Cebrián ataca a los blogs y explica una de las recetas de su periódico

Juan Luis Cebrián ha cargado otra vez contra los blogs (¿cuántas van ya?), diciendo que publican "lo primero que se les pasa por la cabeza". Todo un piropo viniendo del mandamás de PRISA, en cuyo "buque insignia", El País, se acusaba hace poco a la Iglesia de estar "acostumbrada a contar los años" tal como lo hace la mayoría de la Humanidad, y que en marzo nos presentaba como "élite científica" a 17 personajes afines al Gobierno que decían, entre otras cosas, que a un científico le es imposible distinguir a un ser humano.

Pero lo mejor del discurso de Cebrián en el Instituto de España ha sido verle reconociendo que los diarios de papel "cada vez publican más cosas que nadie lee". Eso explicaría, por ejemplo, la tendencia de El País a crear titulares falsos, demagógicos, que contradicen el texto de la noticia que encabezan e incluso se atreven a poner en boca de otros supuestas rectificaciones a cosas que no han dicho. Y es que si la gente no lee, ¿por qué no inventarse o manipular groseramente los titulares, no Janli?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Es que precisamente para éso son los blogs, para publicar lo que nos da la gana. Que no te enteras, Cebrián.

  2. Pero bueno, ¿qué es eso de publicar lo que te dé la gana? ¡Fascista! Tú tienes que publicar lo que diga Janli. Y yastá.

  3. Peor todavía debemos ponernos en contacto con él, para que nos diga la linea editorial(cuanto mas falsa mejor),para haber si reflotamos la basura de periódico que crea todos los días. La verdadera información, no esta en manos de personajes como él susodicho,no merecemos tanta atención por su parte. Así que nos olvide.

  4. h

    No sé de que se queja… Al fin y al cabo publicamos lo primero que nos viene en gana, como la SER con lo de los terroristas suicidas…

  5. anguí

    Que interesante se muestra en la fotografía. También se puede creer guapo, como de la vogue. Vividor acreditado, mentiroso e imbécil, seguido por otro grupo de imbeciles y los pagos oficiales de los diarias que los sociatas ordenan pagar con el dinero público en sus feudos, que son muchos.

  6. Creo que este chico se merece una explicación descriptiva, a la par que valorativa, sin caer en la retórica falsa, tan al gusto de los que gustan publicar noticias falsas de toda falsedad: en mi casa digo lo que me sale de las/los…..

    Digo yo que está claro. Pues eso.

  7. Ataca a los blogs porque éstos son ahora una fuente de información y de cristalización de la opinión más neutral que su periódico, sectario.

  8. Emilio

    Y no como él, cogno, que utiliza negros de reconocida solvencia hasta que le reconocen como lo que es, un fantoche a lo Conde, y le abandonan por álguien realmente influyente y un poco menos descerebrado.

  9. anguí

    Veremos lo bien que mañana adornara la adivinación de Rubalcava, el ministro del GAL, que no ha descubierto el robo de la droga de Sevilla y de Valencia, pero que que anuncia su nueva previsión, pero por favor observar que cuando va a decir una mentira, cierra los ojos. Asegura convencidisimo que que en 2.016 no existirá ETA. ¿Vuelven a negociar a escondidas? Seguro.

  10. simkim

    Cebrian tiembla, tiene miedo, uhhh, que la gente va a dejar de leer la prensa «seria», Cebrian tu a lo tuyo, como le dijo Petronio a Neron, dedicate a incendiar, matar, que es lo tuyo, pero por favor o mates las artes, pues que se aplique el cuento, que se dedique a mentir (solo hay que ver el grupo Prisa en Latino America) y que a nosotros nos deje en paz.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.