Plus cara est pro patria mori

Horacio me fulminaría si me viese parafrasearle así, sobre todo tratándose de una frase tan célebre como aquella que afirmaba "Dulce et decorum est pro patria mori" (Es dulce y honroso morir por la patria). Bueno, para ser sincero, no sé si Horacio me fulminaría a mí o preferiría fulminar al Ministro de Defensa, el laicista visceral y gran amigo de ZP José Antonio Alonso. Este señor ha decidido que los militares que son heridos o mueren en acto de servicio, es decir, sirviendo a España, salen muy caros al Ministerio, y a partir de ahora las indemnizaciones, funerales y entierros tendrán que costeárselos ellos mismos de sus propios sueldos, según informa El Confidencial.

Esto no se lo advirtieron antes de las elecciones, claro, a los familiares de los fallecidos en el Yak-42. Ahora, una vez anunciada la tropelía, el señor Alonso siempre puede explicar a las mujeres, hijos, novias, padres y demás familia de los militares muertos en acto de servicio, que el Ministerio de Defensa tiene que recortar esos gastos destinados a los militares para que, por ejemplo, la señora Calvo pueda pagar los favores prestados por los cineastas afines al PSOE, a quienes el Ministerio de Cultura siempre les está aumentando la dotación presupuestaria, a pesar de la caída en el número de películas estrenadas. ¿Cómo� se va� a destinar dinero a un funeral por un humilde soldado caído en acto de servicio, cuando hace falta ese dinero para engordar las arcas millonarias de Pedro Almodóvar?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ignacio

    Una hora comprobandolo
    creia que era una inocentada.
    Esto es demasiado tio; a este imbécil, ademas de ser feo habría que lapidarle aliando civilizaciones.

  2. Ignacio

    Por supuesto lo linko

  3. Lo pasmoso de este Gobierno es que muchas de sus actuaciones, si se publicaran como noticia el 28 de diciembre, nadie se las creería. Imagínate que titulares dignos de una inocentada:

    – PRISA, PSOE y Gobierno atacan a minusválido por asistir en silla de ruedas a una manifestación de la AVT.

    – El Gobierno insiste en que el robo de pistolas por parte de ETA no significa que la banda terrorista se esté rearmando.

    – Los apologistas del aborto quieren prohibir que se mate al toro en las corridas porque les parece cruel.

    – La Ministra Calvo quiere que los espectadores paguen las películas españolas que no van a ver.

    En serio, es que noticias como éstas, que se vienen produciendo todas las semanas desde hace dos años y medio, son dignas de la antología del disparate. En fin…

  4. Es increible el grado de bajeza al que pueden llegar estos tios…
    Si les dieran la milesima parte de lo que se merecen, el mundo sería mucho mejor.

  5. eos

    Esto es increible 😯 pero cierto.
    ¿Quieren acabar con el ejercito?¿con el España? o con todo

  6. Les gusta el estado para lo que les conviene.Deben mantener el pago por varias razones:el militar defiende el Estado y por ende al Gobierno que le envía a misiones elegidas por el propio Gobierno.El militar cobra del Estado y al poner su vida en riesgo tiene derecho a la contraprestación.El militar es el fundamento del Estado.
    Además, como personas es obvio que su valor es mayor que la de quienes no nos jugamos el tipo y, por supuesto que los seudocineastas subvencionados.
    ¿Pretenden los sinvergüenzas acabar con el Ejército y de paso con el Estado?¿Eso es socialismo?¿Que petenden, un ejército de mercenarios con seguro propio de vida?
    Son unos absurdos y unos sinvergüenzas.
    (Vía Ignacio)
    Saludos.

  7. …Pero también es cierto que el Estado, es decir los ciudadanos, les pagamos los pisos donde viven.Asímismo, cuentan con ISFAS para su sanidad y, al menos durante muchos años, disponían de economatos para su alimentación y otras cuestiones que los demás mortales nos pagamos de nuestro bolsillo, levantándonos a las seis de la mañana y trabajando efectivamente lo que manda la ley.No es que quiera que los militares salgan perjudicados, todo lo contrario, pues a fin de cuentas ¿qué me dicen de que los y las ministr@s vivan del gorro, con casas de lujo, coches de lujo , vuelos de lujo y comidas de lujo pagadas por los ciudadanos honrados, quienes además les financiamos pensiones elevadas de por vida? Seguro que todos conocemos casos de agravios comparativos, pero, repito, ya que los sinvergüenzas de la política chupan del boete a base de bien, porqué no financiar también la tumba de otros?
    :lol:¿La mía también?
    Son las cosas del «Estado ‘social’ y de (?)derecho(?).

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.