Ofender a la gente no sale gratis

HazteOir.org se ha apuntado hoy un tanto en su campaña para denunciar las ofensas de La Sexta contra los cristianos. Heineken, uno de los anunciantes de ese canal, ha comunicado su decisión de retirar su publicidad del programa "Salvados", que hace poco se dedicó a mofarse de los católicos. Esto ha sido posible después de una iniciativa de HO para pedir a los anunciantes que no apoyen con su dinero los contenidos ofensivos de ese programa.

Esto es una muestra de que los ciudadanos tienen medios para hacer oír -nunca mejor dicho- su opinión y para hacer valer sus derechos frente a quienes pisotean la dignidad de las personas, sin necesidad de recurrir a la censura estatal que se está poniendo tan de moda en medios progres desde que echó a andar el CAC.

La sociedad tiene sus propios medios para defender los derechos individuales por medios legales y pacíficos tan sencillos y liberales como la ley de la oferta y la demanda. Como consumidores, los ciudadanos tenemos a nuestro alcance conseguir que una empresa con ánimo de lucro como La Sexta no tenga éxito en el "negocio" de insultar y mofarse de aquellos grupos sociales que están de forma permanente en el punto de mira del Gobierno y sus afines.

En este sentido, ¿os imagináis qué pasaría si un programa de televisión se dedicase a ofender gratuitamente a los homosexuales, a los discapacitados, a los judíos, a las personas morenas o a los que llevan gafas? ¿Por qué cuando los ofendidos son los cristianos hay gente dispuesta no sólo a mirar hacia otro lado, sino incluso a justificar toda ofensa contra nosotros como algo "progresista"?

Ya va siendo hora de llamar a las cosas por su nombre. Estar permanentemente humillando a un grupo social como hace La Sexta con los cristianos, es una muestra de espíritu netamente intolerante y antidemocrático. En este sentido, agradezco a HazteOir.org que haya hecho valer nuestra dignidad y nuestros derechos, y felicito a Heineken por su decisión, al tiempo que espero que el resto de anunciantes -sobre todo El Corte Inglés, del que soy cliente habitual- sigan el ejemplo de la cervecera. Para que ello sea posible, os animo a que firméis esta alerta de HO.

- Actualización 18:56h: confirmado. A las 18:31 horas la web de HazteOir.org ha sido bloqueada mediante un ataque DNS. Todas las webs del servidor de HO están inaccesibles.

- Actualización 19:08h: ya está recuperada la web de HazteOir.org.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Pues yo vi el programa (las dos partes) y no es ni mucho menos para tanto. Una sátira sobre la iglesia como las que hay sobre tantas otras cosas.
    Por cierto, ¿qué diferencia exactamente hay entre lo de este programa y las caricaturas de Maoma?

  2. Han hackeado la web de HO. Se ve que no sólamente se conforman con insultar a toda la sociedad cristiana, sino que además quieren acallarla como sea…:evil:

  3. La Secsta es un producto de la España que quiere ZP… acoso y derribo… «a cabalgar, a cabalgar, hasta enterrarlos en el mar»…
    Menos mal que alguien reacciona y boicotea semejante empresa de crispación. En la Secsta siempre andan buscando esas malditas dos Españas para enfrentarlas. No se dan cuenta de que Españas, hay 2, 3, 110 y 44 millones… pero por suerte no se superponen en 2 bandos perfectamente definidos; de ahí viene que podamos vivir en paz… ahora, ellos se ve que buscan otra situación http://lalibertadylaley.wordpress.com/2008/04/22/mediapro-y-el-fin-de-la-convivencia/
    Saludos, y gracias por la noticia Elentir, no me había enterado.

  4. Yo también he firmado.

  5. Snipfer, seguro que hasta un jacobino como tú puede comprobar que los católicos no reaccionamos como los musulmanes cuando ofenden nuestras creencias. Eso sí, no espero que tú como ateo que eres te sientas ofendido por algo que no te afecta. No espero tanta empatía de ti. El día que monten una sátira contra los ateos, nos cuentas tu opinión.

    Por cierto, sobre esas viñetas, en su momento critiqué que se ofendiese gratuitamente las creencias de los musulmanes. Esas viñetas nunca me han gustado. Otra cosa es que no esté de acuerdo con la violenta reacción de los musulmanes y con las peticiones de censura, cosa que también critiqué.

    En este caso, HazteOir.org no ha reclamado ninguna forma de censura. Antes bien, HO ha puesto medios legales y pacíficos para que la gente exprese libremente su opinión a los anunciantes de La Sexta. ¿Te molesta eso, acaso? ¿Es que sólo La Sexta tiene derecho a expresarse? ¿O según tú lo que tenemos que hacer los católicos cuando nos ofenden es renunciar a nuestro derecho a expresarnos y simplemente aguantarnos?

    Por cierto, Xavs, la web de HazteOir.org ya vuelve a funcionar. Me temo que ha sido un pico de visitas. Han sacado la noticia en la COPE y debe haberse conectado un montón de gente de golpe, y el servidor de bases de datos no lo ha soportado.

  6. Ok. Firmado.

  7. Elentir:

    lo de las viñetas fue vergonzoso (aunque yo apoyo la libertad de expresión) pero me pareció de muy mal gusto. ¡no se debe ofender a ninguna religión! máxime cuando Mahoma es, para todos los Musulmanes, un símbolo indispensable. ¿Cómo nos hemos de extrañar, pues, cuando ensucian el gran nombre de Cristo Rey?

    La reacción musulmana tiene poco que ver con la religión y todo que ver con una forma de defender «lo suyo» (no comparto esa reacción violenta) pero a más de un europeo nos vendria bien reaccionar más cuando se atacan nuestros símbolos.

    Señores, por favor: ¡que viva la libertad de prensa! sí, sí, pero yo lo único que pido es un poco más de decencia personal. Para descalificar a Mahoma no hace falta dibujarlo. Mahoma es un enemigo, sí, lo que representa…pero hay miles de formas para arreglar ese «problema» — digo problema por si algunos Islamistas quieren usar a Mahoma como pretexto para el terrorismo político.

  8. Milupa

    Vi la emisión del programa y no me ofendió especialmente más que muchas declaraciones de algunos obispos (no de todos). Sin embargo, alabo que exista el ejercicio de la democracia y que se escuche a las personas y, sobre todo, que se rectifique en algo que parece que sí ofendió a mucha gente.

  9. Milupa

    Por cierto, El Corte Inglés se anuncia también en un periódico online llamado Hispanidad en el cual se atacan sistemáticamente los derechos de los homosexuales, con insultos graves y acusaciones de pederastia hacia estas personas. No te molestes es escribir al Corte Inglés, ya te digo yo que no hace caso de estas quejas, puesto que en su momento se presentó una por el motivo antes expuesto. Saludos!

  10. Milupa, ¿me puedes decir qué declaraciones de Obispos te parecen tan ofensivas como ese programa? Hasta ahora no he visto a ningún Obispo mofándose de ningún grupo social. Por otra parte, te aseguro que El Corte Inglés suele hacer caso a las quejas de los consumidores. Lo que pasa, claro, es que conviene que esas quejas vayan bien razonadas. Puede que no fuera el caso que comentas.

  11. unoquepasa

    yo no he firmado, pero sí he visto el programa. Y me parece tan absurdo hacer una campaña en contra, como la del código da vinci. Ni es para tanto, ni se mete con los dogmas de la iglesia.

    Por cierto, si en vez de con católicos lo hubieran hecho con musulmanes qué pensaríais? Si a Losantos le retiran su publicidad unas cuantas marcas, qué pensaríais? En fin, que parece que aquí sólo puede reirse de la gente quien piensa igual que uno.

  12. unoquepasa

    por qué no poneis un post con el mismo titular y la foto de Losantos en el juzgado? a no, que ofender a según quien está bien.

    Vaya hipocresía.

  13. Personalmente, me parece que la Sexta puede emitir ese programa (estoy con Snipfer en que, al menos el rato que vi, no era para tanto) y que Heineken puede poner o retirar su publicidad donde le plazca.

    Tampoco me importa demasiado lo de las caricaturas de mahoma.

    Ahora bien, los bombazos en embajadas occidentales por parte de los más fervorosos creyentes en la religión de la paz, ya resultan más preocupantes.

    Vamos, que hay diferencia:

    – Ofensa a la iglesia católica —-> Retirada de publicidad
    – Ofensa al islam —–> Bombas y muertos

  14. unoquepasa

    «La reacción musulmana tiene poco que ver con la religión y todo que ver con una forma de defender “lo suyo” (no comparto esa reacción violenta) pero a más de un europeo nos vendria bien reaccionar más cuando se atacan nuestros símbolos.»

    pero a qué europeo te refieres? a los católicos del Opus a los no practicantes, a los ortodoxos, a los protestantes, a los judíos, a los ateos, a los agnósticos, a los musulmanes? O sólo a los que profesan la misma religión que tú? Porque entonces europa volvería a ser la carnicería que fue en otras épocas, algunas no tan lejanas.

  15. unoquepasa

    «- Ofensa a la iglesia católica —-> Retirada de publicidad
    – Ofensa al islam —–> Bombas y muertos»

    la diferencia es de algunos medios que defienden la libertad de expresión con lo de Mahoma, se escandalizan con lo de la sexta o con alguna obra de teatro….

  16. Me pregunto si a los islamistas lo que les ofende simplemente es que se hagan imágenes de su profeta o cualquier cosa que crean que va contra su religión, convenientemente manipulada, incluidas las palabras del Papa en Ratisbona.

    Estoy a favor de la libertad de expresión, pero si hacen un llamdo al respeto a las religiones, también tienen que tener en cuenta el derecho a discrepar o incluso a mofarse de ellas, como se hace con los personajes públicos, las ideologías y otras muchas cosas. Si les ofende a los católicos, pues para eso están los procedimientos legales y hagan lo que les parezca. Es muy peliagudo legislar sobre esas cosas.

    Pero a ver si ahora, por mantener una actitud ética, vamos a tener que taparnos la boca, y aún a pesar de todos nuestros esfuerzos, siempre que unos fanáticos se lancen a quemar infieles, acabar reconociendo que en realidad todo es por nuestra culpa y en el fondo los islamistas tienen motivos para sentirse ofendidos. Eso es, en definitiva, sufrir el síndrome de Estocolmo.

    A mí me podrá parecer poco ética la forma de decirlo, pero puesto que a los islamistas lo que les molesta es el hecho de que se diga (y lo de Mahoma es un hecho histórico), ya no me molesta tanto que los adalides de la libertad de expresión empiecen a ofender por ofender, la verdad. Si los islamistas se van a enfadar de todos modos.

    Un saludo.

  17. Unoquepasa, estás mezclando churras con merinas y confundiendo el tocino con la velocidad. Aquí no se protesta contra un programa porque se meta con los dogmas de la Iglesia. Esos dogmas puede discutirlos cualquiera sin necesidad de ofender gratuitamente a nadie. El problema, aquí, es que un canal de televisión se dedique hacer mofa de un grupo social por sus creencias. ¿Eso a ti te parece bien? No, claro, porque no estás entre el colectivo ofendido. Pues a mí, que estoy entre los ofendidos, no me parece bien.

    La foto de Losantos -tenía que salir, pues los progres no sabéis hablar de otra cosa- no la pongo, porque a Federico le estáis sometiendo acoso por el simple hecho de que no toleráis sus opiniones. Así de sencillo. De todas formas, acabas de darnos una muestra más de la hipocresía progre: contra Federico no sólo se ha pedido la retirada de anunciantes por un tema de opiniones, que no de insultos. Además, se ha pedido que le despidan e incluso que cierren la COPE. Y todo eso porque Federico y la COPE no opinan como los progres queréis. ¿Y aún tienes la cara de mencionar a Federico? Ten una pizca de vergüenza, caray.

    Para terminar, en España los progres os ponéis como fieras cuando se ofende gratuitamente a los homosexuales -algo que entiendo que os moleste, pues a mí eso tampoco me gusta- o a los musulmanes, pero os parece de lo más normal que se ofenda a los católicos. ¿Y aún hablas de hipocresía, chaval?

  18. No, no… esto tiene toda la pinta de Hacker que colapsa la red… Ya ni funciona HO…

  19. ÚLTIMA HORA:

    A las 18:31 horas la web de HazteOir.org ha sido bloqueada mediante un ataque DNS. Todas las webs del servidor de HO están inaccesibles.

    Así se las gastan los «tolerantes»…

    P.D.: confirmado el ataque, Xavs, acabo de poner una actualización en la entrada.

  20. Unoquepasa, esa diferencia respecto a la «escandalización diferencial» de un medio u otro es banal.

    ¿Que te importa el escándalo de un medio por una cosa más que por otra? Ejemplos hay a diario.

    Insisto, es banal. Lo importante son los muertos. Y los muertos originados por una opinión, un dibujo o un programa de radio o tele siempre tienen el mismo origen. La barbarie de coartada islámica.

  21. Será una embestida nacionalista. En los otros idiomas sí que funciona.

  22. Luis Carlos

    La libertad de expresión es un medio para poder decir lo que consideramos lo que está bien o mal, no para incitar al odio o acosar psicologicamente a una persona.

    Yo como catolico estoy harto de tanta leyenda negra, que nos exijan que pidamos perdon por lo que otros hicieron hace siglos, y que cuando lo hacemos, el efecto es justamente el contrario, usar nuestra petición de disculpas para restregarnoslo en la cara.

    Por si fuera poco lo que más cabrea es la doble vara de medir. Se puede hablar de curas pederastas, pero si te atreves a decir que la mayoria de las victimas fueron varones (80-81% estudio del colegio Jhon Jay) entonces el gripo en el cielo por homofobo. Nos critican las cruzadas pero si tu criticas a los inmigrantes ilegales que comenten delitos como la violación, o el maltrato a sus esposas (e incluso madres), entonces te tachan de xenófobo.

    Se dice que las religiones promueven la violencia, y claro, estos señoritos callan lo que no les interesa, las victimas del Regimen de Terror (Francia 1793-94 «¡Libertad, cuántos crimenes en tu nombre», Madan Roland antes de ser guillotinada), la masacre de la Vendée (el primer genocidio de la era moderna), el holodomor de Ucrania por Stalin (seis millones de muertos), los jemeres rojos de Camboya por Por Pot, la revolución cultural china de Mao, y el fracasado «gran paso adelante».

    Los comunistas tienen cien millones de muertos en el siglo XX pero nadie pide cuentas de nosotros, pero nosotros tenemos que aguantar basura como el codigo di Vinci o el Reino de los Cielos.

    ¡Estamos hartos! Si esos mamarrachos se ponen chulos para faltarnos el respeto, pero se callan que Mahoma se beneficiaba a Aisha cuando esta todavía no tenía pelos en el c…, no tienen ninguna credibilidad para darnos sermones sobre tolerancia y convivencia.

    Estamos cansado de que a las nuevas generaciones se les lave el cerebro con tanto anticlericalismo mediatico para poder justificar su eterna adolescencia de rebeldia contra toda autoridad conservadora.

    Si se respeta a los musulmanes porque estos matan gente cuando se cabrean….¿entonces los católicos debemos poner bombas y degollar infieles para que nos empiecen a respetar? Porque es el mensaje subliminal que estan enviando los progres

    Al-Qaeda y el resto de jihadistas quieren acabar con las libertades y derechos de la civilización occidental, y nosotros mientras tanto tenemos que aguantar a unos cretinos que dicen que sin las raices cristianas viviriamos más felices.

  23. La web ya vuelve a esta accesible. Se ve que el programador de HO ha actuado rápido. 😉

    P.D.: otra vez atacada… 🙄

  24. a unoquepasa:

    «pero a qué europeo te refieres? a los católicos del Opus a los no practicantes, a los ortodoxos, a los protestantes, a los judíos, a los ateos, a los agnósticos, a los musulmanes?»

    no hace falta ser Católico (yo no soy católico, soy protestante) para sentirse ofendido cuando ensucian un símbolo de nuestra cultura OCCIDENTAL (que le guste a usted o no es otro asunto). Seria IMPOSIBLE entender la historia de toda Europa sin la Cristiandad (para lo bueno y para lo malo, que de ambos hay mucho). Y yo personalmente conozco a varios musulmanes que no les gusta cuando se ofenden a las religiones gratuitamente.

    Yo hace poco escribí un artículo crítico con la homosexualidad y poco les faltó por pedirme la cabeza sobre una bandeja. Eso no significa que pediré disculpas porque me siento muy reivindicado con mis criterios. ¿Por qué «no pasa nada» cuando se ataca a la Iglesia y a nuestros símbolos culturales? ¿Por qué se arma la de Dios, literalmente, cuando alguien critica la sodomía? Pues ¿sabe usted una cosa? A la guerra con la guerra.

    Si los homosexuales (es solo un ejemplo) salen a la calle para reivindicar su abominable sexualidad (en mi opinión) los Cristianos no tenemos por qué sentirnos «menos» y no reivindicar lo nuestro. a eso se le llama: pluralismo, libertad de conciencia. Así que me parece muy bien esa campaña y espero participar plenamente en toda manifestación pública en la defensa de Cristo Rey y todos los cristianos (practicantes o culturales) y sus amigos, de TODAS las creencias.

    Europa fue una carnicería por las circunstancias y necesidades de la época. No le veo yo criticar la carnicería en paises Islámicos y estamos en el siglo XXI. ¿no será que usted es un progre renegado? ande…¡a casita que estos temas son para los mayores!

  25. Ya firmé hace unos días y me gusta ver que conseguimos resultados.

  26. Voy a dejar clara mi postura rápidamente.

    1. La Sexta tiene todo el derecho a emitir Salvados por la Iglesia, un programa en el que no ha habido ningún insulto y sí mucha sátira sobre algunos comportamientos hipócritas (a juicio de algunos, entre los que me incluyo) de la jerarquía eclesiástica.

    2. Los católicos tienen todo el derecho de responder a esa crítica satírica con otra crítica, siempre que respeten la libertad de expresión y prensa de un medio privado como La Sexta. Pueden pedir, si quieren que los anunciantes retiren la publicidad.

    3. Los anunciantes pueden retirar la publicidad o mantenerla si les apetece y hacerlo por el motivo que más rabia les dé, que para eso son empresas privadas.

    4. No es comparable la reacción ante las caricaturas de Mahoma y lo que sucede ante este programa. La reacción musulmana fue violenta y la católica fue perfectamente cívica y ajustada a una sociedad democrática, aunque reitero que me gustó mucho el programa de Salvados, muy simpático (entiendo que a un católico no le guste, pero a un ateo crítico como yo sí le hace gracia, jeje).

    5. HazteOir ha perdido para mí toda la credibilidad, sobre todo al criticar injustificadamente a los masones (yo soy cercano a la masonería, y no por ello soy anticlerical), pero es evidente que está en su derecho de, como asociación religiosa (o muy cercana a la religión) criticar a todo el mundo que menosprecie la religión, igual que en UPyD criticamos a quien nos critique.

    6. Alfredo, hombre, el cristianismo no es un «simbolo europeo», sino es el símbolo de «algunos» europeos. A mí, con todo el respeto a los cristianos (siempre), el cristianismo no me representa en absoluto. Así que si quieres defenderlo, defiéndelo tú, pero nos metas a todos los Europeos en el saco (cuando hablas de «critianos culturales»).

    Un saludo.

  27. Gustavo

    Yo ya no sé si todo el ámbito de la derecha da risa o pena:

    http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=78376

    La de «sangre» que puede hacer cuando la oposición política y ¿por qué?, pos vete a saber porque les da alguno por lo que les da.

  28. Orwelliano

    Yo me considero católico y la verdad es que no me pareció ofensivo. Es más, viendo los anuncios de ese programa pensaba que iba a ser mucho peor. Salieron los dos del Opus en plan simpáticos, el cura de pueblo era bastante enrollado y lo único un poco fuerte fue lo de la confesión del cubano que al final ni emitieron.

  29. Milupa

    Alfredo, tu argumento «no hace falta ser Católico (yo no soy católico, soy protestante) para sentirse ofendido cuando ensucian un símbolo de nuestra cultura OCCIDENTAL (que le guste a usted o no es otro asunto). Seria IMPOSIBLE entender la historia de toda Europa sin la Cristiandad (para lo bueno y para lo malo, que de ambos hay mucho)» se desmonta en el momento que una piensa en los nazis. Sin los nazis y todo el mal, la Europa de hoy no sería la misma (históricamente hablando, claro). Todo es criticable, incluso la Iglesia. Otra cosa es hacerlo ofendiendo. Si ese programa ofendió a muchos, es lógico que esos mismos protesten. Heineken es libre de hacerles caso o no y ellos son libres de incluso denunciarlo y que un juez decida.
    Elentir, declaraciones de obispos diciendo que la lay de matrimonios homosexuales es lo peor en 2000 años de sociedad, declaraciones del obispo de tenerife sobre la pederastia, etc etc. Creo que sabes usar google igual que yo y habrás leído similares noticias por ahí. Por otro lado, repito, me gustan otras declaraciones de obispos en las cuales se pide respeto por las personas, en las cuales se pide que marquen la casilla de la declaracion por la Iglesia (hace muy buena labor social) etc etc. Criticar a la Iglesia no tiene que significar hacerlo en su conjunto total, ni insultarla. Se puede ver lo bueno y lo malo para mejorar las cosas. Saludos!

  30. Milupa

    PD: Alfredo, si eres capaz de contener la náusea, busca «anal sex» en google. Te asombrará comprobar que más del 70% de resultados son a páginas porno… heterosexuales. Tu odiada sodomía no es exclusiva ni mucho menos de los homosexuales, lo que ocurre es que nadie dice la verdad en una encuesta. Y por cierto, las lesbianas es el colectivo que menos practica la sodomía, por encima de los heterosexuales. Espero que encuentres un motivo para criticarlas que no sea ése. Saludos!

  31. Bellatrix

    También firmé. Lo peor de ese programa, a mi entender, es la ignorancia. Por otra parte, no entiendo muy bien qué queréis decir algunos con eso de «no es para tanto». No se puede medir cuánto de ofensivo hay en los espacios de TV, cuyo contenido, de hecho, se ha ido regulando por la susceptibilidad de los aludidos. ¿Os acordáis de cuando las mujeres sólo salían en los anuncios haciendo la colada o alimentando bebés? ¿Creéis que hace diez años alguien se planteaba meter en un guión, en horario de gran audiencia, una pareja de gays o de lesbianas?
    Por mucho menos de lo que se ve y se oye en ese programa saltarían a degüello los colectivos de homosexuales, feministas, discapacitados… Si se titulase «Salvados por el Islam», los responsables ya estarían condenados a vivir con escolta para el resto de sus días.

  32. el maestro

    ya he firmado

  33. Patroclo

    A estas alturas de la película generalizar pensando que todos los homosexuales somos igual de retrógrados es tan injusto como de un paupérrimo intelectual supino.
    Soy maricón, pero no imbécil integral por eso consumo habitualmente HEINEKEN y he puesto en la lista negra los productos que se anuncian en la secta.
    Tampoco me hacen mella los insultos de la nueva inquisición vengan de donde vengan!

  34. Pues ya han dicho mis padres que nada de comprar la cerveza esa.

  35. Patroclo:

    ¡bien sé yo que los homosexuales no se pueden resumir en Zerolo & co! Gracias a Dios que es así. Conozco a varios homosexuales que, pese a mis diferencias con ellos en materia sexual, compartimos otros valores mucho más importantes: como la libertad y gobierno limitado. No se tome como personal lo que yo escribo sobre los homosexuales porque es para un determinado público y no es para atacar a un colectivo entero…digo «colectivo» porque es la palabra de moda. ¡odio la palabra «colectivo»! Hay hombres, y mujeres, individuales, algunos homosexuales, otros negros, otros blancos, pero jamás serán «colectivos» que es el arma que usan los Marxistas.

    un saludo Patroclo

  36. Patroclo

    Gracias por su mensaje, Alfredo.
    Que el Dios comun en el que ambos creemos le bendiga.
    pedon por las faltas, es problema de mi tecladoª…

  37. no pasa nada Patroclo…¡y lo mismo le digo!

  38. Mario, ¿serías tan amable de indicarme cuándo ha criticado HazteOir.org a la masonería? Es la primera noticia que tengo. Y no porque HO simpatice con la masonería, precisamente, más bien al contrario. Ahora bien, que el hecho de que alguien critique a la masonería le haga poco creíble, eso será tu opinión, que por mi parte no comparto.

    Milupa, ¿te das cuenta de que estás equiparando opiniones con mofas? Un Obispo puede emitir una opinión que no te guste, incluso alguna que sea desafortunada, como el caso que citas de Tenerife, pero entre eso y ofender gratuitamente a los demás hay una gran diferencia.

    Para terminar, Borja, iba a recomendarle a tus padres alguna cerveza que ande por ahí financiando expresamente contenidos ofensivos hacia los cristianos, hacia los judíos, hacia los homosexuales, hacia los bajitos, los bizcos, las mujeres, los discapacitados, los calvos, los gordos… pero no conozco ninguna. Siempre les quedará beber agua. 😆

  39. Milupa:

    «Sin los nazis y todo el mal, la Europa de hoy no sería la misma (históricamente hablando, claro). Todo es criticable, incluso la Iglesia. Otra cosa es hacerlo ofendiendo.»

    yo nunca he dicho que no se critique a la Iglesia (soy uno de sus críticos más duros…de la católica) pero como bien apunta usted: con respeto.

    Sr. Mario:

    yo ya sé que usted no es muy amigo de la Iglesia ni de la religión…aunque no me atrevería a decir que usted es un enemigo de la fe (pero eso no quita de que los derechos humanos, por ejemplo, tales y como se entienden en occidente, proceden de la cristiandad). Eso no quiere decir que sea su símbolo o que usted tenga que ir por la calle con la cruz en una mano y la Santa Biblia en la otro; no. Simplemente usted ha de ser consciente de las raices culturales. ¿No era usted el que siempre se muestra tan amigo del constitucionalismo? pues uno de los motivos por los cuales la CEuropea fracasó tuvo que ver con no reconocer las raices cristianas de Europa (aún asi, yo no quiero una CEuropea)…pero hablo en general. No confunda «raiz» con «identificación» — yo puedo tener una «raiz» e incluso no reconocerla, pero no deja de ser parte de mi experiencia, para lo bueno o lo malo.

  40. Mil gracias. El éxito es de todos los que firmamos la alerta. Juntos, podemos mucho. 😀

  41. Elentir

    Esto es lo que dijo Arsuaga (presidente de Hazte Oír) de la masonería:

    http://www.arsuaga.net/?p=448

    Alfredo

    Mis raíces son muchas, entre las que se encuentran las cristianas (mis abuelos son creyentes). Pero yo me refiero a la petición que hace usted a los europeos para que defiendan sus símbolos. Sólo le digo que no todos los europeos consideramos los símbolos cristianos como propios, aunque estén en nuestras raices culturales, igual que no todos los europeos llevamos el SPQR tatuado, aunque también sea una de nuestras raíces.

    Sinceramente le digo que su continuo ataque a la homosexualidad me preocupa, porque me temo que pueda tener usted una obsesión más que un mero rechazo por su forma de vida. Usted el libre de criticar a los gays lo que quiera, pero su preocupación por lo que hace la gente con su cuerpo en su hogar (o en la calle, que para eso estamos en un país libre) me hace suponer que su liberalismo acaba donde empiezan sus creencias religiosas, cosas que no tendría porqué ser incompatibles (pero en su caso lo son).

  42. Acabáramos, Mario. El blog personal de Nacho es eso, el blog personal de Nacho. HazteOir.org hace su actividad oficial en su web, que para eso está. Y por supuesto, Nacho tiene todo el derecho del mundo a opinar sobre la masonería. Dicho sea de paso, él es una de las mejores personas que conozco, y una de las más cultas.

  43. Elentir
    Pues lo siento, pero muestra una gran ignorancia de lo que es la masonería. Como si fuéramos conspiradores.

  44. Yo también firmé y me he desconectado de la sexta. Mi sintonizador tdt ya no tiene la secta digo la sexta.

  45. «Sinceramente le digo que su continuo ataque a la homosexualidad me preocupa, porque me temo que pueda tener usted una obsesión más que un mero rechazo por su forma de vida.»

    en absoluto, en absoluto. Haciendo cuentas, en todos mis escritos (en mi página web y anteriores porque llevo escribiendo desde 1999, no llegan ni siquiera al 3% de mis escritos (los temas homosexuales). Ultimamente es cuando más he escrito sobre ese tema y por una cuestión política más que religiosa.

    «Usted el libre de criticar a los gays lo que quiera, pero su preocupación por lo que hace la gente con su cuerpo en su hogar (o en la calle, que para eso estamos en un país libre) me hace suponer que su liberalismo acaba donde empiezan sus creencias religiosas, cosas que no tendría porqué ser incompatibles (pero en su caso lo son).»

    me temo que lo tiene al revés: mis creencias religiosas son fruto de mi liberalismo. ¡gran diferencia señor Mario! ¡Gran diferencia! Lo que la gente haga con su cuerpo en el hogar la verdad es que no me interesa tanto como usted piensa. Sí, sí, de verdad. Pero de ahi a que dos hombre homosexuales me restriguen con ahínco su manifestación «pro gay» en el medio de la calle que TODOS pagamos los impuestos para mantenerlas por ejemplo con el IBI, pues tengo, como contribuyente y ciudadano, todo el derecho de condenarlo. ¿Acaso no cree usted que los Judios no harían lo mismo, ¡y con mucha razón! si cada cierto tiempo del año saldrieran nazis a la calle a manifestarse? Y ya sé que no es equiparable un nazi con un homosexual (un homosexual individual no asesina a un grupo entero de personas) pero hablo de un tema moral. Pero lo dicho, sinceramente no ocupa gran parte de mi tiempo la cuestión homosexual. Más que nada, creo que es un «problema» entre ellos y Dios…nada más. Pero lo que es inadmisible es que se intente politizar la orientación sexual; al igual que hacerlo por la raza es repugnante.

  46. Alfredo

    Hombre, si dos gays se besan en la calle a usted no le afecta en nada. Es suficiente con apartar la mirada si no le gusta, igual que a quien no le guste la COPE, sólo tiene que cambiar de emisora.

    Un liberal no debe querer regular temas morales. Por cierto, no sé qué tiene que ver que usted pague impuestos para mantener las calles. Hasta donde yo sé, un beso entre dos gays no eleva el gasto público ni los impuestos.

    Si es un tema meramente moral y usted es liberal, no hay discusión: no se puede restringir un comportamiento por motivos de moralidad. Por cierto, en España ya no es delito ir desnudo por la calle.

  47. Milupa

    Máxime cuando esos dos gays pagan también impuestos para mantener esas calles, las mismas por las que luego circulan manifestaciones en contra de sus derechos. Aqui todos pagamos impuestos, Alfredo, y a mi no me gusta que se gaste el asfalto de las calles con esas manifestaciones pero me tengo que aguantar igual que supongo que se aguanta usted cuando hacen abortos en clinicas subvencionadas. Saludos.

  48. En las manifestaciones se expresa el derecho a la libertad de expresión. En los abortos se conculca, bien que legalmente (a veces), el derecho a la vida. Ni punto de comparación. Y, teniendo en cuenta la cantidad de clínicas abortistas que arden últimamente, sospecho que los antiabortistas, entre los que me incluyo, no nos dedicamos a agravar un mal con otro mal. O sea, que sí, que contención tenemos y aun así no nos pagan por ello. No hace falta que nos lo recuerdes.

  49. Kepler273

    Esto es para Snipfer: Voy a explicarte la diferencia entre las caricaturas de Mahoma (Mahoma se escribe con «h» intercalada: veo que sufriste la LOGSE) y las críticas a la Iglesia Católica. Ningún miembro de ese programa ha sido amenazado de muerte por cristianos católicos. No se ha producido ningún altercado de orden público en el que se hayan quemado banderas de «la sexta». Ningún cristiano católico ha emitido una «fatwua» premiando con el cielo al primer cristiano católico que asesine a quién profiere críticas a la Iglesia Católica. Nadie ha asaltado propiedades de los «pijiprogres» ni ningún cristiano católico ha ahorcado a Zerolo de una grúá pública. El terrorismo católico no existe, pero sí el islámico. Y en ese programa, al igual que en muchos otros, no tienen las narices suficientes de hablar del déficit de libertades que sufren los países islámicos, ni del maltrato que las mujeres sufren en los países islámicos, etc. etc. La ignorancia, así como el nazionalismo, se cura viajando a esos países islámicos que tanto admiran algunos.

  50. Snipfer sabe todo esto perfectamente, Kepler, pero le importa un pito. Es un ateo que odia el Cristianismo y no le importa mentir y difamar a los cristianos para intentar desprestigiarnos.

  51. Kepler273

    Para Elentir. Tengo que decirte que no soy creyente, pero si creo en el respeto a las creencias de los demás. En lo que no creo es en este neonazismo que están sufriendo muchísimos colectivos por el simple hecho de no comulgar con ruedas de molino. A este paso vamos a revivir la historia más negra de la historia de España, cuando ir a misa a mediados de los años treinta (antes del estallido de la guerra civil) suponía correr el riesgo de ser apalizado a la salida de las iglesias por supuestos grupos de «incontrolados», que de «incontrolados» no tenían nada, ya que estaban perfectamente organizados. En la Alemania de los años treinta empezaron también burlándose de los judíos, y al final se acabó masacrándolos. Ya sé que el sueño y la fantasía sexual de muchísimos «pijiprogres» es el de poder exterminar a los católicos, pero por desgracia, yo, y muchos como yo, aunque no seamos creyentes, jamás permitiremos que estas nuevas formas de nazismo traten de impedir al ser humano poder ejercer algo tan valioso como es LA LIBERTAD.

  52. Me alegra leerte esto. Yo soy católico, y precisamente pienso que muchos católicos cometieron el grave error de no querer ver lo que se les venía encima con el nazismo. La lucha por la libertad nos afecta a todos, y desde el momento en que un grupo social, sea el que sea, ve pisoteadas sus libertades más elementales, todos los demás podemos irnos preparando.

  53. anónimo

    Me ha sorprendido mucho este párrafo:
    «En este sentido, ¿os imagináis qué pasaría si un programa de televisión se dedicase a ofender gratuitamente a los homosexuales, a los discapacitados, a los judíos, a las personas morenas o a los que llevan gafas?»

    ¿Acaso no se ofende desde la COPE, por ejemplo, a los homosexuales? ¿Acaso no se hace lo mismo de continuo desde el foro de la propia Hazte Oír? Quien lo dude que eche un vistazo. Es increíble que sean precisamente ellos los que exijan el respeto que son incapaces de dar, y que otros les defiendan.

  54. Firmar como «anónimo» para lanzar una calumnia me parece algo despreciable. Ni en HO ni en la COPE se ofende a los homosexuales. Otra cosa es que allí se lancen opiniones que no gustan a los miembros del lobby gay más radical. Es más, en los foros de HO esas ofensas están prohibidas. Cuando yo era moderador de esos foros expulsé a varios usuarios simplemente por escribir la palabra «maricón». Me pregunto en cuántos foros gays o de izquierdas se echa a alguien por insultar a los católicos. Basta con pasarse por cualquier foro gay o de izquierdas para comprobar que esto se hace todos los días sin que nadie sea expulsado.

  55. Malakh Levi

    No soy cristiana, ni los hay en mi familia, ni los ha habido. Practico el ateísmo funcional. Eso no quiere decir acepte todo lo que se dice del cristianismo acríticamente. Debo aclarar que imparto clases de sociología y antropología de la religión. No voy a entrar en detalles por espacio. Pero sí hay algunas cosas que hay que decir: el señor Évole entrevistó a un pastor gay anglicano que tenía antecedentes por abusos sexuales a niños. Esta información se la ahorró para poder cargar contra la iglesia católica; en la iglesia anglicana se abusa (empiezan a denunciarlo después de que los católicos se atrevieran a hacerlo) de algo más del doble de niños y de edades inferiores (entre los 2 y los 12 años) a las de los niños abusados en centros católicos. El gran problema para conseguir condenas de pastores anglicanos y para que los niños hablen, es que la caneza de la iglesia anglicana es la reina de Inglaterra. El impacto político y social sería brutal: podría caer la cabeza del estado. Nos han puesto todo tipo de trabas administrativas para ese estudio y hemos recibido-y seguimos recibiendo-amenazas de todo tipo. Críticas puntuales y merecidas al catolicismo me parecen bien, campañas de acoso y derribo, no.

  56. Malakh Levi

    Así que se utilizó a un pederasta anglicano para acusar de intransigente a la iglesia católica; luego para que no me llamen homófoba o intolerante debería vender a mis hijos a un pastor pederasta británico? Es la única conclusión que podía sacarse de aquella «misinformation», con la que pretendían engañarnos. No es el momento ahora, pero seguiré publicando engaños del Évole. Por ahora estamos tras una falsa noticia de suicidios creada por una tras americana, despedida ya de su periódico, en la que hablaba de 8 suicidios de personas trans. Se traspasó a España, mal traducida, además. Estamos buscando a esos supuestos suicidas, pero al igual que en USA, nadie sabe nada de trans suicidas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.