PSC: una inquisidora de blogs para las Elecciones Europeas

María Badía será la cabeza de lista del PSC en las Elecciones Europeas. Para la mayoría esta señora es una gran desconocida, pero como recordó ayer Miguel Vidal en HO, Badía ha promovido en la Eurocámara un plan para el control de los blogs, que pasa por crear un registro de blogueros en el que se identifiquen las ideas del autor de cada blog, algo incompatible con el Art.16.2 de la Constitución.

En junio de 2008, Badía se lamentaba de que "tenemos un exceso de información" en la blogosfera y denunciaba que "en Internet no existe la seguridad de que la información sea cierta" (¿y fuera de Internet sí, acaso?).

Lo que le fastidia a esta señora, antes bien, es que Internet es, con mucha diferencia, el medio donde con mayor rapidez queda desenmascarada cualquier información falsa, ya sea publicada por los grandes medios de comunicación -entre ellos los medios oficiales controlados por los gobiernos- o por una pequeña web de noticias. A fin de cuentas, el contraste de la información en la red es constante y está al alcance de cualquier ciudadano. Esto es lo que molesta a los políticos y lo que pretenden silenciar imponiendo medidas intimidatorias que obliguen a los blogueros a autocensurarse por miedo a las represalias políticas.

No podemos permitir que esta señora se salga con la suya y se cargue de un plumazo la libertad de expresión en la red. Mediante las licencias adjudicadas a su capricho, los políticos ya controlan las emisoras de radio y televisión, y a través de la publicidad institucional compran los periódicos. Pero los blogs todavía se escapan al afán antidemocrático de estos individuos por controlar todos los medios de comunicación. De nosotros depende que esto siga siendo así o que el cacique de turno nos diga lo que tenemos que opinar y lo que nos tenemos que callar.

Artículo relacionado:

- Blogs: llega el Ministerio de la Verdad, por Elentir

---

(Foto: Socialistes.cat)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Galileo

    Como molesta que ciudadanos anónimos opinen y difundan sus pensamientos libremente.

    Los blogs no son periódicos ni sus autores cobran por ellos como para exigir que desde fuera se les imponga la censura.

    Dan nauseas los políticos, sobre todo los de corte totalitario que anhelan volver a la situación pre-internet, donde campaban a sus anchas sin apenas oposición a sus desvaríos.

    La situación actual es muy diferente, ya no sólo reciben críticas desde escasos medios, sino que se ha producido una avalancha de ciudadanos que estan hartos de tragar totalitarismo y encima financiarlo.

    El cortijo de los políticos se está desmantelando, no somos de su propiedad ni nosotros ni nuestros bienes y dineros.

    No es de extrañar que las iniciativas de control de información nazcan de aquellos políticos que más tienen que ocultar y más necesitan silenciar sus derivas políticas.

    Esta diputada del PSC no encaja las críticas, ni ella, ni su partido, por eso apela a la ley del silencio.

    Ahora resulta que la señora Torquemada quiere acabar de facto con las obras anónimas. ¿Quiere quemar El Lazarillo de Tormes? La obra bien realizada no importa de su autor, y a ese respecto los blogs bien elaborados no necesitan de identificación, sino que gustan por su contenido. ¿por qué si no iban a leerse?

    Hay que reivindicar el derecho a la obra anónima, mal que le pese al PSC.

  2. María Badía es hija política de ese CAC que en Cataluña pretende mangonearlo todo según las consignas del «Partido Único».

    La verdad es que no tengo demasiadas esperanzas (hoy me siento pesimista) de que a la larga los blogueros logremos evitar el control político, ya que si no se produce a instancias del Parlamento europeo, quizá se «acondicione» al efecto una ley de ámbito Nacional. Con perdón por lo de «nacional».

    Si no fuese así, es decir, si no intentasen amordazar la Red, y no ya los blogs, que también, sino ese montón de diarios digitales que cualquiera puede repasar gratuitamente, como por ejemplo LD y El Confidencial, el poder zapaterino difícilmente lograría superar esta desastrosa etapa en la que la ineptitud y la arbitrariedad les salen por las orejas.

    En resumidas cuentas, algo tienen que hacer para llegar con alguna opción a las generales de 2012, si es que no las adelantan aprovechando algún escándalo que afecte de lleno al PP.

  3. Publicaré sobre ese asunto en breve, aunque eso me cueste que me echen de los blogs de la Cope.

  4. Cabriel

    La noticia me ha sorprendido por lo repentina… Pero por otro lado, todos sabíamos que esto era muy probable.

    Ale, ahora solo toca ver el desenlace de esta historia, y si mi paisano hace las maletas…
    …yo me voy detrás!

    Que me diga hora y sitio, que allí estaré.

  5. Siempre he pensado que Ruby Marmolejo tendría una apariencia parecida a María Badía…

  6. Gonlor, yo más bien la imagino como la niña de «El Exorcista», echando espuma por la boca y gritando tacos y blasfemias todo el rato. Es una pobre endemoniada…

  7. h

    Juasjuasjuasjuas, Gonlor… Ya no me acuerdo que iba a escribir…

  8. Luna

    Si prospera la idea de esta señora, el único resultado será la contínua suplantación de personalidad de los blogers registrados, por lo que no se sabrá ya cómo piensa cada persona.
    Aunque esto último parece interesarle, ya que favorece a una imágen pública de «pensamiento único».

  9. Por que tendrán tantos militantes del PSOE, sobretodo los dirigentes esa mirada con las cejas de depredador, apuntando hacia el centro y hacia abajo. Que me perdonen, pero yo siempre he pensado que hay mucha mentalidad psicopática en la secta de la izquierda.

    También me hace pensar que esa gente tiene un concepto de la autoridad que tiene mucho que ver con el terror. Lo digo porque esa imagen la buscan explicitamente. Si uno es un poco cabrón lo puede disimular. Pero es que estos lo acentuan lo mas posible.

  10. Javierbr

    Pero qué fascistas que son. En cuanto que ven que ya no controlan Internet, la extrema izquierda busca la censura en la Red.

  11. Juan Español Español

    Cada vez me cae mejor Orwell. El Gran Hermano está cada vez mas cerca. Si nos dejamos, claro.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.