Uno de los impulsores de la campaña es un viejo amigo del sitio Web Islam

Una asociación subvencionada por la Junta creó la petición para usurpar la Catedral de Córdoba

El intento del gobierno socialista andaluz de robarle la Catedral de Córdoba a la Iglesia Católica, supuestamente atendiendo a una petición ciudadana, tiene tras de sí unos entresijos sobre los que nadie ha arrojado luz. Para empezar, ¿quiénes están detrás de la llamada "Plataforma Mezquita - Catedral de Córdoba" que impulsa dicha petición? Yo me propuse contestar a esa pregunta, y me he encontrado con algunos datos muy interesantes.

Firma: No a la expropiación de la Catedral de Córdoba
Córdoba: prohíben ceremonias judías en la Sinagoga y ahora quieren robar la Catedral
Diez cosas que usted debería conocer sobre las inmatriculaciones / Navarra Confidencial

Una plataforma salida de la nada y un curioso baile de cifras

No hay noticias de dicha plataforma más allá de dos semanas. La petición se lanzó el 11 de febrero. El día 12 Europa Press informa sobre esa petición, cifrando sus apoyos en "más de 12.000 firmas" y señalando que quien informa de la misma es el portal de peticiones Change.org, afín a la izquierda progre. Ese mismo día el Twitter de Change España difunde esa petición afirmando que lleva "14.000 firmas". Ese tuiteo enlaza una noticia del diario digital de izquierdas Cordópolis que eleva esas firmas a "42.000" (aunque en la URL de la noticia vemos que la cifra inicial dada por ese diario coincidía con la de Change.org, y el también izquierdista Eldiario.es informaba al día siguiente de "34.000 firmas"). En dicha noticia se afirma: "La Plataforma Mezquita-Catedral de Córdoba ha sido constituida recientemente por ciudadanos y cuenta con importantes apoyos académicos y personalidades de la cultura." Igual que en la información difundida por Europa Press, no se da ni un solo nombre de sus promotores. A lo sumo se limita a señalar que dicha plataforma "se presentará al público próximamente".

El portavoz, fundador de una asociación procastrista en Córdoba

Una semana después el mismo digital Cordópolis informa de la elección de un portavoz por parte de dicha plataforma:

"El colectivo ciudadano eligió ayer a Miguel Santiago, profesor de Biología y activo defensor de los derechos sociales, como portavoz. Santiago es un reconocido cristiano de base, con importantes conexiones a nivel estatal con redes católicas, y ex presidente andaluz de la Asociación de Derechos Humanos. Es experto en teología, cuyos estudios formalizó en Córdoba, y cuenta con una dilatada trayectoria como educador social y dinamizador de colectivos juveniles y de adultos. Fue fundador de Encuentro en la Calle y del Comité de Solidaridad con América Latina."

La Cordobapedia concreta que Miguel Santiago Losada "fue una de las personas fundadoras del Comité de Solidaridad con América Latina en Córdoba (COSAL)." El COSAL es un conocido colectivo de la ultraizquierda -actúa "desde unos presupuestos feministas, anticapitalistas y antiimperialistas", según su web- que apoya a la dictadura castrista en Cuba y a la izquierda chavista en el resto de Hispanoamérica. Su página de enlaces reúne a lo más variado de la extrema izquierda, incluido el diario batasuno Gara. La Cordobapedia también señala otro dato de Miguel Santiago: "Cofundador y actual presidente de la Asociación Kala, creada en Enero de 2005, cuyo principal objetivo es la integración sociolaboral de los jóvenes inmigrantes."

La Asociación Kala revela en su página la verdadera autoría de la campaña

Me pongo a buscar dicha asociación en Google y el único sitio oficial de la Asociación Kala que encuentro es una página de Facebook. Entre las publicaciones de dicha página -no son muchas- me encuentro con una sorpresa: el 13 de febrero a las 9:41h publica una nota firmada por Miguel Santiago Losada como "Profesor y Presidente de la Asociación KALA". En ella se reconoce la autoría de la petición para usurpar la Catedral cordobesa: "Hemos iniciado oficialmente la petición de firmas para solicitar a la Unesco y Junta de Andalucía que tomen las medidas oportunas ante el riesgo que corre su declaración como Patrimonio Mundial de la Mezquita-Catedral de Córdoba."

Oh, casualidad: el presidente de la asociación que dice haber lanzado la petición acaba elegido portavoz de la misteriosa plataforma que impulsa esa petición en Change.org.

Más de 12 millones de pesetas en subvenciones en menos de ocho años

Se me ocurrió buscar en la web de la Junta de Andalucía si esa asociación había recibido subvenciones del gobierno autonómico socialista. Y nueva sorpresa. La Asociación Kala ha recibido desde su creación las siguientes subvenciones de la Junta (incluyo en las fechas los enlaces a los documentos oficiales que las acreditan):

  • 1 de octubre de 2006: 3.000 euros de la Delegación del Gobierno andaluz en Córdoba para el concepto "Itinerarios".
  • 18 de octubre de 2007: 2.000 euros de la Delegación del Gobierno andaluz en Córdoba en concepto de "Proyecto de integración dirigido a menores inmigrantes".
  • 25 de enero de 2008: 20.000 euros de la Delegación Provincial de Córdoba de la Junta de Andalucía. No se especifica concepto alguno.
  • 17 de diciembre de 2010: 3.804,02 euros de la Delegación Provincial de Empleo en Córdoba para "equipamiento de electrodomésticos para piso-hogar Kala" y 2.867,01 euros en concepto de "asesoramiento (recursos humanos)".
  • 16 de enero de 2012: 13.000 euros de la Delegación Provincial de Córdoba de la Junta de Andalucía para "programas destinados a la realización de actividades con inmigrantes".
  • 4 de marzo de 2013: 9.084,88 euros de la Delegación Territorial de igualdad, salud y Políticas sociales en Córdoba para "Programas destinados a la realización de actividades con inmigrantes." Fue una de las entidades privadas de acción social que recibió más dinero.
  • 8 de noviembre de 2013: 4.000 euros de la Consejería de la Presidencia andaluza para "intervención con jóvenes inmigrantes en córdoba." Fue de las entidades que recibió más dinero en esa partida.
  • 17 de enero de 2014: 19.000 euros de la Delegación Territorial de igualdad, salud y Políticas sociales en Córdoba para "Programas destinados a la realización de actividades en Zonas de Transformación social." Fue una de las entidades privadas de acción social que recibió más dinero.

En total, 76.755,91 euros (más de 12,7 millones de pesetas) en menos de 8 años. Una cantidad nada desdeñable tratándose de una asociación que limita su actividad al ámbito de la ciudad de Córdoba. Teniendo en cuenta esto, suena a tomadura de pelo el hecho de que la Junta de Andalucía haya accedido a esa petición en sólo 10 días, una rapidez inusitada en nuestra clase política. Da la sensación de que la Junta de Andalucía buscaba una excusa para montar bronca contra la Iglesia -¿sino de qué va a hablar Susana Díaz en las elecciones, del paro y la miseria en que ha hundido su partido a lo andaluces?-, y mira por dónde, se la ha puesto en bandeja una asociación ideológicamente afín y subvencionada por la propia Junta, pero eso sí, usando una tapadera recién creada, ¿tal vez para no dar el cante?

Otro impulsor dio una charla para un grupo anticatólico este mes

El 13 de febrero el diario El Mundo señalaba como uno de los "principales impulsores" de la plataforma para arrebatarle la Catedral de Córdoba a la Iglesia a el profesor de Derecho Civil de la Universidad de Córdoba Antonio Manuel Rodríguez. Se da la casualidad de que Rodríguez es columnista del citado diario digital de izquierdas Cordópolis, que ayudó a difundir dicha plataforma, y además es colaborador de dos medios muy afines al PSOE: la Cadena SER y El País, según su entrada en la Wikipedia. En las últimas elecciones generales fue candidato del Partido Andalucista, un partido nacionalista y de izquierdas que gobernó Andalucía junto al PSOE hace años. Este mismo mes participó en una conferencia de Europa Laica, grupo anticatólico y de extrema izquierda famoso por sus bulos contra la Iglesia y al que Zapatero subvencionó para la "promoción de la libertad religiosa" a pesar de que en la web Europa Laica se afirma que dicha libertad es "una amenaza para las libertades y derechos individuales".

El autor del Decálogo de Córdoba por la Alianza de Civilizaciones de ZP

Pero lo más llamativo es que según la Cordobapedia Antonio Manuel Rodríguez fue el redactor del Decálogo de Córdoba por la Alianza de Civilizaciones (que publicó WebIslam y apoyó activamente el gobierno de Zapatero). En esta foto, publicada por Web Islam, vemos a Rodríguez estrechando la mano de Mansur Escudero, presidente de la Junta Islámica de España:

No es una aparición esporádica en esa web de este promotor de la plataforma que impulsa la susodicha petición: si acotamos la búsqueda en Google, nos encontramos con 18.000 menciones en Web Islam a Antonio Manuel Rodríguez, y no precisamente para dedicarle críticas: más bien todo lo contrario. A propósito del encuentro que vemos en la foto, se produjo durante un seminario internacional organizado en Córdoba por el Liderazgo Popular Islámico Mundial en junio de 2007, patrocinado por Zapatero y tras el que se dio a conocer dicho decálogo.

Objetivo: nacionalizar españoles a 3 millones de descendientes de moriscos

En ese decálogo, por cierto, se incluían propuestas como la creación de un "observatorio internacional contra la islamofobia" (término con el que desde medios de izquierdas se viene descalificando cualquier crítica al Islam) y la "concesión preferente de la nacionalidad española a los descendientes de los andalusíes", es decir, a todos los descendientes de los musulmanes expulsados de España tras la Reconquista. Hace una semana Agustín Martínez Morales, columnista del citado digital izquierdista Eldiario.es y uno de los elementos que respaldan la petición para usuarpar la Catedral de Córdoba a la Iglesia, cifraba en "cerca de tres millones" los descendientes tan sólo de los 300.000 moriscos expulsados de España tras la rebelión de las Alpujarras. Obsérvese que dicho decálogo no hablaba de medidas contra la cristianofobia -que tiene uno de sus principales practicantes en la izquierda impulsora de ese decálogo- ni contempla medida alguna en favor de las comunidades cristianas expulsadas de sus hogares y sus países por los islamista, y no hace 400 años, sino desde fechas mucho más recientes y hasta el momento presente. Debe ser que estos desplazados, por ser cristianos, no importan.

¿Que Córdoba sea La Meca de Occidente y la Catedral su Mezquita?

Por si quedaba alguna duda de por dónde van los tiros, unos días después de ese seminario, el islamista Mansur Escudero afirmó: "Sería muy bello convertir Córdoba en La Meca de Occidente". Por si alguien no lo sabe, en La Meca, Arabia Saudí, no existe ni la más mínima libertad religiosa. Allí la práctica del Cristianismo, incluso en privado, está prohibida y es duramente perseguida y castigada, claro que esto parece importarle poco o nada a una izquierda empeñada en cargarse las raíces judeocristianas de Occidente tendiendo puentes hacia el Islam.

---

(Foto: Ian Pitchford - Wikimedia)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Me quito el sombrero, o como diría Valle-Inclan, me quito el cráneo. Eres un crack.

    Por cierto, la mañana del lunes 22 de Febrero dice que la petición de firmas en red contra la expropiación ya es más de 26.000, lo cuál no está nada mal para ser un grupo que no recibe subvenciones.

    Por cierto, hablando de Córdoba…¿sabes lo que Abderramán III le hizo a san Pelayo? O lo que pasó en la fitna de al-Andalus.

  2. Están pidiendo una dictadura que puede ser más dura que la que tanto airean.

  3. Allí la práctica del Cristianismo, incluso en privado, está prohibida y es duramente perseguida y castigada, claro que esto parece importarle poco o nada a una izquierda empeñada en cargarse las raíces judeocristianas de Occidente tendiendo puentes hacia el Islam… que los triturará cuando llegue el momento.

  4. pacococo

    Está claro que eres grande, Elentir, esta investigación es alucinante, por el trabajo, no por los resultados, que ya se los maliciaba uno, que ya tiene unos años, pero es igual, si todos los caminos llevan a Roma, todas las chapuzas conducen al mismo sitio.

    Y dada la imposibilidad real (o republicana) de quedarse con la catedral y eso lo saben desde siempre, les sirve para cabrearnos y sobre todo, para que Dª Susana tenga algo que decir en la campaña. Porque ¿qué sería una campaña de un partido de izquierdas sin levantar una suficiente cantidad de odios?

    Insisto en lo mismo, hay que buscar algo que les obligue a defenderse, que ya está bien tanta diversión a costa nuestra.

  5. Jandro

    Perfecto, Elentir. Como siempre, siete pasos por delante de lo que sabe, o de lo que cuenta, El País:

    http://cultura.elpais.com/cultura/2014/02/23/actualidad/1393183248_437331.html

  6. perezoso

    Interesante investigación. No soy de Córdoba, pero amo Córdoba como si fuera de allí porque es una ciudad maravillosa desde cualquier punto de vista. ¿Córdoba «La Meca de occidente»?… ¿Saben ustedes que en La Meca (Arabia Saudita) matan a los cristianos y a todo aquél que rece a un Dios que no sea Alá?, ¿sabían que las mujeres en La Meca no pueden conducir, ni dirigir nada, ni pueden opinar, ni hacer y acceder a cantidad de cosas sin permiso de sus maridos, vigiladas y sometidas por ellos en todo como niñas pequeñas, tapadas hasta las orejas, aterrorizadas porque el menor movimiento en falso les puede costar la vida?. ¿Y quieren que Córdoba sea así, hermética, inquietante, imprevisible en el peor sentido de la palabra?, ¿de veras los hombres cordobeses consentirían en una Córdoba así?, ¿de veras las mujeres cordobesas cederían a vivir así?… que puedan destruirlo todo como si ná?… que se acaben los tablaos, las corridas, las romerías, las terrazas y cafés, la alegría y el buen sabor de esta ciudad para convertirse en «La Meca de occidente»?. Adiós a la fe cristiana, a la libertad religiosa, a las procesiones de Semana Santa, a la Virgen y al Patrón S.Rafael, adiós al turismo y a las costumbres más arraigadas, en pro de lo puramente islámico y nada más. ¿Pero de verdad se han creído que esta preciosa ciudad va a consentir eso?. Porque no nos engañemos, en eso se convertiría Córdoba si se la deja ser como La Meca. Esto no sería una ciudad de petrodólares (aquí no hay petróleo), ni de lujos de la realiza saudí (su tierra es aquélla no ésta), ni nada de eso, no se engañen. La convertirían en la ciudad más peligrosamente fundamentalista de España. Y centro y foco de futuros peligros para el resto del país que no queremos ni tenemos por qué ser como La Meca. ¡Puff, puff, puff!!!… ¿Pero estos de la Asociación Kala de qué van?. Pero qué indignante, cuánto odio y rencor y falta de respeto y amor por su tierra. ¡Dios mio!. ¡Lo que hay que ver!. ¿Hasta cuándo soportaréis los cordobeses tantos despropósitos juntos?. ¡¡Basta ya!!.

  7. ioannes

    Perezoso escribe verdaderamente inspirado y dice verdades como puños. Y a ti Elentir, como católico que soy -y como español ¡y como cordobés! que también soy-te doy las gracias por la investigación que has hecho y por la aplastante documentación que aportas. Sí, muchas gracias. A todos esos datos hay que darles la máxima difusión, ¿no te parece? Pongámonos a ello, venga.

  8. Yo ya le he dado toda la difusión que he podido, Ioannes. Para darle más necesito vuestra ayuda: es importante enlazarlo en redes sociales, reenviarlo por email, etc. ¡Gracias! 😉

  9. atroma

    Felicidades elentir, te han “linkeado” en LD.

  10. Vaya, no esperaba yo este empujón en la difusión de lo que publico aquí… Libertad Digital acaba de publicarla en primera plana, enlazando este blog:
    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-02-24/quien-esta-detras-de-la-expropiacion-de-la-mezquita-catedral-de-cordoba-1276511568/

    P.D.: perdona, Atroma, no había leído tu comentario, me has pillado escribiendo el mío. 😉

  11. Que se sepa, please

    El autosatisfecho pero mediocre personaje que se hace llamar «Antonio Manuel» (en realidad, Antonio Manuel Rodríguez Ramos, profesor contratado de Derecho Civil en la UCO) ha trabajado codo con codo con el ex-ministro de Aznar Manuel Pimentel en agresivas campañas pro-musulmanas como las de exigir en las calles para «los moriscos» la nacionalidad española o el premio Príncipe de Asturias. Así también, ‘Antonio Manuel’ ha publicado en la editorial de Pimentel (Almuzara) un libro de prosa pseudo-poética donde ensalza en horrorosos ripios de una violencia anti-histórica inaudita la verdadera alma, según él, de Andalucía: «La huella morisca. El Al-Andalus que todos llevamos dentro». Y pongo esto para que el verdadero «tapado» de esta movida tan cutre –el exministro Pimentel– no vuelva a ir de rositas, como a él tanto le gusta.

  12. ¡Enhorabuena, Elentir, por tus esfuerzos y descubrimientos!
    No te conozco, pero me pareces ser uno de esos heroes que el planeta necesita. Espero que tengamos suerte y pongamos a los ladrones en su sitio,
    y que el mundo se dé cuenta de una vez, de quiénes son los tolerantes y quiénes los intolerantes…

  13. Manuel Roson

    ¡34.000 firmas sobre 40.000.000.= de españoles, me parece una burrada! Ya que no es representativo de nada.

  14. perezoso

    Es una lástima que no pueda dar datos concretos que personas y lugar donde me sucedió algo que revela bien a las claras el conocimiento que hay de la historia de nuestro país, respecto de cristianos y musulmanes. Porque es para morirse de risa. ¡Semi-nulo! y en algunos/as ¡¡nulo total!!. En 2011, durante la cena de rigor después de la proyección de nuestra peli, en un Festival de Cine de prestigio, salió el tema «religión» porque se daba la circunstancia de que nuestra peli tenía un marcado carácter religioso y fue muy criticada por eso, de forma lapidariamente injusta. La cosa es que delante de mí tenía a una pintora artística de fama, a su derecha a una neodirectora llegada del Sahara, a su izquierda a una actríz muy famosa de la televisión y más a la izquierda a un «soplagaitas» que se hace llamar «crítico cinematográfico» y que no dejó de beber, fumar y vociferar obscenidades en toda la noche, vamos, una «pieza de museo». Hedores, humos y basura que me tuve que tragar yo, en primera fila, porque le tenía a mi lado. Todos presumían de ser de izquierdas, comunistas, súper-tolerantes, súper-democráticos, vamos, lo más de lo más. Lo que, a priori, no me disgustaba en absoluto pues cada cual es muy libre de ser lo que quiera y hacer en su vida lo que considere mejor para él. Pero el tono de la conversación llegó a cotas tan acaloradas con el dichoso temita y la falta de respeto a nuestra Fe cristiana, (poniéndolo todo «a bajar de un burro», desde obispos a catecúmenos y desde las «absurdas Navidades» hasta esa «horrible exaltación del sufrimiento» tan típica de la marca España como es la Semana Santa), que a mi apenas me quedaba aliento para defenderme de los tiros a muerte que arreaba esta pandilla de energúmenos. Mi directora, por otra parte, no podía intervenir, porque era y es extranjera y no entendía ni hablaba español. Se limitaba a oír, ver y callar, con no poco estupor y desasosiego, pues las maneras, en su pais, son de una cortesía exquisita, y a nosotros nos veía embistiendo como toros ibéricos, ¡menuda imagen se llevó, la pobre, de nosotros!. En fin. El caso es que, intentando hacerles entender que nuestra fe ni es absurda ni celebra el sufrimiento, sino que es razonable y celebra la vida a través del misterio del Nacimiento, Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, que es muy distinto, y que antes que llegasen los moros, hacía mucho que ya había cristianos en la península, pues… una de estas celebridades espetó toda chula: «¡Anda calla, si vosotros sois usurpadores; que esta tierra era de los moros antes que nuestra; que ellos ya llevaban aquí muchos siglos antes que los cristianos!!». Ala, y se quedó más fresca que una lechuga. Y yo me pregunto: ¿Cómo podemos defender la Catedral de Córdoba ante esta clase de personas?. ¿Si cuando discutes con ellas de algo tan básico y elemental como es la historia de tu propio país y no saben que el Islám llegó a la península en el siglo VIII, mientras que el cristianismo ya estaba instaurado a mediados del siglo III?… (Astorga y Tarragona ostentan la mayor antigüedad de Obispos de Nombre Conocido y Comunidades bien asentadas y organizadas en Hispania: lo que significa que ya había Obispos mucho antes, en el s.II, muy próximos a la predicación de los Apóstoles y sus inmediatos sucesores). Sabemos que el cristianismo fue introducido más que probablemente por las Legiones Romanas, había Centuriones y soldados conversos (como S. Marcelo, general de la VII Gémina Félix, patrón de León). Que hay una carta de los primeros siglos, de S. Cipriano de Cartago, (Obispo de dicha ciudad africana) dirigida a los Epícopos de la Iglesia de Hispania en Emérira Augusta (Mérida), Astúrica Augusta (Astorga) y Legio (León). Cuando el Islám irrumpe en nuestro territorio, Hispania ya llevaba medio milenio siendo cristiana. ¿Qué moto nos quieren vender?. Y no saben ustedes con qué cara de pazguato te quedas (por no decir otra cosa) cuando ves delante de ti, en una mesa enorme y circular, a una pintora de mucho prestigio en este país, a una cineasta, a una actríz y a un crítico de renombre en el panorama del cine español, y te dicen tan convencidos ellos y tan IGNORANTES, que hemos sido los cristianos los que llegamos mucho después y «les invadimos» y les «robamos» su territorio, y sus costumbres, y su ciencia!!. Pues qué voy a decir, después de una experiencia tan bestial: que no me extraña que estos de la Asoc. Kala and Company, que son del mismo sentir idiológico que los del cine que yo conocí, quieran robar la Catedral de Córdoba; y pronto llegará otra pandilla de ignorantes que querrán robar la Alhambra, y nos robarán Sevilla y Toledo y Valencia y Zaragoza y así hasta llegar de nuevo a las montañas asturleonesas y gritarán «¡¡ESPAÑA ES NUESTRA!!. Porque no nos engañemos. Tras todas estas patrañas, lo único que se busca realmente es «reconquistar» lo que se creen que fue SIEMPRE suyo y NO ES VERDAD!!. Y hoy la excusa es esta, mañana nos darán pa’l pelo como esté en su mano. Y no me extrañaría lo más mínimo, porque con españolas/es de esta talla intelectual, que confunden la solidaridad, el respeto y la convivencia con venderse y vendernos, igual cualquier día de estos me veo mirando para La Meca con «el culo pa’arriba». O quizá «mirando pa’Córdoba» si es que los Saudíes prescriben que también vale. ¡Toma con el Antonio Manuel, ese!. ¡Menudo paisano cordobés, como para fiarle el país entero!. ¡Jesucristo Bendito, líbranos!!.

  15. yomismo

    Y cuando Córdoba sea «La Meca de Occidente» ¿a dónde van a mirar los musulmanes cuando recen? Que lío ¿no? 🙂

  16. Mario

    Lo que les pasó a los cristianos en Córdoba y en Al Andalus, un exterminio, lo relata el Libro Los Mozarabes
    Libro «Los mozárabes», de Francisco Bueno García SINOPSIS Esta es la historia de los invadidos, contada de manera rigurosa, quizás apasionada, pero ante todo amena. Tras la invasión musulmana del año 711 se produce una enorme transformación en nuestra tierra. Habían cambaido los dueños, las costumbres la religió

  17. Recuerda, cuerpo...

    La Junta de Andalucía y el PSOE llevan ya mucho tiempo pisándole el callo a la Iglesia con la coña demagógica de la Catedral de Córdoba. Recuerdo muy bien cuando la consejera Carmen Calvo (luego nefasta ministra de Cultura con ZP, que iba diciendo que el dinero público no es de nadie) puso el grito en el cielo mediático e insultó (sí, insultó) a todo el cabildo cordobés porque éste sensatamente había denegado al director de cine Ridley Scott la autorización de invadir durante meses la Mezquita-Catedral con armatostes, cámaras, grúas y una nube de técnicos para ambientar su luego gran bodrio «El Reino de los Cielos». Para Carmen Calvo antes eran Hollywood y sus sueños propagandísticos que la preservación de todo un Patrimonio de la Humanidad. Pues Scott tenía previsto, amen de clausurar medio templo, modificar estructuras interiores y hasta levantar tabiques con puertas dentro.
    ¿Qué decían entonces la exquisita «Plataforma» o el ínclito ‘Antonio Manuel’…?

  18. Leí una vez algo de Gala y me hizo una gracia tremenda su referencia a las «chumberas morunas»… ¡pero si las chumberas vinieron de América y jamás coexistieron con moros en España hasta el siglo XX!

  19. palete

    ¿Y como es posible que sea compatible una ciudad como meca de occidente si lo que quiere la izquierda es que occidente sea la sodoma y gomorra del siglo XXI?
    ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra?
    Es como hacer compatible el burka con las feminazis o festejar el dia del orgullo en Kabul.¿Cómo es posible que lo vean compatible?
    No tiene ni pies ni cabeza.

  20. palete

    Pues Elentir, a mí me gustaría saber cuántas propiedades de la Iglesia están cedidas para que las gestione y use el Estado.Por ejemplo me llama la antención lo del palacio de San Telmo, como que no me creo yo que la Junta haya pagado el valor real del inmueble al arzobispo de Sevilla.A mi me suena que el arzobispo lo cedió sin perder la propiedad, para que la junta lo usara y restaurara a perpetuidad.A lo mejor me equivoco.¿Pero cuantas propiedades que la Iglesia no puede mantener están en esa situación?Por ejemplo, no está claro quién es el propietario de una parte del palacio episcopal de Córdoba expropiado por Franco porque se hundió.¿Si lo que Franco hizo no vale, entonces quién es el propietario en ese caso?¿Cuando conviene, las leyes de Franco no sirven, pero si son expropiaciones de Franco, sí que sirven?¿En qué quedamos?

  21. Pepe

    No perdáis de vista el Diario Córdoba (grupo Zeta), que a mi parecer es el principal vocero de estas asociaciones y cuyos titulares a casi página completa en tono demagógico son los que han provocado en gran parte esta movilización laicista radical.

  22. ¿Tú apoyas o a-poyas...?

    Ahora los de la «Plataforma» andan jactándose en su ‘servicio de prensa’, amén de haber llegado a las cien mil firmas, de los fantásticos apoyos que están consiguiendo: que si Norman Foster, que si Muñoz Molina, que si la Ceja al completo… Pero yo me andaría con cuidado con ciertos apoyos de los que uno blasona. Como ese importantísimo de François Houtart, miembro de no sé qué comités y emérito de no sé cuántas universidades. Porque es mejor andar con ojo y mirar atrás para ver quién te a-poya…

    [Tecleen en Google: «François Houtart pederastia» y verán…]

  23. Claudio

    ¿Para q hay que recurrir a radicales cubanos y castristas? ¿No es la Catedral la casa de todos los católicos?En cada diócesis o provincia como lo quieran entender la gente llana hay unacatedral donde oficia el obispo.Como va a perjudicar el patrimonio mundial de la humanidad a la mezquita catedral.Además siendo de la Iglesia sigue siendo de todos los cordobeses y en definitiva de España, no de Cuba ni de Venezuela.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.