¿Quieren echar mano de nuestros ahorros?

Sorprendente la amenaza de Miguel Sebastián a los bancos, diciéndoles que si no conceden crédito el Gobierno actuará "en consecuencia". ¿Pretende nacionalizar nuestros bancos? Qué lo diga, porque si este ejecutivo de incompetentes y malgastadores le echa la mano a nuestros ahorros, yo retiraré inmediatamente mi cuenta del banco. No consentiré que se apropie del control de mis ahorros precisamente un Gobierno en manos del partido que más dinero debe a los bancos (62,3 millones de euros según el último informe del Tribunal de Cuentas correspondiente a 2005).

En la década de 1990 ya vivimos bastantes casos de corrupción a manos del PSOE como para dejar en manos de estos chorizos todo el fruto de mi trabajo. Bastante tenemos los contribuyentes en plena crisis con tener que aguantar los lujos de escándalo que se toman los socialistas a nuestra costa, y eso después de que hace un mes nos enterásemos de que las pensiones bajarán un 30% en nuestro horizonte laboral, según un estudio elaborado por la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea).

Por si esto fuera poco, hay que recordar que la semana pasada el Gobierno anunció que usará la hucha de las pensiones para comprar la enorme deuda pública que nos está dejando la irresponsable política de Zapatero. Una deuda de mala calidad y que podría amenazar el futuro de nuestras pensiones. Y ahora van estos incompetentes y amenazan a los bancos. En fin, estos tipos nos llevan a un corralito y a una ruina como los de Argentina.

Noticias relacionadas:

- Partidos y sindicatos: los "chupópteros" que devoran la hucha pública, en El Semanal Digital
- El Gobierno destinará 75 millones de euros a financiar el cine español, en Libertad Digital
- Touriño se gasta 4 millones de euros en reformar tres salas de juntas de la Xunta, en Abc
- Sólo el 57% de los gallegos sin trabajo cobran hoy la prestación del paro, en La Voz de Galicia

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Señor Elentir, le puedo asegurar que lo que voy ahorrando ya lo tengo en casa, en el banco lo justo para los recibos. No sea que como en Argentina, una mañana me despierte con mi banco intervenido.

    Pero no se preocupe, en 2045 los sindicatos protestarán por ello.

    Espero que la convocatoria popular de huelga general que circula por la red para el 19 de Marzo fructifique.

  2. Juana de Arco

    Somos ya muchos los que hemos retirado el dinero de los bancos y solo dejamos para los recibos, como dice Fin de los Tiempos.

    Nuestro dinero lo utilizan los bancos para hacer sus negocios, así que mejor que hagan negocio con el suyo y con el que les ha regalado ZP, porque como van camino de lo de Argentina, mejor precaver que lamentar.

  3. El problema de los ahorros debajo del colchón,Fin de los Tiempos es que ya los gobiernos se encargan de crear la suficiente inflación para que éste pierda valor. Y eso es lo que llevan intentando hacer desde que comenzó la crisis

    De todas maneras, si lo pensías fríamente cuando el dinero está en una caja de ahorros, ya está en manos de los políticos.

    De todo lo que comentas, sin embargo, lo más grave es la cantidad de gente que a día de hoy se va a quedar sin prestación social, y para variar, la Iglesia Católica encargándose de ellos a través de las Cáritas.

    Lo de las pensiones es normal que bajen: No deja de ser una pirámide, y cada vez hay menos niños. Hasta ahora, esto se ha aguantado con la cantidad de inmigrantes que han entrado en España. Por desgracia, yo no sé si llegaré a cobrar pensión, aparte del timo que supone que tu pagas y cotizas con unas condiciones, que te cambian según quieran. Tarde o temprano, habrá que ir a parte del sistema será privado. El problema, como siempre, es la inflación, que te come el ahorro: si aumentas la masa monetaria para poder enjuagar la deuda pública….

  4. pregunto

    Es evidente que todos estos aspavientos solo intentar envaselinar ante la opinión pública un programa de actuaciones ya pactado y conocido por los bancos. No les va a pasar como a Conde en 1993, no.

    Esto es para el «por si».

    http://www.suma21.com/index.php?option=com_content&view=article&id=172:econimia-familiar-de-emergencia&catid=39:antonio-valdivia&Itemid=83

  5. nO_nAMe

    Lo bueno y lo malo de la epoca que vivimos es que a diferencia de Mister X, no existe mercado de deuda publica para AA+ por lo que si no se endeudan y tienen que pagar a todos sus cejijuntos mensualmente, Argentina ya nos precedio y no han salido nada mal la casta politica………..

  6. Una buena solución es poner el dinero en bancos extranjeros. Los bancos extranjeros, por definición, son reacios a dejarse robar por un gobierno y pondrán más trabas. Por no hablar de que un gobierno extranjero no verá con buenos ojos la nacionalización.

    Llegados el caso Liechtenstein protagonizó un heróico acto de defensa de sus bancos hace unos años ante la agresión del proto IV Reich.
    Como han apuntado la inflación es otro impuesto que roba el valor de nuestros ahorros, así que ponerlos en un colchón, con una inflación subyacente del 2,5% significa que, más o menos, cada 28 años se reduce su poder adquisitivo a la mitad.

  7. Elentir…yo que tú lo tomaría ya directamente como un aviso…Lo que menos se puede esperar en estos tipos es un ataque de sincera honestidad.

    ¡¡Suerte los que tenéis ahorros!! Al menos podéis hacer hacer una pequeña inversión en el calcetín de toda la vida…tan apañado para estas cosas.

    Saludos

  8. ¿No es más seguro refugiarse en el oro y equivalentes?

  9. Más que amenaza, creo que es el puro y simple deseo que se le ha escapado. Pretenden quedarse con todo, con los dineros y con las voluntades, con la educación y con las conciencias… Esto es el socialismo, amigos…
    Buenísmos, tu entrada y los enlaces que propones.
    Un saludo

  10. Sólo falta que nos quiten lo único que todavía funciona en España. Un saludo.

  11. Seguramente ZP está recibiendo lecciones de Chavez y Castro porque dudo mucho que sea capaz de tomar una sola decisión económica él solito.

  12. Yo estoy por la solución que apunta Maese de Campo, llegado el caso.

    Eso sí, Alawen, ellos lo llaman socialismo, que queda más bonito -al menos para los fans de esa ideología-, pero en mi opinión estamos ante un auténtico expolio.

  13. Lo que habrá que estar atento, en todo caso, es a la posibilidad de un corralito. Todos sabemos qua aquí en España una nacionalización de los bancos, haría que el que de verdad tenga ahorros, vaya rápidamente a sacarlos.

    nO_nAMe
    Bueno, los argentinos de a pie también tendrán que plantearse el apoyo a esa casta política.

  14. Chone

    A Jervert:
    NO TE REFUGIES EN EL ORO. Yo lo estuve mirando antes e que se pusiera de moda, porque es un modo de ahorrarse IVA, pero los gastos que supone un lingote se llevan gran parte del «chollo», aquí, quienes ganan, son los suizos y otras empresas, que están vendiendo oro a precio de platino. Ya no puede subir mucho más y luego, caerá en picado.
    Recomiendo a TODOS que NO INVIRTÁIS mas que lo que realmente SOBRE. Pillarse los dedos puede ser muy doloroso.
    Detrás de la venta de oro hay estrategias de comercio y juegan con su revalorización. Lo devaluarán, como hicieron hace unos años, para recuperarlo.
    La economía moderna está completamente deslindada del «patrón oro» y no se usa ya este metal para fijar el precio del dinero, es todo muy complejo.

  15. Luna

    El problema de las pensiones lo están arreglando, aunque a su manera. Introduciendo poco a poco la eutanasia.
    Es muy rentable matar c uando la persona física lleva muchos años pagando por serlo, ha cotizado a la Seguridad Social y se le otorga, en permuta de sus merecidas pensiones, el «derecho a que le maten.» Creo que el eufemismo nop debería haber sido «muerte digna» sino «ahorro voluntario», «Póstuma colaboración con las Arcas» o «Rendimiento final de cuentas con saldo a favor del Gobierno en modo voluntario.»

  16. Ignatios

    ¡Pero qué animal ers, Luna! Lo de los eufemismos no es lo tuyo.
    Así no se vende un crimen. LLámala «Acto de renuncia a la prestación egoista a seres improductivos y a la malversación de recursos del Planeta», hay que ser políticamente correctos…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.