Cataluña exigirá licencia para poder rezar

La Dirección de Asuntos Religiosos de Cataluña, que depende del radical Carod-Rovira, está elaborando una ley que obligará a los centros religiosos a obtener una licencia municipal para desarrollar su actividad. Esto permitiría que cualquier alcaldía cerrase todas las parroquias de una localidad con sólo no renovarles la licencia. Esta medida antidemocrática, que situará a Cataluña a la altura de Cuba y China en materia de libertad religiosa, es una muestra más del retroceso en derechos humanos que estamos viviendo en España.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JFM

    Tu tarnquilo, que la ley no afectará a las mezquitas. Solo a las parroquias.

  2. Me imagino que, una vez más, no será lo mismo según la religión que profeses.

  3. Blezor

    Vaya huevos que tienen pero eso si, seguro que no los tienen lo bastante cuadrados como para cerrar una o dos mezquitas que entonces se joroba la alianza de civilizaciones y la paz mundial.

  4. Claro, no se puede dañar a las otras culturas, perdón, a la otra cultura.

  5. Patroclo

    Los cristianos estamos acostumbrados a las catacumbas.
    Los imperios y las tiranías nunca han podido acabar con la fuerza que nos dan nuestras creencias fundamentales.
    Son ellos los que terminarán por desaparecer.
    Su soberbia será su perdición y nuestra victoria la paciencia.
    Siempre es posible encontrar a buena gente en el camino de esta efímera vida, lo que ocurre que nos ha tocado vivir ahora una época donde se han desatado las fuerzas del mal, encarnadas en un alienado hombre máquina , empeñado en escalvizar al hombre libre.

  6. eos

    Es curioso como avanza la dictadura

  7. eos

    Es curioso como avanza la dictadura

  8. En Andalucía Chavesón ha prohibido las capillas en los hospitales.

  9. aln

    ¿Y qué criterio van a utilizar para distinguir lo que son «centros de culto o de reunión con fines religiosos» de, por ejemplo, el local de una asociación ecologista, donde a buen seguro tendrán lugar conferencias, talleres, etc…. Eso tendrán que desarrollarlo en algún reglamento. Resulta gracioso cómo incluso los ateos reconocen que hay algo trascendental en el culto, porque sin eso, una celebración religiosa no sería más que una serie de extraños gestos y palabras.

  10. Javier

    Cerrajero: espero que cuando el pequeño maestre Chaves pida la extremaunción, lo manden al paredón (eso sí, después de darsela) tampoco hay que negarle el cielo a los hijos de puta.

    Un abrazo y zETA zETA al carajo (con el permiso de Elentir, claro).

  11. Aln, encantado de leerte por aquí. 😉 Muy buena tu pregunta. Me pregunto si lo de fines religiosos se lo aplicarán, por ejemplo, a las reuniones de los fans de Al Gore…

  12. Muy bien…¿para cuándo la licencia para pensar?

  13. Creo que ésas las adjudica El País. 😉

  14. Hiel

    Suena feo. De hecho, casi todo lo que hace, dice e incluso sueña el ínclito Carod-Rovira es feo, malintencionado y de argumento paupérrimo.
    Tanto como que yo tenga que pasar por caja si quiero poner mi tenderete para comerciar con (por ejemplo) gusanos de seda o para tener una silla en la que sentarme y así ganarme el pan mientras el Estado, siempre dispuesto a decirme la cultura y doctrina de la que debo empaparme, decide qué oratorios, asociaciones culturales y otras instituciones y entidades están exentas de tasa alguna, en función del municipio en el que se establezcan.
    Y es que la perversión intervencionista siempre obliga a que gente que no tiene nada que ver, pague para que los demás disfruten, sea cual sea ese disfrute. Perversión que alcanza lo inaguantable cuando se trata del ocio, la cultura o la religión.
    Pues no.
    Saludos.

  15. Toda una muestra del totalitarismo socialista. Después, algún otro genio progre dirá que es conveniente cerrar las iglesias como hizo Castro en Cuba.

    Aquí en Andalucía, Chaves ya ha empezado con el tema dejando sin capilla a los centros sanitarios.

  16. El caso es que yo le plantearía a Carod-Rovira una propuesta similar, pero dirigida a los partidos y asociaciones políticas, esto es, que una entidad de esa índole sólo pudiera desarrollar su actividad en una localidad previa obtención de una licencia municipal. ¿Aceptaría? Es obvio que no, a menos que el alcalde fuera él, claro. Es lo que tienen los totalitarios: defienden la imposición siempre que no sean ellos los que la sufran.

  17. Es curioso, predican el laicismo y se pasan el día preocupados por lo que haga o diga la Iglesia

  18. fran

    que verguenza de ley. esto dictadura. QUEREMOS QUE SE APLIQUE LA CONSTITUCION! LIBERTAD DE EXPRESION ! LIBERTAD DE REUNION !! MANIFESTACION HERMANOS ! MANIFESTACION

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.