Cuidar mucho a tus hijos puede ser delito

Un "delito de abandono de familia", ¿a que es absurdo? Eso imputa la Fiscalía a un matrimonio que ha decidido educar a sus hijos con un plan de "home schooling". Esta familia ha puesto en marcha un blog para contar la persecución que sufren por decidirse a ejercer lo que les reconoce la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su condición de padres: "Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos."

Para que os deis cuenta de lo disparatado de la acusación, sirvan de muestra las citas de los dos artículos que alega la Fiscalía en su escrito de acusación. Empecemos con el Art.226 del Código Penal:

El que dejare de cumplir los deberes legales de asistencia inherentes a la patria potestad, tutela, guarda o acogimiento familiar o de prestar la asistencia necesaria legalmente establecida para el sustento de sus descendientes, ascendientes o cónyuge, que se hallen necesitados, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a 12 meses."

Esto es sobre el supuesto "delito de abandono de familia" que la Fiscalía imputa a este matrimonio. A sus dos hijos y dos hijas no les falta el sustento, y sus padres pasan más tiempo con ellos que la media de las familias españolas. Pero la España de Zapatero es así: para la Fiscalía que controla su Gobierno es legal que te reunas con terroristas, pero no lo es que quieras educar a tus hijos en casa.

Pero por si el disparate legal no bastase, la Fiscalía, además, acusa a este matrimonio de desobediencia a la autoridad. Veamos lo que dice el Art.556 que ha alegado la Fiscalía en su escrito de acusación:

Los que, sin estar comprendidos en el artículo 550, resistieren a la autoridad o sus agentes, o los desobedecieren gravemente, en el ejercicio de sus funciones, serán castigados con la pena de prisión de seis meses a un año."

Para esta Fiscalía, querer educar a tus hijos en tu casa equivale a desobedecer a un juez o a un policía, con una diferencia: si -por ejemplo- el Gobierno vasco se niega a cumplir una sentencia judicial, no pasa nada, mientras que a este matrimonio -por cierto, residente en el País Vasco- la Fiscalía se le ha echado encima... y eso a pesar de que no han desobedecido a ningún juez ni policía.

¿A que mola la "democracia avanzada" que ha traído Zapatero?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. El mundo al revés… lo que pasa aquí no pasa en ningún sitio.
    Z-eta superandose a si mismo. ¿Cual será la gilipollez, que nos aguarda mañana?, más dificil todavía, pasen y vean, esto es el circo.

  2. Sinceramente, dan ganas de largarse.

  3. Pues fíjate que yo me estoy empezando a plantear el enterarme si en Portugal, cerca de la frontera española, hay algún colegio de habla española (igual que aquí hay colegios de habla inglesa), y si lo hay, no descarto el enviar a mis hijos allí. Incluso, si no hubiese, podría plantearme seriamente el buscar otros padres interesados en ese proyecto y montarlo si fuésemos suficientes.

    Hasta ese punto llega mi confianza en la evolución de la educación en España.

  4. A este paso, Interruptor, muchos padres llevarán a sus hijos al colegio militar que hay en Ferrol, porque la Xunta ha eximido a sus alumnos de aprender el gallego, según me han dicho.

  5. El Estado es el único con capacidad para ‘educar’ a los jóvenes nazional-sociali$tas del mañana.

    Heil Zapa!

  6. No tiene nada que ver con el post, pero he agradecido mucho tu visita a mi blog y tu comentario de apoyo por los anónimos..

    Un abrazo muy fuerte de alguien que ha vivido y adora galicia(incluso «fala galego» en la intimidad)

  7. No hay de qué, mi apoyo y mi ánimo es lo menos que peuedo hacer por ti. Yo también he pasado por eso en este blog, me han llegado insultos y amenazas de todo tipo. Habiendo vivido en Galicia, ya sabrás cómo se las gastan aquí algunos intolerantes que no admiten que contradigas sus dogmas nacionalistas…

  8. Patroclo

    El Estado no tiene derecho a educar a los niños.
    Tiene el deber de garantizar la educación.

    Cuando un estado se quiere convertir en el secuestrador de la libertad de educación se convierte en un estado totalitario.

    Por ejemplo se dice que en cuba no hay niños sin escolarizar cuando la realidad es que en Cuba no hay niños sin ADOCTRINAR en el culto al tirano desde su más tierna infancia.

  9. Ten por seguro que ninguno del MAZP se libra de insultos, amenazas de muerte y cosas así.

    Al menos mientras los giliprogres tratan de agredirnos no están en la calle rompiendo algo xD

  10. Patroclo, para los socialistas no hay más educación que la estatal. Por eso tratan a la enseñanza concertada como una enseñanza parásita y a la enseñanza privada como si fuese poco más que un ágape de fascistas (bueno, menos los colegios privados a los que llevan a sus hijos los propios dirigentes del PSOE, muy coherentes ellos).

    Y sí,

    Cerrajero, todos los blogueros del MAZP y de la Red Liberal sabemos lo que es vivir un 13-M cotidiano, en el que los progres más exaltados nos demuestran cuál son los más «sólidos» de sus «argumentos»: el insulto y la amenaza. No dan para más, pobriños.

  11. Salam, Elentir.

    Busca en la Red «prusian blue». Otro homeschooling con resultados fastuosos.

    Y honestamente, por alusiones: sé que has pasado por momentos duros y que en ocasiones ALGUNOS han sido injustos contigo. Contigo. Pero, ¿realmente os creéis los conservadores tan importantes? ¿Dónde están esos insultos y esas amenazas?

  12. Small, busca en la red las escuelas nazis o soviéticas. Otros modelos de estatalismo educativo con resultados fastuosos.

    Por cierto, las amenazas las borro. ¿Qué te has pensado? ¿Que las voy a dejar publicadas en el blog para que así tú sepas que existen? No esperaba de ti esto, Small, me decepcionas. Cuando a un bloguero lo amenazan, sea cual sea su ideología, lo primero que se me ocurre es pensar que el que amenaza es un cobarde y un canalla. Sin embargo, tú lo primero que has dicho es que, como yo soy «conservador», según tú, entonces esas amenazas no existen.

    ¿Acabarás negando también las amenazas etarras a dirigentes y miembros del PP? ¿Te has parado a pensar que, sin saberlo, puedes estar hablando con una persona que haya tenido que pasar por algo así? A ver si un día de éstos te aparcas los prejuícios ideológicos antes de ponerte a hablar de cosas tan delicadas, que ya está bien.

  13. ¿Pero qué rayos tiene que ver un etarra con un «progre»?
    ¿Y la escuela española con la soviética? Tú busca Prusian Blue.

    Esto… ¿he dicho yo que esas amenazas no existen? No, me refería a la blogosfera en general. Si tú me dices que te han amenazado, obviamente te voy a creer. Pero lo tomaba como un comentario en la blogosfera en general, y en ella yo no los veo. Pero a mí me ha pasado que algunas personas se han tomado como insulto lo que era simple cachondeo.

    Respecto a mis prejuicios ideológicos, frena. Que, por esa regla de tres, yo también las he pasado bien pu…ñeteras y tampoco te lo he contado.

    Chico, que era un comentario… 🙁

  14. Mira, Small, no me parece serio que compares un modelo educativo tan extendido como el home schooling con el caso de dos niñatas nazis. Me parece que te pasas de la raya. Eso es como decir que ir a la escuela es malo porque Hitler también iba a la escuela. En fin…

    Por cierto, cuando yo hablo de amenazas hablo de «amenazas», y sí, me refiero a amenazas en la red y también en la blogosfera. Podría ponerte ejemplos muy fuertes pero no quiero hacerlo por no darle esa satisfacción a los autores de las amenazas.

  15. firu/wildman

    -Sobre el tema de enseñanza casera, bien… mientras los alumnos se presenten a los exámenes oficiales y demuestren cumplir con el temario de turno. Me imagino también que sus motivaciones tendrá un padre cuando quiera renunciar a tiempo libre, o posible tiempo laboral e ingresos monetarios adicionales para la familia, para dar lo que opine será una mejor educación a un hijo.

    Al fin y al cabo, el fin de las escuelas e institutos es -o debiera ser- el de que los alumnos adquieran una serie de conocimientos. Ignoro, aunque me da que no, si está regulado éste tema de enseñanza casera en nuestras leyes, y me da que se ha asimilado por parte de la fiscalía a casos de abandono escolar, como el de la sentencia de cárcel de no ha mucho en ¿Santander?

    -Sobre las gemelitas Olsen supremacistas… siempre tienen que haber casos peculiares que sean noticia precisamente por lo inhabitual. Si éstas crías hubieran sido educadas en escuelas, ¿hubieran sido no supremacistas? Lo dudo.¿Todos los críos educados de ese modo son así? ¿No hay supremacistas educados en escuelas? Si yo te dijera que el asesino de la katana mató a sus padres tras recibir una educación institucional (me da igual si en escuela pública o privada) ¿echamos la culpa del acto al sistema educativo?

    Post hoc ergo propter hoc.

  16. firu/wildman

    Añado alguna cosilla más.

    En cierto modo, muchos hemos recibido una educación casera, al estar nuestros padres ayudándonos con los estudios o los deberes. Mi padre se ha dejado muuuchas horas conmigo. Y yo estuve un verano dando clases particulares a mi hermano pequeño.

    Tenemos la UNED. Por lo visto, la educación sin ir a clase está amparada si eres mayor de edad.

    Home School Students Compared to the National Norm Group in Grade Equivalent Units, Scholastic Achievement and Demographic Characteristics of Home School Students in 1998, Lawrence M. Rudner, University of Maryland, College Park. From Education Policy Analysis Archives

    Academic Achievement of Home School, Catholic/Private and the Nation’s Students, Scholastic Achievement and Demographic Characteristics of Home School Students in 1998, Lawrence M. Rudner, University of Maryland, College Park. From Education Policy Analysis Archives

  17. Muy reveladores los gráficos que traes, Firu.

  18. Los homeschoolers son los grandes defensores de la libertad y del derecho de los padres a educar a nuestros hijos, derecho que es anterior y superior a cualquier otro supuesto derecho del Estado. Es una opción muy valiente y muy consciente que nos sirve para recoirdar quién decide sobre los hijos.

    Fuera el Estado totalitario. 👿

    Vivan Ketty y Michael. 😀

  19. Muchas gracias por vuestro apoyo y ánimo.
    Pero que sepáis que somos gente normal, ni más ni menos. A nosotros nos está tocando luchar por nuestra libertad como padres a escoger el sistema educativo de nuestros hijos, pero hay otros muchos que luchan por otras cosas. Esperamos que todo acabe pronto y por supuesto, a nuestros favor.
    un saludo
    ketty

  20. Muchas gracias por vuestro apoyo y ánimo.
    Pero que sepáis que somos gente normal, ni más ni menos. A nosotros nos está tocando luchar por nuestra libertad como padres a escoger el sistema educativo de nuestros hijos, pero hay otros muchos que luchan por otras cosas. Esperamos que todo acabe pronto y por supuesto, a nuestros favor.
    un saludo
    ketty

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.