Si no hay teocons, invéntatelos

En la entrada que publiqué a mediodía sobre Religión en Libertad acaba de entrar un comentario con el siguiente texto: "¡VIVAN LAS CAENAS! ¡VIVA LA RELIGIÓN!" La IP era de la Universidad de La Coruña, en la que estudia cierto bloguero de la Red Liberal cuya cuenta de correo, oh casualidad, es la que firma ese comentario. Está visto que este señor ha decidido inventarse los enemigos al no encontrar pruebas que confirmen sus mentiras y difamaciones contra otros miembros de la Red Liberal. Un troll, en resumen.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. La ironía es una forma de inteligencia que, por ser tal, está más allá del alcance y disfrute de quienes carecen de ella o son sus declarados enemigos. Así de simple.

  2. Desde luego, la manera de perder el tiempo, sin aportar absolutamente nada, que tienen algunos es digna de mención.

    Y lo verdaderamente penoso es que Red Liberal cada día más se está convirtiendo en la madriguera de muchos de éstos individuos.

  3. Estoy hasta los mismísimos de ciertos individuos. Porque son contados con los dedos de la mano y nos sobran iracundos personajillos…

    Es lo que tiene militar en el jacobinismo, que se tienen unas tragaderas inenarrables para ciertas cosas y con otras se está erre-que-erre…

    Es más, esos personajillos nunca criticarán otras posturas claramente dictatoriales, y de liberales tienen más bien poco…

    ni caso, lo mejor es no hacerles ni caso, porque se crecen cuando se les presta un mínimo de atención.

  4. Patroclo

    Sectarismo y etiquetas maniqueas o la pureza de la estulticia.

    Pues eso creo, estimada Schwan, pero hemos de defendernos ante la calumnia de los que nos atacan confundiendo que una cosa son la ideas políticas y otra muy diferente las creencias religiosas.
    Parece que se extiende la moda de asignar gratuitamente insignias de identificación de las más diversas formas del pensamiento por parte de los que se hacen llamar liberales pero que solo encierran el odio a la diversidad y su falta de respeto para todo aquel que no piense como ellos.

    Antes fue aquella trágica ocurrencia de señalar con la estrella de David a los judíos en el gueto de Varsovia y en toda la cloaca nazi para criminalizar a los judíos y darles el pasaporte para las cámaras de gas. Más recientemente y emulando tan asquerosa costumbre los intentos segregacionistas de la pureza de raza portando una insignia representativa de cierto tipo de Nacionalismo.

    Hoy… te llaman:
    · fascista por no comulgar con las ideas de un gobierno que aspira a serlo,
    · ultraconservador porque tienes el orgullo de ser español y respetar las raíces de una Nación milenaria,
    · teocon por respetar escrupulosamente la Constitución que dice que España es un Estado laico y no laicista,
    · integrista religioso si defiendes tu fe sin quererla imponerla a nadie y pidiendo el mismo respeto que otras confesiones religiosas consiguen con amenazas de muerte,
    · Islamófobo si denuncias las tropelías que se cometen en los países musulmanes contra otras religiones y grupos sociales,
    · intolerante si denuncias a los totalitarios y su afán de aniquilar la libertad y al individuo,
    · homófobo si no eres de la cuerda de Zerolo aunque seas más maricón que Oscar Wilde.
    · Y un largo suma y sigue.

    Esta manía de hacer falsas dicotomías autoexcluyentes con criterios tan burdos, tan solo lleva al empobrecimiento del espíritu liberal.Y utilizo una frase sacada de un excelente post de yosoyhayek sobre Berlin:” toda intervención pública en el orden espontaneo genera efectos contrarios a los que se planeó lograr con la misma”

    Pero si jugamos a poner etiquetas todos somos capaces de hacer lo mismo con los demás y empezar a diseñar etiquetas generalizadoras y maniqueas para clasificar a estos especimenes que se han empeñado en asignarte cosas que sencillamente son inventadas con el único afán de zaherir y sembrar la semilla de la discordia.
    Conozco ateos que son más respetuosos con los cristianos que muchos que se tienen por liberales de boquilla, que lo único que hacen es sentirse protegidos por ese paraguas al que seguro que aborrecen, pues flaco favor le hacen, ¡rediez!

  5. ¿Y a mí que eso de teocon me hace gracia? Al fin y al cabo soy católico, creo en Dios (Theos) y liberal-conservador. O sea, que prefiero ser teocón a, por ejemplo, progre, jacobino, anarcobolchevique, etc.

  6. Patroclo

    Supongo que serán signos de admiración , Crispal.
    Permíteme la osadía de recomendarte el post de Daniel:
    http://www.liberalismo.org/bitacoras/3/4914/
    Fijate como se ponen algunos cuando alguién se inventa un palabro simétrico como el de ateocon, vamos que ni la niña del exorcista.
    Pero ellos lo hacen con el animo de ofender e insultar, pretendiendo con sus peroratas burdas que justificamos una forma de gobierno basada en nuestras creencias y eso no e cierto.Hasta en esto se confunden, yo abomino cualquier forma de teocracia,pero ellos no.

  7. Iracundo: «La ironía es una forma de inteligencia que, por ser tal, está más allá del alcance y disfrute de quienes carecen de ella o son sus declarados enemigos. Así de simple.»

    Cada día tengo más claro que este tipo no es más pedante porque no se entrena.

    Y por cierto, me pasa como a Hurssel: empiezo a estar hasta los mismísimos de este troll de tres al cuarto. En estas últimas semanas, y sin que mediara insulto alguno por nuestra parte, este mequetrefe nos ha llamado ultras, lobos con piel de cordero, nazis, panda de sinvergüenzas, sanguijuelas autoritarias, reaccionarios, enemigos de la libertad, sectarios, cainitas, fascistas disfrazados… a todos aquellos blogueros de la Red Liberal que no comulgamos con su laicismo totalitario.

    Tanto insulto, tanta difamación y tanta mentira ya se están pasando de castaño oscuro. Tampoco creo que sea casualidad que haya tenido que borrar diez comentarios de un hijo de mala madre en este mismo hilo, comentarios plagados de insultos y de injurias bastante graves contra la Iglesia, contra el presidente de la AVT, contra mis compañeros de Batiburrillo y contra mí. Insisto: empiezo a estar harto, y no soy el único.

  8. La razón trata de decidir lo que es justo. La ira trata de que sea justo todo lo que ella ha decidido. (Séneca)

  9. Excelente y muy apropiada cita, Policronio. 😉

  10. No estoy muy al tanto de lo que pasa en la red Liberal, pero he leido algunos post de los que citais y efectivamente hay algunos que creyendose liberales no son más que marxistas mal «reeducados»…
    Como antídoto, para mañana sugiero esto: http://elbaluartedeoccidente.blogspot.com/2008/04/hace-ya-tres-aos.html
    Un saludo desde UK

  11. Oye como has podido ver todo eso, explicame como que me gustaría poder hacer lo mismo en las periodicas plagas de iracundia.

  12. Castigador

    Que cachondo el McVickers, como remedio liberal nos propone al Papa!!!!!, 😆

  13. Con un par, McVickers. 🙂 Me uno a tu recuerdo a Karol, que era un fenómeno, mucho mejor persona que el inquisidor de patio de colegio al que he dedicado esta entrada. 😉

    Por cierto, Stewie, en WordPress puedes ver el IP del comentarista en cada comentario, creo que en Blogspot no tenéis eso. Una razón más para cambiar. 😉

  14. Castigador, no propongo un «remedio liberal». propongo un remedio para saber de donde vienes y a donde vas. El liberalismo, no existiría sin el cristianismo. El cristianismo no existiria sin la Iglesia… Resumiendo: sin 2000 años de historia (con sus páginas oscuras, también) de la Iglesia defemdiendo el mensaje del Evangelio y la Libertad del Hombre (ambas con mayúscula) tu, no serías liberal, o lo que seas. Posiblemente serías un ser parecido a los que poblaban el «Mundo feliz» de Huxley o el «1984» de Orwell.

    Si además piensas con la mente abierta y ves el mundo en su conjunto y eres capaz de pensar como pensaría un polaco o un ruso en los años 80, quizás te des cuenta de lo «cachondo que soy».

    Por el contrario si usas la cortedad de miras, el corto plazo o un sentimiento aldeano, quizás no encuentres nunca tus raices.

    Un saludo

  15. ni caso, lo mejor es no hacerles ni caso, porque se crecen cuando se les presta un mínimo de atención. Hurssel.

    Totalmente de acuerdo. Con la de cosas que ocurren estar metiendo el dedo en el ojo al que tienes al lado, es de… (que cada uno añado el palabro que quiera). 😉

  16. Hay algunos ignorantes que piensan que el liberalismo es una corriente “pura” de pensamiento único y muy estrecho, pero en su supina ignorancia se equivocan, ya que es una corriente de pensamiento muy amplia que abarca desde el minarquismo (donde nos situamos la mayoría de los católicos) hasta el anarco-capitalismo. Pero además hay algunos elementos que se autodenominan liberales y lo que hacen es, únicamente, utilizar (tergiversar, para ser más exactos) una parte del pensamiento liberal para después justificar muchas ideas más propias de la extrema izquierda, como el anticlericalismo, el aborto y cualquier barbaridad que se les antoje (he llegado a ver como uno de estos elementos defendía la venta de órganos humanos y la prostitución infantil en nombre del libre mercado, alucinante, son lo que McVickers define comop marxistas mal “reeducados”…).

    No son más que ignorantes que no saben ni dónde están ellos mismos y se atreven a repartir “carnés” al prójimo. Una pena. 🙁

  17. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Interruptor.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.