En memoria de los fallecidos en el accidente del Super Puma AME 0221

José, Saúl, Jhonander: ya no habrá ningún temporal que os haga bajar de los cielos

Esta tarde buzos de la Armada Española han localizado los cuerpos sin vida del capitán José Morales Rodríguez, el teniente Saúl López Quesada y el sargento Jhonander Ojeda Alemán.

Los tres tripulaban el helicóptero AS-332 Super Puma con indicativo de radio AME 0221, desaparecido hace una semana y perteneciente al 802 Escuadrón del Ejército del Aire. Finalmente, y a pesar de las confusas informaciones iniciales, se ha confirmado la peor de las noticias. Desde aquí quiero hacer llegar mis condolencias y mi abrazo a sus familiares, amigos y compañeros.

A menudo se critica a los jóvenes de hoy en día su falta de compromiso con la sociedad, su egoísmo y su pasotismo. No era el caso de los fallecidos. José, Saúl y Jhonander estaban comprometidos con la peligrosa tarea de salvar las vidas de los demás incluso a riesgo de su propia vida. Tal era su compromiso que Jhonander, habiendo sobrevivido el año pasado a otro accidente de helicóptero que se saldó con la muerte de sus tres compañeros, volvió a volar con el 802 Escuadrón. El himno del Ejército del Aire dice en una de sus estrofas: "A España ofrecida tengo muerte y vida, como quien las juega en un lance de gloria y honor". José, Saúl y Jhonander han demostrado que esos versos no son mera jactancia, sino una forma de entender la vida como servicio a los demás.

Los tres ocupantes del AME 0221 forman parte ya de los mejores entre los mejores del Ejército del Aire. Quienes les deben la vida son el testimonio presente de que no los hemos perdido, de que más que perderles, a José, Saúl y Jhonander los ha desplegado la muerte en un nuevo destino, y ya no habrá ningún temporal que les baje de los cielos. Los que se sientan desamparados en el mar ya tienen a tres ángeles guardianes más, recién alistados a un escuadrón del que forman parte los que en vida velaron por los náufragos, y ahora desde ahí arriba siguen animando los corazones de los que todavía vuelan en los helicópteros y aviones del SAR.

Descansad en paz.

"Cuando la pena nos alcanza,
del compañero perdido.

Cuando el adiós dolorido,
busca en la fe su esperanza.

En tu palabra confiamos
con la certeza que Tú,

ya le has devuelto a la vida,
ya le has llevado a la luz.

Ya le has devuelto a la vida,
ya le has llevado a la luz."

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Dentro de la desgracia ( que Dios les tenga en su gloria ); así podrán sus familiares, ( a los que les doy mi más sentido pésame ) descansar, ya que las dudas, no son buenas para nada. Por cumplir con su deber, los ESPAÑOLES , tenemos en estos tres mártires, a otros tantos espejos en los que mirarnos. Saludos.

  2. sanabria

    DESCANSAD EN PAZ .QUE DIOS OS BENDIGA, VUESTRA ENTREGA Y FORTALEZA OS HACE ACREEDORES DEL RECONOCIMIENTO DE TODO EL PUEBLO ESPAÑOL .MI MAS SENTIDO PESAME A TODOS SUS FAMILIARES.

  3. Oscar Jaimet

    Señor admítelos a contemplar la luz de tu rostro y que habiten por muy largo tiempo tu casa eterna.

  4. Sharovarov

    Descansen en paz.

  5. Que Dios los tenga en su gloria. Pido consuelo para sus familiares y amigos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.