Los españoles somos los más bajitos

La revista Newsweek ha publicado en su web un test en el que pones tu altura (en pies y pulgadas o en centímetros) y tu sexo, y te ofrece la relación entre tu estatura y la media de Estados Unidos, Australia y varios países europeos, entre ellos España. Los españoles somos los más bajos de la lista; las españolas ocupan un puesto más digno, eso sí, por debajo de la media internacional. Mis 176 cm de estatura me sitúan 6 mm por debajo de la media española. De repente me he convertido en un hombre bajito, snif, snif...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marcial

    No sé, me resisto a creer que mis 174 sean más shorter que los de muchos británicos que viven aquí… La media de los jóvenes españoles de hoy es ampliamente superior a los 180.
    Más leyenda negra antihispánica.
    (Los galos se reían de los romanos,de más baja estatura que ellos y de pelo castaño y el Almirante Coligny decía de los españoles «son pequeños y terribles diablos». Y nada, les dieron «pa´l pelo».
    Viva Roma y España.)

  2. Pos a mí me dice:
    7.4 cm TALLER THAN THE AVG. SPANIARD
    Y también:
    AS TALL AS THE AVG: DUTCHMAN

    Queda bonito, pero para lo que vale es para que siempre que hay que coger algo que está encima de un mueble o en el altillo, te llamen para que lo hagas. También vale para darse golpes en la cabeza con las lámparas de muchas casas. La verdad es que no me importaría medir 5 cm menos.

  3. 191 cm….no te cuento las peleas que traigo con las lamparas, y de lo de dormir con los pies dentro de una cama ni hablamos!!!

    saludos,

    famos

  4. Marcial, hay que verlo de esta forma: al menos somos los últimos en sufrir la lluvia cuando empieza a caer… :mrgreen:

    Interruptor, al menos tú no tienes que estar echando mano de una silla o de una escalera. 😉 Además, llegado el caso, si España sigue como hasta ahora, siempre podrás hacerte pasar por holandés y pedir asilo allí… 🙂

    Famos, los problemas con las lámparas los tenía yo en casa de una amiga cada vez que me levantaba. No obstante, tanto mi amiga como su familia sí que son bajitos, y ellos no tenían mis problemas al levantarse. De todas las casas en las que he estado, era la más parecido a una casa hobbit. :mrgreen:

  5. Tamerlán

    No me cuadra por muchos motivos…

    1.- Conozco a los checos y ni de coña son (casi) los más altos…
    2.- Las mujeres españolas sí son significativamente más bajitas que otras europeas que me he encontrado, y sin embargo permanecen en la zona media-baja. (Para más información consultar un artículo de El Mundo de hace un tiempo)
    3.- Extraña la diferencia entre austríacos y alemanes…
    4.- Los EEUU no incluyen (??) asiáticos ni hispanos ¡Qué listos!, no vamos a incluir nosotros a la generación de mi padre o a la de mi abuelo que eran más bajitos.

    Me parece que esto procede de EEUU ¿No nos habrán confundido con Méjico?
    Mira que para ellos somos casi lo mismo :$

  6. Bueno, las estadísticas no siempre se corresponden con nuestra experiencia de la realidad… a veces ni siquiera se corresponden con la propia realidad. 😉

  7. Soy tan alta como la media canadiense 😆 ¡estupendo! Yo que me creía que era una enana. Soy algo más bajita que la media de las españolas, pero como las españolas son condenadamente altas no es tan grave 🙂

    De todas formas, yo a 5cm más no les hacía el feo.

  8. Patitofeo, espero que no hayan tomado como referencia de las canadienses a las esquimales del territorio de Nunavut… :mrgreen:

  9. A mi me da siempre TALLER. Soy más alta que las suecas incluso jajajajaja. 10.4 cm más alta que la media española

  10. De eso nada, Ghanya. Eso te lo pone para recordarte que tienes que llevar el coche al mecánico. :mrgreen:

  11. jajajaja eso es cierto. Espero que no sea mucha pasta…:S

  12. Joleen

    con 1.80 estoy satisfecha, a pesar de las bromitas y mofas que sufría de adolescente. Ahora esos mismos no se mofan, me echan los trastos… si es que psar de Tachenco o jirafa a cuerrrpooo es un gran cambio en la mentalidad del hombre. Por supuesto ellas no me dicen nada, callan como putas. Será la envidia?.
    Lo importante es ser feliz con lo que se tiene. Las estadísticas son sucias mentiras.
    Aupa la seleccion de basket, esos altos nos dan mas satisfacciones q los canijos y torpes del furgol.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.