¿Esto es democratizar?

"Hay que democratizar el sistema financiero". Lo dice el PSOE después de que Zapatero aprobase por decreto y de espaldas al Parlamento un "plan de rescate" nada transparente y que consiste en compensar con el dinero de nuestros impuestos las pérdidas de los banqueros, que le han perdonado deudas millonarias al PSOE. Lo que está haciendo el PSOE no es democratizar el sistema financiero, sino llenar los bolsillos de un puñado de ricos a costa de todos. ¿Y a esto lo llaman democratizar? Qué cara más dura.

Artículos relacionados:

- El plan de rescate del Gobierno puede convertirse en caldo de cultivo para el amiguismo y la corrupción, por el Instituto Juan de Mariana
- Pobreza y socialismo para banqueros, por Elentir
- Chorradas y mentiras de Zapatero sobre economía, por Pedro Fernández Barbadillo
- Me da la risa floja. Aspectos "técnicos" del rescate, por Carlos J. Muñoz de Morales
- Rajoy apoya el expolio de los pobres para ayudar a los ricos, por Esperanza2012
- Las raíces socialistas de la crisis financiera, por Minaya

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Lo peor es la cantidad de gente que se lo tragará. Esto da asco.

  2. A ZP ya ni le creen ni sus propios votantes.Yo creo que el no se cree ni a si mismo.

    P.D. Podríais hablar de los usos que hace Touriño del dinero público.Seguro que da para varias entradas.

  3. Más que para varias entradas, me daría para un blog entero… Esta misma tarde he publicado una:
    https://www.outono.net/elentir/?p=3676

  4. jordi

    Este blog manipula. Zapatero solo ayudará a los banqueros que ayudan a los trabajadores, la ayuda no es para hacer rico a ningún banquero. Lo que pasa es que os molesta porque el PSOE es socialista, si lo hace un libeggal no protestais. Sectarios.

  5. jordi, tranquilo. Me voy a molestar en ir viendo las previsiones de beneficios de los bancos este año. Empezando mañana con el Santander. Veremos si realmente necesitan ayuda y cuantos dan pérdidas y no reparten dividendos. Pare empezar, ya el propio ICO ha dicho que los solicitantes serán anónimos. Buena manera de incitar a la transparencia del sistema. Ah, que no te ciegue la ideología: Bush lo ha hecho en EEUU y no se le puede calificar de socialista. Si los contribuyentes americanos están dispuestos a dejarse robar es su problema. Pero yo no pago impuestos en España para ayudar a bancos. Ánimo, pero el rescate lo vas a pagar de tu bolsillo y cuando haya que devolver los intereses de la deuda pública, prepárate a los impuestos. Nunca he visto tantos anuncios en los medios de letras del tesoro. Señal que no tienen y están buscando de donde sea.

    Por cierto, recuerda que MAFO ha pasado una circular a los bancos para que se dejen de dar créditos y hagan frente a sus obligaciones con el exterior.

  6. Jordi, ejem… me pregunto de dónde sacas tú la información:

    El plan de Zapatero no estará ligado a dar nuevo crédito y podrá ser todavía más opaco

    «Los peores temores que despertó el reglamento del primer plan de Rodríguez Zapaero para rescatar a la banca – el Fondo de Adquisición de Activos Financieros (FAAF)- se han confirmado con el anuncio hoy de las primeras subastas para comprar bonos de las entidades. Por un lado, los activos que se compren en estas operaciones, por un importe total de 10.000 millones de euros, no estarán ligados a la concesión de nuevo crédito a empresas y particulares, con lo que se vulnera el teórico principal objetivo del rescate. Por otro, la falta de transparencia podrá ser todavía mayor, según ha confirmado el presidente del ICO, Aurelio Martínez.»

    Jordi: «Lo que pasa es que os molesta porque el PSOE es socialista, si lo hace un libeggal no protestais. Sectarios.»

    Lo que pasa es que tú no lo criticas precisamente porque lo ha hecho un partido socialista.

    En la Unión Europea sólo conozco un Gobierno netamente liberal: el de la República Checa, encabezado por Václav Klaus, que además está considerado como uno de los mejores economistas de Europa (de hecho, trabajó en la banca pública en los tiempos del régimen socialista). El caso es que el Gobierno checo no tiene intención de ayudar a sus bancos, y ni falta que les hace, como declaró un portavoz del Ministerio de Finanzas de ese país:

    «Actualmente no estamos planeando tomar ninguna medida porque el sector bancario en nuestro país no está sufriendo ningún contratiempo.»

    Y es que como apunta Czech.cz, «los bancos checos durante los años noventa tuvieron un fuerte impacto de conservadurismo y en la mayoría de los casos tienen más ingresos que deudas.» Esto es lo que pasa cuando uno emprende una política económica liberal y obliga a los bancos a asumir sus pérdidas: que los bancos se lo piensan muy bien a la hora de hacer inversiones de riesgo, porque no tendrán el dinero de los contribuyentes como comodín.

    Por cierto, en relación con las medidas tomadas por Nicolas Sarkozy ante la crisis financiera, Klaus hizo esta declaración que firmo encantado:

    «Las propuestas de Sarkozy no crean un nuevo capitalismo, sino más bien un viejo socialismo.»

    Un viejo socialismo, añado yo, que premia la irresponsabilidad en el mundo financiero, lanzando un claro mensaje: haz inversiones de riesgo, que papá Estado cubre tus pérdidas. Así nos va con este planteamiento socialdemócrata, claro.

  7. Los ¡Cara dura!, eso es lo que abunda. Ya veo que hay muy buenos relacionados, significa que tengo que ponerme al día pronto, lo que cargo es una cultura televisiva bárbara!
    Pero voy mejorando.
    Un abrazo

  8. Bueno, ya tenemos la primera noticia: Beneficios del Santander este año ha aumentado un 6% en los tres primeros trismestres del año, suba a 6.935 millones de euros.

  9. jordi

    Este blog manipula. Zapatero solo ayudará a los banqueros que ayudan a los trabajadores

    Je, jeje, jejeje, JAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAA…

    la ayuda no es para hacer rico a ningún banquero.

    La mayoría ya lo son, los gordos, digo. Pero son, precisamente, esos mismos banqueros quienes condonan deudas millonarias al PSOE,S.A.

    Lo que pasa es que os molesta porque el PSOE es socialista, si lo hace un libegGAL no protestais. Sectarios.

    Va a ser eso… [modo ironía ON]los temas de trasparencia y prevaricación nos la traen al pairo [modo ironía OFF]…

    Por cierto, ¿libeGAL? mejor no menciones la bicha…

  10. ¡Qué guay! Zapatero está regalando nuestro dinero a los bancos ya no para que cubran sus pérdidas, sino para que no desciendan sus beneficios, ¡cómo mola…! 🙄

    Y a esto, ¿qué dice Joggdi?

  11. Otro banco menesteroso: beneficio atribuido de 170 millones de euros hasta septiembre, lo que supuso un incremento del 10,3%.

    Ah, y que no se me olvide, los bancos deben a los ejecutivos más de 40000 millones de dólares (los mismos ejecutivos que se han dedicado a la ingeniería financiera y estaba piramidal) y La banca de EEUU usará más de la mitad del dinero del rescate para pagar dividendos

    ¿Alguien cree que aquí las ayudas no van a servir para los dividendos?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.