Tres de los ponentes acudirán a Derecho esta tarde para defender la libertad

La UCM invitó a un etarra en 2016 pero ahora impide una mesa sobre libertad de expresión

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha cedido al chantaje de la extrema izquierda y ha suspendido la mesa sobre libertad de expresión prevista para hoy a las 18:00 horas en Derecho.

La Complutense justifica una pancarta con el lema 'Hetero muerto abono pa mi huerto'
Matones abortistas amenazan y agreden a universitarios católicos en la Complutense

La universidad no da explicaciones sobre la suspensión

En el tuiteo publicado por la cuenta oficial de la UCM ni siquiera se indica el motivo de esta suspensión. La cuenta de la Facultad de Derecho ni siquiera ha publicado nada al respecto. Esta insólita decisión, que impide ejercer precisamente el derecho sobre el que versaba la convocatoria, llega después de las amenazas lanzadas por grupos de ultraizquierda contra este evento organizado por estudiantes de la Facultad de Derecho, y en el que estaba prevista la participación de Rocío Monasterio, arquitecto y empresaria, presidenta de Vox Madrid; Alicia V. Rubio, profesora e investigadora; Cake Minuesa, periodista; e Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org.

Vox y HazteOir.org acudirán a las 18h a la Facultad de todas formas

A pesar de la suspensión, tomada unilateralmente por la universidad, varios de los ponentes van a acudir de todas formas a las 18:00 horas a la Facultad de Derecho. Este mediodía Vox anunciaba que acudirá esta tarde a la UCM "para defender la libertad de expresión", y que tanto Rocío Monasterio como Alicia Rubio estarán esta tarde en la Facultad de Derecho. HazteOir.org también ha anunciado su presencia esta tarde en la Facultad: "La universidad cede ante los violentos. Nosotros no. A las 18:00 en la Facultad de Derecho de la UCM por la libertad de expresión."

El año pasado la Complutense invitó a un etarra a un curso de verano

Se da la circunstancia de que el año pasado la UCM invitó a un curso de verano al etarra Hasier Arraiz, actual presidente de Sortu. Arraiz fue detenido en octubre de 2008 por formar parte de la dirección del brazo político de la banda terrorista ETA, la ilegalizada Batasuna. Estuvo dos años en prisión. En mayo del año pasado, unos días antes de la conferencia a la que le invitó la UCM, fue inhabilitado para ejercer cargos públicos tras reconocer ante la Fiscalía su colaboración con el brazo político de ETA. A pesar de las protestas de los colectivos de víctimas del terrorismo, la UCM mantuvo la invitación, aunque finalmente Arraiz no asistió al curso por decisión de EH Bildu.

El Rector, afiliado al PSOE y 'orgulloso' de Podemos

Desde mayo de 2015 es Rector de la UCM Carlos Andradas, que unos meses antes había proclamado su condición de afiliado al PSOE "desde hace muchos años". Con todo, en julio de 2016 se declaró "orgulloso y contento" de que Podemos hubiese nacido en la UCM.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.