Caprichos de camareros

La semana pasada compré una nueva cámara de fotos, una Canon Eos 400D. He esperado un poco a hablar de ella, para poder probarla y ver qué tal va. Hay que decir que es mi primera cámara réflex. La que tenía hasta ahora era una HP Photosmart C945, un equipo muy capaz (5.3 megapíxels y objetivo de 7,6-61mm con 8x de zoom óptico y 7x de digital) que conseguí a un precio módico.

El nuevo equipo lo compré con un kit que vende Canon con batería adicional (que sirve de base para la cámara) y dos objetivos, uno de 55-200, un muy buen zoom, y otro de 18-55 mm, que viene genial para fotos de cerca: con él he sacado la foto de los diminutos caballeros medievales de plomo que encabeza estas líneas, y otras parecidas que he puesto en mi fotoblog. La calidad de imagen que se obtiene es magnífica, de hecho la cámara posee una resolución de 10,1 megapíxels, con un tamaño máximo de imagen de 3888 x 2592 píxeles. Para haceros una idea, la foto más "pesada" que he sacado al máximo de calidad es un JPG que ocupa 4,45 MB.

Una de las cosas que más me ha gustado de la cámara es el excelente modo de "ráfaga" que tiene para objetos en movimiento, que permite sacar hasta 27 exposiciones seguidas en máxima resolución, a una velocidad de 3 fotos por segundo. Lo probé en Salvatierra el sábado pasado fotografiando a mis amigos mientras venían en las bicicletas y el resultado fue genial. La cámara calcula en fracciones de segundo el enfoque adecuado para cada imagen, incluyendo el punto de enfoque: a una amiga mía la enfocó nítidamente a la izquierda de la imagen mientras se acercaba, dejando la parte derecha de la foto (más distante) desenfocada. Creo que esto es lo más "inteligente" que he visto en una cámara.

Otro aspecto a destacar de esta cámara es su sistema integrado de limpieza, un dispositivo pionero en el terreno de las cámaras réflex que se estrenó con este modelo el pasado verano, cuando salió al mercado. En este vídeo que pongo a continuación se explica cómo funciona (una imagen vale más que mil palabras):

En fin, ya había leído (y mis hermanos me venían insistiendo en ello) que las Canon eran las mejores cámaras del mercado. Después de comprarme una puedo dar fe de ello. Y corriendo el riesgo de que alguien me tome por un comercial a sueldo de esta firma nipona (si me hacen una oferta, me lo pienso), os pongo aquí este original vídeo con el que se anunció su aparición en el mercado alemán:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. La cámara parece fantástica, nada que ver con mi vieja Canon Eos 100 🙁

    Lo que pasa es que no nos dices cuánto te ha costado.

    En cuanto a si Canon es la mejor o no creo que el mundo se divide entre los partidarios de Canon y los de Nikon. No sabría decir cuál es mejor.

  2. El precio, en fin… «caro». 😳 De todas formas, he visto que hay cámaras por más de 3.000 euros, y sólo la máquina, sin ningún objetivo. 😯

  3. Aikasse

    ¡Aiya Elentir!

    Una pregunta sobre la post-edición de imágenes. Como porfesional del diseño. ¿Con qué programas trabajas? ¿Sobre qué plataforma: Windows, Mac? Y a parte de la edición de imágenes, ¿con qué trabajas en el día día en el diseño de webs? ¿Dreamweaver? También, ¿sobre Mac o Windows?

    Este es mi primer post, aunque soy un lector asiduo de tu blog. Enhorabuena por él. Me gusta mucho.

    Por cierto, espero que no fuera nada lo de tu episodio hipoglucémico.

    Saludos

  4. Hola Aikasse, bienvenido a Contando Estrelas. 😉

    Contesto a tus preguntas. Trabajo con Windows (soy un caso raro en el mundillo del diseño, pues los diseñadores suelen usar Mac). Para la edición de imágenes utilizo el Corel Photo Paint 11 (para fotografías y en general mapas de bits) y el Corel Draw (para diseño gráfico y en general gráficos vectoriales). Para el diseño web, mi programa favorito es el Dreamweaver, aunque a veces, si hay que editar algún archivo PHP o CSS rápidamente, basta con usar el bloc de notas de Windows. También sigo usando el Front Page 98 para algunas cosas, es toda una jora de museo. 🙂 Todo lo hago en el mismo ordenador.

  5. Ivan

    ¿Cuánto te costó el kit y dónde lo compraste?.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.