¿Cuántos artefactos atómicos han explotado desde 1945?

El 16 de Junio de 1945 tuvo lugar en Nuevo México (EEUU) la primera explosión de una bomba atómica. Tal día como hoy, ese mismo año, estallaba la tercera sobre Nagasaki, tres días después de la estallar la primera bomba atómica lanzada sobre un objetivo real: Hiroshima.

Si queréis saber cuántas detonaciones nucleares (de prueba, claro) ha habido desde entonces, no os perdáis este vídeo que he visto en Tejiendo el Mundo. La cifra final es escalofriante...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marcial

    No está mal.
    He visto el blog, que al principio me parecía tan bien, y lo he dejado por irreverente y ofensivo, estilo Muy o Quo.

  2. Bueno, aquí lo de menos es el blog, lo que merece comentario es el vídeo…

  3. Indignante. Esta muy bien el vídeo, aunque quizás es demasiado lento.

    «De hecho, el desarme (nuclear) es, desde todos los puntos de vista de la libertad, la más alta de todas las metas políticas del mundo moderno. Precisamente porque el asesinato es un crimen más odioso que el latrocinio, el asesinato masivo -de tal alcance que puede alcanzar a amenazar a la civilización humana y a la supervivencia misma de la humanidad- es el peor de cuantos crímenes se pueden imaginar. Y ocurre que, en nuestros días, se trata de un crimen perfectamente posible. ¿Es qué los libertarios deben mostrarse indignados por los controles de los precios o por el impuesto sobre la renta mientras se encogen de hombros o defienden incluso positivamente el crimen último y definitivo del asesinato masivo?» (Murray N. Rothbard)

  4. Totalmente de acuerdo, Stewie.

  5. El Tíol Bastón

    Cuando uno empieza a ver la película, ve cada explosión como un hecho aislado y no duda de que, atendiendo a los parámetros de la razón humana, alguna habrá para que se lleve a cabo. En cuanto empieza a repetirse la escena una y otra vez, empezamos a preguntarnos qué se busca con algo que ya se ha probado antes. Pero, con tanta insistencia, al final, visto así, tan friamente, resulta incluso ridículo y llega a lo hilarante. Repetir de este modo, tantas veces, sin ton ni son, con tal gratuidad, un acto perjudicial cuyas consecuencias ya se conocen, muestra un buen exponente de la estupidez humana. Y más estúpidos parecen quienes más tardíamente se van añadiendo al club.

    La película acaba en 1998, pero esto todavía no lo ha hecho. Mientras tanto, entre esto, los residuos nucleares y los accidentes como Chernobil (ha habido otros, aunque menores), ya existen lugares del mundo que se han hecho inhabitables. Con esta estulticia pululando por el mundo, ¿cómo pretendemos razonar y llegar a algo de provecho? Soy muy pesimista; por mi parte, visto esto, estoy seguro de cómo va a terminar todo realmente.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.