Zapatero baja los impuestos a los banqueros

Nuevo capítulo del socialismo para banqueros: después del regalito de 50.000 millones de euros de todos los contribuyentes a los bancos, hoy nos enteramos de que el Gobierno ha rebajado, por sorpresa y sin decir nada, los impuestos a los banqueros y sus familias. Y lo ha hecho con un Real Decreto -¿no era Zapatero el que clamaba contra los "decretazos"?- dos meses y medio después de subirnos 400 euros el IRPF a los trabajadores.

La medida va a beneficiar a los grandes accionistas de los bancos, los miembros de sus cúpulas, sus altos ejecutivos y toda su familia incluyendo tíos y sobrinos. En concreto:

Todos ellos podrán tributar en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas al tipo reducido del 18% en vez de al del 43% que, normalmente, les correspondía hasta ahora.

Y el paleto de Getafe aún tuvo el cuajo de llamarnos "tontos de los cojones" a los de derechas. Me pregunto qué cara se les quedará a muchos votantes del PSOE cuando lean esta noticia.

Por cierto, ayer Cayo Lara, nuevo líder de Izquierda Unida, dijo acerca de la posibilidad de una huelga general: "Nosotros estaríamos allí sin ninguna duda porque estamos convencidos de que la política económica que está llevando a cabo el Gobierno va en contra de los intereses de los trabajadores". Pues a ver si os dejáis de tanta palabra y espabiláis, machotes, porque os estáis comiendo todas estas cosas con patatas y sin rechistar.

Y del PP ya no digo nada, porque es el "Partido Payudar", claro. En fin, mejor lo dejo aquí, que se me acaba de cabrear el día con esta noticia y como siga voy a llenar esto de tacos.

Artículos relacionados:

- La política del PSOE con la crisis, por Óscar H. en Crimental.net
- Zapatero aprieta las clavijas a las cúpulas bancarias, por Carlos J. Muñoz de Morales en Batiburrillo
- NavidaZ se escribe con Zeta: El PSOE rebaja los impuestos… a los millonarios, por Anghara
- Zapatero promete empleo para después de las elecciones, mientras rebaja los impuestos a los banqueros y familiares, por Caballerzo ZP
- Pobreza y socialismo para banqueros, por Elentir
- Zapatero, como los nuevos ricos, por Juan Ramón Rallo
- El plan de rescate del Gobierno puede convertirse en caldo de cultivo para el amiguismo y la corrupción, por el Instituto Juan de Mariana
- Chorradas y mentiras de Zapatero sobre economía, por Pedro Fernández Barbadillo

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Rafa

    Acabo de leer que Esperanza Aguirre dice que es asombroso que se hagan estos regalos. Pues yo no creo que sea asombroso, viniendo de quien viene se puede esperar cualquier cosa. Más bien me parece vergonzoso.

  2. José Sáez

    No sé cómo se quedarán los votantes del PSOE, ni que harán, al enterarse de esta noticia. ¡Ojalá reflexionen y reaccionen! Lo que sí sé es lo que harán los militantes acérrimos, los votantes cerriles y toda la pléyade de arribistas y mantenidos del PSOE: Seguir apegados como lapas a su hipnótico líder, haga lo que haga y diga lo que diga, unos por su afecto ciego, otros por su fobia a los partidos conservadores y otros, sencillamente, para seguir apoyando a la mano que les da de comer sin dar un palo al agua.

  3. Sorpresa… este es el socialismo del siglo XXI, los nuevos Robin Hood, roban a los pobres para darselo a los ricos.. esto es Jauja, pensará Botín. Saludos.
    Off topic. Aprovecho el comentario, para desearte a tí y a los tuyos unas muy Felices Navidades. Un fuerte abrazo.

  4. José Sáez, seguir votando al PSOE. Esto no es una cuestión de ideología – si lo fuera, la izquierda estaría atacando al consumo y habría que ver entonces si sus votantes serían tan fieles -. Es una cuestión de una red clientelar que se ha creado entorno a las administraciones públicas, pagada con dinero de todos.

    Lo veo totalmente lógico: recibo X por subvención y cobro Z en «B» sin tributar. Ayudas a empresas que sin la subvención no existiría, el clásico «os van a quitar las pensiones» (hablando de timos piramidales….)

    El PP, de todas maneras no está mejor. En las próximas elecciones, personalmente, o cambian mucho las cosas – a peor o mejor – o tengo claro que me voy de excursión al campo.

    ¿Cuánta gente vive de la sopa boba de las administraciones públicas y no son precisamente personas con una gran necesidad?. Por eso los barriobajeros políticos españoles lo que se le permite lo que se le permite.

  5. Y los sindicatos de perfil y calladitos.

  6. Los sindicatos forman parte de esa red clientelar. Viven de la teta pública.

  7. Juana de Arco

    Drizzt. El PSOE ataca directamente al «consumo», porque al quitarle dinero a los empleados, dejarlos en el paro y a muchas familias en la pobreza, eso redunda en que NO se consuma. Es de lógica. Pero los «fieles» en su mayoria mantenidos bien por sus padres o por un suledo que da el PSOE a sus serviles para que arrastren a los indocumentados, no lo notarán tanto o nada.
    A ver qué votan los parados a los que en vez de ayudar con los cientos de millones que el PSOE regala a los bancos, a los banqueros y al resto de sus «camaradas», les dejan en algunos casos sin vivienda, y en otros sin comida teniendo que ir a los comedores públicos o acudir a Cáritas.

    El Cardenal de Sevilla contaba esta mañana que le llegaba gente a pedir ayuda, porque en el Ayuntamiento les decían «aqui no vengais, id a Cáritas».

    Pues eso. Que dentro de unos meses o un año a más tardar, tendremos que hacer cola para que nos repartan los alimentos, y además nos digan qué tenemos que comer y nos los racionen. Tendremos otra Cuba u otra URSS.

  8. Esteban

    Pues yo creo que esto no ha hecho más que empezar. Lo estamos pagando los trabajadores y más pronto que más tarde meterán mano en nuestros ahorros. Hasta que no plantemos cara a este atajo de sinvergüenzas seguirán pensando que tienen via libre para actuar. No puede ser que no tengamos voz hasta dentro de cuatro años.
    Disculpen mi tono, pero antes o después nos tendremos que echar a la calle.
    Un saludo.

  9. A estas horas ya esperaba (juas) encontrarme con una convocatoria de huelga general por parte de la izquierda proletaria y anticapitalista, pero no han dicho ni pío. ¿Será que tienen deudas con la banca y no quieren alzar la voz, no vaya a ser que no se las perdonen?

    Éstas son las dos únicas referencias políticas al tema que encuentro… y las dos del PP:

    Aguirre, sobre la rebaja fiscal a los banqueros: «Es asombroso que se hagan estos regalos»

    Arenas acusa a Zapatero de «insultar» a trabajadores y parados con los «privilegios» que da a banqueros

    Y para que no se hable de esto… ¡volvemos a por Franco!:

    http://www.publico.es/espana/184522/franco/cae/caballo

    Nueva cortina de humo para que los borregos de izquierdas no hablen de la bajada de impuestos a los banqueros. En fin…

  10. ¡Manda narices!. Hoy llevo toda la mañana al teléfono intentando ver si puedo rescatar mi plan de pensiones para no perder mi casa, porque ya no puedo hacer frente a la hipoteca.

    Me dicen que tengo que estar dos años – ¡¡ dos años !! – inscrita en el INEM para recuperar MI dinero, ahorrado a lo largo de 15 años. Que, para más inri, es para pagarles a ellos.

    Puedo perder mi casa porque el banco no me devuelve lo MIO ¡¡ Y ahora me dices Zapatero le regala dinero de mis impuestos !!

    :enfadado:

  11. Pero no te preocupes, Adosinda: ¡han quitado la estatua de Franco en Santander! Lo demás no importa. 🙄

    Por cierto, en los medios de izquierda no dicen ni pío de esta noticia de la bajada de impuestos a los banqueros. Calladitos como putas, y con perdón de las putas, que al lado de esos mentirosos y vendidos me parecen señoras de lo más decentes.

  12. Los medios callan porque no pueden molestar a la banca. Hay crisis y hay que refinanciar deuda. Como cabreen la banca, lo mismo ponen las cosas difíciles.

    Con los partidos, pues pasará lo mismo. Lo de Montilla va a ser pecata minuta al lado de lo que vamos a ver los próximos meses.

    Y en fin, de los medios de la izquierda, para qué hablar. Todos recordamos, por ejemplo, como TVE se olvidó varias portadas de EM los días que venían con información sobre el 11-M.

  13. Cada día que pasa, es la oscuridad mas negra del planeta, la información que circula en este paraíso de la no «nada», según los periódicos de este llamado «paraíso zp».Lo que no aparece no existe, luego la no existencia es la «Nada»,luego la mayoría tan feliz.

  14. ¡A bueno!, gracias Elentir por la información. Esta noche voy a dormir más tranquila. Ya sé que cuando llegue la próxima letra puedo ir al banco y decirles que ¡oyes, pagar tal vez no les pague, pero que en Santander ya no hay estatua de Franco y que se den por contentos!:mrgreen:
    Les va a encantar.

  15. Acabo de publicar esta noticia breve:

    Inspectores de Hacienda dicen que la rebaja de impuestos a los banqueros es «descaradamente ilegal»

    Espero que el Gobierno, y Zapatero en concreto, acabe en los tribunales por esta ilegalidad. Esto ya es el colmo, caray.

  16. Elentir, eso pasaría en una auténtica democracia como la americana. España no lo es.

    Acuerdate de….

    La información de las comisiones de Pepiño en Ibiza

    El piso de Bermejo

    El crédito de Montilla

    Y la pregunta que surge es….

    ¿Dónde está la fiscalía?

  17. Rosa_del_desierto

    Off-topic:

    ¿Sabéis si hay algún problema con la web de la COPE? No soy capaz de verla en mi ordenador, y no tengo problemas con ninguna otra.

  18. Elentir, como dice Óscar -y bien lo sabes tú- aquí no va a pasar ná de ná a este desgobierno… Todos, absolutamente todos están encamados desde hace tiempo. Hoy por ti, mañana… pues ya sabes.

    Y si la cosa ya es escandalosa, pues se lleva a una comisión en la que el PSOE tenga mayoría absoluta, se vota y punto. ¿O no lo hemos vivido en el caso de la FEMP? ¡¡¡Y tras eso te dicen que no eres demócrata porque no aceptas las votaciones de la mayoría!!!

  19. Por cierto, ¿sabes con qué noticia está abriendo el telediario de La Secta? Síííííííí… con la retirada de la estatua de Franco.

    Y la segunda, importantísima, que las discotecas españolas han llegado a un acuerdo con el Ministerio de Sanidad para poner entre 6 y 8 veces por noche la cancioncita de la coronación de rollos con bombos…

    Gensanta, qué país borreguil…

  20. ANTONIO

    Elentir cuando llamas borregos a los que votamos psoe te sonrojas o no, pues abemos mas de diez millones de borregos en españa segun tu, yo no se porque os da tanto coraje que se quiten las estatuas de franco, porque lo raro es que estuviesen hay todabia, y oscarh por estas razones, por haber tanto nostalgico todabia, es posible que tengas razon en lo de si españa es democrata o no, no por otras razones.

  21. Antonio, yo no he llamado borregos a los votantes del PSOE. No mientas. Me he referido a la retirada de la estatua de Franco como una «nueva cortina de humo para que los borregos de izquierdas no hablen de la bajada de impuestos a los banqueros».

    Por supuesto, hay gente de izquierdas que hoy está alarmada con la bajada de impuestos a los banqueros. Tengo amigos que votan al PSOE que están escandalizados con las ayudas de Zapatero a la banca. Y no creo que sean borregos.

    Claro que también estás tú, que a pesar de este escándalo fiscal «todabia» (con b y sin tilde) te sientes más preocupado por una estatua de un dictador que lleva 30 años muerto. Una actitud la tuya a la que sólo se me ocurre hacer un comentario que, por cierto, lo traduciré para que lo entiendas:

    Beeeeee, beeee beeeeeee beeee beeeeeeee

  22. Jandro

    Resucitarán a Franco tantas veces como haga falta. Los socialistas deben a Franco mucho; sobre todo poder recurrir a él ante cualquier problema.

  23. Una pregunta ¿Antonio es el prototipo de votante del P$O€? Lo digo por su ortografía.

  24. Esteban

    Al tal Antonio:

    Las faltas de ortografía son intencionadas o te salen así? Si es lo segundo no me extraña que votes a ZP.
    Deberías enterarte de porqué el noble pueblo de Santander erigió esa estatua al dictador, quizá te sorprendería y entenderías porqué estaba todavía allí.
    Saludos

  25. Esteban

    Al tal Antonio:

    Las faltas de ortografía son intencionadas o te salen así? Si es lo segundo no me extraña que votes a ZP.
    Deberías enterarte de porqué el noble pueblo de Santander erigió esa estatua al dictador, quizá te sorprendería y entenderías porqué estaba todavía allí.
    Menuda plaga tenemos con este gobierno, y encima la gente no se entera o le va bien este «rollo» con bombo o sin él.
    Saludos

  26. paco perez

    Lo que es una barbaridad es que no se trate a todos por igual, es decir, si los rendiminetos del capital tributan al 18% en el IRPF, porque si un empresario presta el dienro a su empresa esos rendiminetos deben tributar al 43/44% y no al 18% como todo el mundo que percibe interese a traves de una entidad financiera.

  27. Eso díselo al Gobierno, Paco, que ha discriminado a las PYMES y ha privilegiado a los banqueros con esta medida ilegal.

  28. Randall

    La verdad, estoy tan indignado que he tenido que reescribir dos veces lo que estaba escribiendo. Al final, creo que mejor no pongo nada. :enfadado:

    En cuanto al tema de la estatua, mucha expectación creada entorno a ello y mucho mirón. También se retira una placa de la República, que había a pocos metros.
    De todas formas, hay algunos que se creen que así van a borrar la historia y digo yo, que ya que quitan la estatua y quieren borrar tan fanáticamente todo lo relacionado con el «franquismo», que quiten seguridad social, pagas extras y unas cuántas cosas más… 🙄

  29. manuel cabreado

    lo que dice un lector anterior tiene toda la razón tarde o temprano habrá que echarse a la calle para de la forma más ruidosa posible echr de la poltrona a toda esta banda de aprovechados,lo que pasa es que en lugares como cataluña o analucía el analfabetismo ha llegado a tal extremo que estos politicos hacen lo que quieren con la gente pobre que vive en estas zonas

  30. Razer

    Yo non sé si los votantes del PSOE son borregos o tontos de lo cojones, siento mucho lo que he dicho, pero lo que dicen los inspectores no es asombroso, el PSOE y más desde que gobierna ZXP sabe hacer muy bien esto para evitar el debate crea una ley que anula una superior, ley de derechos humanos permite votar a los extranjeros anulando la constitución de 1978, y ahora esta para que tributen menos los banqueros la próxiama votaremos cada 5 años y si no hay crisis.

  31. YO

    Y A SUS FAMILIAS …………..
    JODER ES QUE MANDA HUEVOS…………
    QUE PAIS Y TODO EL MUNDO CALLADO ESTO LO HACE OTRO PARTIDO Y LOS TACHAN DE FASCISTAS ETC……..

  32. Raúl

    Hola amig@s:
    Antes de nada quisiera desearos una muy Feliz Navidad…Por otra partelo dePróspero Año 2009…lo pongo en duda…ya que hace un tiempo alrededor de un año me aposté con un amigo a que finalizaríamos 2008 con más de 3.000.000 de parados y creo…que apuesta la he ganado…pero os digo a tod2s los internautas que el 2009 habrá más de 4.000.000 de desempleados además de toda la gente como yo «Autónomos» que no tenemos «NADA» y que vivimos de sacarnos las Castañas del Fuego sin ninguna ayuda ni rebajas fiscales de ningún tipo…desde estós comentarios quiero «CONVOCAR UNA HUELGA GENERAL…DE TODOS LOS SECTORES…EL MODELO ECONÓMICO HA CAMBIADO…NO SIRVE DE NADA NI LA DERECHA NI MUCHO MENOS ESTA IZQUIERDA PAESTOSA Y MAL OLIENTE…»»LO DIGO MUY EN SERIO AMIG@S»»SOY UN JOVEN DE 34 AÑOS…QUE LO VE MUY CRUDO ESTE PRÓXIMO AÑO..»PIDO QUE NOS ORGANICEMOS PARA PEDIR AL GOBIERNO EN PLENO QUE DIMITA QUE NO MIENTA MÁS…QUE SE PREOCUPE DE LA GENTE QUE NO SABE QUE HACER MAÑANA Y QUE TIENE A MÁS DE UNA BOCA PARA ALIMENTAR…»
    PIDO DESDE ESTAS LÍNEAS LA DIMISÓN DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO Y POR SUPÙESTO DEL MINISTRO DE ECONOMÍA EL SR. SOLBES. Gracias por vuestros minutos de atención. Y Viva la Libertad…

  33. Los socialistas enamorados de los banqueros

    El Consejo de Ministros aprobó el pasado 31 de octubre la rebaja fiscal a los miembros de las cúpulas de bancos y cajas y a sus familias sin debatirlo. Miembros del Gobierno conocieron ayer la medida que ellos mismos aprobaron hace mes y medio. Su reacción fue de malestar por ser la rebaja fiscal un tema muy sensible para la opinión pública y que debía, al menos, haber sido discutido en el Consejo de Ministros, según opiniones recabadas por El Mundo.

    Carlos Menéndez
    http://www.creditomagazine.es

  34. Mineirinho

    En el siglo XIX, uno de los fundadores de la dinastia Rothschild (Mayer Amschel Rotschild) ya dijo «Permitidme fabricar y controlar el dinero de una nacion,y no me importa quien la gobierna»
    Ante esta asercion, no cabe duda quien gobierna nuestro pais. El ¿SR? ZP es simplemente una marioneta colocada en el poder por los detentores del DINERO.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.