'Barbijaputa', columnista del digital de Escolar, vuelve a quedar en evidencia

Una conocida feminista se enfada con una novela gráfica por criticar a Corea del Norte

Hace ocho años os hablé aquí de "Pyongyang", una novela gráfica del dibujante canadiense Guy Delisle. Es un libro desenfadado en el que cuenta su propia experiencia en Corea del Norte.

El horror del comunismo explicado por una joven que consiguió huir de Corea del Norte
Alberto Garzón, aliado con fans de Corea del Norte, dice que lo 'criminal' es el capitalismo

A base de ironía y humor, Delisle relata viñeta a viñeta los absurdos de una sociedad totalmente controlada por una delirante dictadura comunista. El libro fue un éxito de ventas, e incluso se inició una versión cinematográfica, pero fue cancelada a raíz de las amenazas y ataques informáticos sufridos por la película cómica "La entrevista" (2014), que hacía una crítica mordaz al régimen comunista. Es el colmo que en esto que llamamos "el mundo libre" no exista libertad como para hacer películas críticas con esa monstruosa dictadura. Pero no es ésta la única paradoja que se da en Occidente en relación a Corea del Norte. Aquí, viviendo entre nosotros, hay grupos políticos que han manifestado su apoyo a ese régimen criminal. En 2013 las Juventudes Comunistas -una organización integrada en Izquierda Unida- mostraron su "solidaridad" con Corea del Norte, lo que causó escándalo entre muchos, pero no entre la extrema izquierda española, por supuesto. El Partido Comunista de España, núcleo fuerte de IU, también ha apoyado a esa dictadura, y una de sus escisiones, los estalinistas del PCPE, hicieron un viaje propagandístico al país para contarnos las bondades de "la perfecta planificación socialista"...

La feminista 'Barbijaputa' tacha el libro de "mierda anticomunista"

Precisamente ayer una columnista del diario de Ignacio Escolar, metida ahora a escritora feminista, se lanzó a poner a caldo la novela gráfica de Guy Delisle sobre Corea del Norte. La feminista en cuestión firma con el pseudónimo "Barbijaputa" y, como recordaréis, ha sido noticia por sus miserables comentarios antisemitas en Twitter -mofas sobre el Holocausto incluidas- y por sus intentos de cerrar cuentas de Twitter de periodistas y medios que no eran de su agrado. Ayer, con su estilo habitual, la tomaba con la novela gráfica del canadiense de esta forma:

La novela gráfica de Delisle te puede gustar o no gustar, en términos artísticos y en cuestiones de opinión hay gustos de todo tipo, pero llamar "mierda anticomunista" al libro deja bien claro que "Barbijaputa" no tolera las críticas a esa ideología totalitaria, hasta el punto de enojarse con una obra que se limita a exponer la kafkiana realidad diaria que viven los norcoreanos. Desde luego, la izquierda española, en su deriva anticapitalista, está llegando al extremo de salir en defensa de una tiranía en la que los derechos humanos son violados de las formas más salvajes. Y luego, eso sí, aún tienen la cara de ponerse a repartir carnets de demócrata.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Kyle

    Tampoco importa mucho este troll de Internet con un claro trastorno de egolatría y pinceladas de narcisismo.

  2. Eduard

    Tanto en las dictaduras de izquierdas como en las de derechas hay presos políticos, no se respetan los derechos humanos y la libertad está muy muy limitada (aunque hay grados). Sin embargo hay una diferencia importante. Si la dictadura es de derechas ese país suele prosperar (por el motivo que sea, unos dicen que es por el orden y el sistema económico y otros dicen que por el apoyo de EEUU), mientras que en las dictaduras de izquierda el país siempre acaba en la miseria (por el motivo que sea, unos decimos que es por el infumable e insostenible sistema económico y los otros por el bloqueo de EEUU).

  3. Gazppa

    ¿Cómo le sigues el juego a semejante engendro disfrazado de mujer?

  4. ¿De dónde deduces que le sigo el juego? Estoy dejándola en evidencia.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.