Meme: una maravillosa canción hortera

Me pasa Albiac un meme por el que se merecería ser sometido a la pena de catapulta (con todo el cariño del mundo, claro). Se trata de poner al menos una canción hortera que ocupe un hueco en nuestro corazón. Yo tengo cierta repulsión por lo hortera, pero bueno, haciendo memoria, me he acordado de esta canción que os traigo, pues me encantaba oírla cuando era niño. La interpretaba mi grupo musical favorito de la infancia: Parchis. Cualquiera diría que iba a acabar aficionándome a Nightwish, Rammstein y cosillas así, jeje.

Los niños del grupo eran unos años mayores que yo, pero me sentía muy identificado con ellos, y sus canciones sonaban en unas cuantas series infantiles que seguía a menudo. Ésta que os traigo formaba parte de la banda sonora de la emisión española del Comando G, que ha decidido volver a emitir la Cuatro todas las mañanas.

Si queréis saber qué fue de los niños de Parchís, mirad este vídeo:

Paso el meme a Alma Mater, Boreal, Nacho, Patitofeo y Pepelu.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ¡Elentir menudo temazo! Es marchosísimo, y con todas las que estoy recopilando creo que me sale un horterodisco veraniego que deja a Gergie Dann a la altura de una alpargata.
    ¡Superpoderes de las Galaxias! Esta canción es la grandilocuencia personificada, para sí la quisiera Zapatero.

    Menos mal que me está trastornando la horteridad, de lo contrario España me volvería cuerdo.

    ¡Un abrazo Elentir!

  2. Claro que es marchosísimo, por eso me sigue gustando. :mrgreen: Casi se me pone la piel de gallina al escucharlo de nuevo, hacía muchos años que no lo oía.

  3. Madre mía! he rejuvenecido casi más años de los que tengo escuchando esto.

    A ver que se me ocurre a mí…

  4. Oye, oye, Pepelu, que Alex y Cristina no eran horteras… sólo eran ochenteros. Me encanta esa canción, aún recuerdo cuando la escuchaba en el autobús del colegio.

    Ah. y la de los pajaritos estaba de moda cuando yo era pequeño, me hacía mucha gracia. Aún recuerdo a toda mi familia bailándola en una boda, jeje. 🙂

  5. oues a mi la que de verdad me dejo impactado fue el amo a laura…realmente buenisima: amooo a laaaura, pero esperare hasta el matrimonio!!

    tampoco esta mal la de la coquina de la gente de tooo guapo, pero es mas basta!!

    Saludos,

    famos

  6. La de «Amo a Laura», más que hortera, era el colmo de la cursilería. De todas formas no creo que valga, porque una cosa es una canción hecha con naturalidad, y otra cosa es una campaña publicitaria hecha para parecer una cosa determinada…

  7. Estoy de acuerdo con Pepelu, Elentir, en que esta canción rejuvenece. Madre mía, qué tiempos…

    pd. Por cierto, ya le dije a Patito Feo, pero después del aluvión de abrazos que recibí aquí hace un par de días, creo justo informarte que he publicado en mi blog la crónica de mi día de compras ayer. Aprovecho para agradecer una vez más a todos el haber estado ahí. Sois más majos que las pesetas.

    2ª pd. ¿Tú también un fan de Rammstein? ¡Genial! :mrgreen:

  8. Eh, eh, seremos más majos que los euros, que nosotros aún somos de curso legal… :mrgreen: Ahora me paso por tu blog. 😉

    Lo de Rammstein, en fin… me gusta el heavy metal, me gusta el tecno pop, y como ellos son una mezcla, pues me encantan. 8) Eso sí, ¿has leído alguna vez la traducción de sus letras? Son más brutos que un arado… 😯

  9. ¿Que si he leído la traducción de las letras de Rammstein? Je, aún recuerdo cuando fui un verano a la Escuela Oficial de Idiomas, para un curso intensivo de alemán… La profesora nos puso como ejercicio la traducción y memorización de «Ich will»… Ella era un poco bruta de lo suyo, cierto es, y la primera canción que aprendimos en ese curso fue la de Rammstein… Y luego nos enseñó una versión en alemán que hicieron los Beatles de «She loves you», ¡tócate los pies…!

    Lo cierto es que, sabiendo un poco de alemán, las letras de Rammstein no son demasiado complicadas… En cuanto a sus temas, me quedo con «Feuer frei», del álbum «Mutter»… me parece sencillamente espectacular, y daría lo que fuera por asistir a un concierto de ellos.

  10. eos

    Ya he seguido el meme 😉

  11. Voy pallá, Eos. 😉

    Maya, si vas a un concierto de Rammstein y te pones cerca del escenario, procura ir equipada con un buen paraguas y con un traje ignífugo. ¿Has visto los vídeos que tienen en Youtube? :mrgreen:

  12. Claro que los he visto… precisamente por eso daría lo que fuera por ir a un concierto suyo: por el espectáculo que montan. Pero vamos, que ni de coña me pondría cerca del escenario, jajajaja…

  13. Nacho

    Recogido el meme.
    http://www.arsuaga.net/?p=126 😆

  14. Maya, en eso estamos de acuerdo. 8) Además, ponerse cerca del escenario en un concierto metalero es tener todas las papeletas para acabar siendo un joven sordo. Yo ya noto un cierto «piiiiii» en todos los sitios a los que voy… 😆

    Nacho, creo que te llevas el premio con la elección que has hecho… :mrgreen:

  15. Olimpia

    La mía es:
    Black is black lalalala you.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.