En este vídeo vemos cómo se equipa un militar español cuando se va de misión a países como Afganistán o el Líbano. En él vemos la Unidad de Apoyo a la Terminal (UAT) del Acuartelamiento General Cavalcanti, en Pozuelo de Alarcón.
Esta unidad depende de la Jefatura de Apoyo Logistico a las Operaciones del Ejército de Tierra. Como explica el Ministerio de Defensa, en el texto de este vídeo, tanto a los Cuerpos Comunes de los Ejércitos (médicos, enfermeros, jurídicos, etc) como a la Guardia Civil "se les suministra el équipo básico textil, de calzado y el equipo complementario, que es el mismo que les dan a los que están destinados en unidades militares". Además se les hace una chapa de indentificación y se borda el nombre y el empleo del militar en un parche o "galleta" que va cosido al uniforme.
Las equipaciones de los militares varían dependiendo de la climatología y de la zona a la que van a ser destinados, estando a su diposición una uniformidad boscosa y otra árida. El equipo que se incluye para misiones es el siguiente:
A esto hay que añadir el armamento, claro. Desde 1999 el fusil de asalto reglamentario del Ejército de Tierra es el alemán Heckler & Koch G36E, fabricado en España por General Dynamics - Santa Bárbara Sistemas.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: |
Comentarios:
etrusk
Me alegro mucho por nuestros soldados! Es lo minimo que debemos de darles. En Suiza o haces la mili o pagas mas impuestos, esto se llama un pais civilizado.
20:35 | 26/10/12
El tiol Bastón
Yo aún soy del CETME L del 5,56.
Como dato curioso, los Heckler & Koch son hermanos de los CETME, con diseños análogos, ya que la base de los alemanes, el HK G3, fue el proyecto también base de CETME desarrollado a principios de los años 50 por técnicos que se habían refugiado en España tras la II Guerra Mundial trayendo consigo los planos del Mauser Sturmgevehr 45 que Alemania nunca pudo producir por haber llegado al final de la contienda.
La compañía española produjo este fusil, llamado CETME A, desde el principio (nunca se había fabricado en Alemania). CETME tuvo incluso la oportunidad de participar en el HK G36, pero desafortunadamente ciertos chanchullos probablemente políticos (como siempre) acabaron decantando el desarrollo de este fusil por la fábrica alemana exclusivamente, perdiendo la española sus derechos.
6:28 | 27/10/12
Opina sobre esta entrada: