Dos condenas en un mismo día

Hoy hemos conocido dos condenas que afectan a dos jueces. Por una parte, una simple multa de 1.500 euros al juez Tirado por paralizar durante más de dos años y dos meses la ejecución de la sentencia de cárcel a un pederasta y violador, retraso que permitió a éste asesinar a una niña. Por otra parte, condena al juez Ferrín de 2 años y 3 meses de inhabilitación y pago de 6.000 euros de indemnización por velar por el interés de una menor y tratar el proceso de adopción por una pareja de lesbianas con el mismo rigor que se trata la adopción por cualquier pareja heterosexual.
La condena al juez Ferrín es especialmente injusta, pues denunció que fue sometido a extorsión por este caso e incluso presentó ante el juez las pruebas que demostraban esa extorsión, pruebas que -en el colmo del atropello judicial- el juez no admitió. Un juicio político en toda regla, en fin, que tiene como claro propósito convertir a este juez en cabeza de turco para lanzar un mensaje a los demás jueces que pretendan ser con las parejas homosexuales igual de rigurosos que con los demás adoptantes.
Os animo a escuchar la entrevista que le hizo César Vidal al juez Ferrín en La Linterna de la COPE el pasado 17 de diciembre, en la que el magistrado relata los atropellos e ilegalidades de las que ha sido víctima y que, por supuesto, le llevarán a recurrir esta sentencia injusta, como ya ha anunciado su abogado:
¿Es esto justicia? ¿Es normal que a un juez le pongan una simple multa por no hacer su trabajo y permitir, con ello, el asesinato de una niña, mientras a otro juez se le inhabilita y se le somete a un linchamiento público precisamente por hacer su trabajo tal como le dicta la ley? ¿Qué clase de democracia es ésta?

33 /343








Enlaces a esta entrada:
Nueva entrada: Dos condenas en un mismo día http://tinyurl.com/74en5b
Comentarios a esta entrada:
Nacho
17:07 | 23/12/08
Suetonio
17:08 | 23/12/08
Elentir
17:19 | 23/12/08
Elena
17:28 | 23/12/08
Suetonio
17:34 | 23/12/08
Elentir
Lo absurdo, lo que es el colmo de la burla judicial, es que se dicte una condena propia de un delito por imprudencia y al mismo tiempo la sentencia observe malicia en la conducta del magistrado. En fin, esta sentencia es una tomadura de pelo, un cachondeo y una mofa al Estado de Derecho.
Espero que el recurso prospere y el Tribunal Supremo ponga en su sitio al juez instructor de esta causa, contra el que el abogado del juez Ferrín ya ha anunciado la presentación de una querella por una prevaricación culposa y dos dolosas. Y es que el juez instructor aceptó la causa a pesar de no apreciar indicio de delito para no contradecir a la Sala. Y por si esto no fuera bastante, después modificó la calificación jurídica sin practicar pruebas adicionales, según denuncia la defensa del Ferrín.
En fin, esto es gravísimo y no puede quedar así.
17:43 | 23/12/08
Suetonio
17:45 | 23/12/08
Miguel
18:13 | 23/12/08
Alejandro Campoy
18:26 | 23/12/08
Daniel45
http://www.libertaddigital.com/nacional/el-ppdeg-denuncia-que-la-presidenta-del-parlamento-les-llamo-gilipollas-durante-un-pleno-1276346818/
Mañana entrada ¿no?
19:50 | 23/12/08
Mike
20:26 | 23/12/08
Registrador
20:51 | 23/12/08
Hurssel
Este país sigue cuesta abajo, sin frenos y con unos cabr*nes empujando por detrás.
Retraso, ¿dónde está el retraso? Lo que sí que hay son pruebas de la extorsión a la que fue sometido, pero eso no le importa a nadie…
Así nos va, y así nos irá. Vayámonos atándonos los machos, que la cosa cada vez se nos pone peor a quienes creemos en la libertad por encima de la dictadura de lo políticamente correcto.
Tremendo
21:01 | 23/12/08
Elentir
Daniel45, no me imagino dedicarle la entrada de Nochebuena a este blog a un monstruo como Dolores Villarino… No entiendo en qué leches pensaban quienes la votaron como presidenta del Parlamento gallego, cuando siempre aquí en Vigo demostró ser una auténtica cafre, una maleducada y una sectaria.
21:07 | 23/12/08
museros
Este país no se ha vuelto loco. Ni nadie está como una cabra. Los que hacen lo que hacen saben por qué lo hacen.
Elentir:
Preguntas “¿Qué clase de democracia es ésta?”. Y se me ocurre como respuesta: ¿Y quién te ha dicho que esto es una democracia? ¿Acaso no está ya suficientemente claro qué es?
21:26 | 23/12/08
Javier
Un abrazo y… qué cada uno dé lo mejor que tenga de sí mismo, el próximo año.
22:33 | 23/12/08
Alberto
Lo que si que me parece grave es la falta de medios de la justicia española por dejadez de la administración. Casos como éste se podrían evitar si la justicia estuviese informatizada y tuviese una base de datos centralizada para que todos los juzgados del país pudiesen estar comunicados. Mientras seguirán apilándose carpetas y carpetas en despachos y pasillos de algunos juzgados con casos que quedarán sin resolver. La justicia en España va como va gracias a la administración, con la colaboración de muchos funcionarios (algunos jueces incluidos), sin querer generalizar y caer en el tópico de funcionario=vago. Aunque parezca increible, también existen funcionarios que son muy buenos trabajadores jeje.
Un saludo
22:43 | 23/12/08
Miguel
1:52 | 24/12/08
pere
2:20 | 24/12/08
Elentir
2:28 | 24/12/08
h
11:16 | 24/12/08
José Sáez
Feliz Nochebuena a todos.
11:16 | 24/12/08
Javier
¡Feliz Navidad! a todas las personas de buena voluntad.
12:06 | 24/12/08
anamar
A día de hoy “Ha sido probado” sólo quiere decir que un juez opina que hubo malicia.
La opinión de un juez no es más que eso, la opinión de un juez, y dado el grado de desprestigio de los jueces de este país hoy en día hay mucha gente para las que sus opiniones valen muy, muy poco.
15:56 | 24/12/08
fanfatal
16:01 | 24/12/08
irichc
Felicidades, Elentir, por dar en el clavo.
2:27 | 25/12/08
JOSEMI
21:42 | 25/12/08
Lola Toro
La segunda condena, no tiene nada de injusto, ya que este señor se la tiene muy merecida. Este señor no trató a estas dos lesbianas como lo haría con cualquier otro matrimonio, el mismo reconoce que la homosexualidad de la pareja le hizo dudar de la idoneidad de ambas para la adopción. Bueno, hasta aquí ya ha habido un puñado de discriminación, pero lo peor viene ahora. El mismo, en su pleno derecho, instó a pedir informes a los psicólogos al respecto, y ante el informe positivo que declaraba que “la pareja era feliz, que la niña era feliz y que estaba estable emocionalmente” el juez siguió insistiendo, siempre con la misma respuesta: el si a la adopción. Pero esto no le bastó y siguió entorpeciendo intencionadamente el proceso. Es a esto a lo que este juez no tiene derecho, a imponer y a negar la legítima patria potestad sobre una hija. Esto no puede calificarse si no de fanático, ya que estamos hablando del intento de imponer un criterio moral católico (en este caso) a ciudadanos y ciudadanas que tienen garantizada su libertad por el Estado, por la voluntad colectiva que éste representa en una democracia.
He visto que en este artículo se formulan ciertas preguntas a las que ya he contestado con facilidad. Ahora:
¿Hasta cuándo habremos de seguir identificando la moral con la religión?
¿Hasta cuándo va a seguir llamándose cristofobia a todo aquello que no sea cristofilia?
¿Hasta cuándo van a seguir las jerarquías de una entidad religiosa -por muy vinculada con el folclore nacional que esté como lo está la ICAR- teniendo patente de corso para manipular la enseñanza, la justicia y todo lo que se ponga por delante?
16:20 | 26/12/08
Elentir
Mira, sobre lo que dices, el juez pidió informes psicológicos sobre la pareja igual que lo piden para otras parejas que no son homosexuales. Faltaría más. El caso es que esos informes fueron contestados con tópicos y sin datos. Es más, los informes fueron hechos sin entrevistar siquiera a las adoptantes. ¿Te parece esto normal?
Por cierto, ¿querer lo mejor para una niña es imponerle a alguien una moral? ¿Qué pasa, es que el padre de la niña tiene menos derecho a su tutela que una pareja de lesbianas? Ya está bien, caray. Los que nos estáis intentando imponer vuestra ideología sobre la realidad sois los que arremetéis contra todo aquello que no os gusta colgándole el sambenito de “católico”, como si eso para vosotros fuese lo equivalente a ser un apestado.
Para terminar, el PSOE ha arremetido contra el CGPJ poco después de que el propio PSOE junto con el PP designaran al nuevo CGPJ. Lo han elegido ellos, ¿y ahora se quejan? ¡Qué hipócritas!
17:03 | 26/12/08
Ana
Feliz Navidad
18:55 | 26/12/08
HELEN
ES UN ESCANDALO. LA VERDADERA MALICIA LA HAN TENIDO SUS ENEMIGOS.
MAS JUECES ASÍ Y EL MUNDO SERÍA MUCHO MÁS AGRADABLE Y TRANQUILO PARA VIVIR.
MI TOTAL APOYO AL JUEZ CALAMITA Y QUE DIOS LE PAGUE SU VALENTIA .
ESTO YA PARECE “SODOMA Y GOMORRA” . ES LA AUTENTICA DECADENCIA DEL PAÍS, Y DE OCCIDENTE EN GENERAL.
A DÓNDE VAMOS A IR A PARAR???
UN ABRAZO A ESTE JUEZ MODELO
19:20 | 27/12/08
Ana Alvarez
Pero no lo lograrán, porque somos inasequibles al desaliento.
La humanidad ya ha pasado por momentos similares a éste, y sin embargo aquí estamos. Y seguiremos.
Todo se pasa, y esto también se pasará. Lo único que permanece inalterable es Dios.
:-)
13:27 | 30/12/08
Opina sobre esta entrada: