Tres consejos para ser un buen bloguero

Me envía Aalto un meme desde Es por Madrid, en el que me pide tres consejos para ser un buen bloguero. Es difícil reducir a tres las claves para que una blog tenga éxito, pero éstas son las tres que me parecen más importantes y que os aconsejo en primer lugar:

1. Intenta conseguir que tu blog aporte algo nuevo o distinto. ¿Qué tiene de especial tu blog? Pues para empezar, que eres tú quien lo escribes. Aporta tu experiencia, tus anécdotas, tu punto de vista... Y si puedes, sáltate la tónica: en la blogosfera tiene que haber variedad, no tiene sentido que todos estemos hablando de las mismas cosas al mismo tiempo y de la misma forma.

2. Recuerda que el mayor valor de un blog es la interactividad. ¿Qué implica esto? Pues que tienes que dar pie a que la gente participe en tu blog, lo cual implica -entre otras cosas- dar tiempo a la gente para que lea tus artículos y los comente (esto no significa quedarte parado si un artículo no ha tenido éxito). Además, la interactividad implica que tú también participes en los comentarios y que participes en otros blogs escribiendo tus comentarios en ellos. Eso ayuda a crear comunidad y es una forma de darte a conocer.

3. Sé constante y procura ser metódico. Por ejemplo, no tiene sentido dejar abandonado un blog durante dos meses para después publicar 10 artículos en dos días y después volver a abandonarlo. La gente te leerá si sabe que tienes tu blog actualizado y que a diario puede encontrar algo nuevo en él. Al comienzo, un blog supone un cierto esfuerzo para tenerlo al día. Es bueno que te marques un cierto ritmo de publicación, sin que ello reste naturalidad a tu bitácora: si un día no puedes publicar o en un determinado momento no encuentras ideas sobre lo que escribir, no pasa nada.

Dicho esto, cedo el testigo a tres blogueros que tienen un notable éxito en número de lectores: Aquiles, El Cerrajero y Vorzheva.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Me lo acaba de pasar Freelance… así que los haré los dos a la vez… 😆

  2. Casi me da reparo endosarte a ti un meme, Vorzheva. Con lo completos que son tus artículos, seguro que te lleva horas escribirlos…

  3. Elentir, muchas gracias por tus consejos, intentaré segirlos y seguir aprendiendo de los «maestros» como tú.

    Un saludo.

  4. Sin duda estamos encantados de poder recibir consejos tuyos. Llevas un blog magnífico. Seguro que te lleva también tus buenas horillas.

    Yo intento ser algo constante, pero tengo la mala costumbre de hacer exámenes cada cuatro meses… No me quitase ya de estudiar…

  5. eos

    Sabios consejos, pero los que estamos pillados de tiempo dificilmente seremos buenos blogeros

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.