"¿Qué hemos hecho para que quiera que desaparezcamos?", pregunta Charlotte

La carta de una joven Down al dirigente de la ONU que propuso eliminarles antes de nacer

A comienzos de este mes, el Comité de Derechos Humanos de la ONU reunió a un panel de expertos en Ginebra (Suiza) que hablaron sobre el aborto como un método de eugenesia.

La subnormalidad es creer que los niños Down merecen respeto pero no merecen vivir
El infanticidio de recién nacidos con síndrome de Down: ¿la próxima escala del progresismo?

Un ‘ardiente defensor de los discapacitados’ pero les niega el derecho a nacer

En dicha reunión, el legislador tunecino Yadh Ben Achour (el que aparece en la foto sobre estas líneas), miembro de ese Comité de la ONU, defendió el aborto como una “medida preventiva” para impedir que nazcan personas discapacitadas (se puede ver aquí su intervención completa):

Yo mismo soy un ardiente defensor de los discapacitados y entiendo muy bien que la sociedad y el Estado deben hacer todo lo posible para proteger a los discapacitados, ayudarles y garantizar que tengan una vida, una vida posible. Pero eso no significa que tengamos que aceptar que un feto discapacitado viva. Esta es una medida preventiva.

Charlotte Fien: “Sugiere que gente como yo debería ser abortada hasta el nacimiento”

Hace unos meses la ONU ya recibió una firme respuesta de Charlotte Helene Fien (su imagen aparece sobre estas líneas), una joven británica de 21 años y que tiene síndrome de Down. Su mensaje fue muy claro: “Yo tengo derecho a vivir”. Charlotte también recordó un terrible hecho histórico ocurrido el siglo pasado y que muchos parecen haber olvidado: En las décadas de 1930 y 1940, los nazis decidieron deshacerse de todas las personas con discapacidad. Más de 200.000 personas discapacitadas fueron asesinadas, incluidos muchos niños con síndrome de Down. Hoy está sucediendo lo mismo. Una prueba que busca el síndrome de Down se usa para matar a todos los bebés con síndrome de Down. En Islandia, Dinamarca y China, ni un solo bebé con síndrome de Down ha nacido durante siete años. ¡Siete años! El objetivo es erradicar el síndrome de Down en el futuro. Esto me enoja y me entristece.”

Ayer Live Action publicó una carta de Charlotte Helene Fien a Yadh Ben Achour, que por su interés reproduzco a continuación (la traducción y las negritas son mías):

Estimado Sr. Ben-Achour,

Le he visto, Sr. Ben-Achour. Un miembro del Consejo de Derechos Humanos sugiere que gente como yo debería ser abortada hasta el nacimiento. Sr. Ben-Achour, sus comentarios sobre las personas con síndrome de Down me ofendieron profundamente. Sentí que me atacó por ser quien soy. ¿Quién soy yo, Sr. Ben-Achour? Soy un ser humano como tú. Nuestra única diferencia es un cromosoma extra. Mi cromosoma extra me hace mucho más tolerante que usted, señor.

Quiero hablarle sobre el objetivo mundial de erradicar a las personas como yo. En todo el mundo, más del 90% de los bebés con síndrome de Down están siendo abortados. Aborto hasta el día en que deben nacer, en muchos casos.

Una prueba que puede verificar cientos de cosas, incluido el sexo, se usa para buscar y destruir el síndrome de Down. En muchos países donde las bebés son consideradas indeseables, son abortadas. El mundo está preocupado por este problema y piensa que es horrible. ¿Pero no le preocupa que el objetivo sea la erradicación del síndrome de Down? ¿Por qué es eso, Sr. Ben-Achour?

Si se utilizasen otros rasgos heredables como el color de la piel para erradicar a un grupo de personas, el mundo gritaría. ¿Por qué no grita cuando personas como yo se están extinguiendo? ¿Qué hemos hecho para que quiera que desaparezcamos? Hasta donde yo sé, mi comunidad no odia, no discrimina ni comete crímenes.

Sigo escuchando que usa la palabra sufrimiento en relación con el síndrome de Down. No conozco a nadie con síndrome de Down que esté sufriendo. Lo ÚNICO que tenemos que sufrir son personas horribles que quieren extinguirnos.

Tengo una vida brillante. Tengo una familia que me ama. Tengo grandes amigos. Tengo una vida social activa. Estoy estudiando en la Universidad y tengo objetivos para convertirme en escritor. Quiero casarme algún día y tal vez incluso tener un bebé.

Sr. Ben-Achour, si usted se sale con la suya, NUNCA ocurrirán esos objetivos. Lo que está sugiriendo es eugenesia. Es repugnante y MALVADO. Debe disculparse por sus horribles comentarios. También debería ser cesado del Consejo de Derechos Humanos como experto. Usted no es un experto en el síndrome de Down. Usted señor, no hable por mi comunidad.

El Consejo de Derechos Humanos necesita personas que genuinamente luchen por los derechos de los demás que están siendo oprimidos. Sugiero que el Consejo de Derechos Humanos me nombre como experto. Lucharé por nuestro derecho a existir por el resto de mi vida.

Desde aquí mi aplauso y todo mi apoyo para Charlotte.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 2.900

Comentarios (Facebook):

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. atraval

    ¿ ES LA “ONU” UNA MÁQUINA DE MATAR?… ¡La máquina de la muerte !

  2. pacococo

    Hace mucho que la onu se convirtió en una máquina de matar. De matar personas y de matar ideas. Todas las ideas que no coincidan con las de los que mandan hay que eliminarlas.

    Afortunadamente hay países que resisten.

  3. José M. Vegas

    El mero hecho de ser capaz de escribir una carta con este talento y humanidad (+ 1 cromosoma) indica que esta persona piensa mucho más y mejor que la mayoría de mis alumnos universitarios de veintimuchos años… y no digamos del Ben Achour éste, típico burr-ONU-ócrata por encima del bien y del mal. Bravo, Charlotte! ,¡Tienes 2+1 de lo que hay que tener!

  4. Jandro

    ¡Magnífica, Charlotte!

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]