Censura una verdad objetiva pero admite a los que se lucran eliminando vidas

Google no permite decir «abortar es matar» en sus anuncios, pero sí admite abortorios

Os recomiendo una curiosa lectura: las políticas publicitarias de Google AdWords sobre el aborto: «Google no permite publicar anuncios sobre el aborto que incluyan lenguaje violento como «abortar es matar» o imágenes desagradables.» Sin embargo, Google sí que acepta anuncios que hablen del aborto como «derecho de una mujer a decidir» y anuncios de abortorios.

Google decide lucrarse a costa de las vidas de inocentes en España
Ignacio Arsuaga: Carta abierta a Google sobre la publicidad de empresas abortistas

Lo que implica esa política es que Google no admite afirmar una verdad objetiva sobre el aborto -que implica matar a un ser humano- pero sí que acepta que se presente ese crimen como un «derecho». El mundo al revés. Parece que en este debate que afecta al más básico de los derechos humanos -el derecho a la vida-, Google parece ha tomado partido y no precisamente en favor de los más inocentes e indefensos, sino de quienes se lucran con su eliminación.

Google dice no admitir anuncios sobre aborto en España, pero sí que muestra anuncios de abortorios

Muestra de esa toma de partido por parte de la empresa estadounidense es la política específica que indica en sus normas en relación con nuestro país. En España Google dice que «no permite publicar anuncios relacionados con el aborto ni con la píldora del día siguiente». Sin embargo, esto es lo que me encuentro tras acceder a www.google.es e introducir la palabra «aborto»:

Obsérvese que me aparece un anuncio puesto en Google por un abortorio de Vigo. Es decir, que Google no sólo hace excepciones a su norma sobre España en relación con el aborto, sino que además permite que esos anuncios aparezcan en función de nuestros datos personales. ¿O cómo sino se explica que me aparezca un abortorio de Vigo y no uno de Madrid o de Barcelona? Os animo a hacer la misma prueba, a ver qué os sale. A mí se me ha ocurrido hacer una búsqueda acotada a Madrid y me aparecen tres anuncios de abortorios de la capital de España:

Y otro tanto me ha ocurrido acotando la búsqueda a Barcelona:

Insisto: estas búsquedas me han aparecido en Google España, y conectándome con una operadora española, por lo que mis visitas figuran como originarias de España. Hay que recordar que ese incumplimiento de Google España tiene su origen en una reunión que mantuvo esa empresa con negocios abortistas en mayo de 2010, reunión en la que éstos presionaron a Google para admitir sus anuncios. Dos meses después de las presiones de esos macabros negocios, Google cedió y admitió anuncios de abortorios en España. Una decisión que generó polémica y que fue criticada desde organizaciones que defienden el derecho a vivir sin excepciones por edad.

Me gustaría saber si Google hace excepciones a su propia política publicitaria en España sólo con los abortorios. Después de ver a Google saltándose sus propias normas -insisto: Google dice que en España «no permite publicar anuncios relacionados con el aborto», pero sí admite anuncios de abortorios que mencionan expresamente la palabra «aborto»- sería inexplicable, por ejemplo, que esa empresa pusiese pegas a una campaña provida con la excusa de que tiene relación con el aborto. Claro que cosas más inexplicables hemos visto en nuestro país. ¿Cuánto tardaremos en ver a Google aplicando esa doble vara de medir? Hay que recordar que en el Reino Unido Google ya fue demandada en los tribunales en abril 2008 por vetar anuncios provida mientras admitía los abortistas. Ante la polémica suscitada por el caso, Google levantó su veto a los provida unos meses después. Sin embargo, mantiene en sus políticas publicitarias normas que, como vemos en el caso de España, interpreta a su antojo o directamente ignora en favor de los abortorios.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Tengo el Adblock Plus para no ver anuncios pero en la quinta y siguientes entradas (la primera es de la Wikipedia y las restantes noticias de prensa) aparecen clínicas abortivas en Salamanca y Castilla y León. Ninguna entrada en las primeras «páginas» sobre la opción de no abortar… pero sí (al final de la primera)un enlace a Planned Parenthood…

  2. Yo tuve que quitar los anuncios de mi blog porque, aun siendo provida me salían anuncios de abortorios.

  3. ioannes

    Ya era sabida la irrefrenable tendencia de los pro-muerte a ignorar la lógica, a prescindir de la inteligencia. Pero aunque eso ya lo sabíamos ¡no dejemos de sorprendernos, ni de protestar por ese atropello a la verdad, o sea, a la realidad de las cosas!

  4. Una nota:

    En España Google dice que “no permite publicar anuncios relacionados con el aborto ni con la píldora del día siguiente”

    Tras revisar las condiciones de Google, lo escrito SOLO afecta a Italia y no España.

    En España es perfectamente legal hacer publicidad de este tipo de centros.

  5. Elenti, me la envaino por no leer como dios manda – autocolleja –

  6. Carlos

    Y, ante eso, qué podemos hacer…?
    Alguna idea…?

  7. Pues si se da el caso, reclamar. Y si no atienden la reclamación, denunciar públicamente el caso. Por lo demás, en el tema del aborto nos corresponde hacer a todos los defensores de la vida una labor de sensibilización constante. Si cuando toca defender la vida nos quedamos callados, de poco sirve que se hagan campañas, alertas, manifestaciones, etc.

  8. Carlos

    Reclamar…? Cómo, dónde…

    Quizás una recogida de firmas en Hazte Oír…?

    Eso es lo que yo pregunto. Qué hacer.

    Uno solo poco puede. Alguna iniciativa de los colectivos pro vida…?

  9. Propongo que todos los blogs que queremos denunciar esta causa copiemos y peguemos esta entrada y pongamos todos los mismos tags. Google tendrá que darse cuenta, somos muchos.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.