del PCE dedican una página de su web a apoyar a Corea del Norte

Las Juventudes Comunistas nunca han emitido ninguna resolución condenando esos crímenes, ni denunciando la dramática situación que vive la población a manos de la dictadura comunista. A modo de ejemplo, a comienzos de la década pasada se estima que murieron de hambre 2 millones de personas. El año pasado se dio a conocer que en Corea del Norte hay 6,4 millones de personas que pasan hambre, más de la cuarta parte de la población, que se estima en 24 millones de habitantes. La hambruna es tan severa que ya se han dado casos de canibalismo. Lejos de reconocer esta situación, las juventudes del PCE se limitan a hacer suya la propaganda norcoreana, a la que dedican una página en la sección de "formación" de su web, en la que "desmontan mitos y realidades" sobre ese país. La página se completa con enlaces a los órganos oficiales de propaganda de esa dictadura comunista. No hay en ella la más mínima crítica a esa dictadura ni a los crímenes de lesa humanidad que perpetra.

Las amenazas norcoreanas son, para los comunistas, "amenaza yanki"

La falsificación de la realidad que hacen los jóvenes del PCE llega al extremo de hablar de "amenaza yanki" en su resolución de ayer, cuando ha sido el Consejo de Seguridad de la ONU -por unanimidad- el que ordenó sanciones contra Corea del Norte el 7 de marzo, a causa de su carrera armamentística nuclear y de su amenaza, hecha ese mismo día, de lanzar un "ataque nuclear preventivo" contra Estados Unidos. Fue Corea del Norte la que, cuatro días después, declaró "completamente nulo" de forma unilateral el armisticio de 1953. El 26 de marzo era Corea del Norte la que amenazaba con atacar objetidos estadounidenses en el continente, en Hawai y en Guam. Y finalmente fue ayer el dictador norcoreano, Kim Jong-un, el que declaró el "estado de guerra" contra Corea del Sur. A la vista de estos hechos, es el colmo del cinismo que los cachorros comunistas hablen de "amenaza yanki", pero ¿qué se puede esperar, sino mentiras tan burdas, de quienes pasan olímpicamente de la violación sistemática de los derechos humanos en Corea del Norte, y se dedican a apoyar a esa brutal dictadura?

Dirigentes del PCE y de IU callan ante ese pronunciamiento antidemocrático

A pesar de ser dirigente del PCE, Cayo Lara, coordinador de Izquierda Unida, ha callado como una tumba en su Twitter ante el apoyo de sus juventudes al régimen norcoreano. De igual forma, el secretario general del PCE, José Luis Centella, que participó en ese Congreso de las Juventudes Comunistas, lejos de criticar ese apoyo a la dictadura norcoreana manifestó su "orgullo" por haber participado en ese congreso. Al fin y al cabo, es el mismo Centella que en abril de 2011 dijo en una carta que la dictadura castrista es un "ejemplo de democracia participativa"... Otros diputados de Izquierda Unida muy activos en Twitter como Alberto Garzón (@agarzon) y Gaspar Llamazares (@gllamazares) también han preferido callar al respecto. Hay que recordar, así mismo, que mientras mantiene un apoyo tan descarado a la dictadura de Kim Jong-un, las juventudes del PCE hacen suyo en su web el lema de "democracia real ya". ¿Lo que quieren para España es una democracia real como la norcoreana, tal vez?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alfonso

    Estos comunistas y sus amigos democratas. Por cierto, hace unos años Xosé Luís Méndez Ferrín todavía cantaba alabanzas a Saddam Hussein, otro político progre, por su política ¡¡¡proautonomia del kurdistan!!!(sic).
    Santiago Carrillo con los Ceaucescu
    http://lizundiablog.blogspot.com.es/2012/09/santiago-carrillo-con-los-ceaucescu.html

  2. James

    La 7ª de caballería no dejara pasar a estos rojos fuera de sus fronteras. Que sigan con el baile de desfiles militares para el deleite de los Bardem y Cia. Mucho humo pero poco fuego. El primer cohete que lancen (si es que lo hacen) ya veremos.

  3. Luis Carlos

    Las generaciones futuras se avergonzaran de esto. Vamos, es como si justificaran que Hitler invadiera Francia porque esta es un imperio colonialista..

  4. La excusa es lo de menos. El PCE es comunista y la dictadura norcoreana, también. Por eso la apoyan. Les importa un pimiento la violación de derechos humanos en ese país. Les importa tan poco como la violación de derechos humanos por el régimen castrista en Cuba, o las que perpetraban la dictadura soviéticas en la Europa del Este. Para ellos lo único que importa en Cuba o Corea del Norte es que allí mandan los comunistas como ellos.

  5. Normal, es el fascismo de izquierdas de toda la vida.

  6. Está bien que den la cara de esta manera. Lo que está escrito, escrito queda.

  7. Marcos

    Si es que no tenéis ni idea las dictaduras de izquierdas son buenas ya que miran por el pueblo si no preguntarle a el «único gordo en un país de flacos», en fin una muestra más de la hipocresía de esta gente que todavía se le llena la boca de franquismo y justifican holocaustos. Por cierto hace poco me dijo uno de estos que Cuba es una democracia y que se vota y al replicarle me salto que no tenía ni idea de Cuba. Viva el pensamiento único!!!

    Un saludo

  8. Carmen

    Los partidos comunistas en general, pero el de España en particular, están llenos, llenos de tontos.

  9. Fernando

    Escala de mayor a menor democracia.

    7. La Atenas clásica.
    6. Occidente y el mundo libre, así, en general.
    5. Países/regiones libres con problemas de violencia o terrorismo. Colombia, México, la calle donde vive González Pons, Euskal Herria y alrededores…
    4. Países que se vota y tal, pero tampoco hagas mucho caso. Egipto, Marruecos, Ucrania, Venezuela…
    3. Dictaduras en las que, por lo menos, hace calor. Cuba, Qatar, Vietnam, Irán en verano…
    2.5 China Popular.
    2. Dictaduras en las que, encima, hace frío. Rusia, Corea del Norte, Irán en invierno…
    1. Dictaduras en guerra. Siria.
    0.5 Camboya cuando Pol Pot.
    0. Menéame.

    Nos falta un Chávez asiático. Gangnam Style… expropiese.

  10. Espectador

    A María M

    «Está bien que den la cara de esta manera. Lo que está escrito, escrito queda.»

    Como si les importara algo. Ahí están, escritas en el diario de sesiones del Congreso de los Diputados las amenazas de Pablo Iglesias con salirse de la ley si les convenía o acudir al atentado personal contra sus adversarios políticos, y sigue habiendo un montón de votantes y militantes del PSOE, e incluso tiene una avenida dedicada en Madrid.

    Y los Nacionalistas vascos siguen rindiendo culto al orate de Sabino Arana, cuyas manifestaciones racistas avergonzarían al mismo Hitler, y que nunca ha sido desautorizado por sus continuadores.

    A los fanáticos estas cosas les parecen de lo más natural.

  11. Gonzalo

    Fernando, estoy completamente de acuerdo contigo, pero como residente en San Sebastián, capital de Guipúzcoa, España, debo decirte que hay un nivel de vida altísimo y que incluso me permitiría el comparar esa ciudad con Disneyland en lo que a seguridad se refiere.

    Tengo 33 años y sólo he visto tres manifestaciones con ciertas dosis de violencia (la normal, piedras, contenedores volcados y antidisturbios ejerciendo su trabajo al poner orden), no he oído un solo disparo, mucho menos he llegado a ser testigo de un atentado.

    Digo esto, como español, para dejar claro que éste es un precioso y seguro lugar que visitar y que, aunque nos sobran cantamañanas, por fortuna no abundan esa clase de… bueno, de oligofrénicos de los que habla el artículo, eso o se esconden de mí, no vaya a confundirles con mi ‘falsa retórica católico-imperialista’ xD

    Por otro lado, en lo referente a Siria, me pongo del lado del mal menor, que no es otro que Bashar Al-Assad (actual presidente y dictador), pero porque los rebeldes no son sino unos yihadistas radicales de mucho ciudado.

  12. Hum, me autoedito, sí, hay muchos xD, pero por fortuna se recluyen en una calle en particular y no dan demasiado la tabarra por ahí. Sí, esta reflexión se ajusta mejor con los hechos.

  13. Feliz pascua de Resurrección a todos.

    Lo que no me explico es cómo los herederos de la doctrina más imperialista de la historia histórica del mundo mundial, pueden proclamarse antiimperialistas. Tampoco creo que ellos sean capaces de explicármelo.

  14. Pobrecillos, sería despues de tomarse los cubatas…

  15. Fernando,
    la Atenas clásica, con distintas categorías de ciudadanos, esclavos, la posibilidad de condenar a alguien al ostracismo, con sus demagogos y demás no es precisamente un ejemplo de democracia.

  16. BillyBod

    ¿Hacen eso las «juventudes»? ¡juer, que moderlnos! ¿y no eran «pacifistas»? Al menos cuando yo los conocí, cuando parecía que «el progreso» era ir hacia adelante. Ahoa resulta que las juventudes del PCE caminan hacia atrás.
    Creo que si espero un par de semanas más, en la España volveremos al feudalismo. Quiero decir, a más feudalismo que el de ahora. Digamos siglo IX en alguna parte de… ¿Castilla, o alguna comarca más perdida de la centroeuropa feudal?

  17. BillyBod:

    Hablar de feudalismo podrá suponer en muchos casos hablar de la Edad Media, pero en muy pocos hablar de España y casi nunca, hacerlo de Castilla, ya que nuestro mediohuevo fue muy peculiar, por causa de la Reconquista. Tuvimos aquí a caballeros de villanía, plenamente reconocidos por la autoridad, investidos y armados por jurar lealtad y pasar un alarde con los medios de lucha requeridos. Tuvimos Cruzados que se empeñaron todos sus bienes por ir a defender los Santos Lugares o participar en la primera Cruzada de la historia, la de Barbastro.

    Un ejemplo de los errores que abundan a este respecto es el de los famosos «siervos»: Dicen tanto los forjadores de leyenda negra como quienes los rebaten, que el feudalismo establecía como siervos a los ciudadanos. Poco cierto por lo muy impreciso: Siervo no era el campesino o el artesano, sino el conde, el duque, el marqués, que estaban al servicio de la Corona.

    El historiador Phillipe Nourry nos ilustra sobre otro aspecto muy desconocido de la E.M, en este caso, en Francia: Mucho se ha hablado del abusivo cobro de impuestos de los regímenes feudales, siendo el mayor de ellos el que en Francia se estableció del 10% del total de las percepciones salariales. ¡Ya lo quisiera yo como IVA!.

    No, los rojos son incapaces de implantar un régimen tan justo como el medieval, ni tan seguro como el feudal. Porque éste nació en la servilitas romana, que tenía como fin atender a los esclavos que llegaron a ser libertos en su totalidad, ante el derrumbamiento del Imperio Romano. Los comunistas siempre han anhelado (y no pocas veces, conseguido) el imperio más grande de la historia, por lo que nunca darán soluciones a los problemas que los imperios generen.

  18. Pedro F. Barbadillo

    Luis Carlos, permíteme una corrección a tu comentario:

    «Vamos, es como si justificaran que Hitler invadiera Francia porque esta es un imperio colonialista.»

    Los comunistas franceses en 1939-1940 justificaron la invasión alemana de su país, ya que estaba en vigor el Pacto Nazi-Soviético. Incluso colaboraron con la invasión (cometieron sabotajes) y con la ocupación hasta que Alemania atacó a la URSS.

    Los comunistas son seres cuya ideología les lleva a justificar genocidios. Lo asombroso es que dejemos que nos den lecciones de libertad.

  19. Aún hay más, Pedro: tras la ocupación nazi de Francia, la dirección del Partido Comunista de Francia ordenó detener, secuestrar, torturar y asesinar a militantes comunistas que no seguían la línea oficial del partido, marcada por Moscú, de colaborar con los ocupantes nazis en línea con el Pacto Nazi-Soviético. Escribí sobre ese asunto aquí:

    https://www.outono.net/elentir/2007/11/22/el-liberalismo-y-el-fascismo/

  20. wladimir

    todo esto no es mas que una muestra de solidaridad comunista-sovietica al buen estilo del Comintern,la Tercera internacional el COMECON o el pacto de los no alineados o tal vez el acuerdo de Sao Paulo…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.