Los radicales exigen moderación

Hoy, El País dedica su editorial al PP con el título de "Moderados, abstenerse" (podrían haber puesto "No votéis a Rajoy", pero habría sido demasiado burdo). Me causa risa ver a El País reprochándole al PP una supuesta falta de moderación después de pasarse toda la legislatura defendiendo los acuerdos entre el PSOE y partidos tan radicales como ERC, el BNG y el PNV. Es el mismo periódico que hace unos días apelaba al "laicismo radical" en un editorial y en una "tribuna" de Juan Luis Cebrián. ¿Sabrá El País lo que es el pudor?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ¿Qué van a saber?. Esos lo único que saben es aplicar principios fascistas. Y luego nos llaman fachas a nosotros. Repugnante.

  2. Puño en alto, cantando la Internacional, el himno de aquellos que querían aniquilar a las personas que decían ellos formar parte de una clase social.

    Luego son moderados…

  3. Carlos56

    :D¡Bien, esto va bien! Aún no han sido capaces de cambiar de matraca. Posiblemente se estén quedando sin recursos. Mientras tanto, Gallardón desde Moscú ha pedido el voto para el PP y se incorporará a los actos electorales en Madrid. En la defensa de la libertad no conviene andarse con muchas moderaciones y eso el electorado del PP, que si tiene memoria histórica, la sabe.

  4. En los medios de la izquierda están perdiendo los papeles. Y sin embargo cuando zETA llama al PP integristas lo ven de lo más moderado. Algo bien debe estar haciéndolo el PP cuando todo el rojelío está como está.

  5. NCH

    Ellos EXIGEN moderación, ellos SOLICITAN libertad de expresión, ellos ORDENAN derechos, ellos… solo lo PIDEN para ellos… el resto no les importamos nada.

    Así es la izquierda de este país.

  6. Hombre, tiene su gracia, la hipocresía de la izquierda es abrumante, ¿como alguien puede creerles?.

  7. Les creen porque han tenido durante años el monopolio del pensamiento único. Ellos son los que dicen lo que está bien, lo que es progresista, lo que se puede defender y lo que se puede tolerar. Por eso les molesta tanto la Iglesia, porque no se pliega a los dogmas progres.

    El problema que tiene la progresía de un tiempo a esta parte es que los liberales nos hemos ido haciendo fuertes y hemos conseguido articular una respuesta a su discurso contracultural, y esa respuesta está ganando cada vez más influencia. Incluso estamos acabando con el tradicional complejo de la derecha, creado para doblegar a la oposición a los criterios del progresismo. Eso es lo que les revienta.

  8. Fernando

    Elentir, ¿Cuándo aceptarás que España es un Estado laico? La Iglesia que adoctrine a sus miembros y nos dejen en paz a los demás.

  9. A ver si te lees de una vez la Constitución, Fernando, porque la aprobaron en 1978 y no dice por ninguna parte que España sea un «Estado laico». Deja de inventarte cosas y de confundir tus sueños con la realidad, anda.

    Por cierto, si el PSOE quiere adoctrinar a sus niños, que lo haga con SU dinero y sólo a los padres que quieran, y no con el dinero de todos los españoles y de forma obligatoria, como lo está haciendo con la EpC. Eso sí que es adoctrinamiento. Es a todos los españoles a quien nos tiene que dejar en paz este PSOE liberticida, que se cree con derecho a imponernos a todos qué es lo que tenemos que pensar.

  10. Todo el discurso de la Izmierda va enfocado a justificar la represión que, a este paso, llegará:

    ‘Tuvimos que encarcelarlos –o tuvimos que fusilarlos– porque eran unos fachas peligrosos’.

  11. Están asustados, y de qué manera. Y no pueden evitar que se les note cada vez más.

    Yo iría blindando las cristaleras de Génova, porque éstos no se van a estar quietecitos. Necesitan sacar lo peor para obtener votos, como hace 4 años

  12. Patroclo

    Provocarán hasta límites inaguantables , están dispuestos a todo.
    España se las trae floja.Quieren el poder por encima de todo…utilizarán las pensiones, a los titiriteros que les deben tanto con la Ley del Canon, a los saltadores incendiarios de sedes populares y todo lo que haga falta.
    Todo menos el juego limpio.
    Todo menos un comportamiento democrático.
    No es nada nuevo en este socialismo, que él mismo se reconoce légitimo heredero de aquel otro que nuestros abuelos de ambos bandos conocieron tan bien.
    Pardojas, mentiras.
    Los ateos llaman anticristianos a los católicos.
    Los embusteros llaman mentirosos a los demás.
    Los radicales piden a los demás moderación.
    Los coruptos piden a los otros honestidad.
    Los que insultan y dan tortazos todos los días, se lamen las heridas propias.
    Pensarán…hemos pasado el RUBICÖN de la inmoralidad y la indecencia y en la España que bosteza no pasa nada, así que ahora estamos seguros que podemos hacer lo que nos dé la gana!!!!!!ESO ES LO QUE JUSTAMENTE ESTAN HACIENDO DESDE HACE CUATRO AÑOS.

  13. caminante

    El intelecto de el país está en el bolsillo. Negocios mediaticos y subvencionados, amigos de un poder que les sople por debajo de la mesa los sobres a los periodistas influyentes.
    Estos lo único que entienden es de abombar sus sacos de hacer dineros aunque tengan que hablar mal de algun empresario que gane dinero. Ellos a lo suyo.

  14. oskar

    No os quejeis……
    …. si estamos en la champions league….
    http://paz-digital.org/new/content/view/6559/61

  15. No sé porque, pero creo que es que si quieren que se abstenga El País es porque ve al PP más moderado que al PSOE, no sé porque pero empiezo a ver miedo a dos meses de las elecciones

  16. Hace ya tiempo que se les nota el miedo, llevan ya varios meses mostrando lo nerviosos que están y perdiendo los papeles con cada vez mayor frecuencia. Basta con ver el follón que han montado contra los Obispos.

  17. Registrador

    Pues que tengan miedo. Mientras lo tengan no se dedicarán a asaltar las sedes ni a poner bombas incendiarias.

  18. Realmente creo que piden moderación al PP porque están asustados. Se les ha ido en la precampaña de las manos el discurso económico triunfalista, Rajoy está hecho un gestor de dos pares de narices, el número dos que presenta por Madrid es un peso pesado económico, y si le faltaba algo, ni los sabios se acercan a ilustrarle acerca de su programa, las bolsa se derrumba y la Alianza de Civilizaciones manifiesta irremisiblemente que es un bluf.

    Demasiado poco piden para la que se les viene :mrgreen:

  19. Luciano de Samosata

    ¿que entiendes por radical? ¿A que te refieres cuando le cuelgas al BNG esa etiqueta?

  20. Schwan, con lo de la caída de las bolsas les acaba de aparecer un problemón de cuidado. Hace poco el propio Gobierno afirmaba que el buen estado del mercado bursátil era un indicador de que la crisis económica no afectaría a España. Me pregunto con qué cuento nos saldrán ahora.

    Luciano, con mi referencia al BNG como «radical» me refiero, por ejemplo, a su apoyo a la dictadura cubana, a que el principal partido de esa formación sea la UPG maoísta, y a cosillas así. Defender una ideología tan extremista y una dictadura comunista en pleno siglo XXI es ser radical con creces.

  21. Luciano de Samosata

    Bueno, a mi me parece radical un grupo antisistema como HO, que persigue a todos los que no siguen su estricto punto de vista moral cristiano … por poner un ejemplo. O a los que se creen que «vamos cara a la perdida de derechos humanos» porque se casen los homosexuales. Si eso no es ser radical, filliño …

    No te creas, lo de Cuba es complejo. Daria para hablar mucho más que un simple comentario. Peor me parece apoyar públicamente a una dictadura terrible como la saudí, de corte teocrático. Al menos en Cuba se invierte (poco o mucho, ya es discutible) en el bienestar social. En Arabia Saudita el nivel de vida es «razonable» pero desastroso para lo rico que es el país, a poco que se mire. y de ahí podríamos seguir.

    Reconozco que el BNG me es muy simpático en unas cosas y no tanto en otras. Pero de ahi a llamarlo laridcal … hijo, te pasas. Entre otras cosas porque la mayoría de los gallegos lo encuentran blando.

  22. HazteOir.org no es ningún grupo antisistema, al contrario: defiende la Constitución, cosa que no hace el BNG. Y HO tampoco persigue a nadie, eso es una mentira. Si basas todas tus valoraciones políticas en mentiras, no es de extrañar que escribas las cosas que escribes. Por ejemplo, que la dictadura cubana no te parezca tan mala, o que el BNG no te parezca radical a pesar de tener a un partido maoísta en su seno y apoyar la dictadura castrista.

    Por cierto, eso de que la mayoría de los gallegos encontramos blando al BNG es otra mentira que te sacas tú sin más. El BNG es la fuerza menos votada en Galicia precisamente porque tiene fama de radical. Y no es para menos: en los años 80 fueron de la mano de Herri Batasuna: ¿eso no es ser radical para ti? En fin…

  23. Luciano de Samosata

    Basta mirar la pagina de HO para ver que persiguen a todo lo que se mueva y no es´ta de acuedo con sus ideas. Para mentiras y disparates, los que se pueden leer en esa pagina

    Perdona, ¿defienden la constitucion? Pues no parecen muy a favor del estado aconfesional.

    Y tampoco hay que estar tan obsesionado con la constitucion. No es un documento imutable.

    Yo no me saco mentiras sin más, hablo de lo que veo en la calle. Tambien buena parte del PP tiene un pasado de mas que dudoso caracter democrativo y seguro que no le llamas «radical». Aun esta semana salieron a la luz los coqueteos golpistas de Fraga.

    Los de HO, GB y otros grupos de derechas se pasan el dia diciendo que hablan «en nombre de la mayoria» o «de todos los …» (españoles / gallegos / o lo que sea). Independientemente de que su respeto a las minorias suele ser escaso, cada uno cuenta las «mayorias» como más le conviene.

    PS – elentir, todo esto es de buen rollo. Insisto en que a pesar de que somos como hielo y fuego, me divierte leer tu blog.

  24. He formado parte de HO y sé mucho mejor que tú lo que HO defiende o deja de defender. En todo caso, prefiero a entidades como HO, el PP y GB, que son democráticas y defienden los derechos y libertades de los ciudadanos, a un partido como el BNG que apoya la dictadura cubana y no tolera que los gallegos seamos libres para elegir el idioma que queremos usar en cada momento.

  25. Luciano de Samosata

    Claro, como el PP condena todas las dictaduras …

    Como el BNG es tan antidemocrático …

    Como vivimos en una dictadura terrible en Galicia … es tan dificil hablar gallego en Vigo, que se me está olvidando …

  26. Si el PP hiciese actos de apoyo a una dictadura, yo no le votaría.

    El BNG hace actos de apoyo a una dictadura, y tú apoyas al BNG. Ten al menos la honestidad intelectual de no intentar proyectar tus contradicciones sobre los demás.

  27. Luciano de Samosata

    El apoyo publico del gobierno del PP a algunas dictaduras como la saudi(entre otras) te parece poco ???

    hablando de proyectar contradicciones, acabo de entrar en Ho. DIme que tiene que ver con defender la constitucion su obsesion enfermiza (y homofoba) con acabar con los matrimonios entre personas del mismo sexo o la persecucion del aborto con frases como «La patronal abortista no se atreve a comparecer frente a las víctimas del aborto.» De ultracatolicismo y recorte de libertades veo mucho, de defensa de la constitucion mas bien poco o nada.

  28. Parece que no te cansas de mentir. El PP no ha mostrado su apoyo al régimen saudí, ni ha hecho actos de apoyo a ese régimen. Prueba a decir alguna vez la verdad, a ver qué sientes.

    En cuanto a la web de HO, ni el matrimonio gay ni el aborto figuran en la Constitución. Antes bien, lo que figura en la Carta Magna es el derecho a la vida y el matrimonio como unión entre un hombre y una mujer.

    La próxima vez que opines sobre la Constitución, antes moléstate en leerla.

  29. Luciano de Samosata

    1. EL unico que se empeña en hablar de constitucion eres tú. Fuiste tú el que dijo que el grupo antisistema y radical HO la defiende. Yo lo que te dije es que están en contra de todo lo que no vaya con sus valores religiosos.
    2. En todo caso, la constitución no es un documento inamovible. Si los españoles necesitan modificarla, deben hacerlo. Pero eso es tema de otro debate.
    3. Insisto, el estado es aconfesional. La vision del mundo de HO y de otros grupos afines es que todo lo que se aleje de su vision ultracatolica es mala. No entiendo esa obession de los talibanes de imponer a los demás sus ideas.
    4. En la constitucion no figura ni el matrimonio gay, ni mucho menos que deba ser entre hombre y mujer. Habla de un Derecho a un matrimonio igualitario, con igualdad jurídica entre las partes. Por supuesto que no habla de aborto, ni debe.

    5. No hacen falta actos públicos de apoyo. Ni siquiera voy a contar como tales el pelotilleo nacional que se le hizo al caradura del rey de ese país cuando venía a veranear a España. Pero el PP jamás cuestionó la autoridad moral ni de esa ni de otras muchas dictaduras.

    Ya ves, siempre mintiendo, yo, es que no paro.

  30. Artículo 32.1 de la Constitución: «El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica.»

    Bah, ¿para qué seguir? Resulta absurdo discutir con una persona que opina sin saber de lo que habla, que miente con tanta insistencia y que cambia de tema cuando se queda en evidencia. Allá tú y tus amigos totalitarios del BNG, que estáis quedando en evidencia ante cada vez más gente que no se traga vuestras mentiras.

  31. Luciano

    ¿y dónde pone ahí que el unico matrimonio valido es entre hombre y mujer?

    ¿Cuando cambié de tema ?
    Qué paranoico me eres.

    LO que me da escalofrios es que hay personas tan cerradas de mente caminando por la calle. Da realmente miedo pensar que te los puedes cruzar a diario y sin darte cuenta. Es lo bueno y lo malo de internet, ver que hay formas de pensar tan radicales.

  32. Mira, Luciano, o como quiera que te llames: he soportado tus impertinencias durante varios meses, en los que te has pasado por este blog firmando con hasta siete apodos distintos, como un buen troll. Llegado a este punto, y en vista de que no hay formar de razonar contigo y te lanzas sin más a la descalificación personal, lo único que te puedo decir es lo que te mereces que te diga: qué te zurzan.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.