No basta con dar la cara: ¡elecciones ya!

Zapatero compareció hoy en el Congreso, según él, para "dar la cara" por la misma crisis que ha estado negando desde antes de las últimas elecciones. Todos los partidos le han reprochado su pasividad, pues sólo ha anunciado una medida que ya se conoció en abril, y que irá dirigida a enriquecer todavía más a los que se han forrado estos últimos años construyendo casas a precios abusivos: entre todos costearemos una línea de crédito de 3.000 millones de euros para financiar a los promotores inmobiliarios.

Esta medida, que sólo ha complacido a las inmobiliarias, ya es el colmo. Zapatero negó todos los informes y previsiones que nos adelantaban lo que se nos venía encima. Es más: sigue hablando simplemente de "estancamiento" el mismo día que la UE advierte que España entrará este año en recesión, una previsión que también ha negado Zapatero tras pasarse meses insultando a las agencias, medios y ciudadanos que comunicábamos lo que estaba pasando, llamándonos "antipatriotas". ¿Y ahora se conforma con dar la cara y llenarles los bolsillos a un grupo de millonarios?

No se puede engañar a un pueblo de esta forma. Este señor nos ha mentido a todos, negando una crisis que él ya conocía para conseguir ganar las elecciones. Muestra de ello fue la información destapada por el banco de inversión Morgan Stanley nueve días antes de las elecciones, denunciado que el Gobierno presionaba a grandes empresas para que no presentasen suspensiones de pagos antes del 9-M, pues eso habría costado votos al PSOE. Y Zapatero, que conocía estos hechos, siguió negando la crisis.

No conforme con ello sigue mintiéndonos, diciendo hoy que el Gobierno "ha actuado desde el principio" de la crisis. ¿Cómo iba a actuar si ni tan siquiera reconocía que hubiese crisis y se dedicaba a insultar a los que la advertían? ¿Es que nos toma por idiotas?

Tras cuatro años de Gobierno socialista, España es el país con más tasa de paro de Europa. Lejos de asumir responsabilidades, este Presidente cuyos conocimientos de Economía se limitan a dos tardes ha dicho hoy en el Congreso que el paro es "un fracaso colectivo". Es decir, que los éxitos se los atribuye a sí mismo y de los fracasos nos culpa a todos. ¿Cómo se puede tener tanta cara?

Si Zapatero es incapaz de hacer frente a esta situación, si su preparación en materia económica no da para más, qué convoque elecciones y dé paso a otra persona, la que elijamos los españoles. Es, desde luego, algo exigible a la vista de que Zapatero ganó los últimos comicios mediante un engaño sistemático y masivo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Registrador

    Mejor que no las convoque, que se coma él solo los próximos cuatro años que le quedan. Entre lo que tiene enfrente y este ZP, prefiero que la gente se vacune contra la demagogia mediante un trago amargo que una solución sencilla que le de un respiro, para luego aparecer como una infección mal curada.

    ¿Ahora que, borregos?

  2. A la gente le de igual arruinarse mientras que el cotarro lo manejen los «suyos»: Andalucía

    Hay muchísima gente viviendo del amiguismo y de la teta pública. Para mucha gente un cambio de gobierno o una disminución de «cargos políticos» sería mortal de necesidad: tendrían que doblar el espinazo para trabajar. Y fuera del coche oficial y el carguito se vive muyyyy mal quien ha vivido toda su vida «de la política….»

  3. Elentir, ¿alguna vez habías dudado de que ZP nos tomase por idiotas? Mi impresión es que este pájaro cree tenerlo todo bien atado, pase lo que pase, al controlar las televisiones y otros medios importantes de aborregamiento, como bien sugiere Registrador.

    Su única e imprescindible acción política es la de la propaganda. Y como en esa faceta la izquierda siempre han ha contado con grandes unos maestros, pues todo resuelto.

  4. H

    Y las anteriores también…

  5. En cualquier país medio decente ya habría dimitido el presidente de turno, España como ya sabes es diferente.
    Saludos

  6. chiribuso

    Y cual es la alternativa a día de hoy?:dance:

  7. joaquin pia

    Tú flipas. Una crisis que es mundial, que la están sufriendo muchísimos paises como EEUU (donde por cierto se prevé un invierno terrible sin acceso a petroleo barato, algo que aqui ni imaaginamos)… Y tú diciendo que dimita ZP como si la crisis fuera culpa de él. Sigue soñando, «liberal».

  8. Juana de Arco

    La alternativa al dia de hoy sería que saliera un partido con los que han abandonado el PP, o que de los millones que somos de españoles, se formara un grupo de valientes y se lanzase al ruedo.
    Somos muchos millones ¿y no sale una alternativa?.

    Creo que si para las proximas elecciones no hay un nuevo partido, creeré a pies juntillas que los españoles somos unos pasotas y seguimos con nuestra mentalidad de «que lo hagan otros que yo no quiero perder mi comodidad».

  9. Ismael

    Esta vez estoy de acuerdo contigo. Lo que ha hecho Zapatero es un cachondeo. Bush hizo lo mismo con mucho más dinero hace un par de días. Supongo que te parecerá igual de mal, aunque sea un gobierno conservador el que lo haga.
    Lo triste es que si estuviera en el poder el PP hubiera hecho lo mismo, pero menos gente se quejaría, porque viniendo de ellos chocaría menos.

  10. Pilar

    Yo diria que más que de pasotas este es un país de descerebrados incoherentes,pues yo no se cómo se puede decir que se es cristiano y votar a un partido totalmente amoral y falto de valores que lo que defiende es el aborto, la eutanasia, la homosexualidad y el enriquecerse aun a costa de lo que sea y en el menor tiempo posible.

  11. Don Joaquín Pía es la perfecta demostración de que a los fans de ZP les traen al pairo los datos, las cifras y todo lo demás. Por ejemplo, aquí expongo que Zapatero nos mintió negando la crisis, que sigue negando las previsiones de la UE, que estamos a la cabeza del paro en Europa… y este señor va y me habla de los Estados Unidos. Me parece que el que lo flipa es usted, don Joaquín. ¿Usted sueña con Bush por las noches?

    Por cierto, Ismael, ¿durante cuánto tiempo intervino Bush esta mañana en el Congreso de los Diputados? Es que no lo vi. A mí, desde luego, las decisiones que está tomando Bush en materia económica no me gustan, pero insisto: ¿a qué viene citarlo aquí, se trata sólo de distraer? ¿Acaso Zapatero ha negado la crisis durante meses porque se lo ordenó Bush? ¿Que España esté a la cabeza de Europa en paro también es culpa de Bush? Y que este Gobierno se quede de brazos cruzados ante la crisis, ¿es también culpa de Bush?

    Me pregunto qué haréis algunos el día que falte Bush… Os vais a quedar sin argumentos… si es que a ese recurso fácil a Bush puede considerarse un argumento, claro.

    Por cierto, no sé qué haría el PP ahora, pero Aznar sacó a España de una grave crisis en 1996 -crisis en la que nos había metido el PSOE, por cierto- y dejó la economía en superavit, creando riqueza y empleo. Justo lo contrario que ahora.

  12. Juana de Arco

    Ismael.

    ¿Recuerdas como dejó Felipe Gonzalez las arcas del estado?
    ¿Recuerdas que ocurrió con los fondos reservados?
    ¿Recuerdas a Rafael Vera?
    ¿Recuerdas al resto de la banda de Felipe?
    ¿Recuerdas quien vino después y puso a España a la cabez a de Europa?
    ¿Sabes que la crisis tambien la tienen todos los paises europeos y en cambio han sabido mantenerse estables?

  13. Luis Carlos

    Todos los paises sufrimos las crisis, pero unos la saben superar mejor que otros. ZP intentó «tranquilizarnos» negando lo evidente, escurriendo el bulto, y con ello ha demostrado que no está capacitado.

    Nos tragaremo los cuatro años, pero así este pais va a escarmentar por las malas a no creerse la propaganda progre.

    Me dá miedo de que cuando gobierne otra vez el PP no tenga el valor de deshacer el daño que ha hecho el PSOE (aborto, educación para la ciudadania, subenciones a cine español..).

    Y a mi no me sorprenderia que ZP volviera a negociar con ETA (me pregunto si tendrá valor para decirselo a la cara a la familia de Isaias Carrasco).

  14. Ismael

    Elentir,
    ahora Bush te da igual, pero cuando has escrito posts sobre Sarah Palin, parece que si te interesaba lo que pasaba en EEUU.
    No seré yo quien defienda a Zapatero, pero habrá que darle un tiempo para que intente manejar la crisis. Los ‘milagros’ que decís que hizo el gran Aznar no los haría a los cuatro meses de crisis, supongo.
    Ya se que teneis ganas de que este gobierno se vaya, pero no tiene mucho sentido a estas alturas pedir la dimisión de nadie.
    Dentro de cuatro años, si no ha sabido sacarnos de esta situación, la gente votará al PP, y punto. Así funciona el tema. Y así teneis tiempo de plantear una alternativa a la derecha del PP para que la gente opine sobre ello también.

  15. He escrito sobre Sarah Palin y sobre Estados Unidos, no sobre Bush. Y haz el favor de no mentir: he dicho que no me gustan sus decisiones económicas. Eso de que me da igual te lo has inventado tú.

    Por cierto, ¿cuánto tiempo necesita Zapatero, según tú? Llevamos con crisis desde el año pasado y ni siquiera ha querido admitir que exista esa crisis. Lo del tiempo se lo dices a las familias que están pagando una hipoteca y a la gente que se está quedando en el paro, a ver qué te dicen, ¿vale?

  16. Ismael

    Ya salió lo de las familias con hipoteca y la gente en paro. Yo conozco gente que está pasando por eso, y es terrible.
    Pero cualquier gobierno, del color que sea, necesita un tiempo para poner en marcha los planes que tenga en mente. Insisto en que no es que apoye a Zapatero, pero esto me suena como el entrenador de futbol al que se le pide la dimisión al segundo partido. Si dimite Zapatero y ponemos a rajoy, ¿Qué le damos?, ¿Un año para que intente reflotar España, y luego le cambiamos?
    ¿O a él le damos más porque nos cae mejor?

  17. Ismael: «Ya salió lo de las familias con hipoteca y la gente en paro»

    ¡Qué vergüenza me doy, qué mal tipo soy que me acuerdo de esos pobres que no importan a nadie, caray! Debería darme vergüenza…

    Por cierto, repito: ¿cuánto tiempo piensas darle a un tío que ha estado negando la crisis desde que empezó, a pesar de que ya sabía que había empresas que iban a la quiebra?

    ¿Cuánto tiempo piensas darle a un Gobierno que presionó a esas empresas para que no quebrasen antes del 9-M sólo por motivos puramente electorales, y que nos ha mentido al negar una y otra vez la crisis y al insultarnos a quienes la advertíamos?

    Caray, es que me dejas pasmado, vamos. Tu facilidad para disculpar a Zapatero sólo es comparable con tu tendencia a culpar a Bush. Es alucinante, en fin.

  18. joaquin pia
    A ver, el petróleo «sólo» ha caído unos 45 dólares desde que marcara records en Junio. Los EEUU, al contrario que nosotros, no tienen muchos problemas en usar sus reactores nucleares y las centrales de carbón, aparte de las reservas que tienen de este último mineral.

    La crisis es mundial, pero no tienes en cuenta varios detalles:

    En España mucho del PIB depende directa o inderectamente de la vivienda. Ahora mismo, debe de haber un millón de casas vacías, y los constructores prefieren ir a la quiebra antes que bajar los precios. Pero vamos, eso lo va a solucionar Zapatero, regalándoles 3000 millones del ICO, ¡de nuestros bolsillos!. Muy socialista todo.

    Nosotros no tenemos ninguna industria de alta technologia (no tenemos un Google, un Apple, un Sun, un Microsoft o un Yahoo) porque de nuestro sistema educativo se ha eliminado la palabra esfuerzo. Y como hijo de maestros y familiar de mucha gente dedicada a la enseñanza pública, se perfectamente de lo que hablo.

    Tenemos una deuda bestial con el exterior, la mayor detrás de EEUU. Nuestra capacidad de ahorro está en las mínimas. Hemos crecido a golpe del dinero exterior. Los datos del paro de España, comparado con cualquier país de Europa.

    Y lo único que oigo del gobierno es «No vamos a recortar el gasto público».

  19. Elentir,

    No he leido todos los comentarios, así que no se si te lo ha dicho alguien, pero de todas formas te lo señalo: la Constitución obliga a que pase un año como mínimo entre elección y elección, con la excpción de que no se puediese investir a un nuevo presidente en el plazo de dos meses. Así que tus deseos deberán esperar hasta marzo del año que viene como mínimo. La otra opción (bastante improbable) sería que Zapatero dimitiese o fuese destituido por mandato parlamentario, y que tras dicha operación, el Congreso no lograse (por falta de acuerdos) designar a un nuevo presidente. Si tienes curiosidad, puedes ver las regulaciones que la Constitución establece en los artículos 115 y 99.5.

    Por otra parte, y entrando al fondo del asunto, el tema económico es grave, pero no estoy muy seguro de que lo mejor para solventar una crisis económica sea inventarnos una crisis política. Disolver el Congreso apenas unos meses después de haberse constituido no es lo mejor para afianzar la estabilidad del país y ganarnos la confianza de los agentes económicos. La historia nos ha enseñado que si no estamos seguros de que el cambio vaya a ser para mejor, vale más tener a un gobernante mediocre, que andar bailando entre muchos gobernantes del mismo calibre.

  20. Conozco los plazos, Mario, pero estarás conmigo en que resulta escandaloso tener al frente del Gobierno a un individuo que ha ganado unas elecciones engañando al electorado, y que una vez conseguido su propósito, se queda de brazos cruzados ante la crisis en la que estamos metidos.

    Tengo claro que este tipo no dimite ni aunque le emborrachen, pero no por ello dejo de expresar mi indignación. Soy un profesional autónomo y la crisis ya ha conseguido que mis ingresos apenas me den para pagar la Seguridad Social. Leer que la única medida que ha anunciado este tipo -y que ya se conocía en abril- es llenarles los bolsillos a los millonarios que se enriquecieron especulando con la vivienda, en fin, como que me ha cabreado mucho.

  21. Palindromio

    En los países que forman Europa hay Educación para la Ciudadanía, pero no tiene nada que ver con ésta que quieren imponer aquí en España. Para empezar, hay que recordar, para quien aún no lo sepa, que en Europa no hay «matrimonio entre homosexuales». Y los homosexuales tampoco pueden adoptar niños.

    En la Educación para la Ciudadanía que se imparte en Europa, se enseña la Constitución, tradiciones y costumbres del país, leyes… La Educación para la Ciudadanía que pretenden impartir en España huele que tira para atrás, huele muy mal, huele que apesta, desprende un olor a mofeta que tira para atrás.

    El TSJA ha anulado contenidos de género en Educación para la Ciudadanía por «invadir» la moral. La sentencia considera que esta parte de los contenidos de la asignatura son incompatibles con la neutralidad obligada que se le debe al Estado. Lo dicho, hasta a los Tribunales les ha llegado el mal olor que desprende y suelta esta Educación para la Ciudadanía que quieren imponer al más puro estilo totalitario. Y quedo ratificado el mal olor que desprende, ese fétido olor a mofeta, con estos 11 palíndromos:

    Palíndromo bicapicúa de 33 letras y 11 palabras

    1.- Ataca a la vida la EpC.
    Pea, la diva la acata.

    Palíndromo bicapicúa de 33 letras y 11 palabras

    2.- A EpC, pea.
    Sí, peos puso su PSOE.
    Pisa, EpC pea.

    Palíndromo capicúa de 55 letras

    3.- Eso, EpC pea alla con ano.
    Calle a EpC, pea ella con ano.
    Calla a EpC, peóse.

    Palíndromo capicúa de 55 letras

    4.- Eso, EpC peó.
    Su pedorrea caca delata,
    le da caca.
    Erró, depuso EpC, peóse.

    Palíndromo capicúa de 55 letras

    5.- Ataca a la vida EpC, pea.
    Sí, peos puso su PSOE.
    Pisa EpC, pea diva, la acata.

    Palíndromo capicúa de 55 letras

    6.- Ataca a la vida EpC, peó.
    Su pedorreo erró.
    Depuso EpC, pea.
    Diva, la acata.

    Palíndromo capicúa de 33 letras

    7.- A EpC, peó.
    No, ya no a EpC, pea, ¿o no?
    Ya no: EpC pea.

    Palíndromo capicúa de 33 letras

    8.- A EpC, peó. Su pedorreo erró.
    Depuso EpC, pea.

    Palíndromo capicúa de 11 palabras

    9.- Así peos puso suyo EpC.
    Peó y usó su PSOE, pisa.

    Palíndromo capicúa de 11 letras

    10.- Esa EpC pease.

    Palíndromo capicúa de 11 palabras

    11.- A EpC, pease esa EpC, pea.
    EpC pease, esa EpC pea.

    Como hay mucha víctima de la
    LOGSE socialista circulando
    por ahí, aquí pongo el significado
    de algunas de las palabras
    que vienen en el DRAE
    (Diccionario de la Real
    Academia de la Lengua Española)
    Una vez, intentó rectificarme un
    cólerico ultracorrector logsero:
    empleé el verbo morar (vivir)
    y el analfabeto logsero se
    empeñó en llamarme racista.
    El pobre ultracorrector analfabeto
    se pensaba que «mora» era una mora,
    una mujer árabe.

    DRAE

  22. Palindromio

    En Internet hay mucho censor fascista de izquierdas. Ahora, a mí, me están intentado eliminar de los foros de Live los censores fascistas de izquierda que controlan esos foros.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.