Barbie, prepárate, que van a por ti

"¿Qué es un juguete sexista? Los juquetes que establecen diferencias entre niños y niñas." Tengo aquí un folleto del Concello de Vigo que se dirige a los padres en imperativo: "Escoge juguetes no sexistas". Añade que "un buen juguete debe no propiciar la violencia". Yo de pequeño me divertía jugando a las batallitas. Mis amigas de niñas se lo pasaban pipa jugando con sus muñecas Barbie. ¿Quién es el Concello de Vigo para decirnos que los juegos de nuestra infancia no estaban bien? ¿Es que estos "progretanos" no tienen cosas mejores en las que invertir el dinero de nuestros impuestos?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Carlos J. Muñoz de Morales

    Yo estoy a la espera de que la alcaldesa socialista y pepera de Ciudad-Real me pida que los de mi edad juguemos con las barbies, tamaño natural, claro, y subvencionadas, más que claro. Ay que joderse las gilipoyeces que hay que oir. En otro orden de cosas. ¿Sabes amigo Elentir en qué he entretenido estas vacaciones? En jugar al Risk con mis hijas. A su instancia. Mi niña grande lleva con un puñetero esguince en el tobillo del pie izquierdo más de un mes. Y su mejor entretenimiento en casa es jugar al Risk. Ni que decir tiene que las tres partidas, a una media de ocho horas por partida, las ha ganado el padre, con el cabreo consiguiente. No hay juegos sexistas, no hay juegos violentos, hay juegos que te apetecen o no te apetecen, pardiez. Y el Risk es muy instructivo. Se aprende geografía, con matices. Pero si se sabe jugar bien, se aprende diplomacia, psicologia, mala hostia y etc.

  2. Tienes suerte. Eso sí, yo no era de los del Risk, siempre fui mucho más tradicional: lo mío era el ajedrez. 😉

  3. Carlos J. Muñoz de Morales

    Amigo Elentir, lo mío no era el ajedrez, sigue siendo el ajedrez. Pero no encuentro jugadores. En rigor, no encuentro quien entienda lo que significa una buena partida de ajedrez. Flores propias y denigración del contrario. «Tu reina es tonta y caerá en tres». «Más tonto es tu rey y sus peones». «La siciliana está pasada de moda». «Como te enroques te tiro los alfiles al degüello». «Tu verás lo que haces».

  4. Pues yo jugaba con pistolas. Y me encantaba. Y mi hijo también. Sacar la adrenalina de joven impide que luego vayas catana en mano cara a tus padres enfrentándote a los traumas que las progreces producen. Desde que empezaron con las tonterías de que los padres deben ser amigos de sus hijos no han dejado de producir problemas. ¿Porqué no se callan?.

  5. Vaya mi Risk a la basura, mi Monopoly tambien a la basura por por ensalzar la especulación. Tampoco voy a poder jugar con mis amigos a la Play 2 a los juegos de pelea (Tekken 5 por ejemplo), ni de tiros, como voy a pasar el rato??

    Creo que Wonka publicó un estudio con simios de distintos sexos que se les daba juguetes asociados a los niños y otros asociados más a niñas y los simios pasaban más tiempo jugando con juguetes «de su sexo». Creo que deberias miralo Elentir

  6. Maquito

    Elentir, cuando el mismo alcalde sólo deja acceder a los plenos sólo a aquellos que tengan el carnet de afiliado al PSOE, cuando llama mafiosos a los vecinos por que lo denuncian ante la fiscalía, cuando considera que un pleno es legal aunque sea inconstitucional,… ¿qué se puede esperar de esta pandilla de hipócritas?. Nada

    Y cómo un padre va a poder escoger un juguete no sexista, si en su mayoría lo son todos. Hasta los juegos para las consolas son ahora sexistas, y que me expliquen como consienten que una empresa saque un juego en el que las «profesiones» a las que puede aspirar una mujer son mamá, veterinaria,…

  7. eos

    Has puesto la palabra mágica. las visitas de tu blog aumentarán ya lo verás. Mi blog recibe muchas visitas gracias a Barbie.
    y ahora en serio, a las niñas les gustan las muñecas para jugar y tambien piden a veces juegos de niños. Los niños disfrutan con balones y espadas.¿Por que imponerles que jueguen con otras cosas? Yo creo que es mas provechosa una campaña de padre que tu hijo te vea barrer y fregar y cuidar de tus hijos que no imponerle a los niños juguetes no sexistas y que sea la mujer la única que haga las cosas de la casa

  8. No sabía eso, Eos, jeje. 😆

    Mirad, cuando escucho eso de «no sexista» pienso en el país que más quiso imponer a todos ese concepto: la China de Mao. Hombres y mujeres vestían exactamente igual. Yo creo en la igualdad de derechos, no el igualitarismo, esto es, en el empeño en uniformizar a los sexos como si hombres y mujeres no fueramos diferentes, como si no tuviésemos nuestras propias características y sensibilidad.

    Somos diferentes, y en esa diferencia radica una de las facetas más interesantes del ser humano. Somos diferentes y nos complementamos. No entiendo ese empeño progre de quebrar una diversidad tan rica y fecunda. Será por puro talibanismo ideológico.

  9. Estos cada día mas imbéciles, resulta que ahora jugar con una cosa u otra es sexista pero en cambio han sido denunciados por no cumplir el mínimo que hay que impartir en castellano, por el mismo caminito vamos en Galicia que los Catalanes y los Vascos, ¡¡¡que penita!!!, saludos.

  10. No escribo nada porque no se si hacer un comentario o una comentaria.

  11. Sé igualitario: haz un «comentarie». 😆

  12. Luis Carlos

    Me pregunto si los juegos de rol como el Dragones y Mazmorras tendrá el visto bueno de los progres, ya que en este juego el grupo de personajes hay diversidad racial y las mujeres lanzan conjuros o dan espadazos en igualdad de condiciones que los varones.

  13. Hoy fui y compré dos, por si acaso.
    Porqué no os comprais la Wi de nitendo? es my chula.

  14. Otra memez más.

    Pues yo he tenido una hija que disfrutaba muchísimo jugando con pistolas y jamás quiso una muñeca. Y hoy es una jovencita la mar de guapa (qué queréis, soy su madre 😛 )

    Esto de gastar el dinero en tonterías se ve que es congénito a la clase política. Pero en fin, más idiotez que pagarles a diputados, senadores y similares por estar siete años sentados durante el resto de su, en la mayor parte de las ocasiones, inútil vida política…

  15. jejeje, a mí me pasó lo mismo que a la hija de Schwan. ODIABA (así con mayúsculas) a la Barbie y en general a los muñecos de chicas. Me parecían MUY aburridos. Lo divertido era jugar al balón prisionero, a la comba, a policías y ladrones o a indios y vaqueros (y no ser la chica del saloon, que esa no hacía nunca nada… :mrgreen: ). Y también las hormigoneras y los juegos de construcción. 😈

    Me parece que si realmente queremos que la gente desarrolle su personalidad, no hay que hacer tanta tontería. No creo que haya nada malo en que una niña juegue con una Barbie (salvo los problemas de salud que puede tener por querer parecerse de mayor a ella: es una muñeca totalmente desproporcionada…). Tampoco creo que sea nada malo jugar con una espada o con pistolas de jueguete. Lo malo es que desde el poder público se diga ya hasta con qué juguetes deben jugar los niños, mientras no se preocupan de controlar bien la seguridad en los jueguetes… porque cada vez entran más juguetes inseguros que proceden de China, por ejemplo… 😡

    Eso sin contar con que el sexismo (definido como la superioridad de un sexo frente a otro) no tiene nada que ver con los juguetes. Si tú no tienes juguetes sexistas, pero ves que uno de tus padres maltrata al otro, los efectos serán mucho peores que si hay armonía familiar y juegas con la Barbie. Y no hay que olvidar que durante los años de ZP como Presidente ha aumentado el maltrato doméstico…

  16. Luis Carlos, eso es demasiado pacifista para la progresía. Además, recuerda la máxima que tienen ahora, según la cual los juegos de rol matan a la gente… 😆

    Pere, yo apenas juego en pantalla a otra cosa que no sea el Tetris, y comprarme una consola para eso, en fin… casi que no. 😉 Eso sí, si Nintendo te paga honorarios por la publicidad, lo mismo hasta me lo pienso. :mrgreen:

    Schwan, cuidado con tu hija: tiene cara de niña buena, pero seguro que en el fondo de su corazón lleva escondida una pistolera. Si además es católica, ya tiene todas las papeletas para ser duramente perseguida por este Gobierno, ¡qué se prepare! 😛

    Nora, después de la lista de juegos masculinos que has puesto, no sólo te van a anatemizar por «sexista», sino que te acabarán tildando de machista, ya lo verás. 😉

  17. UNA PSICOLOGA

    creo que algunas de las opiniones que he leído aquí son bastante arcaicas i desinformadas teniendo en cuenta que YA estamos en el siglo XXI. negar que hay un montón de juguetes sexistas es negar la realidad, lo cual no significa que ya no se pueda jugar con nada. deberian de informarse algunos un poco más sobre los estereotipos de sexo que aparecen claramente en algunos juguetes y de paso no haria ningun mal que los padres aclararan a sus hijos algunas cosas sobre este tema si no queremos tener un mundo lleno de «gijoes» violentos i «barbies» tontas. pero si lo unico que se les ocurre es meterse con el alcalde porque sea socialista les recomiendo que modernicen sus mentes y las llenen de contenidos útiles. hay que saber tener una mirada crítica de las cosas y no aceptar todo lo que la sociedad nos intenta imponer. despues la gente se pregunta porque el mundo esta lleno de pobres niñas anorexicas y bulimicas porque su fisico no entra dentro de los ideales de belleza y claro, entonces toda la gente se lleva las manos a la cabeza. asi pues no estaria mal que reflexionaran un pokito y vieran que estas cosas muchas veces vienen de la mano de estos estereotipos que recaen sobre todo en la mujer.

  18. Sí, sí, claro: las niñas salen anoréxicas por jugar con muñecas. Está clarísimo. De hecho, seguro que las niñas que salen gordas no han jugado con muñecas jamás.

    Cuéntame otra, anda…

  19. MRB

    Elentí eso es damgogia.
    Entiendo de todo esto que la sugerencia va mas por el «No le regares la plancha a tu hija mientras le regalas el coche a tu hijo»
    Estoy deacuerdo en que el problema no es el juguete sino el padre, madre, educador o educadora que lo acompaña.

    Ha, y la influencia de los estereotipos estéticos en los niños es innegable. Y la falta ABSOLUTA de sentido comun por parte de algunos padres TB.
    No te digo que el 90% sea susceptible de padecer anorexia a los 3 años pero si que el porcentage es mayor cuanto mayor sea el bombardeo mediatico (y los niveles estan bastante altitos)

  20. Lo último que me faltaba por leer es que las chicas sufren anorexia por haber jugado con Barbies de niñas… 🙄

  21. LO que quiero es saber si aqui ai un juego seria mejor porque no me entero de na yo estoyablando por ablar yo no se naaaaaaaaaaaaaa

  22. soidemersol

    Algunos quieren rizar el rizo en vez de atender a cosas mas importantes ,
    dejad en paz a nuestra infancia y que la Naturaleza siga su curso .O:)

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.